Francia eleva el salario mínimo a 1.425 euros

rackinck

#120 Umh, ¡pero en España por ejemplo en esta década los salarios han ido por encima! Y lo mismo ha pasado en Italia y Grecia, por poner ejemplos. Hay que buscar las causas de la divergencia (que ni siquiera es grande y puede ser perfectamente achacable a las razones que llevo exponiendo desde el principio), pero es un error presuponer que siempre van por debajo.

A ver , si siempre hay diferencia entre el R2 del modelo y ese 1 y nunca llega a 1 , entonces , el crecimiento de los salarios siempre ha sido menor que el crecimiento de la productividad.
¿Sigues diciendome que es la productividad la que determina los salarios?

Sí, ya que los salarios no tienen por qué ir siempre por debajo de la productividad, pueden ir por encima o al mismo nivel. Como no estamos en un mundo perfecto prácticamente no existe ninguna variable que determine únicamente el comportamiento de otra (cosa básica de estadística vaya), pero si la inmensísima mayoría del comportamiento viene dado por la productividad pues evidentemente sí que los determina. Y es esto lo que no terminas de aceptar. Y has remarcado dos puntos deliberadamente, omitiendo todos los argumentos que pueden explicar esa divergencia, y que son los mismos que ya usó Mankiw cuando puse su referencia.

PD: para que veas lo que puede hacer la regulación sobre esta relación: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=404

Por eso llevo diciendo desde hace 40 posts que sí vienen determinados por la productividad marginal pero condicionada a factores regulatorios, incertidumbre y demás.

2 1 respuesta
UTaHJaZZ

Es la misma mierda con distinto nombre. Estuve viviendo un año por mi cuenta en París, con mi piso alquilado y demás y con 1500€ se hace allí lo mismo que aquí con 600.

Jocanyas

#121 Vaya , parece que quieres olvidarte de el ejemplo de USA. Otra vez XD

A ver , si hay varios factores que explican los salarios ¿Porqué insistes en cojer uno solo de ellos para marcarlo como definitivo? Por pura IDEOLOGIA

Los salarios están determinados por la productividad pero influyen otros factores.
Los salarios están determinados por la regulación pero influyen otros factores.
Los salarios están determinados por la fuerza de negociación pero influyen otros factores.
Los salarios están determinados por Dios pero influyen otros factores.

¿Ves alguno que no esté marcado ideológicamente? Porque yo no.

Por cierto , muy bonito el gráfico ese de FEDEA con esas dos lineas que van cada una a su bola. Eso me deja muy claro lo que determina la productividad. XD

Y no sé que te ha dado con que los salarios subieron por encima de la productividad en España entre 2000-2007. ¿Estas seguro? Segun veo aqui http://stats.oecd.org/ la productividad subió muy poco en esos años , pero esque los salarios ¡BAJARON!
¡Ojala hubieran subido los salarios por encima de la productividad! Pero estoy seguro que eres capaz de acotar un espacio de tiempo en algún pais en que eso ocurra. Ánimo. Busca , sobretodo , algún periodo de fuerte destrucción de empleo. Ahí seguro que el salario medio sube. ;)

Pero espera , si los salarios pueden subir por encima de la productividad eso significa que ¿La productividad ya no influye absolutamente nada con respecto a los salarios? XD

1 respuesta
rackinck

#123 Dios, pero que el ejemplo de USA lo explica Mankiw, leñe.

Lo que determina el factor clave es su porcentaje sobre el total (cosa básica de econometría y estadística). Si la productividad determina el 90%, pues es el factor clave, lo he dicho 2 veces ya, ¿por qué ignoras lo que pongo? xD. Busca la MEDIANA del salario, no medio.

Recalco:

Umh... madre mía, en serio, prefiero dejar el debate aquí. O no te enteras o no te quieres enterar. Haz como que tienes la razón, casi lo prefiero. Al menos me tranquiliza que el que lea los posts tiene la suficiente información para decidir por sí mismo.

Pero espera , si los salarios pueden subir por encima de la productividad eso significa que ¿La productividad ya no influye absolutamente nada con respecto a los salarios? XD

Tienes razón, cómo no me había dado cuenta. La perra gorda para ti, paso de perder más tiempo con esto xD. Mi frustración is over 9000. Y yo que pensaba que Tripas era cerril...

EDIT: #126 Mini nota aclaratoria: la competitividad se mide en términos nominales, no reales (al que te importa se la suda tu índice de precios). Y precisamente en España no se siguió esta regla por la pésima regulación que hace que tenemos un 25% de desempleo. Por eso se quería solucionar este aspecto, para poder mantener constante nuestra competitividad. Si aumentas salarios nominales mientras tu productividad no aumenta, pues pierdes competitividad.

Tus acusaciones ya me dan igual, falacias ad hominem. Ala, con esto queda todo dicho.

3 1 respuesta
heodekone

y en España suben el IVA al 21% :D.

Jocanyas

#124 ¿Coste laboral nominal? ¿nominal? Claro que han subido ¡Como que han subido los precios!
Hasta ahora estabamos hablando de salario real y produccion real ¿y te descuelgas con eso?

Pero claro , los costes salariares reales no dicen lo que te marca tu ideología

La diferencia entre esas dos mediciones es... wait ... ¡pero si tu eso lo sabes!
No es desconocimiento , no ¡Es que intentas hacer trampas!
Eso debe ser lo que llamas magia. Yo lo llamo intento de estafa.
Ya me intentaste colar hace una semana salario total anual entre producción a la hora. Creía que era de cachondeo pero ya veo que no. Ya veo que eres capaz de hacer cualquier cosa para defender tu IDEOLOGIA

Y encima pretendes hacerte el ofendido y decir que ya no posteas más. Pues soy yo el que se ha cansado de discutir con un farsante.

PD: Deja de meterte con tr1p4s que al menos él va de cara. Y tus fotitos de facepalm te las guardas para la guardería.

PD2: No te preocupes. Ya aprenderas la diferencia que hay entre productividad y salario cuando seas becario. Tiempo al tiempo.

PD3: Falacia ad hominem es decir "tu opinión no cuenta porque no has estudiao" , como intentaste. A manipular a otra parte.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

déjalo rackinck, no hay nada que hacer, lo único que ganas con esto es coger nervios xddd

VENTURIN

#100 Y aunque el gasto fuese mayor y la proporción sueldo-coste fuese igual, ¡¡ sigues ahorrando más!! porque no es lo mismo ganar 800 y gastar 700 (100€ ahorrados) que ganar 1600 y gastar 1400 (200€ ahorrados)

Encima hay cosas comunes como los coches y los articulos que comentais (libros, juegos...) que cuestan lo mismo, de hecho un Citroen ó un Renault incluso te saldría más barato al ser producto nacional y no soportar el impuesto extra de los productos extranjeros.

de ahi que los franceses, ingleses y demas europeos al venir aqui de veraneo se pegen unas vacaciones de lujazo

1 respuesta
Shikoku

#128 hasta donde se y tengo entendido a coches en particular fabricados dentro de la UE no se le aplican aranceles (tema del mercado comun), asi q te da igual comprarlo aqui que en paris

PD: anda que ver q algunos dicen que en vivir en francia cuesta lo mismo q en españa :palm:

Tr1p4s

Los salarios no los marca la productividad si no la fuerza sindical que a base de la fuerza ha conseguido lo que tenemos hoy un día, un país con trabajo digno y una buena situación laboral y social.

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • D4rk_FuRy
  • Jocanyas
  • rackinck
  • Spike_Spigel
  • Phatality
  • Dieter