Fraude en el 51% de las ayudas UE a Andalucía

G

La mayoría de las ayudas europeas que recibió la Junta incurrió en fraude

El 51% de las ayudas europeas gestionadas por la Junta incurrieron en fraude, según las investigaciones de la Guardia Civil, desde el periodo de 2007. Es decir, un 25% más de los que aceptaba la propia administración andaluza esta semana a través de su consejero de Empleo, quien habla de "salvedades" a la hora de valorar las irregularidades detectadas.

Según la documentación de la Policía Judicial y tras cruzar la información con los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social y los de la Consejería de Empleo, no es una de cada cuatro, si no,"más de la mitad de las subvenciones al empleo de la Unión Europea", las que se han visto afectadas y hoy están bajo sospecha de fraude, señala hoy el diario ABC.

Los investigadores se muestran sorprendidos por algunas "chapuzas" descubiertas y que en ciertos casos se deben a negligencias del modo: grabar mal y de forma distinta los datos de afiliación de los empleados a la Seguridad Social. Hay anomalías mucho más graves, usar el mismo NIF para dos trabajadores distintos de diferentes empresas.

Entre tanto, la Cámara de Cuentas tiene previsto hacer un seguimiento de las subvenciones y en caso de que aprecie indicios de delito por parte de la Junta remitiría el caso al Tribunal de Cuentas para que el órgano central incorpore las ampliaciones y comprobaciones oportunas. Si esa apreciación delictiva persiste -destaca ABC- el reparto de ayudas acabaría en Fiscalía y en un juzgado.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2976838/04/11/La-mayoria-de-las-ayudas-europeas-que-recibio-la-Junta-incurrio-en-fraude.html

Pues nada, estos del PSOE siguen y siguen y siguen y siguen, toda la vida igual, y de ahí no los echa ni Dios, para empezar porque los propios andaluces se sienten orgullosos de votarles. Tengo familia andaluza y no tienen vergüenza en ese sentido.

Lo más acojonante es que ocurra con las de la UE. Totalmente descarado.

killerbruf

Que aquí no pasara nada lo tengo bastante claro , pero tocando fondos de la UE no dirán nada?

NeB1

Preveo thread de contestaciones rollo 'Pero el PP es peor'.

9
ekOO

La verdad es que ni me sorprendo viniendo del PSOE de Andalucía. A ver cómo actúa Chaves cuando le empiece a caer mierda por todos lados. Estoy ansioso.

Esperemos que el PSOE no gane más en Andalucía, por cierto. Ya es hora de que los andaluces dejen el cuento de la izquierda y la derecha creyéndose que los primeros trabajan por el bien de los ciudadanos. Pero no, es por el bien de sus familiares y amigos.

4 1 respuesta
K

novedad

1 respuesta
B

#5 en el frente

Atalex

Que cabrones, pero los andaluces seguiran votando al PSOE.

KONRA

sigan votando lo mismo, (no me refiero solo al psoe)

ChaRliFuM

Mierda, mierda everywhere

NeOGeN

Si es que estas cosas solo pasan en el sur xDDDD

2
Tressilian

Lo que me sorprende es que la gente se extrañe.

La administración andaluza, su gobierno y los que han salido de el (Chaves) estan podridos hasta la puta medula.

Sust0

/cast Summon "Cretu"

2
Hardy

Y así es como se gana los votos el PSOE en Andalucía...

jackvendetta

Y eso que "solo" han mirado desde el 2007...te cagas!

Kb

solo el 51% me lo esperaba peor la verdad :/

por cierto, la UE se va a enfadar y no repirar un dia y nos van a retirar todas las ayudas, risas mil

Ikgear

Que asco de políticos. Pero más asco me dan los que los votan.

C

putos viejos de mierda votando al PSOE en Andalucia....

LoSKo

Ahora mismo Cretu estará investigando para contraatacar poniendo una noticia sobre los 2 trajes de Camps en el caso Gurtel, lo veo venir.

7
reci0

Solo un 51%?, yo en andalucia me esperaba un 110%

1
tribas

pues si la alternativa es el PP la llevan clara, ANGUITA VUELVE

eagLe__

En el PSOE de andalucía, todo queda en familia

1
MoLSpA

Cretuuuuuuuuuu, ven a desmentir esto. Gánate tu paga de lameculos.

1 respuesta
eagLe__

Por si a alguien le interesa, una serie de artículos de LD sobre el PSOE en Andalucía, titulado "La Tela de araña andaluza"

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/

1
Kenderr

#22 Cretu solo aparece si mencionas Rajoy al reves.

¿Algun andaluz me adopta? Parece ser una tierra donde mana leche y miel en forma de subvenciones.

¿Quien quiere la prometida Canaan? La betica es el paraiso

2
kakarikez

cada vez que menciono andalucia en algun post me lo ocultan, luego esta vez no dire nada que hay mods muy sensibles

1
Tr1p4s

Es decir, un 25% más de los que aceptaba la propia administración andaluza

Si la Junta admite X fraudes es que realmente habrá 100X fraudes.

La noticia no me asombra para nada en absoluto, si fuera el PP por ejemplo de la CCAA de Madrid saldrían TODOS las noticias como noticia principal y estarían 40 horas hablando de ello, veamos si esto pasa a lo mejor detrás de la noticia chorras de "un mono ha salvado a un niño".

Que grande es este régimen.

Fl1p3

Podían mirar a ver como se están gestionando los fondos mineros en Asturias xD

B

Me pregunto si dentro de esas ayudas se consideran incluidas las subvenciones de pago único de la UE para el campo. Para quien no lo sepa, se otorga una cantidad anual a las fincas rústicas sin ser necesario que efectivamente se exploten, sino que basta con que se mantengan en unas condiciones mínimas de mantenimiento.

M

Por una parte me alegro que se destape toda esta mierda, porque asi aqui a partir de ahora las cosas solo pueden ir a mejor nada mas que estos hijos de puta se vayan. Lo triste es que algunos creen que esto solamente ocurre en Andalucia xD.

España es un pozo infectado de politicos corruptos e ineptos. La unica manera es cojerlos a todos y ponerlos en un barco rumbo somalia.

1
AG

Ya pueda levantarse toda la mierda del mundo que el PSOE seguirá ganando en Andalucía. La gente vota por inercia.

Usuarios habituales