Franco planeo fabricar la bomba atomica

ISAILOVIC

La bomba atómica que planeó Franco

Informes de la CIA conocidos ahora confirman el proyecto nuclear español

El Gobierno de Franco proyectó desarrollar armas nucleares para reforzar su posición internacional y convertirse en una potencia armamentística, según asegura un documento secreto de la CIA, la agencia de inteligencia de los EE UU, desclasificado el pasado lunes a petición del Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad de George Washington. El informe está fechado el 17 de mayo de 1974, después de que India hiciera diversas pruebas de material nuclear.

"España tiene moderadas reservas propias de uranio", decía el documento secreto de 1974
El documento secreto desclasificado asegura que el Gobierno de Franco tenía en proyecto y desarrollo un extenso y ambicioso plan nuclear que merecía la atención y vigilancia de EE UU. En ese plan se incluía una planta para enriquecimiento de uranio cuya construcción dependía de una combinación de circunstancias, incluyendo la política del Gobierno que sucediera a la muerte del dictador.

El informe dice textualmente así: "España es uno de los países de Europa merecedores de atención por su posible proliferación (de armas nucleares) en los próximos años. Tiene reservas propias de uranio de moderado tamaño, un extenso programa de desarrollo nuclear (tres reactores operativos, siete en construcción y otras 17 más en proyecto), y una planta piloto para enriquecimiento de uranio". La CIA aseguraba entonces que España, además de Irán, Egipto, Pakistán, Brasil y Corea del Sur necesitaban "al menos una década para desarrollar su programa de armas nucleares".

Y añadía: "Alguno de ellos podría detonar un ingenio experimental antes de ese tiempo, quizás considerablemente antes adquiriendo material u obteniendo ayuda extranjera. Cada uno de estos países es objeto de diferentes motivaciones y presiones".

El informe de la CIA, de 50 páginas y con el membrete de "Top secret" (alto secreto), destaca a continuación que en el caso de España el Gobierno de Francisco Franco no había firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares suscrito por 19 países.

Los analistas de la CIA señalaron que España se había negado a suscribirlo porque los compromisos que adquirían los países no nucleares "eran inadecuados y obligaban a inspecciones periódicas, las cuales ponían al descubierto sus programas de cara a sus competidores". "De cualquier forma, España tiene un acuerdo militar bilateral con EE UU que los dirigentes españoles ven como una oferta de mayor seguridad que su independiente capacidad nuclear". Y añade sus dudas sobre el futuro: "Sólo una improbable combinación de circunstancias derivadas de la localización de España respecto a Gibraltar, Portugal y Norte de África, junto con la pérdida de los lazos de seguridad con EE UU y la NATO y quizás un Gobierno post-Franco inseguro de sí mismo pudieran convertirse en una razón para que España desarrolle una capacidad nuclear".

http://www.elpais.com/articulo/espana/bomba/atomica/planeo/Franco/elpepiesp/20080118elpepinac_14/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/335932/0/bomba/atomica/franco/

George-Bush

Bombas atomicas made in spain

+

Franco

=

XaPu69

Misil capricornio amigoh:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_con_armas_nucleares

Gasolina

No me extrañaría nada.

DeeJay

#2 no creo yo que algo hecho en SPAIN tenga ese resultado tan esplendoroso xD

creo q NH3 + aluminio + franco = bomba atomica

xD

NzgL

En el #3 aparecemos como país capaz de producir armas nucleares.

Jildeghar

Sobre España

"... Hay rumores de la existencia de un plan secreto para la construcción de pequeñas bombas atómicas en momentos de crisis (amenazas exteriores, guerra, etc.), [sin referencias] las llamadas bombas tácticas, siendo solo necesaria la orden directa del gobierno para la construcción inmediata de éstas."

Oh shi

tadex

Como debe ser

JuAn4k4

Bah, no hubiera explotado y no por no haberla lanzado.

M

Franco ERA un hijodeputa y yasta, esta muerto.

r0rZ

Si no había suficiente dinero como se iba a construir?

Como mucho, se haría una bomba sucia, es decir, con residuos nucleares de algún país importados, pero no hay ni diferencia de una bomba sucia a una bomba nuclear

alblanesjr

Lo cachondo es que en Wikipedia, poner que Israel es sospechoso de tener armas nucleares jajajajaj
Cuando un hombre que trabajaba para el gobierno israeli en el tema nuclear dijo que en Israel hay alrededor de una 400 cabezas nucleares.

B

Que pasara cuando los terroristas islamicos se agan con una de las miles de bombas nucleares que hay en Russia, la India o pakistan que son paises por donde hay integristas...

XaPu69

Podemos conseguir armas y decir decir que las vamos a usar. Y si alguien quiere invadirnos pues nos ponemos a llorar como se ahce ahora.... esta de moda

#13 Es su cultura, debemos respetarla y por supuesto no atacarles.

George-Bush

#13 Pasara algo parecido a aquella pantalla del call of duty 4 cuando vas en el helicoptero...

y no es nada fantastico eso.

tadex

Cuando llegue a presidente de este pais, una de las cosas que haré sera reactivar el programa nuclear para casos de emergencia, y modificar el codigo penal para que aquellas personas no esten reformadas al terminar su pena, vuelvan a la carcel; asi como que los terroristas y violadores cumplan cadena perpetua.

Yo for president

alblanesjr

#15 Ostia!!!!!, pero yo quiero ser el de la pantalla del francotirador eh???

MTX_Anubis

#12 Si no se ha demostrado que tiene armas nucleares (que yo creo que sí), como comprenderás, no puede poner que tiene armas nucleares si no que son sospechosos.

RaptoOr

eso es demasiado facil, no hay nada como una buena ak

javiv6

#16 tiene mi voto xD

B

Y? Con bombas nucleares sólo hay películas post-nucleares. Lo bueno es sentir la muerte de cada uno que asesinas.

Si no, no habría Rambo :S!

Z

#16 menos mal que lo que pides en anticonstitucional...

Scerin

#15 DIOSSS como me corri con esa parte y la del francotirador OOHHHH

mDity

#16 podrias...

si nos ponemos en plan myminiciti contigo, podrias llegar a ser presidente

recuerda q, mV es grande, muy grande amigohhhh

CaSiUs

viva españa coño

1
A

Eso es porque era mason.

GaNDaLFViTi

¿Y?

LG4

viva joder!

En España sólo hay este tipo de bombas:

sin olvidar de las bombas informátivas de los programas del corazón.

KuS

Una pena que no llegara a hacerse, no por el valor militar sino por el valor político que te da tener esa mierda.

B

#28
xD!

Usuarios habituales