La fiscalía pide cárcel al acoso a ciclistas

thunderaS

#20

quitando en que en alguna mínima cosa pueda estar de acuerdo contigo, me pareces un inútil xD.

Eres el típico que por conducción agresiva se la acaba pegando o haciendo que se la peguen los demás, y te lo dice alguien al que le quitaron el carné 8 meses.

1 respuesta
B

#61

Vaya, dado el aviso de quote he visto que han ocultado mi mensaje. Doy gracias al moderador que lo ha hecho ya que así queda claro que aquí hay filtros en los posts. Aunque fuera un post bastante tocho, veo que les da igual y lo han tratado como si fuera un trolleo o algo parecido.

Obviamente las gracias es en tono irónico.

Ah, perdona, no sabía que la conducción agresiva provocaba que se la peguen los demás. Vamos, que los ciclistas que van en grupos en carreteras estrechas de doble sentidos, no los provocan, ¡qué va!. Probablemente tu vas por unas carreteras distintas.

Fíjate que en 5 años de carnet nadie se la ha pegado por mi culpa. Sí, quedan aún muchos años, ¿pero me puedes decir qué puedo hacer para causar un accidente a otro? Me ha dejado intrigado.

1 respuesta
evilsol

me parece de puta madre, pal que se pase con el coche, a la puta carcel, asi aprenderemos.

#65 me englobo en los que tienen que aprender a respetar aun mas si cabe al volante.no soy perfecto manque no me guste.

#68 vaya pedazo de post.

1 respuesta
thunderaS

#62

Una de tus primeras frases para empezar la de: " a los que van a 120 y luego en curva frenan, los adelanto en recta y me pongo a 30 en medio".

Esa la primera, y paso de enumerarte una a una.

1 respuesta
B

#63

"asi aprenderemos"

¿Te englobas en los que van a ir a la cárcel?

EDIT tras el quote:

Vaya, entonces no son los ciclistas los que tienen que aprender a no ir en grupo en zonas críticas y respetar más los coches. Curiosa reflexión.

Cuando yo iba en bici por carretera de pequeño, respetaba a los coches porque la carretera es suya, no de las bicis. Para ir en bici a lo profesional, monta algo y que te cierren una carretera secundaria y listo.

Si incluso se ven ciclistas que, aún con arcén, van en la raya de la carretera. Es increíble. Quizá es que los de mi zona son todos unos espabilados o algo, que podría ser, pero porque no se puede conducir y usar el móvil, sino os grabaría cómo van esos hdp.

#64

¿Para eso tienen ellos frenos también, no? 30 es exagerado, pero a 60 sí lo he hecho. Total, si ellos luego van a 50-60 en las zonas con curvas (¡y abiertas! Nada de paellas).

Aunque con 21 (3 años de carnet máximo) y siendo de Zaragoza, no puedes comparar. Las carreteras, incluso diría que tú eres de ciudad, no se parecen nada en las de que puedes encontrar por ejemplo en Palau de Plegamans (Cataluña).

Si viviese en una ciudad, de seguro que no tendría la misma conducción. Por aquí hay mil viejos (+70) con sus coches que hacen lo descrito.

1 respuesta
Aegar

Tengo familia que vive en las cercanías de Salamanca, a unos 4 kms de la capital. Por la masificación de ciclistas que utilizan esa vía el ayuntamiento optó por hacer carril bici desde las urbanizaciones periféricas hasta la capital.

Se han gastado una millonada de espanto con lo de la mierda de Plan E, para hacer estos carriles bici y carril para pasear.

Ahora bien, adivinar que no utilizan los ciclistas y por donde van a día de hoy

(El carril bici va paralelamente a la vía http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=aldeatejada&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.772148,28.54248&ie=UTF8&hq=&hnear=Aldeatejada,+Salamanca,+Castilla+y+Le%C3%B3n&t=h&layer=c&cbll=40.932904,-5.684999&panoid=s-NJGgos4m3glx4DNAfHwg&ll=40.932904,-5.684999&spn=0.000652,0.001742&z=20&cbp=12,8.46,,0,0)

1 respuesta
B

#66

Y encima un conductor si pasa cerca y el ciclista se cae, a la cárcel.

¡Viva! xD

picHuLin

A algunos os deberían reeducar. Hay unas normas, y creo que adelantar dejando 1,5 m o esperar cinco tristes minutos para poder hacerlo con seguridad no es el fin del mundo. Las bicicletas estaban antes que los coches, por si no lo sabéis.

Por lo demás claro que hay ciclistas subnormales, pero no, no son la mayoría como hacéis ver. Yo soy ciclista de carretera y en ciudad me muevo en bici y el 95% de los conductores respetan, y me atrevo a decir lo mismo de las bicis. El día que os montéis en una bici por carretera y un energúmeno os adelante rozando teniendo un carril gigante al lado o un tarado os pite en ciudad porque no le dejáis ir más rápido -y eso que en el siguiente semáforo en rojo se va a parar 5 minutos- igual entendéis un poco el por qué de esta ley.

2 1 respuesta
K

#57 sé distinguir entre alguien que está entrenando, y alguien que va de pueblo en pueblo a desayunar por las distintas cafeterías.
Más que nada porque los cruzo todos los fines de semana.

Además no te flipes con ciclismo profesional, que no da para tanto el ciclismo. Y te lo digo porque conozco a algunos profesionales personalmente y lo dicen ellos.
Cuando digo profesionales digo amigos que fueron a vivir fuera de Asturias porque les pagaban sueldo, estudios, alojamiento, etc. Como te digo Chechu Rubiera al que conozco personalmente. No hablo por hablar.
Además de que por sus edades se deduce de sobra si alguien es profesional o no, sin entrar en el tema de las equipaciones.

Como he dicho:

Gente que se dedica a entrenar:

Gente que va tocando los cojones de cháchara:

PD: me alegro de que gane Contador porque es español, pero el ciclismo es un deporte que me la suda profundamente. Me gusta ver el Tour de vez en cuando y algunas vueltas ciclistas, pero me la trae bastante floja.
Y eso de todos con Contador... Lo guardas para otros. Que desde que come filetes pasados no me gusta tanto.
Sí, estoy diciendo indirectamente que es el deporte más sucio de largo. Pero es no viene a cuento.

#70 eso lo supuse yo también al ver las equipaciones y el capó. Es un ejemplo de lo que me topo por la carretera y que debería ser sancionable.
Luego llega un coche, atropella al pelotón y lloran. Pues circulen por donde deben.

EDIT: menuda observación :D

1 respuesta
Aegar

#69 La 2ª foto deduzco que es un pelotón de equipo entrenando y el coche de atrás es del mismo xD.

edit: si, porque no creo que ponga tetas xD

1 respuesta
B

#55 ¿Me vas a decir a mi lo que YO he visto? ¿En serio?.

-Muchas veces no, vais SIEMPRE sin casco. Al menos en ciudad. Y es obligatorio.

  • Que el carril bici (si lo hubiera) esté inviable no te da derecho a hacer lo que te da la gana con el resto. Yo no tengo la culpa de que haya gente paseando ahí, no la pagues conmigo.
  • Y te repito, que hijoputas hay en todos lados. Pero parece que porque llevéis una bici podéis hacer lo que queráis y nosotros tenemos que ir con extrema precaución para que vosotros cuando os saltáis las reglas no sufráis daños. Encima.
1 respuesta
picHuLin

#71 A ver, una cosita, que estoy bastante harto de oír a los conductores increpar por esto. En ciudad el casco NO es obligatorio. Tampoco los chalecos. Simplemente tienes que llevar algo reflectante y luces (catadióptricos o como se llamen también) si circulas de noche.

Y luego, pirulas en ciudad las hacen todos. Si estas en coche verás las de las motos y las bicis. Si estás en bici o moto verás las de los coches. Es así. Y luego hay pirulas, y pirulas. Una cosa es que una bici se salte un semáforo sin decelerar ni mirar nada y otra es hacerlo despacio y parándose a mirar si viene alguien. También puedes cumplir la ley y ser un memo, como por ejemplo ir por una calle donde tienes preferencia y no mirar si alguien te va a entrar en la calle saltándose su ceda. Y esto es así, que son 5 añitos yendo en bici por Madrid y me las sé todas. A veces para tu seguridad y la de los demás hay cosas que te debes saltar. No pretendo que nadie lo entienda, pero la experiencia es lo que me dice.

1 respuesta
geco

A tomar por culo los hijos de puta que te apretan el culo cuando vas rodando tranquilamente, a cagar a la montaña.

1 comentario moderado
PocketAces

Pues me parece que lo primero que tendrían que hacer es meter un poco en vereda a los ciclistas.

Ayer, por la parte nueva de Valdebebas, andábamos haciendo un barrido y todo eso está recién asfaltado/contruído. Han hecho una carretera de 3 carriles para coches en cada sentido y además han hecho un carril bici gigantesco por el que pueden circular tranquilamente. Pues nos encontramos mi compi y yo a TODOS los ciclistas tomando como suyo el carril derecho de cada sentido.

¿Pero a qué estamos jugando? Luego cualquier persona tiene un despiste, se los lleva por delante y va a la cárcel el tío que ha atropellado a los ciclistas cuando 5 metros más a la derecha tienen su carril bici.

Una vergüenza.

picHuLin

#74 Inteligencia en grado máximo. Me abstengo el calificarte, lo haces solito

1 respuesta
preguntitas

#76 gracias.

shasta_020

Por mi que se les rompan las bicis a todos los ciclistas de españa y desaparezcan completamente... yo tengo un amigo en un pueblo cerca de valencia y suelo ir muchisimo a verlo, pues en esa via siempre hay ciclistas y van JODIENDO a absolutamente todo el mundo. Es una via con mucho trafico y los cabrones van dando por el culo a todo el mundo y montando colas tremendas porque los camiones no pueden adelantarlos y se montan unas caravanas a 20 Km/h que es para matarlos.

Que yo no digo nada del deporte de la bici pero en las carreteras hoy en dia, con el nivel de trafico que hay, NO SE DEBERIA PODER IR EN BICI, es inseguro e inviable pero claro encima si atropellas a uno por una imprudencia que ha cometido EL CICLISTA la culpa es tuya por ser conductor...

Y para el que dice que la bici estaba antes que el coche.... majete cuando solo habia bicis las carreteras eran de tierra asique iros a los caminos de gravilla que ahi si que no molestais, que por mucho que las bicis estuviesen antes las carreteras de asfalto las construyeron para los coches.

1 respuesta
picHuLin

#78 Y tú aprendete el código, monada. Si no te gusta, o no conduzcas o asume las normas. Parecéis niños pequeños pataleando porque no sabéis adelantar a un ciclista (ni que fuese complicado). Si se os pone un pelotón a tocar los cojones tan fácil como llamar a la guardia civil para que los empapele, que sí, los empapelan.

2 respuestas
B

#72 Deberías de repasarte los cambios que entraron en vigor en Enero.

En ciudad el casco es obligatorio. Todo vehículo está obligado a llevar medidas de seguridad, y en la bici es el casco. Al igual que también es obligatorio circular por la calzada. Nadie puede subirse a la acera y se sube todo quisqui.

1 respuesta
shasta_020

#79 Que venga escrito en un codigo o en una serie de leyes no quiere decir que este bien, que sea correcto o viable, asique repasate tu la logica y el sentido comun.

1 respuesta
picHuLin

#80 Estás equivocado. En ciudad no es obligatorio ni con los cambios introducidos en enero. En serio, míratelo. Otra cosa es que ciudades específicas tengan ordenanzas específicas con normas específicas. Pero la norma general es que en ciudad NO es obligatorio. Y no, no todo quisqui se sube a la acera como norma general, eso es sencillamente mentira. Yo me subo a la acera en los 10 metros que llevan a mi portal y a velocidad de peatón (ocupo menos que bajándome de la bici y llevándola al lado).

#81 Ah vale... que tú aplicas tu lógica y tu sentido común. Si otro tiene otra lógica o sentido común está equivocado. ¿No? Por eso existen normas. A mí sinceramente me parece que se puede ser flexible con ellas cuando ni pones en peligro a nadie ni vas jodiendo. Y sinceramente, unos ciclistas de dos en dos no joden ni ponen en peligro a nadie, pedir que se vayan de la carretera es un sinsentido. Si van en pelotón tienes todo el derecho a darles luces y llamar a la guardia civil para que les cruja.

preguntitas

#79, entonces, ¿en que quedamos?, ¿asumimos las normas o nos las saltamos en ocasiones para la seguridad nuestra y la de los demas?

es que no me ha quedado claro.

1 respuesta
picHuLin

#83 Si te las tienes que saltar para mantener la seguridad y no jodes a los demás, obviamente lo haces y no pasa nada (supongo que tú como peatón no cruzas siempre por los pasos de cebra y te parece razonable). Sin embargo adelantar a un ciclista a menos de metro y medio y a toda hostia no es saltarse una norma para mejorar la seguridad y para no joder. Ni ir en pelotón (3 o más en paralelo) es saltarse una norma para la seguridad y para no joder. ¿Te vale con este matiz? (en #82 lo digo de todos modos). Y comparar una bici con una moto o con un coche pues no deja de ser una comparación lógica pero hasta cierto punto, y en eso creo que estará todo el mundo de acuerdo. No pueden causar el mismo daño porque no desarrollan la misma velocidad ni tienen la misma masa.

Y te pongo un ejemplo. ¿Prefieres una bici por el centro de una calle de un único carril (en ciudad ahora es obligatorio ir así) y en cuesta y tú detrás en tu coche a su ritmo o prefieres que en cuanto llegues a un semáforo en rojo si no viene nadie esa bici pueda seguir? Claramente el ciclista incumple la norma, pero claramente también elimina peligros y mejora la fluidez del tráfico. Podrías decir que también es de sentido común que la bicicleta se aparte si hay espacio suficiente para que pase el coche. Pues sí, y yo lo hago (aunque la norma diga otra cosa), no hay metro y medio pero pasan despacio y listo. Pero siempre está el retrasado que te pasa a 60 mientras tú subes a 20. Y claro, tienen que poner una norma porque se va a la mierda el sentido común. Lo mismo es aplicable para el que va haciendo el cabra con la bici por la acera. Si la gente tuviese ese famoso sentido común una bici por la acera no representa ningún peligro. Pero la ley dice que no porque siempre está el subnormal de turno amedentrando al peatón.

Afortunadamente hay muchos guardias que entienden lo que es la flexibilidad a la hora de aplicar normas y leyes. Y si te ven que no generas peligro ni jodes a nadie simplemente te avisan de que tengas cuidado.

En conclusión, no intentes vender lo que he dicho como una contradicción. Cualquiera que lea este post entiende que hay que respetar las normas, pero también que las normas están hechas para evitar que descerebrados conviertan actos inocentes en situaciones potencialmente peligrosas.

1
Krakken

Para los desconocedores del código de circulación, añado que el carril bici es de uso exclusivo de bicis como su nombre indica, pero no obligatorio. Es decir, un ciclista por ciudad o carretera tiene la opción de ir por donde los coches o el carril bici, puede elegir cualquier de los dos y en ambos está bien.

Y no digáis "pero teniendo el carril porque no se meten por ahí, es de sentido común", porque en ciudad por desgracia casi ningún peatón cumple esta norma (estoy harto de ver aceras de más de 2 metros vacías con peatones en el carril bici de metro y medio) y encima muchos carriles bicis están pésimamente mal diseñados. En carretera, de haber carril bici suelen ir por éste ciclistas en plan tranquilo o "globero" como decimos nosotros, y el que quiere entrenar, ha de darle a la carretera sí o sí, a pesar de los riesgos que eso conlleva gracias a descerebrados como aquí se han leído.

Si veis un pelotón (más de dos filas de ciclistas) llamad a la Guardia Civil, que aprendan también ellos a hacerlo como deben porque es cierto que no tienen derecho a colapsar la carretera por un hobby (o aunque sean profesionales).

1

Usuarios habituales