El FMI plantea que España baje un 10% los salarios

D4rk_FuRy

#116 muy liberal eso de estimular la demanda agregada, imprimir billetes, subir impuestos, etc no?¿

4
samagu

mas todavia... si pronto tendremos que pagar por poder trabajar... y que se supone que ganamos si nos bajan el sueldo?

Kory

A trabajar gratis. España entera en prácticas.

6
V3NDETT4

#11 Rato es una de las personas mas inteligentes que podamos conocer, engañó a un gobierno y a miles de españoles a invertir en un pozo sin fondo llamado Bankia.

Korth

El informe del FMI completo, para quien quiera opinar con conocimiento de causa: http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2013/cr13244.pdf

#42 No tiene nada que ver una cosa con la otra. Las pensiones son un problema para los presupuestos del estado, aquí se está hablando de los problemas del mercado de trabajo.

El precio de equilibrio de un mercado es el punto en que la oferta y la demanda coinciden y se vacía el stock. El paro es un desequilibrio entre la oferta y la demanda de trabajo y se corrige reajustando los salarios reales, y si no se ajustan vía precios habrá que tocar los salarios nominales. Las pensiones no pintan nada aquí.

#45 Estoy bastante seguro de que un doctorado en economía que trabaje para el FMI tiene más idea sobre cómo funcionan las cosas que un albañil sin estudios. Vale ya con el populismo barato de barra de bar.

#58 Repartir el trabajo suena bien en principio, pero en la práctica no crearía empleo suficiente y prolongaría la agonía de forma innecesaria. Para que una economía funcione el trabajo y los recursos tienen que poder fluir allí donde se necesiten, y eso no es posible si todo el mundo está atado a un minijob.

#60 El cacareado "fracaso de la austeridad" está basado en una falacia del hombre de paja. Los recortes y subidas de impuestos se han hecho para corregir el déficit presupuestario del estado, no como estímulo para la economía privada. Cualquier economista sabe que recortando el gasto público y subiendo los impuestos a la vez no se estimula el crecimiento, pero es que la prioridad no era esa, el objetivo era evitar una bancarrota soberana que nos metiera aún más en el hoyo.

La opción de generar crecimiento por la vía del gasto público ya la intentó Zapatero con el Plan-E. Fue un fracaso estrepitoso que creó cero puestos de trabajo y que solo sirvió para dar una subvención encubierta a las constructoras a costa de agravar el problema de la deuda pública. Y ahora mismo no hay dinero para volverlo a intentar.

#91 http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5

Busca la sección "alta dirección" y cuando la consigas encontrar entre todas las partidas de gasto que sí son visibles dime si es "más que suficiente" para cubrir un déficit de 100.000 millones. Que aun así insisto, las pensiones o los sueldos de los políticos son gasto público y no tienen nada que ver con la necesidad de que los sueldos del sector privado bajen para que el mercado laboral demande empleo.

#112 Un rescate es un préstamo para que el banco pueda pagar sus otras deudas y no quiebre, no un regalo. Solo es dinero perdido si el banco quiebra de todas formas.

T-1000

No lo acepto.

B

#117

Claro está, no puedo ir con un BMW serie 1 o 3 como algunos que luego lloran.

S

¿Y esta vez por qué se supone que va a funcionar lo de bajar los salarios?

1 respuesta
F

JAJAJAJJAA esto lo vi ayer y me cagué en todo, esto es NORMAL?? Los hijos de puta del resto de europa nos quieren joder, INDAPANZIA YA de Europa, tenemos que irnos y poner nuestra moneda de nuevo.

Además que carajo es esto? si AHORA los sueldos son bajos y la luz, el agua, lo que se compra, el IVA es el doble de alto.

Ahora que tenemos unos sueldos de mierda, quieren que se baje más, que si no se sube el iva y todo.

vaya sinvergüenzas.

pd: si algún político me lee, limpiaros la boca de lefa que la tenéis llena de comerle el coño a la alemana.

B

Mientras tenga mi cuenco de arroz...

Lo gracioso es que luego salen los hosteleros y demás gente lamentando que no va gente a sus locales....

Maikel92

"El consumo privado podría caer en cierta manera en el primer año", señala el FMI que, sin embargo, destaca que el incremento del empleo y la caída de precios, que bajarían entre un 4% y un 5% al cabo de dos años, serviría ya para impulsar el consumo a partir del segundo año".

O sea que sugieren que perdamos un 5% de nivel adquisitivo (bajada del 10% de salarios, bajada del 5% de precios) para impulsar el consumo en dos años. Y aún habrá alguien que se trague esta basura, es increíble

1
Korth

#128 Porque en las últimas cuatro o cinco crisis funcionó. La única diferencia es que antes se bajaban los salarios reales devaluando la peseta, y como ahora no tenemos esa opción hay que tocar los salarios nominales.

1 respuesta
Tr1p4s

O que implante políticas de estímulo que tanto sabe el FMI en España que están resultando la mar de productivas.

Eso eso que se bajen salarios pero que haya mas libertad en el mercado de trabajo no, si eso alguna soplapollez varia.

Sanxac

A este paso le pediré un euro a mi padre y me sacaré más que un mes trabajando.

Pachy

Si gano menos, iré mas ajustado a final de mes, y gastaré menos (la luz sube), y el estado recaudará menos, y no se moverá el capital...

Y si, la empresa se ahorra 100 euros conmigo. Pero si la gente no consume, que mas les dá, si cada vez tendrán menos demanda?

esto es un bucle. Son tan jodidamente ineptos de no verlo, o es que hay algo que nosotros no vemos?

1 comentario moderado
S

#132

¿Y en esta?, vamos es que lo está petando todo el poder adquisitivo que se ha perdido.

#136

¿Podrías postear sin insultar a quienes no piensen como tú por favor?

1 respuesta
Korth

#137 Han perdido poder adquisitivo los que se han quedado en el paro y los que han encontrado un trabajo peor pagado que el que tenían antes de la crisis, pero no ha habido una bajada generalizada de salarios que permitiera reabsorber el exceso de parados.

Antes era fácil y discreto, el Banco de España devaluaba la peseta y el IPC subía más que los sueldos. Los salarios nominales son mucho más visibles y recortarlos tendría un coste político mucho más alto, dudo que Rajoy tenga huevos.

Tr1p4s

Si estimular la economía no funciona tendremos que volver a estimular la economía bajando salarios por decreto y generando mas inflacción y culparemos al mercado de ello.

Que curioso que los mismos que defienden el estímulo en la economía son los primeros en decir que la deuda es ilegítima.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 3 respuestas
Dulcipola

#140
Aquí la gente es muy conformista...

1 respuesta
klero

poco despues de empezar esta crisis (sin tener mucha idea,pero viendo lo que pasaba en mi sector laboral,que caia en picado no, lo siguiente)

Buffff esto va a estar una decada tranquilamente, no podia ser que las casas valiesen tanto, cualquier persona minimo cobrase 1000€ etcetc y mira por donde, voy por el camino de acertar.

Ahora, respecto al tema, yo sigo diciendo lo mismo, nos van a apretar hasta que A: alguno que no tenga nada que perder se cargue al presidente o a X politico random porque esta hasta los huevos de ellos o B: hasta que las manifestaciones dejen de ser pacificas y empiece a haber muertos, esta claro que, sin A o B esto seguira asi hasta que los politicos quieran dejar de recortarnos derechos.

2
B

Esperate que algunos encuentren trabajo para poder quejarse de la bajada de salario. Eso es mas triste...

Tr1p4s

¿Y por qué no hacemos como Estonia que liberalizó su mercado y en 2 años han pasado del 20% de paro al 10%?

20 Minutos

2 respuestas
B

#144 somos los putos amos vaya ventaja le llevamos al segundo, este año volvemos a ganar

Elinombrable

#144 Liberalizar el mercado significa que los salarios los marcarán la oferta y la demanda. Teniendo en cuenta la cantidad de oferta de trabajo actual y demanda, significaría básicamente que los sueldos iban a bajar un 10% y probablemente más. A efectos... viene a ser algo parecido.

1 respuesta
Tr1p4s

#146 Pero la diferencia radica en que el FMI no quiere liberalizar nada solo bajarlos y ya está, no quiere que se genere mas competencia, ni empresas... solo mantener la mierda actual.

A efectos viene ser que con la medida del FMI solo mantendría la mierda actual y liberalizando el mercado se crearían millones de puestos de empleo y con el tiempo se mejoraría sus condiciones laborales.

B

#141 aquí la gente es tan conformista que en un trabajo a tiempo parcial durante un mes el jefe supremo les dice que hay que echar 3 horas extra SIN PAGAR, y la gente se queda. Yo me fui of course. Luego quedo como el malo sabes? A pesar de que esa misma gente mientras trabaja hace lo mínimo y yo me desvivo por todos los clientes. Eche 30min extra de cortesía y santas pascuas.

3
rockfuck666

Claro que sí, vamos a trabajar gratis para que los chorrocientos políticos sobrantes por habitante que tenemos, sigan llevándose la pasta a manos llenas.

Luego los que no quieren trabajar en un sitio explotados es que no trabajan porque son unos vagos. Si eso lo hacen unos cuantos, son vagos. Si eso lo hiciéramos toda España a la vez, otro gallo cantaría.

#140 ¿Te pidieron en Holanda que trabajases por 4 euros la hora?O_O

balex

No entiendo aún muy bien todo lo que explicais, debido a que aún soy joven y no he trabajado, pero muchas veces las cosas se ven mucho más fáciles y simples desde una perspectiva más "inocente".

Para que nuestro país funcione se necesita que el dinero fluya, verdad? Expongo un ejemplo:

Yo trabajo, gano dinero, y parte de él se va en impuestos y pagar facturas, otra parte en "caprichos" y otra parte lo ahorro.

Vale, ahora debido a la crisis, la cantidad de dinero que gano disminuye y el dinero que dejo en impuestos y facturas aumenta (como ha ocurrido estos últimos años), esto implica que mis beneficios sean menores, y ante tal inestabilidad de no saber si el día de mañana las cosas se pondrán peor, decido por ahorrar todo lo que gano y no gastar prácticamente nada en "caprichos".

En definitiva, la fluidez se ha roto, la gente ya no compra tanta ropa, las tiendas cierran, ya no se compran pisos, ya no se compran coches, inmobiliarias quiebran, se expropian empresas de automóviles, la gente ya opta por no hacer costosas reformas en la casa, por no pintarla, por reparar ese frigorífico, televisor, lavavajillas, microondas, lavadora... en vez de comprar otro nuevo, es preferible ir en bus, metro, andando, a la mayoría de los sitios, en vez de tener un coche que cuesta mantener, mejor una peli en casa que ir al cine, mejor comer en casa que en un restaurante..

En serio la gente que defiende estas cosas, explicadme el por qué, pero de una forma para "tontos" tal y como he hecho yo ahora xD, porque en serio, no tengo ni puta idea pero no se porque se hacen estas cosas si solo empeoran la situación (desde mi punto de vista).

3 respuestas

Usuarios habituales