Los franceses se movilizan, los españoles beben

PaChUn

En Inglaterra kjakjakjakja aki q la gente segun sale de trabajar van al happy hour del pub a beber pintas a £2.30 hahaha se tiran ahi hasta las 10 d la noxe fumando y bebiendo y dspues nosotros q organizamos un macrobotellon una vez al anio y ALAAAA MIRAD COMO BEBEN LOS SPANIOLEEESSS...q hijoputas mpiezan a beber con 6 anios xD encima d gambas haciendo el tontolculo y pasando d las pibas..asi triunfamos aki :D

Deckard_29

La realidad es que España da pena.
El notición de estos dias es el Botellón.

A nadie le importa una mierda fotos de "botellones" como estas:
http://www.canarias7.es/multimedia/i/galerias/488/gal488-1.jpg
http://www.canarias7.es/multimedia/i/galerias/488/gal488-19.jpg

  • 1000 Inmigrantes en patera en una semana.
  • 15.000 más esperando en Mauritania su turno para jugarse la vida.
  • 95 cuerpos rescatados (los muertos los podéis calcular multipliando esa cifra x 4 mínimo).

Pero claro. Botellón, botellón...

Dod-Evers

Tienes razón dekard xd
Y eso de ingerir alcohol masivamente... a ver, aqui con 6 cubatas de vasos de 35cl vamos tan normales, allí, les metes 1 o 2 y caen como moscas.

Hoy ha habido uno al que he asisitido, como todos los años que llevo de universidad. No ha sido ni por e-mail ni por sms ni mierdas de esas. Se hace todos los años por San Pepe (San José, dia del padre y patrón de los ingenieros industriales). Antes ponían una carpa en el recinto ferial (los de zaragozá sabréis de qué iba esto) pero llegó un año (justo cuando llegué a la universidad) que lo quitaron pq decían que no querían que el alcohol fuese sinónimo de fiesta y que no les parecia correcto y tal y cual. Al final pasa lo que pasa, a los campos de la federación y el sábado por la mañana los servicios de limpieza sacan 6 toneladas de basura previamente comprado íntegramente todo en el carrefour (pryca pa entendernos).

Y que sea noticia algo que pasa toos los años en mi ciudad...

Ah dekard, te olvidabas de la operación enjambre en irak (esa guerra no se había acabado todavía¿? O_o).

Hale, me canso de contar mi vida xd
Talue!

B

http://external.cache.el-mundo.net/albumes/2006/03/17/botellon/1142619381_extras_albumes_0.jpg

Hay futuro.

http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2006/03/17/1142620632_0.jpg

La viva imagen de la juventud, la virtud y nada más, sin pijerías! (Estos deben ser de los que dicen que no pueden pagar un cubata... Pero el Lacoste, las Ray Ban, la carrera en privado, el BMW y las bambas a lo brit sí. Pues mira, a mi para el cubata sí que me llega, y para el resto no).

End3r-

El botellon no es solo una manera de ahorrate unos euros (bueno vale, mucho euros). A mi me encanta el estar cn mis amigos charlando tranquilamente mientras te tomas un mini. Las risas que te echas cn los colegas en esos momentos bien valen el soportar el frio, la lluvia o lo que este cayendo en ese momento.

Por otro lado entiendo las protestas de los residentes que se ven perjudicados, pero por ejemplo, en el caso del Parque del Oeste (Madrid, al lado del intercambiador de moncloa) ¿a quien coño le importa que la gente beba alli?

En fin somos jovenes y por eso la prensa nos tacha de irresponsables, inconscientes, irrespetuosos y muchas otras cosas. Hoy he leido un editorial que venia en el mundo sobre este tema y no he podido acabarlo de la sarta de tonterias que decia, ni todos los jovenes somos borrachos violentos, ni todos los adultos modelos de conducta.

Zendel

#35 Creo que eres la unica persona en este planeta (junto tus amigos) que sale a hacer botellon lloviendo.

Sin mas.

[ Edit ]

Adjunto el Email del que hablaba:

Wenas A Todos !!
Os Comboco El Viernes 24 De Marzo En La Plaza Cruz, Para Un
Macrobotellon,
Como Las De Otras Ciudades, Y Nosotros,Como No Podiamos
Hacer
Menos
,Haremos
Algo Similar!! EL ALCOHOL NO Es Malo, Asin K Llevar Muxo
Alcohol,
A Las
00:00(12) Empiesa La Fiesta En La Plaza Cruz Herrera

PASAR ESTE CORREO A Todos Vuestros Contactos, Contra Mas
Alcohol
+
Borrachos

,
xDDD

*Nota: Fijese en el lexico ortografico y las expresiones: Asin y contra.
Tambien fijese en la intencion borreguil del texto: "Y nosotros como no podiamos hacer menos" sin despreciar la finalidad de dicho botellon: [/i] "Contra mas alcohol, mas borrachos" [/i]

A esto mismo es a lo que me referia.

#37 No veo la T.V salvo raras excepciones.

End3r-

#36, hoy no has visto la tele ¿no? xD

-adreNaline-

estos guiris... luego vienen a España y se vuelven locos con los botellones, no hay kien les entienda JAJA.

B

Viva España !!!!

P.D: No

C

Vaya RIDICULEZ de artículo.

Otro buen titular sería "Los jóvenes españoles beben mientras los franceses queman coches". Es tan fácil manipular la realidad...

#36 yo he hecho botellón lloviendo, nevando y hasta a 12 bajo cero, y no sólo una vez ni dos xd...

B

Hay algo MAS triste xd.
Cuando iba al gimnasio, por la radio escuche una "noticia" que decia que, como habian divisado e-mails sobre una quedada (macrobotellon del mismo palo) en Tarragona, pues fue la poli (un poco antes) al lugar quedado con anterioridad.

Su sorpresa fue que no fue nadie xDDDDDDDDDDDDDDD

w4nx1

hasta en mi pueblo de 9000 habitantes se ha convocado via e-mail y boca a boca macrobotellon esta noche... parece que es el dia B (de beber)

RMcDonalds

Pues que quieres que te diga pero yo prefiero estar sentado en un pub de estos tranquilos o con terraza al aire libre y musica que en la calle.... Pero estar toda la noche bebiendo en un pub de estos me puede costar facil 60 euros, mientras que si hago botellon y despues voy para el pub puedo gastar 10 o 20 euros. El dinero manda.

No tengo ningun interes en mearle en la fachada señora pero ¿usted ve algun servicio?.

45# Lo he estructurado mejor ;)

B

#43 la peña mea en las paredes aunque haya 2000 letrinas al lado, y ahí están las fiestas del Pilar para demostrarlo.

B

"El dinero manda, no tengo ningun interes en mearle en la fachada señora pero ¿usted ve algun servicio?."

O_o?

HeaD

en que comunidades esta prohibido beber en la via publica?

En andalucia se que no esta prohibido pero en caso de que estuviera, en la feria de abril hay borrachos de edades entre los 14 hasta ........... ¿porque no se quejan luego en las televisiones igual que se quejan por esto?

A todos los que os quejais del botelleo, ¿ vosotros descargais pelis y musica por internet gratis ? ¿eso no es ilegal? ¿Por que no os multan? Saca tu mismo la conclusion.

Comprad0r

"La moda rompe cualquiera acción para cambiar"

Eso diria yo referente al botellón, antes se hacia por los altos precios de los bares y ahora se hace el "macrobotellón" por estar picados, no se llama de otra manera.

A mi me da verguenza ajena que sólo se diviertan así los jóvenes de hoy en dia, no me quiero ni imaginar lo que pasará (y como se divertirán) dentro de 10 años.

¿Qué pasará cuando estos jóvenes tenga familia?¿Cómo serán?¿en que trabajaran?¿su forma de pensar?

Yo no lo sé pero viendo lo que hay actualmente y empiezan antes a beber......¿que será de españa con los jóvenes que tienen ahora entre 7-10 años?¿cómo se divertirán?. Un gran problema que ahora se vé como algo "normal", pero que no sabemos como "evolucionará" en los próximos años.

Saludos.

#46 Comparas algo que no tiene nada que ver con lo que están intentando "mover" la Tv.

De todas formas antes no se decia macrobotellón (palabra absurda pero bueno..).

Antes habia la "Fiesta de la Primavera" y no salia NADA por TV, ni pasaba nada de nada, esto es como siempre....., está de moda poner estas noticias y listo.

Soldier

Que quieres que te diga, 8E por cubata para pagar el sueldo a un metrosexual en un Bar de Pijos nunca... xD Más que nada a la mitad de precio o menos voy a un Bar del rotllo xD Pero bueno, botellon 4ever, más que nada ahorras mucha pasta y si total aqui tenemos buena temperatura y playa donde hacerlo...

Y no me jodais, la juventud no se pierde justamente por el Alcohl si no por drogas BASTANTE más duras, que se consiguen como se quiere. Además creo que no seria tan dificil montar una zona de botellon, tranquila y controlada... pero weno...

Fuck da Police!

HeaD

¿entonces el problema es la television?No la enciendas y se acaba el problema.
Tambien da un poco de pena que vayan a ir antidisturbios, en vez de estar haciendo otras cosas; luego salta la alarma de vuestra casa en la playa, llega la policia a la hora y dice que no los han pillado porque tenian coches de gama alta y .... te jodes porque estaban controlando a unos cuantos pa ponerles multas que es mas rentable.

Dentro de poco tendremos un programa de Mercedes Mila intentando hacer periodismo alarmista sobre el botelleo...

A ver si alguien es tan lumbreras de decirme cual va a ser el cantico oficial de los que acompañen a la seleccion española en el mundial, o de cualquier equipo que ahora esta de moda.

Comprad0r

El problema es que se ha dado "noticia" al botellón desde hace mucho tiempo.

Cuando digo Tv puedo decir radio, periodico, personas que tengas a lado, la sociedad en general, pero esto lo ha apoyado más los medios de comunicación.

En donde no habia ley se hacia botellón pero casi nunca o jamás salia en Tv.

La Tv ha apoyado para que las comunidades se pongan más serias y pongan a la policia en su sitio para que no ocurra esto.

Gracias a las noticias que hace menos de una semana vemos en los informativos y la fama que se le está dando a esto, se puede ver todo lo que se está haciendo para que se termine.

Resumen: Fama, eso es lo que le están dando y se rompa la "protesta" de por qué se bebia fuera y no en los bares.

El botellón se creó por todo lo que sabemos (bares caarooossss $$$$$), y ahora con la fama y su palabra creada sin sentido (macrobotellón).

¿y ahora para que se protesta con el botellón?

Ahora eso ya está en segundo plano y lo hacen para divertirse, pero (repito) gracias a la Tv lo estamos viendo más.

Saludos.

#48 ¿Que hay jovenes que no se "pierde" con el alcohol?
Ah vale, diselo a las familias de los jovenes que han tenido un coma etílico.... >_<
Y no solo eso...¿problemas de alcohol cuando son más mayores? ¿eso qué?

B

Los Jóvenes se pierden por:
-Vamos a pillarla este Sabado!
-Una vez al año no hace daño (desde porros hasta lo que quieras, y muchas de estas cosas las convierten en semanales, y luego no las pueden dejar - viven con ellas)
-Vive la viva, si te matas a estudiar ahora, lo único que conseguiras será que cuando mueras, seas un cadaver culto!

Mas o menos esto mata a los jóvenes, no te digo que en el tiempo de nuestros abuelos (por ejemplo) no hubiera estos factores, pero ni punto de comparación con "como se lo toman" los adolescentes de hoy en día esto

B

#49 si un ladrón le dijese a la policía cuándo, a qué hora y dónde va a robar una casa, la policía estáría ahí seguro. Pues esto es lo que sucede con estos botellones, anunciados de antemano.

Si tú coges 4 amigos y te haces un botellón por ahí, no habrá antidisturvios seguro.

ManOwaR

Esto es como la pirateria y el creerse q la gente comprara CDs originales si bajan el precio d estos.

El problema no es el botellon, el problema es q no existen zonas habilitadas para ello... Y como me decia mi madre cuando era pekeño y le pedia 20 duros... "hijo, de donde no hay no se puede sacar".

B

Y por qué hay que habilitar zonas para el botellón? xD

Habilitamos también zonas para follar, o cómo es eso?

JMBaDBoY

Pues qué queréis que os diga, cada uno es libre de hacer el botellón o lo que sea, pero siempre respetando a los demás.

Otro tema es la gente que se queja por todo, aunque las copas costaran 50 céntimos se seguirían quejando.

No sé, yo tengo la mentalidad clara. Me voy de copas y tal, y no me quejo porque estén caras y no pueda beber todo lo que quisiera, sino que aunque cueste más caro, pues bebo menos y no me muero.

B

Habilitar zonas para el botellón?
-Autobuses?
-Terreno? (lo pagarán las familias que tengan hijos que quierán / necesiten hacer botellón?)
-Responsabilidades?
-Servicios de limpieza?

Largo etc...

PD: Como dice Mordor, ya de paso zonas para meter mano, y zonas dónde atracar sea legal, etc... xd

Comprad0r

#54 Parece una pregunta "tonta" pero yo lo veo más importante esa zona que un supuesto lugar para hacer el botellón...

=)

xD

Saludos.

BuRBuJaS

Montar una zona de botellón no sirve, a mi parecer, para nada, la gente tiende a separarse por gustos musicales o de ambiente, para que TODOS los jóvenes hagan botellón en el mismo sitio, deberían montar bares o discotecas de diferentes estilos en el mismo sitio y con todo y con eso, dudo mucho que toda la peña cambie sus hábitos para mudarse a la "zona de botellón"

Véase en Sevilla zona de la cartuja que en verano es lo más parecido a un correccional que se puede ver, pese a estar llena de discotecas pijas,véase Alameda, declarada territorio comanche, capitaneado por "el negro" "el cabeza" y "el enano" desde hace un par de años, pese a ser el barrio jipi por excelencia.

En Sevilla no competimos, la fiesta de la primavera es algo que se ha celebrado aqui cada año y ha ido decayendo, antes se hacían conciertos y cada facultad ponía un ambigú para recaudar fondos, para viajes o vaya usted a saber. El problema es que antes sólo iban estudiantes y ahora va todo el mundo, estudie o no, el caso es "batir el record" cosa que me parece estúpida.

Trabajo en una tienda y ayer fué el día de "Comprarse el modelito para la fiesta de la primavera", pobres, se les habrá jodido con la que ha caido.

El que quiera hacer botellón que lo haga, el que no, que no lo haga, es tan fácil como eso, pero también hay que decir que es cierto, que de vez en cuando deberiamos unirnos para conseguir algo bueno, para un futuro mejor.

agus_BS

los franceses son tontos y los españoles listos

v0rTeX

Luego los alemanes , ingleses , etc. no vienen a Lloret o a Salou a inflarse de alcohol no ?

Por no hablar de dramatizar con que si los botellones hacen que los adolescentes se vuelvan alcoholicos , que si la primera vez que lo beben es en un botellon ...
Seguro que en ninguna familia no existe el tipico familiar que le dice al niño de 12 años ( 13 , 14 , 15 o la edad que te de la gana a beber ) , venga bebete un vaso de vino que son fiestas o toma una copa de cava , ten echale un chorro a la cocacola.

Pero bueno , que a mi es igual , personalmente no hago nunca botellón , si tengo que ir a algun sitio donde las copas son caras siempre hay otros donde antes puedes beber por bastante menos.

Usuarios habituales