En Francia comienzan a prohibir el burkini.

TrOkO

Acabo de ver esta noticia: Policia Francesa obliga a una mujer a quitarse el burkini en una playa de Niza y estaba viendo a mucha gente alborotada por esta acción porque no es políticamente correcto.

Parece ser que en 15 ciudades francesas (algunas amenazadas de terrorismo) están prohibiendo el uso del burkini y no sólo debería ser esta prenda, también el burka.

Creo que esta mujer no es libre de vestirse como le dé la gana, eso es una falacia. Nadie es libre en sus acciones, actúamos bajo intereses y bajo influencias, en este caso bajo influencia fundamentalista saudita. Y en países como Arabia Saudí o Irán no pueden salir de casa sin llevar la cabeza tapada y llegan aquí bajo esa tendencia que se propaga de entorno a entorno. Solo hay que ver como eran algunos países orientales en los años 70 y verlos ahora.

Pongo un par de artículos que relatan bien el significado de estas vestimentas y su influencia:
-Por qué debe prohibirse el burka en Alemania
-De velos “islámicos” y extremas derechas. El significado profundo del laicismo republicano y el cobarde eurocentrismo de las neoizquierdas culturalmente relativistas.
-El burkini: la traición

¿Prohibiriáis el uso de burka/burkini en Occidente o defendéis la libertad individual de cada uno?

1mP

Yo prohibiría a todos aquellos que quieran seguir viviendo como hace 5 siglos.

varuk

Se ha pasado de multar por enseñar cuerpo a multar por no enseñar cuerpo.

1 respuesta
deckone

Yo no lo prohibiría de manera general, solamente si se esta ejerciendo alguna actividad que requiera atención al publico, por ejemplo ir a comprar a un supermercado y que la dependienta no tenga la cara tapada.
Pero si quiere ir por la calle paseando con ese disfraz y la cara tapada, pues muy bien, que haga lo que quiera.

B

A veces pienso que, si por mi fuera prohibiría todas las religiones y todas las manifestaciones religiosas realizadas de manera pública, ya sea llevar una cruz al cuello o usar burkini.

En el interior de tu casa de manera privada sí te dejaría hacer lo que te de la gana.

Lo malo es que estas ideas autoritarias a la larga no solucionarían nada. Se verían como mártires, yo quedaría como el malo malísimo más malo de la historia, habría grupos secretos, surgirían nuevos símbolos sutiles y subliminales que la gente usaría para mostrar sus afiliaciones religiosas públicamente de manera disimulada (con lo cual se estarían saltando mi prohibición), podría haber sublevaciones, entre otros problemas.

———

Hablando ya en serio, y pensándolo seriamente, la prohibición nunca es la solución a nada. Ejemplo: la prohibición del alcohol, la ley seca en los EEUU.

La única solución posible es la educación. Esa es la única. Pero esa solución a corto y medio plazo es imposible, solo a largo plazo, y aún así es muy difícil de conseguir.

P

Me parece bien, se deberia prohibir en toda europa.

ColdZimeh

No es prohibir, pero si yo en tu país me tengo que adaptar a la mierda de tu cultura, adáptate tu a la mía.

1 respuesta
RYU

a mi me parece bien hay que abrir los ojos a la gente y hacer ver que esta manera de tratar a las personas esta mal.

1 respuesta
m4andg4

A mi me parece una gilipoyez, que cada uno haga lo que le salga de la punta del nabo.

B

#3 El Din.

Si tapan la cara, si deberia estar prohibido. Es de sentido comun.

Para todo lo demas, me parece ilegal que se prohiba el burkini.

D

me parece perfecto, allá donde vayas respeta la cultura del país y aquí en occidente respetamos a las mujeres

1 respuesta
T

Lo veo bien, aquí las mujeres son libres y no tienen porque llevar un atuendo que simboliza la opresión que sufren las musulmanas. Si quieren ponerse esas mierdas que se vayan a sus países de origen aquí somos seres civilizados, aunque a veces no lo parezca.

1 respuesta
B

#11 #12

3 respuestas
Dieter

http://www.barenakedislam.com/2011/04/18/shes-not-even-fat-or-ugly-so-why-did-she-become-a-muslim/

molan las webs de odio.

B

Pelicula de USA del año 1977

El mensajero de Dios.

Extracto de la mujer en el min 6:51

1 respuesta
m4andg4

#15 en el 77 se vivia otra situación en los paises mesopotámicos.

D

#13 eres muy cansino, paso de ver tu publicidad como siempre haces

alblanesjr

Veo bien que se prohiba, como deberia prohibirse todo simbolo religioso.

NoRelaX

>2016
>Prohibir vestimenta

A

Sí tuviéramos cojones prohibiríamos el islam directamente.

1 respuesta
B

bañarse con ropa cual guarrete es de parguelas , en mi religion que he creado es Obligatorio bañarse con coche

Y el paraiso no son 72 virgenes, mi religion es mucho mas molona y te dan 172 virgenes.
Ademas he cambiado los burkas por los sombreros de cowboy.

ivi14

Paternalistas, islamófobos, comumachos, y el maquillaje que? /s

Esperando a más de uno con palomitas

wineMan

Es un tema polémico puesto que en si cada uno puede hacer lo que le de la gana. Y por mí como si alguien quiere ir vestido de micky mouse. La cuestión es, ¿Las obligan? Y aunque fuera por razones de machismo, ¿por qué hacerlas quitarse el burkini? Si vas a intervenir en el ámbito personal de la gente, no sólo le digas que se quite el burkini, sino que vela porque no la den una ostia día sí día también (algo común en esa cultura y me consta).

En serio, que a mí me jode lo del burkini, pero como libertario que soy, creo que cada uno puede ponerse lo que le de la gana.

#20 hace 5 siglos expulsamos a gente que consideramos mala influencia (como ahora con el islam): gitanos, judíos y moros. Pero ahora lo políticamente correcto nos tiene atados de pies y manos. Gracias ZP por TUS alianzas de civilizaciones y polladas variadas multiculturales.

tremens55

Pues a mi no me parece mal que lo prohíban, a nosotros ya nos ponen muchas limitaciones, y a los musulmanes parece que tienen que ser intocables.
Eso de que cada uno hace lo que quiere es falso.
A mi, si voy sin camiseta por la ciudad en verano, me pueden multar. Si voy por la calle con la cara tapada, se me puede multar.
Si voy a una piscina pública debo ducharme antes de entrar al agua, y no me hace ganas compartir el agua con un grupo de mujeres que vayan con burkini, que debe estar más sudado que el calcetín de un cartero, por mucha ducha que le den.

ekOO

Tres policías encima de una mujer que estaba pasando su tiempo de ocio libremente en la playa. Y hay que explicarle que es por su bien, que si la sancionan económicamente y la ridiculizan delante de decenas de personas por su forma de vestir, es por protegerla a ella.

Francia, la cuna del liberalismo y la tolerancia.

2 respuestas
melonz

Terrible opresion.
Menos mal que hay reductos de libertad, como el tranvia en el que acabo de estar con dos niñas de 8 años con hijab. #libertad #melopongoporquequiero #pañuelo #yoelijo #8años #madurez #religionofpeace #kebab

1 respuesta
Kenderr

#25 Llamar a esa montonera de piedras playa es un insulto a las playas.

¿Se prohibirá a las monjas ir a la playa?

MiNmbreNoCab

#26 Sobre todo por que la edad para el hiyab empieza de los 12-15 años para arriba.

Anda que...

1 respuesta
NoRelaX

Si se les prohíbe a las mujeres llevar burkini, hijab o lo que coño sea, no les estamos dando precisamente la libertad de vestir como quieran. Tanto que se os llena la boca con que ellos son unos retrógrados opresores y aquí somos lo más avanzado y tolerante.

1 respuesta
melonz

#28 claro que si campeon, 10/10 argumento. Me lo he inventado todo y no eran crias de origen en el sudeste asiatico, donde las ponen como ninjas desde primaria.

www.skyscanner.com sal de casa y ve mundo hermano

1 respuesta

Usuarios habituales