El foro se llena de basura: las multicuentas acaparan offtopic

r2d2rigo

Abro este hilo porque es un fenomeno que lleva pasando un tiempo pero parece que se ha salido de madre en los ultimos meses.

Los foros por desgracia son un medio en declive y sitios como este, que casi tiene un cuarto de siglo a sus espaldas, son una autentica rareza. Es normal que los veteranos los abandonen y el influjo de nuevos usuarios no sea el suficiente como para recuperar estas perdidas, pero no deja de ser extraña la cantidad de "burner accounts" (cuentas de un solo uso/usar y tirar en el idioma patrio) que se abren de un dia para otro, ni se molestan en ponerse avatar, y acaban abandonadas despues de unos meses o incluso baneadas. Por no hablar del porcentaje de ellas que recurren a insultar mediante firmas o mensajes privados aprovechando que la moderacion no tiene potestad para actuar ahi.

Para que os hagais una idea, ahora mismo la primera pagina de offtopic tiene 8 hilos que podriamos calificar de basura (historias fake, preguntas estupidas, tochoposts que parecen escritos por un bot) hechos por cuentas de menos de 6 meses de antiguedad, como las siguientes:

Blackx (30 oct 23)
Forof (16 dic 23)
jud0 (31 dic 23)
Zoomer (13 ene 24)
John_Wick (20 ene 24)
dr_ (21 ene 24)
Tetrianico (22 ene 24)

Cual es vuestra conspiracion favorita para explicar este suceso? Personajes aburridos que su unico hobby es trolear un foro de puretas? Actores a sueldo para forzar un punto de vista cuando ocurran determinados sucesos?

Abro debate y abro paraguas porque a los que andan detras de esto no les va a hacer ninguna gracia.

10
A

Mi conspiración favorita que lo explica todo es que eres tú para crear este hilo.

30
WaRdIx

Hacen gracia. No se tu pero yo me aburro de ver avatares de:

Rana, rana, rana, ojos de muñeco manga, keanu reeves, hombre cabra, rana, rana es como fakkkkkl yo me largo de aquí.

3 1 respuesta
wajaromau

Los cms tienen buenos sueldos, sino es imposible que una persona pueda abrir tales basuras de hilos

6
dvneil

#3 dijo la rana

5
HashAfgano

Darse cuenta de que los CMs no existen y la gente es gilipollas de verdad va a ser duro.

38
Leoshito

Hay gente a sueldo, no es novedad (hay noticias en periódicos de tirada nacional que lo confirman); pero también hay gente que simplemente se aburre y como los críos que antes iban a canales de IRC o ahora en Discord a "raidear" (spamear y postear gilipolleces hasta que les baneen) pues vienen y copypastean algún hilo de forocoches o preparan algún shitpost para echarse unas risas.

Las multis que molestan de verdad son las de usuarios que están con aggro o baneados, que sinceramente no creo que la moderación no sepa quienes son porque ya hace 20 años existía formas de saber quién tenía múltiples cuentas en servicios de foro gratuitos, ahora cualquier CMS debería tenerlo por defecto.

Para todo lo demás, pues haces lo que hacen muchos: o te unes al shitpost por los jajas, o en cuanto ves que el hilo huele a mierda abandonas y a seguir con tu vida.

1
visent666

Peor sería que no hubiera participación. Mejor cuentas fakes que la soledad

1 respuesta
EUS

Considerar cualquiera de esas razones como conspiranoicas es un insulto para la gente que de verdad se dedica día tras día a investigar y compartir autenticos sumideros de información carentes de sentido. Y si, unos se quieren echar unas risas y otros estan tan comidos por su propio ego que no ven suficiente soltar sus indigencias mentales desde una única cuenta.

Aunque la idea de que de verdad haya gente como dicen por aqui a sueldo por spammear opiniones me resulta una autentica locura. Aqui en Mediavida, el rincon mas apartado de la disidencia galactica rebelde, un resquicio marginal de la sociedad que prefiere este foro entre tantos frente a las redes sociales de masas de hoy en día. Que alguien me explique quien cojones se iba a dejar dinero en predicar aqui.

Marmoth

Lo del hilo de Ucrania es de LOCOS

2 1 respuesta
Doest

Te lo resumo en una sola imagen

Estamos así 👌 para convertirnos todos en NPCs de nuestra propia vida

pantocreitor

Yo solo se que COBOL mola y que Vim existe

2
Wei-Yu

el blackkill y forofgold sólo son unos trastornaos random, el resto de cuentas clon serán de 2-5 personas que se aburren demasiado

niños-hombre-rata malviviendo y desperdiciando su vida en alzar los puñitos y troliar en la internec

4
SniPy

No te fies de ninguna cuenta del 08 en adelante

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#1r2d2rigo:

Cual es vuestra conspiracion favorita para explicar este suceso?

Enfermos mentales sin tratamiento

9
Craso

Hay CMs de Vox, bots y cuentas secundarias de usuarios antiguos.

2
V

Si no es una cuenta de 1732 no me vale

1
AstroTurfer

No sé a qué te refieres, yo veo la actividad del floro muy normal y sana 🌝

1
DrDr3

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/prefiero-foro-sucesos-a-698479

Ya hice un hilo parecido, pero prefieren mantener el nivel fecal parece ser...así que si ha ellos se la suda a mi me la va a sudar aún más aunque me joda

1 1 respuesta
allmy

El asunto ha venido más bien desde la izquierda, que de repente entraba un usuario y conocía todo el lore de todo el mundo del foro. Hasta ha habido telegrams podemitas en los que se coordinaba la acción en el foro.

24 3 respuestas
SoneT

#14 Eh, cabrón, lava esa boca.

1
Soy_ZdRaVo

#19 quienes son ellos?

1 respuesta
Contractor

Qué es una rana?

vene-nemesis

Hay algún CM, hay gente que se aburre que les pillas al momento de quien son multi, hay perturbados inofensivos, y luego están los esquizofrénicos que se hacen mil cuentas para insultar a la gente, esos duran poco porque les pierde el ansia de ir a los MPs a insultar según les llevas la contraria en algo.

Pero llega un momento que se hace pesado tener que lidiar con gente que cuando es incapaz de ganar una discusión se hace una cuenta nueva y vuelve a decir exactamente lo mismo a la espera de, mágicamente, tener razón.

8
DrDr3

#22 Los del espacio exterior, la verdad está ahí fuera.

dranreb


Cuántos años has tardado en darte cuenta?

tute07011988

Lo bueno de esta gente es que pone mis hilos a niveles de intelectual.

9
golpedemero

Crean flujo de datos y dan vida al foro con basura.
Interesan a los jefes de esta web.

2
B

Es de locos, cuando la gente hace críticas constructivas. Yo hago caso omiso, o ser algo participativo, el caso es una pereza que flipa.
A mi porque me han entrado a trapo a contestar mal, la vida es un ensayo prueba error para gilipollas. Un loco es el que quiera controlarlo todo. Donde las dan las toman. Si ponen una imagen sacada de un origen pornográfico me cabreo.

7 1 respuesta
eondev

jaajja putos podemitas y socialistas

Usuarios habituales