Formación Profesional o Grado Universitario

B

A priori un grado universtario ofrece una formación más bien catalogada.

B

#30: ¿y?

Por qué no me iba a comprar con alguien de una empresa de élite si son ex-compañeros míos de cursos superiores?

PD: La prueba de que no tienes ni puta idea, del mismo Chema Alonso (que por cierto viene mucho por mi facultad):

Si tengo que dar una contestación sobre esto en general, sin mirar la casuística de cada una de las personas que están detrás de cada una de estas consultas, mi contestación es siempre la misma. Yo lo haría. De hecho estudié en la Politécnica de Madrid los estudios de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas y me quedó el resquemor de no haber acabado la Ingeniería de Informática que acabé tiempo después en la Universidad Rey Juan Carlos. Después he seguido con un Master y ahora estoy con la batalla del Doctorado. Mis paranoias.

http://www.elladodelmal.com/2008/07/ingeniero-s-ingeniero-no.html

Lo dicho, bocachancla xD. En serio, dejad de decir tonterías. Que soy el primero que dice que para trabajar en una consultora de mierda paso de hacerme una ingeniería. Pero si queréis entrar en una empresa de software de verdad, u os hacéis la carrera u os aprendéis por vuestra cuenta un 40% de la misma.

Es más, la carrera también es una formación insuficiente. Lo suyo es un master como este: http://www.chalmers.se/en/education/programmes/masters-info/Pages/Computer-Science-algorithms-languages-and-logic.aspx

1 respuesta
M

#30 Yo no me estoy quejando de un FP, el año pasado estuve en la ingeniería (por factores que no vienen al caso me salí) y este año que entra voy a volver a la uni.

Crispis10

#32 pues me alegro por ti entonces, hay casos para todo. Entonces porque no estás trabajando con ellos?
#32 que yo sepa no he dicho que no la tenga, sino que fundó su empresa cuando todavía no la tenía. Ya se que tiene 2000 mil estudios, vino hace 1 semana donde estudio a dar una conferencia.

1 respuesta
R

La mayoría de empresas buscan formación especializada en la tarea que se va a tratar. Con eso me refiero empresas que comercializan el producto y realizan formación especifica y completa de ese producto para ser un experto (formación que no se da en FP ni universidad)

B

#34: De momento aún no tengo 27 años ni soy tan bueno como ellos. Si llego a serlo, pues estaré allí también. Y si no habré estudiado una carrera preciosa en la que he disfrutado cada asignatura (quitando... una?) y con una formación extremadamente superior a la que tengas tú.

PD: Y como hay un 0.5% de tíos que montan empresas sin estudios entonces lo suyo es hacer FP. Claro que sí campeón.

Google la formaron dos I. Informáticos y es mucho mejor empresa que la de Chema, entonces siguiendo tu razonamiento tenemos que estudiar todos ingeniería, no?

Bah, me aburrí.

PD: Esta es la puta clave, y es lo que yo digo y siempre defiendo:

No creo que los estudios universitarios te hagan mejor técnico o mejor informático que uno que no tenga esos estudios. Creo que los estudios de universitarios de informática te hacen mejor informático o técnico que lo que serías sin haberlos cursado.

1
SufferI

Es odioso comparar un FP de grado superior en ASIR o DAI, con una ingeniería informática. Es como comparar el graduado escolar con Bachiller. Otra cosa es la situación laboral, y las posibilidades cercanas que puede ofrecer un FP y a su vez también la carrera universitaria. A nivel académico me quedo con hacer una ingeniería, eso de que las matemáticas no sirven de nada...esta muy equivocado el que ha dicho eso. Un licenciado en Mateméticas con especialidad en el itinerario de computación, seguro que sabe y puede suplir puestos de gente que hayan hecho un FP.

La situación de cada uno es bien distinta, por lo que una persona que no trabaja y quiere estar lo antes posible en el mercado laboral, lo suyo es hacer un fp de grado superior,y acompañado con un buen nivel de inglés....no tendrá complicaciones, ya podrá hacer la ingeniería después si lo desea.

Si uno no tiene prisa, y trabaja, quizás sea recomendable hacer una ingeniería.

Un saludo.

1 respuesta
B

#37:

Un licenciado en Mateméticas con especialidad en el itinerario de computación, seguro que sabe y puede suplir puestos de gente que hayan hecho un FP.

De hecho, dale a este tío un par de libros de ingeniería del software (análisis y diseño), un poco de práctica y... posiblemente se folle al 90% de I.I.

1 1 respuesta
SufferI

#38 Posiblemente, y en nivel de Criptografía a la hora de crear los algoritmos por ejemplo en la Banca para los sistemas de alta seguridad...Un matemático puede hacerlo, un ingeniero informático es mas de descifrarlo...(eso me dijo un colega que cursa 4º del Grado en Matemáticas)....obviamente un ingeniero informático sabe mucho más de ordenadores que un matemático. Las matemáticas son mucho más teoricas.

Draviant

No sé a que viene tanta discusión si, ya sea con fp o uni, vas a acabar desayunando en la cola del paro para pillar la vez

Yo estoy estudiando DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...la versión "mejorada" del gs de programación) y las espectativas de curro son buenas...fuera de mi CC claro, porque aquí si te sales de la restauración estás jodido no, lo siguiente (vivo en canarias). Conozco a gente en universidades que también estan igual y han tenido que irse o bien a otros sitios de españa gracias a un enchufe igual de grande que la catedral de Notre Dame o agarrarse los machos con un curro basura, pagarse certificado de ingles y a conquistar Inglaterra

¿Cual tiene más salida? Para empezar, son cosas diferentes. Alguien con DAI o DAM está mas enfocado a la creación de programas simples, mantenimiento o a joderse en una cárnica hasta que sea capaz de ascender algo. En las ingenierías, puedes tener acceso a lo anterior además de poder participar en proyectos de i+d (sí, existen. Se que en españa son un mito, pero existen...o eso dicen) o supervisar + participar activamente en el sector privado

La pregunta correcta sería que se quiere estudiar. Si te gusta programar pero quieres ahorrarte fórmulas matemáticas, planteamientos, algoritmos y demás cosas que te pueden dejar hablando solo durante todos los años de carrera...grado superior

Si te gusta programar pero quieres llevarlo a su máximo exponente sin que te miren donde hiciste las prácticas...universidad

#22 No todos los gs/gm hacen prácticas en "Informática Manolo". Yo tuve la suerte de hacerla en el hospital Doctor Negrín, en las palmas, considerado uno de los hospitales pioneros en tecnología de redes (fué el primero de todo el país en implantar la tecnología Virtual Switching de CISCO)

La hice en el gm y espero poder hacerla en el gs...si juego bien mis cartas claro...

1 1 respuesta
B

#40: Rechazadas tres ofertas de empleo por aquí durante el 2012. Al paro irán los malos xD.

PD: Solo digo que esas prácticas no te van a distinguir demasiado, no es como hacer un internship en Google.

PD2: No creo que muchos matemáticos trabajen desarrollando algoritmos de cifrado para empresas cuando ya hay varios por ahí que, creo (hace mucho que no leo del tema), son prácticamente indescifrables hoy en día.

2 respuestas
Draviant

#41 Ya, pero en un pais de mediocres debes pillar lo más cerca que esté por encima de lo mediocre. Y, en mi caso, era el hospital (que aprendí un huevo por cierto, más que en todo el gm)

La alternativa era una tienda de informática cerca de donde vivo, que tenía a compañeros mios cargando cables, sin enseñarles una mierda

1
muanhiaru

#41 Esto es politicamente incorrecto pero lo digo a pesar de las críticas que pueda suscitar. La FP en España, es una basura, hasta donde yo conozco. Asignaturas inservibles, profesores incompetentes, bajo nivel, poca cualificación, planes de estudios mal diseñados. En realidad, así nos va cuando de ciclos formativos de electrónica hay gente que sale sin ni saber manejar el polímetro o el osciloscopio.

Y que conste que yo estoy estudiando un grado superior.

3
StarWrath

Cada uno tiene sus experiencias con el mundo laboral, es difícil saber qué es lo correcto estudiar y desde siempre he escuchado que da igual lo que estudies y cómo te lo curres que acabarás en el mismo sitio. Hace varios años que no comparto estos pensamientos.

#20 tiene la clave, el idioma con estudios abre una cantidad de puertas y alternativas muy extensas. Además de esto, las empresas valoran la experiencia y el haber vivido fuera por motivos de estudio/trabajo, es una de las cosas que destacan a uno sobre los demás, sobre todo cuando uno tiene experiencia laboral nula en el puesto al que aspira o en casos en los cuales se quiere trabajar fuera del país.

#1 Si estás trabajando y quieres estudiar a distancia por ello, es lo mejor que puedes hacer. Además, si tienes el FCE te aconsejo buscar algo en Inglaterra, la calidad de la enseñanza a mi siempre me ha parecido muy superior y yo por lo menos siempre he recibido una atención excelente. Sin embargo, si planeas dejar tu trabajo por hacer una carrera universitaria, piénsatelo dos veces, no por la carrera y lo que ello supondría, si no porque ahora mismo tienes algo y no sabes lo que va a pasar el día de mañana tal y como están las cosas.

Si tus horarios te permiten estar de mañana o tarde en la universidad, a por ello, si no, a distancia. Y si tienes todos los ingresos a tu disposición, yo estudiaría algo a distancia en Inglaterra, hay mucha oferta y variedad, además informándote y con suerte podrás pillar algo bastante interesante.

Mi consejo en resumen es que mantengas el idioma, estudies una carrera y te vayas fuera cuando puedas. Y mi doble consejo, si no encuentras trabajo una vez hecho esto, sigue estudiando, los conocimientos es lo único que nadie te podrá quitar y en algún momento te pueden ser de utilidad.

1 respuesta
SufferI

#44 El tema de dejar mi trabajo por estudiar una carrera, es algo que ni me planteo, tengo un patrimonio y eso hay que conservarlo. Por lo tanto, bajo todas las opiniones, lo más seguro es que haga la ingeniería, la haré a distancia por la UNED ya que trabajo por las mañanas, y la facultad no me pilla muy lejos...aunque una ingeniería a distancia...no debe ser ni menos fácil. El tema de una carrera en el extranjero y a distancia...no me sobra el dinero, y la opción es buena, pero no la barajo.

1 respuesta
B

#45: No es fácil pero tampoco tienes prisa, no? Matrículate de 70% de un curso o así. Échale huevos, no te arrepentirás.

1 respuesta
SufferI

#46 La verdad es que no tengo prisa, habra que echarle huevos y sacrificio por algo que gusta jeje

GreenPixel

#1 La gran mayoría de las empresas pagan más a un ingeniero que a un FP. Además, si quieres entrar en multinacionales o empresas con un gran prestigio necesitas destacar entre todos y eso significa: carrera, máster(opcional, dependiendo de lo pijotera que sea la empresa) e inglés como mínimo (u otro idioma). Los 4/5 años que inviertes en tus estudios, a largo plazo te rentan y te dan más facilidades a la hora de ascender. Pero si quieres resultados a corto plazo, el FP te sirve, además cuentas con que ya tienes un título de inglés. Puede que esta segunda opción sea más lenta ver unos resultados de mejora, pero también el carácter de una persona hace mucho.

DeFiNiTioN

Pide que te lo muevan a estudios y trabajo. Si estás trabajando, yo que tú continuaba, y me sacaba el superior. Si las cosas no han cambiado te convalidan asignaturas, o te dan créditos ya no recuerdo cómo va la cosa.

Usuarios habituales