FP en instituto publico o privado

V

#1 comercio con 21 pero si es un grado medio no?

yo te aconsejo publico y oe ido a todo privado y es una mierda

PancreasYEAH

Yi hice ese modulo medio en uno publico, la verdad que las instalaciones eran buenisimas, pero el profesorado era de puta pena, si animos, sin ganas, hartos, quemados...

Yo lo haria en uno publico,pregunta a gente que halla estado por los profesores y sacas tus conclusiones.

Los privados son la lacra.

GaMuSSo

Público, total par ser comercial no se necesita mucho.

LiuM

#26 Si decimos eso es porque pasa.

Si no has estudiado en privada o no conoces a nadie, es normal que te parezca extraño que siempre salten con ese punto, pero desgraciadamente es la realidad.

Mi novia esta acabando turismo, y hay examenes que ha aprobado solo asistiendo a clase, y otros estudiando el ultimo dia (ya me diras para aprobar estudiando el ultimo dia en la universidad...) y bueno, no es una carrera extremadamente larga pero tampoco es una maria.

P

private esto... pr0n..

Dek0

Despues de hacer un CFGS (Administración de Sistemas Informáticos) en un público se me hizo un poco agridulce, porque me esperaba algo más del ciclo. A mi personalmente me pareció relativamente fácil el nivel, pensaba que sería mas jodido. La verdad es que tampoco aprendí tanto, es más, en alguna asignatura casi que sabía yo más que el propio profesor/profesora (un par de profesores en especial mas que nada), pero sales con trabajo casi asegurado en cualquier caso, ya sea por bolsa de trabajo del propio centro, contactos de los profesores, por la empresa en la que hagas las prácticas... y si no siempre te queda infojobs.

No obstante, ten en cuenta que la calidad de la enseñanza CASI SIEMPRE va a ser mejor en un instituto privado. Esto te incluirá (normalmente) profesores mejor preparados, mejores instalaciones del centro, [IMPORTANTES]: Una seguramente mejor bolsa de trabajo, pero sobre todo COMPLEMENTOS a la educación/cursos relacionados con esa formación adicionales (cursos de X horas adicionales dentro de una asignatura, incluso CERTIFICACIONES homologadas de alguna empresa maja del sector) los cuales te vendrán MUY bien de cara a salidas laborales, cuanto mas relleno de currículum, mejor, cosa que en un instituto público es algo BASTANTE difícil encontrar, aunque aquí en Madrid conozco un par de públicos que tienen firmados convenios con empresas del sector de los ciclos impartidos para que se incluyan cursos de homologaciones suyas como otra asignatura mas del CF (certificados CISCO nada menos).

Yo te aconsejaría que mirases bastante toda la oferta de centros tanto públicos como privados, que te informes sobre todos aquellos que veas que te van mejor en cuanto a instalaciones/cercanía de tu casa etc, y una vez hecho eso intenta informarte si puedes de su oferta formativa, sobre todo teniendo en cuenta lo que te he dicho en el párrafo anterior.

B

#34
Y tú sacas conclusiones así porque tu novia se saca la carrera con la minga?

Claramente no hay ni públicos con un nivel deleznable en general, ni gente que se saca carreras facilmente en públicos, ni privados buenos...

Lo de "es así porque sí y lo digo yo" nunca me ha convencido como argumento. Si quieres, puedes probar con tu primo de 2 años. Quizás lo convences.

PD: Joder, vaya prejuicios más bastos tenéis xd.

N0rth_

#34 hay privadas y privadas, algunas si que tienen muy mala fama pero la mayoria son buenas, que pasa, que en vez de tener asignaturas estupidas o cosas como tener que cursar 30 creditos de libre configuracion por cojones pues son mucho mas centradas en lo que te vas a encontrar en la vida laboral y asignaturas con mucha parte practica. Por no hablar que en una publica eres un nombre en una lista, si tienes un mal momento el dia del examen aunque hayas currado como un cabron adios, lo mismo que si el profesor coge tu examen de malas etc. En cambio en una privada eres una persona concreta, te conocen, saben si te esfuerzas y si controlas la materia, por lo tanto en X momentos te ayudan, pero siempre si te lo mereces de verdad. (y por desgracia en las malas privadas si papi paga, pero eso es otra cosa)

Colacado

#37 tengo entendido que hay empresas que tambien rechazan titulos por ser de "X" Universidad, bien sea privada o pública, asi que no entiendo por qué te molesta tanto que saltemos con lo de las privadas...

B

Porque parece que os moleste que se paga por más calidad (si la universidad lo vale). Tenéis una espécie de "caza de brujas" contra todo lo que sea privado o concertado, cuando yo hubiera pagado un riñón para huir de basuras de institutos públicos que he visto o he estado.

Y no he visto a nadie meterse con la pública aún al nivel de "en las privadas compras el título".

Algunos tienen (que se sienta ofendido el que quiera) un sentimiento de rabia hacia todo ser diferente a él que no se lo aguanta: si visten así son canis, si actúan así son makinetas drogados, si van a las privadas chupan pollas para el título, si va con bmw vende droga, si liga con 4 el sábado es un metrosexual sin cerebro.

LaChilvy

En las privadas, suelen haber más opciones de enchufe luego (bajo mi experiencia y punto de vista).

ISAILOVIC

Yo estudie FP en un concertado (en pocos centros privados dan FP), y la verdad que bastante contento

Nuestra coordinadora se lo curro de tal manera que conseguimos 6 becas para realizar las practicas formativas en el extranjero (becas Leonardo Da Vinci) y de las cuales me vi beneficiado. A parte de eso existe una bolsa de empleo por la que varios alumnos han encontrado trabajo.

Como dicen por ahi, depende de como se lo curre la coordinadora y naturalmente el grado de implicacion de los alumnos, si ve que los alumnos pasan del tema, ella tambien pasara de ellos, asi que en el fondo da igual privado/concertado o publico

LiuM

#37 Creo que los prejuicios los tienes tu, que segun has dicho, no has tenido contacto con ningun centro privado y todo lo que dices, lo sacas de la chistera.

Yo no solo me baso en los estudios de mi novia, tambien me baso en mis propias experiencias, y en la de mis amigos mas cercanos, que como dije antes, estudio en un centro concertado de jesuitas y muchos de mis amigos en centros privados.

Otra cosa es que haya excepciones, que por supuesto. Pero el que usa lo de "es asi porque si" eres tu, yo te estoy dando hechos que me han pasado y han pasado a mis amigos en diferentes centros.

Ademas que yo no intento convencer a nadie, solo expongo mis experiencias, tu lo que expones, tal como dejas entrever, son simples suposiciones, ya que jamas has tenido contacto con estos centros.

B

"#26 Si decimos eso es porque pasa.

Si no has estudiado en privada o no conoces a nadie, es normal que te parezca extraño que siempre salten con ese punto, pero desgraciadamente es la realidad."

Suerte que no intentas convencer a nadie. Yo he tenido colegas que estudiaban en institutos privados (católicos, llevados por monjas), y me han hablado de otros. En esas conversaciones, me lo pintaban como que para ellos era mierda (no les gustó), y no digo por ahí que, por lo que he oído, los concertados son una mierda (sólo tengo oídas de 2).

Tú, por lo que oyes, dices que sí, que todos son así, que es porque "pasa", y que desgraciadamente es la reliadad.

Pues aquí veo a gente postear diciendo que iban (o van) a concertados, y sus experiencias son lo contrario a lo que dices.

PD: A prejuicios le llamas el que decida según los profesores, y no según el centro (público o privado), y que no digáis siempre "privado = aprobado general" o similares?

Ga1a

#44 Es que pasa como en todos los lados, hay de todo. Generalizar no es bueno, ni creo que nadie conozca todos los datos de los privados del estado para hacerlas xd.

V

hay de todo pero vamos yo prefiero el publico millon de veces antes .. es tambien pa lo k vayas a estudiar

Usuarios habituales