Ford Fiesta o Seat Ibiza

M

He podido probar dos variantes del Ford Fiesta y tres del Seat Ibiza. Te diré que el Ford Fiesta se mea ampliamente en el Seat Ibiza, y te diré tambien que el interior del Fiesta, diseñado por Nokia, y manejado completamente por voz, no tiene precio.

Ojo, no hay ningun favoritismo, yo tengo un Peugeot 407, y te lo digo por experiencia, el Ford es bastante mejor coche dentro de que ambos coches son utilitarios pequeños y juveniles.

Ah, y de verdad, todos los que teneis un Seat... dejad de autoengañaros con eso de que teneis el mismo motor que un Voslkwagen o un Audi... porque ni de coña XD. Teneis versiones capadas de motores mucho menos optimizados que los de las otras dos marcas, es decir, una puta mierda.

B

#60

weah_dany

El Fiesta es una pasada, lo tiene un amigo y me gusta más que el Ibiza.

kasii

yO tengo un ibiza de hace dos años y 0 problemas el coche va perfecto. Lo unico yo lo tengo en negro y sino quieres estar lavandolo cada dos por tres y k s t noten marcas de all abrir las puertas y tal no lo cojas negro yo no lo voveria a coger negro.

Homyu

#58 en realidad te crees normal, pero tu peinado y tus oros te delatan.

DarK-Over

A mi es que personalmente el diseño del Seat Ibiza nuevo no me gusta nada y no podría llevar un coche que no me guste. El del fiesta me gusta bastante mas pero hay una serie de cosas ams a tener en cuenta

Ibiza, es mas grande y un poco mas espacioso. Tiene una gama de motorizaciones claramente superior a la del fiesta (Cuando mi amigo se compró su ibiza también miro el fiesta y el motor mas alto era de 90 o 95cv). Creo que te va a salir algo ams barato que el fiesta a gualdad de motorizaciony e quipamiento.

Fiesta, es Ford pero es un coche 100% europeo diseñado para el mercado europeo. Es bastante mas personalizable y la plataforma creo que es nueva totalmente. Quizas es un coche mas avanzado tecnologicamente, sobretodo a nivel de interior y habitabilidad (no tanto de mecanica)

La decisión entre un modelo y otro se debe hacer teniendo motorización, acabado, extras y precio de cada uno encima de la mesa. Sino es decidir el que te parezca mas bonito.

En cuanto al color, mi amigo se compró el ibiza sport de 115cv edicion aniversario en verde chamaleon con unas llantas de 17" y al principio me parecia un poco raro pero con el tiempo me va gustando mas. Tengo un compañero de universidad con otro ibiza color azul raro (no sé el nombre comercial de esa pintura) y esa si que no me gusta nada. Para el ibiza nuevo el blanco no le sienta bien y yo optaria por el rojo emocion o un negro emtalizado que nunca falla ni pasa de moda.

Color para el fiesta, el blanco le deja una silueta preciosa, en rojo queda bonito y el negro tampoco falla nunca. Casi ningun color le queda mal a este coche

kimeritta

Yo tengo un seat ibiza sport desde hace casi un año, y la verdad que ningun problema y estoy bastante contenta con el. El precio tampoco estaba mal (14.500 €) y me regalaron la pintura (el tipico azul de seat). Yo tambien estuve mirando el fiesta en su dia, pero, en mi opinion, el ibiza es mucho mas bonito xD

pJ_KoKo

Los seat de ahora son feisimos.

Este si molaba :P

D9N1

yo estube con el mismo debate y me acabé decidiendo por el ford fiesta sport. Sinceramente, en tema motor no hay tanta diferencia, y el interior me acabó de decidir. Hasta hoy ninguna pega, con un consumo relativamente bajo (4.5 L/100km) en autopista con motor 1.6 90cv diesel.

Un saludo

W

estoy con #4, empieza a pensar en comprarte un COCHE

Bau

yo tengo el ibiza que has puesto #1 , el 1.4 16v 85cv, rojo, con las mismas llantas del coche que has puesto, y te diré que bueno.. por dentro está bien, el asiento por ejemplo me encanta, muy cómodo, luego los acabados pues bueno.. un poco aplasticados sinceramente.. y no sé.. si quieres preguntar algo por aquí ando

ah.. sobre el motor.. si eres de los que les gusta correr pues lo llevas jodido.. no tira una mierda xDD.. eso sí.. para ir del punto A al punto B cumple con creces

E

Tendrias que haberlo preguntado en forocoches que es mejor foro que este

NickNack

Ambos chupan una barbarie de carburante. Muchas prestaciones para poco dinero tirando de motor.

Si es el primer coche que te compras, y eres joven, y quieres un consejo que agradeceras 12 - 14 años, comprate un coche que chupe lo minimo posible.

Lo de que a las NeEniKaSs reshulonas les mola que lleves un carro guapo y que gracias a eso se folla mas es mentira. Es un mito (a menos que lleves un porsche o derivados), asi que si lo haces por eso, ni te lo plantees, te vas a decepcionar y te vas a dejar un paston en gasofa.

Hay coches mucho más bonitos, solo es cuestion de buscar, pero bueno, para gustos colores.

rockfuck666

#4 para tener un golpe y joder un cochazo caro, para eso no echo un pastón en un coche. Creo que es absurdo gastan un pastón en un coche.Además, todas las tías sabemos que el tamaño del pene de un hombre generalmente es inversamente proporcional al coche que lleva. Es decir, coche penco, pollón, y al revés xddd
Yo me pillaría el Ibiza, pero es que a mí el Ibiza es un coche que me encanta, no sé por qué, pero me encanta. Un Ibiza negro sería genial, para mi gusto.

ungarense

#61 un ejemplo de alguien que sabe nada

#73 a mi me chupa 40$ de gasolina al mes, te parece mucho realmente?? xdd mira a ver no te esten timando

#74 que tiene que ver el coche con el tamaño del pene? o.o

jartobill

Yo me pillaria el Ford. Mi "Forfi" aguanto 15 años, hasta que un día frio de invierno decidio dejarme para nunca más volver. :( Fue leal hasta el final.

lemming2

Ford Shelby <3

sOyneGro

Fiesta en Ibiza.

PD: Seat Ibiza por supuesto.

B

Ibiza

EseLoKo

For Fiesta, of course:

P.D.: No entendiendo mucho de motores, el Ibiza es más bonito. xD

NeB1

En 3 páginas y creo que me habeis dejado igual de indeciso xDDD

#73 creo que te has rallado un poco, los modelos de ahora son MUY económicos en cuestión de consumo, es una de las razones. 4,5 l de media a los 100 está muy bien.

rockfuck666

#81 si te estamos dando opiniones, cómo vas a estar igual xd
coge un papelito, y a cada voto que se le da para cada modelo, le anotas un palito. El que más palitos acumule, compras xddddd
es la más sencilla manera de decidirse, y que nuestra opinión la tengas en cuenta

T

vete a Alemania y comprate un bmw

NeB1

#82 es que creeo que si me pongo a contar llevarán cada uno el 50% de opiniones a favor xDDD es el debate infinito

C

#61 Me pregunto si antes de postear piensas las cosas o te las inventas... Acabas de decir la chorrada del día hamijo. Los motores son exactamente los mismos, que es eso de versiones menos optimizadas, estas hablando de un coche no de un móvil.
Yo tengo mi ficha técnica de mi Skoda 1.9 TDI 105 cv y es exactamente el mismo motor que el Passat 1.9 TDI 105 cv, Audi si es más caro pero Volkswagen, Skoda y Seat es absolutamente igual. Lo que cambia es el chasis.
Y ya que dices que te decantas por Ford, ahora mismo calidad precio con un motor TDI a nivel de usuario no puede competir nadie, por que son jodidamente buenos, baratos, eficientes etc etc

Y

En cuanto a calidad/durabilidad entre esos dos ibiza claramente.

#61 Los motores son exactamente iguales, con las mismas isos de calidad etc etc. Cambia la chapa, el chasis seguramente, aunque no seria la 1º vez que un seat y un vw comparten chasis, y los acabados. Con eso y la imagen de marca ya tienes la diferencia de precio.
Un motor TDI grupo vw como tu dices se mea a un motor ford y a tu mierda de motor psa. No te auto engañes pensando que citroen y peugot regalan los coches con sus mega descuentos porque son una ong.

Lo del motor puedes ir a preguntarlo a cualquier concesionario oficial.

Netzach

Zord Ibifa sin dudarlo.

Y

4,5 litros un ibiza a los 100??

NeB1

#88 son los datos oficiales de esta versión con este motor que es el más económico. Es el mismo motor que el Seat ECOmotive, solo que en esta última versión le han reducido peso para reducir el consumo y las emisiones.

En este coche con el tDI 1.4 de 80CV el consumo medio creo que eran 4,7l/100, en el ecomotive algo así como 4,3 de media o menos... no lo recuerdo muy bien.

Sirius_spa

#75 Que te gastas 40€ en un mes???
Eso es porque no lo usas casi nada....

No os fieis para nada de los consumos que os ponen por ahi...Normalmente subirle uno o dos litricos mas para que sea mas fiable y no os lleveis un engaño

Usuarios habituales

  • Cristhian90
  • NeB1
  • ungarense
  • DarKo-
  • MutenRoshi
  • Saharabbey
  • icetor