FP en instituto publico o privado

L4Ur1T4

Bueno, el caso es que el dia 31 empiezan las inscripciones para los FP, se cual voy a hacer pero no se exactamente donde.

Yo tenia pensado un instituto publico pero me ha dicho mi madre que el que quiero hacer tambien hay en un instituto privado, y me dice "habra que pagar".

Y yo tengo una duda, se da exactamente lo mismo o va a ser mejor la enseñanza por el hecho ke sea privado?

Yo esque siempre he estudiado en colegio publico e instituto publico y no tengo ni idea de si realmente hay diferencia en la enseñanza, tanto como pa pagar por ello

pos eso :P

PD: Hare de Comercio y Marketing

I

Si hay opción de público, hazlo en público. Yo lo hago en concertado por huevos (aquí no hay para hacerlo en otro sitio) y las instalaciones-profesores son bastante malos.

No digo que todos los concertados sean así pero desde luego, en mi caso el centro me deja mucho que desear.

Evilblade

Lo único que se me ocurre como ventaja para coger un privado, es que a la hora de hacer las prácticas tendran mejores empresas en su cartera.

Pero vamos, yo cursé FP2 en un público y me mandaron de jefecillo de programación a Repsol YPF, a si que todo depende. Ve y pregunta antes de matricularte y así solucionas tus dudas.

ClaseForNow

de que lo vas hacer?

SelaLoka

#1 Pues depende,yo estuve desd los 5 hasta los 16 en un colegio privado,y luego el baxiller lo hice en un concertado...ahora estoy haciendo bach.a distancia en un instituto publico y bueno,tmp veo gran diferencia,solo en el tema de las instalaciones y tal,no xq sea publico tiene q ser malo xDD,informate bien,igualmente ponte a pensar en el dinero,si tienes la posibilidad de hacerlo en un publico hazlo,asi t ahorras dinero ^, aunq en 1 privado tal vez sea mejor a la hora de hacer practicas y tal

B

Depende de los centros y profesorado. Yo hablaría con gente que ha cursado en uno o en otro, y que te diesen su opinión.

Conozcos privados (tanto de FP como Universidad, como La Salle) que son maravillas de instalaciones, profesores encima tuyo, y prácticas en empresas de sobrenombre.

Yo he ido a institutos públicos (ESO, bachiller y FP superior cursándolo actualmente) que durante toda mi vida me han envuelto de un "halo" de penosidad inmensa.

Como te digo, no es "público o privado", sino "qué público y qué privado". Si conoces a gente de esos institutos, diles que te hablen de allí.

N0rth_

#5 No pregunta por el bachillerato o la ESO, pregunta por un FP, en el que los convenios que tenga cada centro con empresas serán muy importantes para su futuro laboral.

Yo tengo dos amigos haciendo el mismo ciclo, uno en colegio privado y otro en uno publico. El que esta en el privado ya hizo un monton de cursos (de estos que luego te piden en las empresas, tipo prevencion de riesgos laborales y alguno de ingles etc.) todo por mediacion del colegio. Ademas ya en 1º le buscaron un trabajo para los fines de semana mas o menos relacionado con su ciclo, asi que experiencia ya esta cogiendo y con un muy buen sueldo (1.200€ pero eso si, con unos turnos matadores). En cambio el que esta en el publico se dedica a ir a clase y punto, no tiene la oferta extraescolar que puede tener el otro.

PD. Esta es la experiencia concreta que conozco yo, luego cada centro es un mundo.

-

no se si el nivel en fps sera el mismo que en bachillerato pero te digo que en la escuela privada donde hice bachillerato saliamos mucho mas preparados que publicas y concertadas. ( no es por tirarme florecillas , ami el bachillerato me costo un cojon y parte del otro, eso si la selectividad fue la risa)

B

También depende de que la coordinadora de FP (la que os busca curros o posibles ofertas de trabajo) se lo curre. Aquí, en nuestro centro, cada semana o dos semanas nos viene con la posiblidad de adhesión a un curro nuevo. Hay centros que te dicen "búscate la vida en una ETT o tirando currículums". Todo el mundo, cuando acaba el FP, va a la señora a pedirle que le busque curro (tiene contactos con varias empresas y demás).

Eso quizás tampoco lo tendrá una privada, aunque por norma general sí. Como ya he dicho, investiga los profesores y cualidades de cada centro.

I

#9 En el mío de eso no se puede quejar nadie, todos salen con curro y bastante contentos por las noticas que tengo de algunas antiguas alumnas.

SelaLoka

#7 Ya,si ya se q pregunta x un FP,xo vamos,yo creo q no hay muxa diferencia ^^ igualmente,es mejor la opinion de gente q ha estudiado o esta estudiando lo ke kiere ella :) solo keria aportar mi opinion ^^

LiuM

Un FP es muy facil, no merece la pena gastar dinero en un privado.

B

#12
No es por la dificultad, es por la absorción de cultura. Hay muchos FP's que sales peor de cómo entraste. En FP's de calidad, te empapas de tu materia + cursos de CCNA + cursos de SQL + extras con php... etc.

En mi FP, por ejemplo, no estoy aprendiendo nada extra porque nadie te motiva para ello, y hasta en algunos temas estamos aprendiendo menos xd.

Si en un privado me hubieran dicho que me meterían caña, hubiera ido a por él.

Txentx0

Posiblemente seas la única mujer de comercio y marketing...

[/ironía]

Según creo en Mariana Sanz hay fp1 y fp2 de eso

LiuM

Ya #13 pero el problema es que un centro privado no es sinonimo de mejor centro, en cuestion de cursos y demas, de echo es mas bien al contrario.

Suponiendo que el curso no tiene porque ser de informatica como los ejemplos que me pones, un centro publico tiene muchas mas subvenciones que uno privado o concertado, por ello pueden ofrecer un material y un apoyo al curso mas amplio.

Y que conste que yo estoy por mala eleccion en un concertado.

L4Ur1T4

Lo que realmente busco es estudiar de verdad, porque llevo 3 años sin coger un libro y ahora me he decidido a volver porque lo que me interesa es aprender, no tener un papel donde diga ke he hecho un FP.

De ahi mi duda si es mejor el privado o el publico, ya que las FP (como alguno ha dicho por aqui) tienen fama de que no se hace nada, y por eso si realmente merece la pena pagar porque me van a dar opciones a cursillos, etc pues si ke lo hare.

El problema es ke no conozco a nadie ke haya estudiado en el privado, pero si en el publico y no me han dicho nada ni bueno ni malo, ke es un centro normal y nada mas

B

No puedes ir de oyente en algunas clases del privado? Para ver el tema y tal.

T

pubico mejor que vayas a un colegio pubico.

TuR0K_Vva

pero es un FPGM o FPGS¿? xq si es GS no es tan facil eh xD

Yo creo q da igual , yo me saque un FPGS en un instituto publico y sin problemas, y el nivel era aceptable

DiSKuN

#19

LiuM

Yo estoy haciendo un GS de desarrollo de productos electronicos, y no es mucho mas nivel que bachiller...despues de pasar por la universidad de risa.

De todos modos, yo creo que van a ofrecerte, o mas bien, pueden darte una vez los pidas, mas cursos en un publico por el tema de presupuesto.

De todos modos donde aprendes de verdad es en la FCT y eso ya depende de las relaciones que tenga tu centro con las diferentes empresas del sector.

Ga1a

Depende, como todo. Hay institutos públicos que le dan mil vueltas a privados, y viceversa. Pregunta a gente y contrasta opiniones, no porque sea de pago necesariamente tiene que ser mejor.
La verdad, en un privado, o te regalan los aprobados por aquello de que estás pagando, o te hacen imposible la vida pero sales muy bien preparado. Al menos los casos que conozco yo xD.

Colacado

En FP no tengo mucha idea pero por lo que tengo entendido, al menos a título universitario, a las empresas les echa para atras que hayas estudiado en un privado, nose si con FP ocurrirá lo mismo :S

billie

#23, no creo que eso sea verdad. El nivel de las universidades públicas es cada día más bajo, al contrario de las privadas.

EspY

también hay que contar que si pagas te lo pueden regalar, asi que puedes salir con la fp sin la preparación necesaria, aunque no creo que pase en todos los lados, no se si me explico.

B

Joder qué pesados sois todos cuando sale el tema de la privada:
-Ahí se paga el aprobado

No sé si tenéis envidia de los que estudian allí, o que conocisteis a alguien gilipollas de verdad que estudiaba en la privada, pero joder. Dadme un puto caso en que se regale el aprobado (y no sea subiendo notas en bachiller para ir sobrado en la selectividad, que después vienen muchos suspensos de privados, eso sí que puedo decirle, pero NI POR ASOMO en todas) y os daré la razón.

Yo sólo he ido a públicos, y a todo lo que he asistido el nivel en general ha sido penoso. Y sí, en los públicos también regalan las notas (gente que no hubiera aprobado ni a la de 3, pasando la mano en suficiencias, o "hazme un trabajo" y ya veremos).

Si alguien quiere pagar porque sabe que no va a estudiar, y sabe que en un concertado tendrá más material, más posiblidades de prácticas buenas (en las públicas son una lotería), tendrá a los profesores encima (a mí me hubiera venido bien) etc...

Por qué saltáis con lo de siempre?
Y de universidades concertadas no tengo ni idea, pero de las públicas sólo oigo quejas que van subiendo de tono mediante pasan los años.

_j0sE_

Yo hice el insti en un público me piré en 3º de la ESO cuando repetí curso y me fui a uno privado y la verdad.. he aprendido en 2 años lo que no he aprendido en 4... y en el publico suspendia todo y ahora en el privado la eso saqué de media notable, ahora hago FP de informática... ( esi ) y todo notable y bien xD

pd: Privado mucho mejor para mi
pd2: me dejo unos 200€ al mes :S xDDD

MTX_Anubis

en el privado probablemente tengan mejor enchufe luego con los curros

sobre el curso y como lo den pues depende tanto que es imposible decir nada concreto

Cacahuete

estas que encontraras 0.3 de empleo en ese trabajo con tu FP, GL

Subclavio

publico

Usuarios habituales