Foro de locos (literalmente)

F

Me han presentado esta tarde unos foros para enfermos mentales: www.esquizo.com

Llevo toda la tarde leyendo sus comentarios. Entre los más selectos:

Un esquizofrénico con paranoia aguda.
ME PONGO A PENSAR QUE SE PODRIA HACER AL RESPECTO CON TODAS ESTAS
PERSONAS QUE SE DEDICAN A CAUSAR ESTAS ALUCINACIONES Y VOCES. NO TENEMOS
NINGUNA PRUEBA PARA SABERLO Y PODER ACUSAR O DENUNCIAR. A MI ME PARECE
IMPOSIBLE DE PODER HACER ALGO. NO QUIERO METERME EN PROBLEMAS Y MAS AUN
PORQUE NOS CREEN ENFERMOS MENTALES Y CON ESTE TIPO DE IDEAS PUES NOS
TRATARIAN PEOR COMO LOCOS.

Otro:
Estoy de acuerdo contigo, creo a pies juntillas que nos vigilan, que las
voces que oimos son creadas artificialmente e introducidas en nuestras
mentes. Lo que ne llega a pensar que todo elmundo oye alguna voz. ¿Quien
es el hijo puta que lo hace?. no lo se.

Otro paranoico:
Yo no creo en la teoría de las microondas;pero sí en la de los
espiritus.No tengo duda de que las voces (llevo 1 año oyendolas) son
reales y diferentes a mì que las oigo.Yo no podría hacerme tanto daño,ni
inventar sus argumentos,ni tener sus intenciones,ni crear una voz de

Otras paranoias y manías persecutorias más:

A ver teoricos de la conspiración, no dudo que haya tecnologia por
microondas pero lo que decis se cae por su propio peso, una cosa es que
se pueda mandar voces que oiga TODO el mundo y otra es que tu
especificamente y solo tu las oigas, por que tu? a ver que tienes tu que
esa \"gente\" quiera para amargarte la vida, no os dais cuenta que es la
propia enfermedad? meditad, si los demas no las oyen
Por lo que he leido se pueden mandar ultrasonidos a un objetivo que
solamente sea el el que escuche.

Este es un enfermo que rinde culto a los tomates. Para él son semidioses. Cuando saluda dice "buenos tomates" y cuando se despide "saludos y tomates". Los demás foreros, para cabrearlo, se meten con los tomates. Algunas perlas:

¡Eso es una profanación, un sacrilegio!

El honor del maravilloso fruto de la tierra no puede ser mancillado al mezclar su nombre con la frivolidad y la inmundicia...

Otra:

Sigo pensando que necesitas leerte el Tractatus Logico Philosophicus, indocumentado anónimo. No es adecuado, ni mucho menos justo, mezclar tomates con albóndigas.

Un saludo y un tomate.

También vemos recomendaciones de dicho sujeto:

Metáforas, metáforas y más metáforas.

Comed tomates, tomates y más tomates.

Tomate y aire puro, dos alas para volar....

...

Sniff!! Me ha llegado al alma tu mensaje. Veo que sabes apreciar las cosas buenas. Solamente por tu receta \"tomatil\" te perdono tu afición al tabaco.

Tomatescos saludos.

También hay comentarios mediavidoides:

hola sufro de esquizofrenia desde hace 4 años y ahora me he recuperado un poco , pero aun sufro de paranoia y no puedo salir de casa porque me da miedo andar en la calle solo , pero asi conoci a una chica y estoy enamorado de ella y tengo miedo que ella se de cuenta de como soy en realidad .

Así como recomendaciones mediavideras:

tranx ten en cuenta que si te suicidas vas al infierno... yo estuve
alli y no se como sali pero no es recomendable

El_b0inAs

Es una enfermedad y no me parece bien que se trate de crear risas o algo aprecido con respectoa ella, aquí donde vivo, conocía a uno y se suicidó, no me parece bien este hilo.

EuReKa

aqui tambien encontraras a muchos

L

#3

Spybreak

Es divertido y moderno meterse con gente que tiene trastornos mentales.

F

Más moderno es defender a los indefensos cuando no se les ataca.

El_b0inAs

Pero si se intenta causar la mofa con los textos, que, aunque la puedas causar no me parece para nada ético, es mi opinión, no tienes porque compartirla.

IIpereII

dios, como se puede alabar a un tomate? es lo mas absurdo que he visto en mi vida... un tomate no es nada comparado con mi super platano!

saludos y platanos !

(xDD)

avac

Me parece que el "quid" de la cuestión está en si es bueno o contraproducente que los enfermos mentales se traspasen información en internet. Leyendo ese foro he visto que uno de ellos trataba de convencer a los demás de la existencia de la teoría conspiratoria a traves de algo que ellos llaman "microondas" y se apoyaba en links acerca del control mental buscandos en el google.

¿estos foros son buenos? ¿internet puede ayudar algo en su enfermedad o perjudicarlos aún más? Es un buen tema de debate

F

Estoy con avac, un esquizofrénico paranoico con Google entre sus manos es una bomba de relojería.

IIpereII

#10 supongo que atraves de esos foros se van a kdar mas locos de lo que ya estan :S
quizà alguno esta recupernadose favorablemente de su enfermedad, y un dia va a buscarr informacion de su enfermedad en google, se encuentra con este foro, y recae.. que putada

Spybreak

#7 explicate.

#10 hombre, tambien depende. Una cosa es un foro donde la gente se apoya mutuamente para superar su enfermedad y otra cosas como los foros donde las anorexicas comparten trucos para vomitar mejor.

En mi opinion un foro para gente que sufre enfermedades o trastornos similares puede ser beneficioso, pero evidentemente siempre habra gente que intente joder la marrana (y en cualquier foro).

Supongo que siempre y cuando el foro este ahi para que la gente se apoye mutuamente e intenten solucionar sus problemas, sera beneficioso.

F

Explícate tú antes. No he puesto ningún "ja" ni "xD" ni creo faltarles al respeto, e intento definir sus trastornos mentales, simplemente como curiosidad. Si te parece ofensivo, mejor que no vayas a una convención de psiquiatría, que eso sí que es divertido y moderno.

#13 Precisamente no hay foro de paranoicos porque es contraproducente. Sin embargo, está plagado de ellos, y no hacen más que trastornar a otros enfermos. Sólo tienes que echar una ojeada.

Brujita69

Completamente de acuerdo con lo k dice # 3 El_boinas.
No creo k nadie se lo pueda tomar como moderno o divertido… Esas enfermedades son muy duras, destruyen familias… y nadie esta a salvo de k un día en nuestra familia o nosotros mismos la padezcamos, igual a alguien tambien le suene a risa esto, pero vamos torres mas altas vi caer...

En este link están los trastornos mentales mas sorprendentes, pero ojo, sorprendentes pero no risorios ni graciosos, pk yo por lo menos no los veo la gracia.

http://www.psicoactiva.com/curios2.htm

PD: # 1, No digo k tu postearas eso para reirte, lo digo en general.

Spybreak

#14 Claro, seguro que has posteado la informacion para que todos podamos colaborar y ayudar a los enfermos a tener una vida mejor.

Porque claro, nunca ha habido una invasion a un foro cuando se ha posteado aqui.

Nyssa69

Encuentro de muy mal gusto y de mala educación burlarse de los transtornos mentales de la gente.
Es algo que esta totalmente fuera de lugar.

Si los que os burlais estubierais en sus lugares... aver quien reiria....

avac

la anorexia no deja de ser otra enfermedad mental. Por eso, el intercambio de información puede resultar un tanto peligroso en este tipo de enfermos, igual para sus familiares es positivo pero para ellos no lo sé.

F

#16 He posteado porque es curioso e interesante. No sé tú, pero nunca he tenido tan de cerca (y todavía estoy lejos) las inquietudes y razonamientos de un esquizofrénico. Me parece lo suficientemente interesante y serio como para que la gente muestre, obviamente, interés y respeto. ¿Acaso debería pensar lo contrario?

sLash0rz

#17.

También me gustarái decir, que conozco a alguna persona con esquizofrenia, y realmente, no están tan locos como se les pintan, los que se medican, claro está.
Los hay, que con la medicación adecuado y psicoterapia, pueden llegar a dejar incluso de delirar.

PD: Lo que no se muy bien, es si todos lso que escriben en ese foro, tienen algún trastorno mental, ya que puede ser gente también a los que les gusta hacer el subnormal, claro que paar hacer esto, algún trastorno habrá que tener -

Nyssa69

la anorexia suele provenir de un transtorno llamado Dismorfofobia, es una psicopatologia.

avac

¿y las psicopatologías no son enfermedades mentales?

Nyssa69

No no, evidentemente, con un buen tratamiento hay muchas posibilidades de que se recuperen. Estoy totalmente de acuerdo y también en que no son "locos" sino personas ante todo, solo que con un transtorno mental ya sea de conducta, personalidad, o mental.

XarevoK

ellos oyen voces y tienen q buscar alguna explicacion, no estan locos.

sLash0rz

#23 Totalmente con tu opinión

Nyssa69

La anorexia es un transtorno de la alimentacion, producido por la Dismorfofobia que es una psicopatologia.

Aunque tmb existe la anorexia como transtorno debido a un proceso de enfermedad. (no solo el hecho de que la chica o chico en particular deje de comer por verse obeso)

F

ellos oyen voces y tienen q buscar alguna explicacion, no estan locos.

Repasa los foros, tal argumento es el que esgrimen casi todos: "yo oigo voces, sólo quiero saber por qué". Algún neurótico contesta "porque eres esquizofrénico", y el otro, en sus desvaríos paranoicos "no, no, no, quiero la verdad". Entonces llegan a las teorías conspiracionistas de microondas y ultrasonidos, pasando por implantes y alienígenas.

No, no están locos, sólo quieren saber qué les pasa. El problema es que la "simpleza" de una esquizofrenia no frena la paranoia.

sLash0rz

#24 No lo se cierto, pero alguan vez escuché , que el veraddero problema, esque ellos escuchan voces y deliran. Pero no saben expresar realmente lo que sienten y cuando deliran, no son capaces de diferenciar entre la "realidad o sus "delirios" .
Pero no lo se con seguridad, son cosas que he oido.

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • Nyssa69
  • avac
  • sLash0rz
  • Spybreak
  • IIpereII
  • El_b0inAs