Ford Fiesta o Seat Ibiza

Saharabbey

#15 El Ford Fiesta no ha visto un motor americano en su vida xD.

Mi padre tiene un SEAT Altea, y para mí es feísimo, incluido interiores, aunque es el de la gama más alta (todos los extras y tal y tal) y no hay queja en cuanto a comodidades, acabados etc. Pero es feísimo.

El Ford Fiesta... es bonito y tal, pero en acabados es tan malo como los SEAT.

Kaiserlau

ninguno xD feos y cantosos

ungarense

follar en un ibiza si k es de cani y de cutre xD

ErPvT04m0

SEAT = Siempre Estarás Apretando Tornillos

FORD = Fabricación Ordinaria Reparación Diaria

Comprate un Honda o cualquier coche japones que entre en tu "economía", a la larga ganaras y mucho.

PD: he currado 3 años en talleres y baso mi opinión en experiencia y la de compañeros del sector con mucha más experiencia que yo.

#23 mi padre tuvo un ibiza y dudo que le llegues a la suela del zapato campeón.

MutenRoshi

#34 Dime alguno por 25000 euros maximo, que me van a indemnizar en breves y tengo el coche hecho pure, por ir barajando.

Y sobre el ibiza, los de antes era otra historia.

tokeh

Sólo por motor y comportamiento:

Ibiza >>>>>>>>>>>>> Fiesta

Los acabados interiores y demás, en esa gama de vehículos, no te deberían importar un pimiento. Puede que el Ibiza cojee más, pero el Fiesta tampoco es que tenga un acabado como para tirar cohetes.

En definitiva, que el motor VW es infinitamente mejor que el de Ford, al menos entre Ibi y Fiesta.

Carnage

El seat ibiza esta mejor, el interior del fiesta nuevo no me gusta nada.

ungarense

#34 mira que recomendar honda estando toyota....

aun asi coches alemanes > japoneses :P

NeB1

Acabo de venir otra vez de los concesionarios, la seat va ganando puntos, ya que me tasan una furgo (además de otro coche que doy con el plan 2000e) por 1000€ olvidandome de pasar la ITV, mientras que la ford me daba 600 euros seguros, o si nos lo ponen a la venta y si algún día la venden me dan el dinero, pero la itv la tendría que pasar.

Además la Seat ofrece un plan de financiación al 0% que eso no lo hace ni cristo, la ford es al 8,5%. El motor es mejor, y ambos interiores me gustan bastante (pensad que he ido con un rover 200 y con una renault kangoo, cualquier cosa mejor es la leche).

La ford viene sin llantas, aunque tampoco me importa mucho, sin embargo por 400€ euros más le ponen llantas, y en la ford puedo elegir cualquier color, en la Seat me han dicho que si pido alguno que no está en el concesionario no saben cuando va a llegar y no saben si la campaña será igual q la de este mes (tecnicas de vendedor pero weno...).

Mmmm Seat gana puntos, esta tarde voy a probarlo, y el lunes pruebo el fordfi.

ErPvT04m0

#35 tienes el honda accord desde 22000 euros, el pelaete esta de puta madre, pero si puedes yo te recomiendo el executive, es el que yo tengo con piel, techo solar, xenon, etc, etc yo lo saque x unos 27.000 euros el modelo diesel, gasolina siempre más barato, eso fue el año pasado y me dieron 5 años de garantía total sin limite de km, ves a un concesionario honda e informate ;)

El que decía Honda teniendo Toyota, has visto un Honda Accord y un Toyota Avensis, es como si uno fuera precioso y el otro de abuelo, o tal vez sea yo que tengo mal gusto xdd

ungarense

#39 por cuanto el ibiza?

NeB1

#41 el ibiza me lo dejarían por 12.200 - 1000€ de la furgoneta. En total 11.200€ con una financiación de 10.000€ al 0% que se queda en cuotas de 250€/mes a 3 años. El motor sería un 1.4 TDI de 80 CV.

El FordFiesta se queda en 12.600€ - unos 600€ de la furgoneta que se quedaría en 12.000. El motor sería un 1.4 TDI de 65CV. La financiación de 10.000 euros se queda en unas cuotas de 350€ mes a 3 años.

La equipación de ambos digamos que es igual aunque la del Ford es un poco menor.

Dj_Sergio

el fiesta, pero no el que has puesto tu, sino este

NeB1

Ya que estamos, tengo una duda. He oido que los coches son más baratos en teruel que en castellón que es donde resido. es esto cierto? De todas formas voy a llamar a un concesionario de teruel que he encontrado el telefono por inet ahora a las 4 de la tarde.

DarKo-

#42 pues yo te diria que visitaras mas concesionarios, por lo menos de ford.. porque me parece que encontraras ese modelo de fiesta bastante mas barato, es el mas bajo

Yo tengo el fiesta sport añadiendo al pack las llantas de 17" (1.6 tdci 90 cv) y me salio por 13.500, apenas unas semanas despues de salir el modelo, osea que a mi me salio mas caro por ser un modelo en lanzamiento, por eso me parece que el precio que te ha dado es bastante alto teniendo en cuenta el modelo y que ha bajado bastante.

Supongo que tu hablas del modelo trend no?

NeB1

#45 bueno, el trend no es un modelo propiamente dicho es el paquete básico de las llantas (el de 400€).
Pues no, no me entra ese paquete, me viene sin trend, pero con el techno básico (650€) y si lo ampliara al techno clima +paquete trend se quedaría por 700€ de más.

Si te compras la versión "trend" viene con ese paquete incluido, el mío no lo lleva incluido, te lo podías personalizar completamente. La versión trend lleva incluido el paquete trend y el paquete techno clima creo, y sale por 13.700 euros así a ojo.

No sé, miraré en más sitios a ver, pero cada vez estoy más tirado hacia la seat.

S

el megane nuevo > ibiza y forfi

NeB1

#47 pero cuesta 15300€. El megane nuevo lo tienes que comparar con el ford focus y con el seat leon (más o menos digamos que son del mismo nivel) aunque creo que en ese caso si que me quedaría con el megane.

De la casa renault, el "homólogo" por así decirlo del ford fiesta y seat ibiza sería el CLIO... jodidamente triste, pero ese cacharro cuesta 11.500€ y es casi igual que el megane viejo, un poco más feo.

(Es que he mirado todos los concesionarios de la zona.).

El interior del megane es una puta pasada, y el exterior está muy muy logrado.

DarKo-

#46 Si es un modelo el trend por llamarlo de alguna manera, y los paquetes son los techno-basico y techno clima.

A ti te habran ofrecido el modelo ambiente (el mas pelado) y luego los paquetes que le podías meter, pero vamos me parecen muy muy altos los precios que dices, comparandolo con lo que yo vi cuando estuve viendo modelos y con el que me quede (a lo dicho antes, con el paquete techno clima incluido, el mas completo vamos)

Yo te comento esto porque te veo decantado por el ibiza por el motor, que por el mismo precio te han ofrecido el seat mas alto que el ford, pero mira en mas sitios porque seguro que te pueden ofrecer el fiesta 90 cv por el mismo precio que el ibiza practicamente.

NeB1

#49 es increible tanto plan 2000E y tanta polla, estoy llamando a fords de diferentes comunidades, y tal, y están desde los que ya no ofrecen dicho plan (yo tengo aparte de la furgoneta, otro coche que me entra con el plan) y sitios donde está el plan pero los precios son mas o menos los mismos, 1000€ mas baratejos.

El coche tal como tu dices cuesta 14000€ (motor de 90 Cv en lugar del 1400 TDI de 68 CV que es el q me ofrecen + pach techno + pack trend) :( maldito timo >.<

DarKo-

#50 yo no tengo el trend, tengo el sport.Estéticamente la diferencia es bastante bastante grande

Homyu

ambos son una mierda, y el ibiza tiene el añadido de ser una mierda cani.

Asi que ya puestos, comprate una mierda barata y pillate un dacia.

M

Voy a darte la respuesta que te va a aclarar tus dudas:

SEAT IBIZA

Algo que añadir?

No

Gracias

Enkripted

Ojalá hubiera un foro de motor

C

#1 Hoy en día a no ser que un coche te salga malo todos los coches si los cuidas bien te duran 20 años.
Te voy a hablar desde un punto de vista profesional ya que trabajo con un coche de motor Wolsvagen TDI.
Varías revistas así como profesionales del sector dicen que los motores TDI son los mejores del mundo. Una ventaja enorme a la hora de tener una avería es que tienes piezas a casco porro en cualquier desguace.
A mi Skoda se le fue el turbo y uno nuevo más mano de obra le costaba 450€, pues en el primer desguace al que fui, había dos turbos, uno con 50.000km que me salia a 120€ y uno con 10.000Km que me salia a 180€ más 70 de la mano de obra, no hay color.
Ford está bien claro que si, pero la gama TDI tanto en Wolsvagen, Seat, Skoda y Audi es lo mejor.

B

el ibiza , y entre esos 2 colores el amarillo mola

pues para mi es una tonteria eso de juzgar a la gente por el coche que lleva xd cada uno se comprara el coche que le guste y pueda permitirse no?

LmrZ

#23 tampoco ha dicho nada tan fuera de lugar, yo el 70% de los usuarios que veo que conducen un seat leon son mascachapas, paletos, gañanes y/o aldeanos.

Pachy

#23 yo tengo un ibiza y soy una persona normal.

Merezco morir?

yaiko

Ibiza, el color yo lo pondria en negro :)

MaNuL0

yo me intentaria pillar este (calidad de imagen fail)

Usuarios habituales

  • Cristhian90
  • NeB1
  • ungarense
  • DarKo-
  • MutenRoshi
  • Saharabbey
  • icetor