Franceses continuan asaltando camiones Españoles

Leoshito

Disfruten lo multiculturalizado.

Ah no, que estos son europeos de bien... Entonces tocará ir a la guerra con ellos y ya.

2 respuestas
B

Intento no defender la violencia nunca, pero si aquí te vienen personas de China que no cierran ni fin de año y te venden juguetes a 2 céntimos y hacen cerrar todas las tiendas de su alrededor (sea porque su estrategia de marketing es pésima, porque han puesto mucho margen de ganancias, etc...) y nos quejamos, si los hipermercados cierran las tiendecillas de nuestro barrio (también puede ser por mala gestión ojo) y demás y alguien se queja... puede ser que allí piensan lo mismo de nosotros (quizás) pero en vez de quejarse al bar actúan.

Lo digo por INTENTAR ENTENDER los sucesos. Ponernos a ragear y patalear no soluciona nada. Por ejemplo, yo antes iría a hablar con los que montan esas acciones para hacer una aproximación a su vida y a ver si así les entiendo. Que a ver, puede ser simplemente cafrería eso no se puede descartar y entonces se condena la acción y punto. Pero seré raro y nunca veo nada desde un punto de vista simple / reduccionista.

#27
Amazon tiene cosas buenas (puedes comprar libros rusos de ajedrez) y cosas malas (si no "convences" a los que pueden mostrarte en su catálogo porque tu temática es muy polémica estás condenado a no vender ni a que nadie te conozca porque "no estás en Amazon"). Todo merece un análisis crítico y prohibir yo soy partidario de que nunca (ni a alguien que publique libros felicitando a los nazis). Pero analizar causas y consecuencias siempre.

1 1 respuesta
B

#27 ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Vosotros sabreis en que clase de mundo quereis vivir, si en uno gobernado por mega empresas con costes ridiculos pues tienen la monopolizacion del mercado, donde el 99% del mundo son esclavos trabajadoras de estas, y son intocables pues con el dinero viene el poder en el gobierno del pais.

O otro donde alomejor no puedes permitirte el malgastar el aceite al cocinar como un loco, pues es un poco mas caro, pero la variedad es mucho mas grande y se permite vivir al agricultor medio, que VIVE Y YA, no es que se haga rico. Este segundo modelo genera muchas mas cosas positivas cosas mas alla de la ""negativa"" de "subir el precio del aceite", hacer una lista de todas ellas es demasiado largo, pero os lo podeis imaginar.

Yo tengo claro cual elijo, y por ello apoyo totalmente a los franceses que queman camiones. Ademas, si te descuidas los camiones eran de productos de africa "con etiqueta made in spain" como muchos del mercadona.

Pero vamos que estais en vuestra burbuja en vuestra ciudad random y os creeis que sabeis de lo que hablais, cuando no teneis ni idea.

3 respuestas
JuGuLaToR

#32 Pues precisamente ragear y patalear es lo que están haciendo los franceses. Y no vale un "entonces se condena". No hay motivo que justifique esta acción.

2 respuestas
aviciih

#22 más que marques riojano será vino bien chungo de la mancha y de Castilla que lo producen en unas cantidades bestiales sin ningún tipo de calidad y por eso lo exportan a precios tan bajos que los franceses tienen razón al tirarlo.

1 2 respuestas
ivi14

#34 Lo mismito es una huelga y asaltar camiones que escribir en twitter o MV 4 chorradas.

¿Que no hay motivos? El motivo es defender su trabajo y su nivel de vidad, si lo que hacen los franceses hoy en día lo hubiéramos hecho nosotros en los 80 en mitad de la desindustrialización a lo mejor ahora teníamos un país con buenos salarios y no llenos de contratos temporales y precarios en el sector servicios.

Os veo en en siglo XIX cuando el derecho a huelga era ilegal poniendos del lado del propietario porque va contra la ley y " no hay motivo que justifique esta acción".

B

#34
No sé sus condiciones de vida, no sé por qué lo hacen, no sé si están ya puteadísimos en su país y eso lo ven una amenaza (suene o no ignorante, me da igual). No sé si el camión que viene de España tiene ventajas fiscales o son tratos llegados "bajo la mesa" para permitir que fluctuen mercancías y solo ganen los empresarios españoles-franceses gracias a los políticos (repito, no tengo ni idea de cómo van las cosas en importaciones / exportaciones). No sé nada.

Así que "algo es injustificable" no entra en mi diccionario. Menos sin saber de todas las partes, su contexto, su historia, motivaciones personales y sentido de la vida.

Y menos lo diría leyendo una noticia en mediavida xD. Para opinar sobre algo necesito una lectura extensa y reflexión muy prolongada.

#35
Es que es eso, estamos opinando sin ni saber de quién es el vino o qué calidad tiene xD. Quizás ni lo querríamos nosotros en España.

Kenderr

Una cosa es la huelga y otra es lo que hacen con los camiones.

No se pueden defender ambas porque son contrarias. No dejando pasar camiones no están defiendiendo a los trabajadores franceses, los están poniendo en peligro.

Pd: Lo peor es que ahora que me fijo hay gente aquí que lo defiende o lo justifica, omg.

JuGuLaToR

Sea de la calidad que sea el vino, fruta o lo que sea que transporten. ¿Que derecho tienen los franceses de parar un camión y tirar su mercancía al suelo? Que pasa, ¿que ahora para exportar mercancía al resto de Europa tenemos que pedir permiso a los franceses por el simple hecho de que estamos obligados a usar sus carreteras para salir?

2
S

Que asco da Francia y sus franceses.

1 respuesta
Hiervan

Seguro que si eso lo hicieran los españoles muchos de los que defendéis a los franceses estaríais despotricando con frases tipo: ¿Y qué culpa tienen los franceses de que el precio de su producto sea más barato que el nuestro, acaso no tienen derecho a ganarse el pan? Ellos tampoco están pasando un buen momento.

La cosa es ir contra tu país y ya está.

7
Fdkn

#22 Tu lo comprarás todo en tiendas tradicionales de barrio espero.

cuico

#33 se ve que nadie tiene mucha idea, excepto tú.

Dieter

#40 mas asco dan los belgas.

St0rM_T

Es que así es como se mantiene al país que seguramente tenga la mejor agricultura del mundo en crisis.

B

son unos come quesitos

seiviak

Gracias por lo de tontainas #30 .

B

Algunos se las ingenian para entrar al mercado y competir y otros prefieren asaltar camiones. Es su cultura y hay que respetarla.

cristofolmc

Mediavida defendiendo el proteccionismo y luego quejandose de que todo es muy caro, de que la luz es muy cara, que malditos monopolios, que si el Estado es necesario para eliminar monopolios. No sabéis ni por donde os viene el aire. :palm: Franco estaría orgulloso de vosotros. Productos españoles por y para españoles, cerremos las fronteras a todo lo extranjero y no exportemos nada que pobres franceses son demasiado vagos para competir, que se jodan los agricultores españoles.

Defendiendo teorías mercantilistas que llevan 2 o 3 siglos muertas. Qué gente, si es que os merecéis todo lo que os pase... :palm: :psyduck:

5 1 respuesta
klarens

#49 con productos te refieres a mano de obra también? o solo a productos como vino, naranjas, etc :P

kraqen

Es más, si el ciudadano medio francés quiere comprarse un vino de peor (o no, no soy mucho de vino) calidad venido de España, de Italia o de Somalia porque es más barato, ¿qué derecho tiene un agricultor francés a sabotear a la competencia y forzar a que se compren sus productos?

#33 Entonces qué, ¿echamos cualquier competencia y nos volvemos proteccionistas para salvar un par de puestos de trabajo que no tienen futuro?

Algunos parece que queráis una máquina del tiempo para volveros a 1600.

2
raser

-El comercio entre paises es malo
-Los paises que menos trabas ponen al comercio suelen tener a los ciudadanos más ricos

Decís que defienden la economía francesa asaltando la competencia, bueno preguntad que tal van los paises autárticos y que tal van los paises con altos indices de libertad económica (donde se incluye el libre compercio internacional). Es que es de traca, decís que los franceses defienden su economía haciendo esto pero, casualmente, los países menos autárticos, con menos trabas, son los países con menos paro y con ciudadanos más prosperos, sin necesidad de cargarse la mercancía de un pobre trabajador

1
B

Podrian darle la leche a los pobres, hijos de puta

CAFE-OLE

#31
tus sarcasmos son demasiado forzados siempre. ni con calzador

1 respuesta
Leoshito

#54 Gracias, viniendo de ti es todo un cumplido.

CAFE-OLE

#33
el carbon de españa no puede competir contra el ruso porque es mas caro y de peor calidad.AAsique compramos el carbon a rusia.
¿que hacemos señor guru?

poisoneftis

qué hijos de puta, encima se les ve el plumero estropeando el vino q le da mil vueltas al francés, ya sabéis que productos exportados no tenéis que tocar ni con un palo

Evilblade

Se han gastado mucha pasta durante décadas en promocionar el vino francés para que ahora la gente decida que España mola más en tema vinetes y no te arrancan la puta cabeza por un vino de alta gama.

1 respuesta
poisoneftis

#58 cuando la realidad te da en la cara, porque no es otra cosa, igual tienes que cambiar de estrategia y adaptarte en lugar de joder a los demás...

1 respuesta
Evilblade

#59 O llamar a UK para te salven de los alemanes otra vez.

1

Usuarios habituales