Foto del desabastecimiento en Venezuela es Nueva York

Intriga

ya me extrañaba que esos tenga brita...

T

#16 #41 jajajajaja haciendo oposiciones tu tambien?

lafundo

Seria divertido que Inda sacase esta foto.

maliaradia

#5 Bueno siempre se le puede preguntar a alguien que vive alli xD

Mi padre trabaja alli y si que es verdad lo del desabastecimiento, aunque el no compra en los supermercados del estado, ve a la gente haciendo colas durante horas cuando les toca para que al final no puedan comprar nada y en las tiendas a las que va el pues a lo mejor tiene que ir a 3 para hacer la compra completa, en una estara el cafe, en otra el azucar y en otra la leche, por poner un ejemplo(estas tiendas normalmente un venezolano con su sueldo no se las pueden permitir). Para comprar pan en una panaderia tarda 40 o 45 mins.

Luego esta el tema de la seguridad, que es un peligro andar por la calle, el va a todos lados en coche, aunque las carreteras segun me conto tmb son una mierda y son otro peligro, a lo mejor cualquier dia se lo cargan alli..

Todo el mundo que conoce el en Venezuela quiere y espera un cambio, no estan contentos con el gobierno actual, incluso los militares comentan esto(el trabaja en una base militar naval)

Punto positivo de alli, que vive como un rey con un sueldo normal de aqui, aunque cada vez gasta mas porque los venezolanos que conoce se aprovechan y el es muy dado a invitar, encima a familias enteras, y alli las familias son grandes porque viven todos juntos, como se estila ultimamente aqui, que los abuelos mantienen a todos, pues asi xD

2 respuestas
tholdrak
#64maliaradia:

Para comprar pan en una panaderia tarda 40 o 45 mins.

A qué se debe?

1 respuesta
maliaradia

#65 Pues que no todos los sitios tienen pan, y buen pan menos, entonces la panaderia a la que el va se llena de gente, el suele mirar por la ventana y si ve que la cola no sobrepasa la esquina de la calle baja xD

1 respuesta
tholdrak

#66 Mucho tiene que gustarte el pan para esperar 45 minutos por una barra xD.

1 respuesta
maliaradia

#67 Si xD yo supongo que esto le habra pasado como mucho dos veces ya la tercera habra dicho que se quede ahi el pan que me tomo el cafe solo

1 respuesta
UnleasheD

Yo he vivido en Venezuela cuando era un crio. Los recuerdos que tengo es que se vivía de puta madre. También es cierto que como el padre de #64 el mio cobraba muy por encima de la media por trabajar como ingeniero para una empresa extranjera por lo que yo el pie de calle digamos no lo viví. Además como he dicho era un enano.

Pero si hicimos amistades y no pocas, mi padre como el de #64 También era dado a ser generoso con los obreros de la fábrica y se, y me consta que Venezuela siempre ha sido peligroso, sobre todo si no controlabas donde te metías (siempe ha habido malandros como dicen) y por poca cosa te podías llevar un susto bueno.

Pero por lo que nos cuentas nuestras amistades, algunas de ellas muy allegadas, la cosa está mal de cojones, pero mal mal.

Yo no se a que se debe. Ellos culpan a Chavez desde luego, pero lo que yo creo a pies juntillas es que las están pasando canutas.

Y me creo más lo que me diga un allegado que lo que diga una foto esté hecha en pekin o en pokon.

1 respuesta
Y

#68 #69

Es normal que la gente con la que tenéis contacto de manera indirecta a través de vuestros familiares, amigos de familiares o amigos de amigos, en un país donde hay tanta diferencia entre clases, siendo extranjeros con buenos sueldos a nivel europeo que allí se traducen en sueldazos de millonarios, sea de gente que no está muy contenta con Chávez y culpen de todo lo que sucede a Chávez. Al fin y al cabo son opositores a Chávez.

Es como si un grupo de marcianos viene a vivir a la Tierra y se asientan en un barrio de Madrid llamado Las Rozas. El tipo de gente que van a conocer y de las que van a sacar cierto criterio será ese que tiene mucha pasta, que vota a un determinado tipo de partidos políticos y que tiene unas amistades también por lo general, de un perfil similar.

Esos marcianos cuando les preguntan sus familiares por cómo es España, seguramente le cuentan unas historias sobre TODA España que no son las que representan a la totalidad ni siquiera de Madrid, cuanto menos de todo el país.
Pasadas por el sesgo ideológico presumible de esa clase social que abunda en Las Rozas, más sus prejuicios, sus ideas, sus conceptos, sus costumbres y su cultura o falta de la misma.

Pues esa es la clase de información que os llegan de "primera mano" cuando un familiar ha estado en Venezuela en las zonas ricas, un tiempo, de manera temporal y ha visto lo que en cualquier país europeo del primer mundo sería una barbaridad.
Que te llevas una impresión del país completamente equivocada como no tengas la capacidad para mezclarte con la mayoría de la población, mayoría que por cierto, es la que ha puesto a Chávez ahí por mayorías aplastantes hasta el día en que murió.

Yo he vivido allí unos cuantos años.
Fui sin tener ni puta idea del país, viví 2 golpes de estado. El de 2002 en abril y el de finales de ese año en diciembre que duró hasta febrero.
Nadie me ha tenido que contar nada, todo lo he vivido yo en primera persona pero al mismo tiempo veía Antena 3 Internacional, TVE Internacional y canal 24 horas, todos los canales de TV nacionales y algunos internacionales como CNN, Fox y me empapaba muy bien de todas las mentiras que contaban en tiempo real.

Pasaba algo blanco, en TV decían que era negro. Y así cada día en todas partes. A día de hoy siguen mintiendo en cada noticia que dan sobre Venezuela. Es increíble porque creo que incluso los propios periodistas creen lo que sacan. O sea, deben llegarles las mentiras desde la propia Venezuela y las reproducen como si las hubieran redactado los enemigos políticos de Chávez de su puño y letra.

¿Alguna vez en la tele en España habéis escuchado alguna noticia buena de Venezuela relacionada con Chávez? Seguramente nunca. Entonces yo os pregunto ¿Cómo puede ser que haya ganado 15 elecciones? Ahh claro, que es una dictadura... jajajaja.

2 1 respuesta
z4eR

Y a quien le importa que esto sea verdad o mentira?
No es serio a quien de aquí le importa una puta mierda Venezuela?

Por mi como si se hunde todo el país en el subsuelo, sin acritud pero es que la cosa mas cansina del mundo este tema, pones la radio venezuela etc siria los gulags, la tv igual twiter todo.

Que le deis la matraca a los awelos que solo leen el ABC y estan desinformadisimos pues vale pero las chapas que pegais aquí que la mayoría estamos bien informados y sobretodo con una opinión ya formada, roza el absurdo.

1 respuesta
kaamii

#54 #50 hay que la culpa es de los empresarios aham

Ahora resulta que para que un empresario pueda importar alimentos tiene que solicitar dólares al estado,pero este al estar en bancarrota o considerar a dicho empresario opositor, no se los conceda, no tiene nada que ver con que no haya suficientes alimentos, medicinas, etc... En el país.... Claro claro

1 respuesta
NeV3rKilL

Esa es la más clara lucha de un gobierno popular contra los grandes empresarios.

Ya pasó con los caudillos, luego con los nobles, luego los burgueses y ahora capitalistas. Todos se aferran al poder para darle por culo al pueblo. El sistema está montado de tal manera que los gobiernos ni pinchan, ni cortan y si intentan pinchar o cortar algo, vienen estos entes y te vacían los bancos (Grecia), te vacían los supermercados o lo que les de la gana, porque total, el gobierno no es soberano ni tiene el poder suficiente para mandar por encima de estos.

En resumen, puta vida TT. Todos pobres again.

2
Fidelius

#72 Suficientes alimentos y medicinas hay, en naves industriales a cal y canto o incluso enterradas en parcelas.

2
UnleasheD

#70 Bueno, tu piensas eso, yo no.

Tengo en mi trabajo trabajando 4 venezolanos (es un restaurante) y me dicen lo mismo, además mi padre hizo amistades con gente de toda clase.

Y yo viví año y medio, mi padre cerca de 5.

Tu di lo que quieras, yo te digo, que no se quien es culpable pero que la cosa está jodida. Y te lo van a decir cualquier venezolano que le preguntes. Porque lo está.

Tanto como nos quieren hacer ver? Ni idea.

1 respuesta
Misantropia

#75 Pregunta a cuatro emigrantes españoles qué tal el gobierno en España y luego pregunta a un grupo de pijos madrileños. El resultado va a estar muy polarizado, y cada uno va a escoger el discurso que más le interese en base a su sesgo ideológico. El argumento de yo tengo amigos que dicen potato no es un argumento, es una anécdota que no tiene por qué ser representativa.

1 2 respuestas
Hiervan

#76 Hombre, pues yo tengo más en cuenta la opinión de alguien que ha emigrado de su país por su situación económica para poder ganarse el pan que la opinión de cuatro pijeras que no representan ni el 40% de la población seguramente. Así que sí, la opinión de un venezolano inmigrante en España es representativa, ¿sino qué opinión es para ti la representativa?

1 1 respuesta
Misantropia

#77 Lo que sea para mí la opinión representativa es irrelevante, ya que no afecta en nada a lo que he dicho anteriormente. Además, no conozco el tema en profundidad porque lo que pase en Venezuela me importa una puta mierda y no soy tan estúpido como para dejarme manipular por la derecha mediática española.

De todas maneras por muy fuerte que lo desees la opinión realmente representativa no va a ser la que tú quieras, porque las cosas no funcionan así. Y aunque lo fuese eso tampoco la convertiría directamente en cierta: si nos fijamos en el resultado de las elecciones en España podremos llegar a darnos cuenta de que no por ser mayoría los votantes de PPSOE tienen razón.

1 respuesta
M

#71 Si Venezuela tuviera un gobierno afín a EEUU oirías hablar menos de él.

3
Hiervan

#78 Entiendo que tu opinión acerca de lo que crees representativo es irrelevante, pero también lo es que lo que pase en Venezuela te importe una puta mierda. Por consiguiente, yo no estoy hablando de lo que digan o no los medios españoles conservadores, sino lo que opina de la situación de su país gente de clase media/baja que ha tenido que pirarse de éste por dicho panorama. Seguramente en Venezuela sea mayor la población pobre que la "pija" y a eso es a lo que me refiero. ¿Que es muy subjetiva la forma de ver la situación de Venezuela en base de tu estatus social? Pues claro, pero seguramente tendrán más mermada la visión del panorama económico los ricos que los pobres.

1 respuesta
Misantropia

#80

Entiendo que tu opinión acerca de lo que crees representativo es irrelevante

Es irrelevante porque mi opinión no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Sólo he venido a decir que lo que opine cada uno en base a su propia experiencia es irrelevante. Y si tengo que explicar el motivo a estas alturas mejor me dedico a ver crecer la hierba.

pero también lo es que lo que pase en Venezuela te importe una puta mierda.

Eres tú el que me ha preguntado cual es mi opinión al respecto.

yo no estoy hablando de lo que digan o no los medios españoles conservadores, sino lo que opina de la situación de su país gente de clase media/baja que ha tenido que pirarse de éste por dicho panorama

Te he entendido perfectamente. Lo que estoy diciendo es que ese fragmento de población ni tiene por qué ser representativo de toda la sociedad venezolana, ni tiene por qué tener la razón en caso de serlo.

1
L
#39nerkaid:

#38 El thread va, de que según las fotos, es igual de lamentable la situación en USA que en Venezuela.

Mira las otras estanterías en la foto original. Ahora va a resultar que EE.UU está en la mierda por que se les ha acabado en un supermercado el agua mineral de una de las estanterías, la cual llenarán en 5 minutos xD.

Para bien o para mal, en EE.UU se produce tal cantidad de comida y a un precio tan bajo que más de un tercio se tira a tomar por culo (para mal por que, a pesar de que a mí no me haga falta, me jode que se tire la comida, y para bien por que mejor que sobre a que falte).

1 1 respuesta
parsec
oh wait!
3 1 respuesta
Link34

La propanga chavista debería estar prohibida, que una cosa es que os la peleis con la coleta y otra empezar a soltar la mierda de un estado de manipulación y ontrol de los medios como si se lo fuese a creer alguien que no fuese el acólito medio de mv

2
Leoshito

#84 Yo lo ampliaría a cualquier tipo de propaganda, como la de NateRiver o la de Raikkoh o la de aquél usuario que pertenecía a Podemos y en las elecciones ponía un porrón de temas -no recuerdo su nick ahora-.

nerkaid

#82 Ahora va a resultar que Venezuela está en la mierda por que se les ha acabado en un supermercado el agua mineral de una de las estanterías, la cual llenarán en 5 minutos xD

¿Ves por donde van los tiros?

1 respuesta
L

#86 Esa no es la única foto que existe, pero tú a tu rollo.

UnleasheD

#76 Yo soy el primero que dice que la situación allí puede estar exagerada. Pero cuando todo el mundo y pregunta a quien quieras ahora mismo que sea de venezuela concuerdan en algo.

Y no he hablado con gente de un solo estrato social. Podéis pensar lo que queráis, y por supuesto estar en desacuerdo. Hablo por lo que a mi me han dicho y yo lo creo. Sin más.

Me engañan? Puede.

1 respuesta
U

Estaba cantado, la foto seguramente sea de alguna gran superficie en algun momento de desabastecimiento como por ejemplo en las grandes nevadas de NY o cuando algun huracan de esos.

Vamos que se nota que esta manipulada solo por la bajada de la calidad y la fina manipulacion al recortarla para que las letras de los carteles en ingles no se vean.

Pero eso no quita de que Venezuela era grande y ahora es una mierda

Yandr0s

#83 xDDDDDDDD

Joder y eso no se puede denunciar o penalizar de alguna forma?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • YonyMestampo
  • UnleasheD
  • Misantropia
  • Luft
  • MdnghtWalker
  • maliaradia
  • TrOkO