foro davos renta básica

Latted
#29VenEZ:

Fácil, si quieres que la gente tome trabajos que no va a querer dales un mayor sueldo, menor número horas... en definitiva mejores condiciones que hagan atractivo lo "mierda", que para algo dejamos de rebajarnos recibiendo una renta básica.

Ni contesto.

1 respuesta
B

Joder ojalá, poder vaguear toda la vida

Leoshito

Los esclavos en contra de que le den dos boles de arroz a cambio de unas pocas horas menos de trabajo, nada nuevo.

wiFlY

Opino que en España mucho tenemos que cambiar (muchísimo ) para que medidas así funcionen. Mientras seamos unos jetas no hay nada universal que valga y para muestra la sanidad que solo se mantenía en época de bonanza

A

#29 A lo mejor a ti te mola tirarte el día entero sentado delante de la tele, pero yo no disfruto de mi tiempo libre si es infinito, lo disfruto más cuando es limitado.
Y una lástima que a ti no te guste tu trabajo, por suerte a mí el mío sí (no es algo que haría en mi tiempo libre, pero me gusta).

#30 Si hablamos de que las máquinas hagan todo el trabajo de las personas, tienes que dejar de pensar en el concepto de que haya gente que pague impuestos para mantener a los que no trabajan. De hecho tienes que dejar de pensar en el concepto de economía que tenemos a día de hoy. Una automatización total supondría el fin de la clase trabajadora como la mayor parte de la población. Tendríamos un porcentaje muy alto de gente que no trabajaría con RBU y tendría un nivel adquisitivo aceptable, y un porcentaje muy pequeño de gente que sí trabajaría y tendría un nivel adquisitivo mayor.

2 respuestas
VenEZ

#35 Pues mira, por una u otra razón he tenido que aceptar trabajos totalmente robóticos y te puedo decir sin miedo a equivocarme que era más feliz en mi tiempo "libre" invirtiéndolo en lo que realmente me gusta. No necesito que me den un trabajo para dejar de ver el Sol y estar todo el día metido en una nave industrial.

Resulta curioso que en cuanto uno saca a relucir la idea de no trabajar se equipare directamente al vaguismo. No trabajar =/ vaguear si entendemos el trabajo como la función desempeñada para el beneficio de otros. Es triste que la función de uno en la sociedad sea lo que defina su vida y su felicidad (que no digo que tu trabajo no pueda hacerte feliz ojo) pero entiendo que haya gente así.

1 respuesta
M

Trabajar es el mayor castigo del ser humano. Cuando las maquinas hagan todo el trabajo, seremos libres para desarrollarnos como seres humanos.

Que hay de malo? En un sistema esclavo en el que dios es el dinero y te obligan a trabajar para sobrevivir (sin dinero no tienes derecho a un techo o a una comida).

Lo suyo seria que las personas q tienen q trabajar desarrollando/arreglando esas maquinas sean las q obtengan unos beneficios muy grandes en contra del resto que "no trabaja".

1 respuesta
A

#36 No trabajar = ocio. Realizar proyectos personales (pintar, programar, componer música etc...) lo catalogaría dentro de trabajar. Realmente cualquier actividad que se realice con constancia y que produzca un beneficio lo catalogo dentro de trabajar.

El problema está en pensar que si nadie tuviese que trabajar, todo el mundo sería lo suficientemente ambicioso o disciplinado como para realizar proyectos personales y producir algo de valor, aunque sea solo para sí mismos. ¿Cuánta gente crees que acabaría convirtiéndose en un cacho de carne sentado frente a la tele? Eso se puede ver en la gente que se jubila. Algunos, al jubilarse, empiezan a hacer las cosas que no pudieron hacer mientras trabajaban, como viajar, dedicarse a un hobby, volver a estudiar etc... pero una gran parte se sientan frente a la tele hasta que se mueren, descendiendo su calidad de vida un montón.

#37 Cuando las maquinas hagan todo el trabajo, seremos libres para desarrollarnos como seres humanos.

Algunos. Yo creo que una inmensa mayoría no sabrían qué hacer (seguramente yo sería uno de ellos xD). Habría que ofrecer alternativas para que la gente se mantenga ocupada si quiere.

3 respuestas
M

#38 El proyecto Venus explican como seria una civilizacion sin dinero. Ve el documental si te interesa.

2 respuestas
Massalfa

#39
Podrías explicar algo a grosso modo? Es todo trueque o algo así ?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#38 como si eso de pasar la vida en el sofá no pasase con gente que ronda los 40-50 xD quien vaya a ser así lo será con o sin trabajo, y ninguno somos nadie para juzgarlos mientras ellos estén a gusto así y si no lo están, es cosa suya moverse

VenEZ

#38 Hombre, ten por seguro que hoy por hoy, con los trabajos que hay disponibles, más de uno se quedaría en casa con el sofá. También habrá quien prefiera formarse o quien prefiera seguir con proyectos personales, pero es que es eso precisamente lo que haría que los trabajos mejorasen sus condiciones. Somos seres humanos, siempre queremos más (¿no?), pues con esa premisa dudo mucho que haya demasiadas personas que dejen de trabajar bajo unas condiciones aceptables para ganar x3 o x4 veces lo que ganarían sentados en su casa.

Lo que quería decir antes es que no necesito (y aquí hablo a nivel personal) que el sistema me diga en qué debo invertir mi tiempo para sentirme productivo conmigo mismo. Pero bueno, lo que hará cada uno cuando reciba ese dinero solo son meras especulaciones, aunque ya se están llevando algún que otro experimento a cabo (mira Utrecht).

A

#39 ¿Puedes pasar link? En youtube solo lo he visto en latino, y por ahí no paso xD (en inglés me vale, si no lo hay en castellano).

1 respuesta
M

#40 Es una economia basada en recursos.
http://is-arquitectura.es/otra-arquitectura/jacque-fresco-el-proyecto-venus/

Y quien quiera verlo

#43 En ingles

B

#35 Pero volvemos al mismo problema de base, el cómo haces para que ocurra eso y no se muera todo por el camino, que un mundo así sería muy bonito y todo lo que tú quieras, pero la clave es el avance de por medio. Un ejemplo a tener en cuenta de cómo lo estás planteando tú, que no tiene nada que ver ni tampoco quiero ofender a nadie, es el que hay respecto al tema de Cataluña. Ves a los proindepes y te dicen "Si Cataluña fuera un país soberano independiente podría mantenerse económicamente y ser una buena potencia" (corroborado por expertos) pero el tema es que eso sería en el caso de que no hubieran todos los precedentes que hay en Cataluña y demás condicionantes que le repercutirían al tomar la decisión (los cuales ya los conocemos todos).
Tú lo dices como si de repente "plop" las cosas ya estuvieran establecidas y que eso se podría mantener con tranquilidad, pero obvias el paso de pasar de A a B, así también me monto yo utopías de puta madre XD

1 respuesta
A

#45 Está claro que el proceso va a ser jodido, como lo fue la revolución industrial. Durante la revolución industrial los obreros destrozaban las máquinas de las fábricas por que eliminaban muchísimos puestos de trabajo. Cuando antes necesitabas a 50 personas cosiendo zapatos, ahora necesitas a dos operarios en la máquina y un mecánico que la repare si se rompe. Pero no me puedes negar que la revolución industrial fue un avance enorme para la humanidad.

Pues esto es lo mismo. El proceso será jodido, y caso por caso habrá muchísimas personas a las que les perjudique, pero al conjunto de la humanidad le beneficiará.

1 respuesta
Massalfa

#46
No sé hasta qué punto nos beneficiará ni a quienes, por ejemplo hace poco el presidente de McDonald decía que prefería tener un robot que dispensará patatas a pagar el salario mínimo a una persona para que lo hiciera mal, en los supermercados ya tienes cajas que tú mismo haces de cajero pasándolo por la máquina, cuando llamas a una compañía telefónica hablas con un robot, para calcular riesgos de inversión lo hace mejor un ordenador que una persona, controla más datos, en los peajes pagas a una máquina, a mí personalmente no me arreglan la vida estos ejemplos, no vivo mejor ni pago menos, eso sí para todas estas cosas ya no hacen falta personas, parece que quienes ganan son las empresas y no las personas, y tampoco veo que con los beneficios que sacan esas empresas se mejoren las condiciones laborales de los humanos que quedan. Eso de que al conjunto de la sociedad le beneficiará ...
PD Y todo eso sin contar que estas máquinas no pagan seguridad social, todavia

1 respuesta
A

#47 Pero ahora mismo hay una pequeñísima parte de trabajos automatizados. Seamos generosos y digamos que es un 10% (yo creo que es muchísimo, pero muchísimo menos). Lo que yo digo es cuando sea el 99% de los trabajos los que estén automatizados. En estos momentos los dueños de dichas máquinas están sacando muchísimos beneficios por que solo afecta a una pequeña parte de la población, pero cuando la automatización afecte a la inmensa mayoría de la población, o les mantienes contentos, o pedirán tu cabeza.
No hablo de que vaya a ser una utopía en la que no hay diferencia de clases blablabla... Eso no creo que sea posible. Los millonarios ya no ven el dinero como un medio para conseguir cosas que necesiten. Si ya tienen el poder para comprar todo lo que quieran ¿para qué trabajan? Yo creo que simplemente lo tienen como reto personal, enriquecerse todo lo que puedan para ver a dónde llegan. Y seguirán jugando a ese juego cuando llegue la automatización, la única diferencia es que el resto de la población podrá ver todas sus necesidades satisfechas sin necesidad de trabajar.

S

Seguid ignorando en vuestros discursos que en Euskadi tenemos la Renta de Garantía de Ingresos y que cada vez la pide menos gente porque muchos cuando encuentran trabajo prefierren trabajar.

2 respuestas
Latted

#49 Prefieren trabajar para el ISIS dices?

Ahora en serio, crees que Euskadi esta en el mismo nivel economico que el resto de España? Haz una RGI en Andalucia, jajajajaja

Unrack

#31 No lo que hay que hacer es encarecer servicios para obligar que acepten sus trabajos de mierda la gente con estudios de mierda y mierda y más mierda.

Y sí. Una renta básica promovida por entidades como el foro Davos no va a ser más que una dsitribución de impuestos. Derivar los servicios sociales en la renta.

C

#49

Tu ignoras que los privilegios forales de los Tthh les permiten pagar menos impuestos y recibir mayores prestaciones que cualquier otro territorio de España, con independencia de que sea cierto que hay menos corrupcion que en otros sitios como Cataluña o Andalucia.

1 respuesta
S

#52

No he entrado en ese tema, que no es incorrecto pero que es muy matizable.

Simplemente quiero constatar que la "la paguita esa" no es una utopía, y que en algunos sitios ya se da y que debería ser sujeto de debate y no ignorado.

Y en cuanto a lo que comentas, sinceramente no creo que sea inalcanzable si se dejan de financiar radiales a los amiguetes y se crean tramos de Ave absurdos al doble de su coste (y no, en Euskadi no nos libramos de esto).

DoRiTo

Si España dice que si:
Va a coger la pasta, se la va a dar a los bancos bajo la promesa de que se la vayan dosificando al ciudadano, los bancos se la van a quedar para especular.
Las grandes multinacionales van a subir los precios en proporción a lo que sea la renta, las pequeñas también pero menos.
El gobierno pondrá impuestos y se quedará la mitad de lo poco que le llegue al ciudadano.
A los años reventará todo y nadie lo sabía ni es culpable de nada.

RazuK

http://www.telemadrid.es/noticias/nacional/noticia/el-psoe-planteara-en-el-congreso-la-renta-minima-de-insercion-de-los-sindi

klarens

star trek!!! tenemos que inventar lo que tienen en star trek para poder tener su sistema economico

Asilvestrao

Si no ocurre una catastrofe, va a ser inevitable, los trabajos automatizados siempre van a ser mas eficientes, excepto en algunos casos, supongo.

Pero bueno, esto es una realidad, y dentro de 200 años se verá esta epoca como nosotros vemos ahora la epoca pre-revolución industrial.

Esto no va de paguitas y vagos, que algunos parece que no os enterais de que va la pelicula.

1 respuesta
xPipOx

#57 Debatir esto en MV es una gilipollez hay gente que no ve mas alla y que se piensa que hace 100 años tenia toda la poblacion smarthphones y no la diñabas por cualquier enferdad cutre.

D4rk_FuRy

malditos fragilistas xD

como si no fuera suficiente tener un sistema bancario y financiero roto y fragilizado ya, que a la mínima que sopla el viento se tambalea, quieren fragilizarlo todavía más

bueno pero cuidado que la economía es una ciencia y las predicciones son muy fiables, tranquilos chavales que lo que dicen en Davos siempre se cumple, y si no se cumple se olvida rápido

CAFE-OLE

en españa hay 700mil gitanos.
Vamos a suponer que la mitad reciben su paguita de 400 euros, solo la paguita, en realidad reciben mas ayudas, como libros gratis..por escolarizar hijos, pisos, e incluso algunos tienen seguro dental gratis.
Pero vamos a ceñirnos solo a su renta basica.
350000x400=140.000.000 al mes
x12=1.680.000.000

Un año de mantener a los gitanos es el 5% de lo que ha costado el rescate bancario.
Y solo he metido a los gitanos en la ecuacion, sin muslims y otros colectivos, y solo su prestacion de renta basica.

Usuarios habituales