Fumar demasiados porros

B

Fumo todo el día. Que me despierto a mitad de la noche y estoy un poco activo? Venga petardo y a la cama otra vez.

Que me despierto a las 7? Pues salgo a fumar un canuto. Antes de las 9 probablemente me haya fumado 3 o más. Luego a lo largo del día si tengo estoy fumando casi constantemente si estoy en una terraza o en la calle o cada hora o dos horas si estoy en casa. Si ando justo me lo intento administrar bien y fumo algo menos pero aunque me lo funda todo si no tengo pido a alguien porque aquí muchísima gente fuma, me acerco a algún chaval o algún pureta y les pido 5 eurillos y me suelen regalar petas, o le pido a algún amigo que sé que fuma que me regale algo. Si es que literal ya nunca pillo si le pido a alguien y me dan.

Llevo fumando todos los días más de 10 años, con parones cortos (una vez estuve 3 meses sin fumar y otra 5 días). Me cuesta socializar con la gente. Es como que me afecta la parte del cerebro del habla. Parezco retrasado a veces que me quedo como un mueble sin hablar y me pongo un poco nervioso. Pensamientos intrusivos, falta de ánimo para hacer cosas, aislamiento.

Las veces que he estado sin fumar soy un hombre distinto. La energía que siento y lo bien que estoy... pero ahí sigo dale que te pego a los porros. Estoy harto porque me he aislado de familia, amigos y gente en general. Y si estoy con alguien puede que esté sin hablar nada perdido en mi mente. Una desconexión tremenda con quien tengo al lado.

Soy bastante guapete y las mujeres se interesan por mí a menudo, pero cuando fumo me es difícil ligar. Cuando estoy sin fumar me sale natural y fluye bien la cosa. Si me pongo a enumerar las mujeres que me podría haber follado de no ser por quedarme parapa por los porros el número sería bastante alto. Ayer podría haberme hecho un trío con dos tías que estaban que flipas de buenas pero en la interacción con ellas me puse nervioso y las espanté. Las veces que me he querido ligar a una muy fuerte he dejado de fumar en los momentos que estaba conociéndola y entonces todo genial, pero luego fumo y soy otra persona, ellas mismas me lo dicen.

Si no fumo soy amable, divertido, confianza en mí mismo, alegre, ingenioso, y transmito buena energía. Cuando fumo pues si hago el esfuerzo me desenvuelvo bastante bien pero es como que me falta esa chispa...

Llevo un tiempo cambiando de hábitos, varios meses con artes marciales y me sienta super bien después de estar años sin hacer deporte. Eso sí, un par de petas antes de clase siempre caen. Me voy mejorando poco a poco, me he propuesto empezar a ir a correr también, y dejar de viciar a jueguitos que son como agujeros negros de tiempo y ponerme a leer o hacer algo que me beneficia.

Luego veo gente que fuma y se desenvuelven bien y no son raros, qué cojones me pasa?
Mis amigos dicen que les pasa parecido, que cuando fuman se quedan más callados y son menos ingeniosos. Con uno bromeaba que tenemos una barra de energía para hablar con la gente y que los porros la acortan jajaja pero yo les veo y lo mío a veces es más exagerado.
Hay días que sí tengo flow pero como me pille el día raro le voy a dar cringe a alguien seguro si tengo una interacción o pensarán que soy superraro o que estoy tocado o me pasa algo xD

Yo sé que si dejo de fumar voy a ver un cambio muy sustancial en todos los aspectos de mi vida porque el tiempo que he estado sin fumar nada soy un hombre diferente. Ya no me acordaba que era así. Qué bien me sentí esos días que estuve sin fumar tabaco ni porros. Cuando dejé porros y seguía con tabaco me encontraba ansioso y no me sentía bien, tenía mal genio y seguía raro. Hay quien dice que las adicciones alimentan a seres desencarnados llamados pretas en la cosmogonía hindú y budista. La adicción es un hambre que nunca se sacia y esa es la condición en que existen los pretas, y la condición de alguien adicto a algo es similar.

Escribo esto para ver otros puntos de vista y compartir esta reflexión con alguien. Sé que aquí muchos fuman y no les afecta tanto o lo gestionan mejor. Y lo que dijo una user un día del hyper focus de algunos porreras y de rayarse a saco por tonterías es verdad jajaja me hiciste ver algo que hacía y no me daba cuenta, muchas gracias por la observación.

Un saludo y no os paséis mucho cabrones.

2
Overwatch

Esto es un claro caso para @ElPorrero

8
Valdi23

Pa acerme er xulo

2
Lizardus

@ElPorrero

Necesitamos la sabiduría del porrologo del foro

3
B

Como dato curioso, empecé a fumar en la adolescencia influenciado por los memes de stoner comics, porque me aparté del grupo de amigos que tenía pasaba mucho tiempo sólo en el ordenador y un día le dije a uno de clase que fumaba y empecé a quedar con él. Al principio era los findes solo. Luego todos los días... luego esperando el tren, en el recreo, y a la tarde más. En el local haciendo novillos fumando, en casa broncas con mi madre por fumar, trabajos que no aguantaba por el esfuerzo mental que suponían... Llevo muchos años fumando todos los días. Antes era anti tabaco y anti drogas a tope xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

Estas enganchado a no aburrirte. Si te esta afectando a ese nivel es hora de dejarlo. Y si te vas a aburrir un monton, vas a empezar a buscar hobbies y vas a ver que aunque te diviertan mas o menos con un porro mejorarian.

Dura un tiempo, igual años, pero se termina.

No descartes que en todo este tiempo hayas tapado cosas y te venga una depresion del 15 al destaparlo.

2 2 respuestas
B

Ahora estoy pensando, cuando se me acaben los porros dejo de fumar (me quedan dos). Esto lo he pensado mil veces pero nunca lo hago, y las veces que lo he hecho poco he durado.

Ojalá me ayude Dios a dejarlos porque quiero dar a los que me rodean la mejor versión de mí mismo en lugar de la sombra de mí mismo que me he vuelto en este tiempo.

#6 si no fuera porque noto que me afecta demasiado a la hora de socializar no me plntearía dejarlos. Lo único que me molesta de todo esto es que me dificulta el relacionarme con otra gente de forma satisfactoria.

Edit 2: pasé mucho tiempo en depresión, varios años, he salido de eso y ahora estoy contento en general

1 respuesta
choper

jajaj salu2

pd_ drógate más

Jok3r

Aún tienes luces para poder observar todos estos fenómenos en perspectiva, ser consciente de ellos, pero eso puede cambiar.

Deja esa mierda coño, vas con un sobrepeso auto impuesto que te jode a muchos niveles vitales, si ya has valorado pros y contras, por no pasarlo mal unas semanas de mono te vas a condenar?

Salidos

ousean

Yo tube unos años de mi vida que fumaba muchos porros, desde que me levantava hasta que me iba a dormir.

Acabe como con una especie de brote psicotico. Tenia una voz en mi cabeza que me destruia la autoestima y siempre con emociones super negativas. Aparte de que me volvi tonto y con perdidas de memoria muy fuertes. De tener una mente agil y despierta a no poder verbalizar correctamente y expresar conceptos e ideas. Me costo un par de años a volver a ser el de antes.

No vale la pena. Y he visto gente que parecia que Los porros les entravan de puta madre y te digo que todos les pasa factura.

Nose que edad tendras, pero haz un pensamiento de cortar por lo sano o reducir drasticamente. Es de las mejores decisiones que vas a tomar en tu vida.

Si no puedes busca ayuda. Hay grupos de soporte en internet, terapeutas, medicos etc. Tomate en serio el problema que tienes y empieza a dar pasos claros y concretos para hacer un cambio real. Tu cuerpo y tu mente te lo agradeceran.

Si te gusta el rollo mistico (comentas lo de Los Hindus) un buen remplazo para los porros es la meditacion y buscar un sentido mas elevado de la vida. A mucha gente le funciona.

1 1 respuesta
Dredston

Deja los porros que te estás quedando atontado.

Por qué no pruebas a ir poco a poco reduciendo el consumo?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7 Es normal, y las paranoias por conversaciones en las que le estas constantemente dando vueltas a una frase y cuando te quieres dar cuenta llevas 5 minutos callado pensando en una chorrada.

Eso sumado a que seguramente como lo sabes, buscas momentos para fumar en los que sabes que vas a estar solo y pones el movil en silencio o esperas que no llame nadie.

Dejalo. Dejalo una larga temporada. Si un dia tonto en 5 años le das unas caladas y te ries un rato bien, pero no debes incluirlos en rutinas de ningun tipo o acabaras jodido. Y no lo digo por enfermedades, lo digo porque te acabaras dando cuenta de que has renunciado a todo por los porros.

1 respuesta
EuRyNomE

#1 lo suyo sería que los dejases, pero si no puedes, plantéate limitarlos a cuando has terminado tus quehaceres diarios.

¿Trabajas, estudias, vas al gim, etc? No fumes hasta que no hayas llegado a tu casa, te hayas duchado y te hayas puesto el pijamita para no hacer nada más en lo que queda de dia.

1
filemontv

Quieres fumar menos o dejarlo del todo? Por qué esto no va de fumar en ocasiones muy especiales.. esto va de fumar siempre o nunca. Es como lo tienes que plantear

3
B

#10 he sentido lo que comentas. He estado más de una vez en el psiquiátrico a lo largo de estos años por no controlarme. No tomo pastillas ni nada. Pensamientos delirantes que uno empieza a creerse y se va de las manos, eso me pasó. Si no fuera porque busqué apoyo en la espiritualidad estaría destruidísimo. Estuve años super depresivo después de ir al psiquiátrico. Por la espiritualidad es que puedo gestionar mejor lo que comentas de la autoestima y los seres que implantan pensamientos y dicen cosas para hacerme sentir culpable que escucho cuando fumo.
Jerry Marcynsky es un psiquiatra que tiene la teoría de que los esquizofrénicos con quien trabajaba eran víctima de seres invisibles llamados demonios etc en las distintas tradiciones.

He observado lo que me ocurría y es cierto. En cierto modo me inspiré en los aghoris en el pasado, tántricos que fuman ganjah y están rodeados de fantasmas y pretas y en su tradición explican como estos seres tienden a provocar estados de depresión y de ira. Se alimentan de las energías que desprendemos cuando experimentamos emociones. He estudiado mucho esto y los he observado yo mismo, conozco cómo nos influencian y formas para gestionarlo. Y esto me lo ha dado la espiritualidad. Distintas tradiciones tienen métodos que funcionan, y alimentarse bien y tratar de tener un buen estado emocional y mental procurando no alimentar emociones y pensamientos negativos es clave. Hacer actividad física, tomar el sol, ayudan mucho. Estar encerrado en casa viciando es más perjudicial incluso que el tema de los porros para mí es algo que he notado, si me paso viciando 6 horas luego estoy como un zombi y sí que me cuesta el triple socializar.

Las medicinas psiquiátricas sólo perjudican al que las toma, cualquiera que haya estado en esos entornos puede ver como degeneran a nivel mental y físico los que toman durante años esos fármacos. Hay formas de sanar y de gestionar lo que ocurre a los esquizofrénicos que son efectivas, pero fuerzan a muchos a consumir sus fármacos, conmigo lo hicieron hace años y es mayor el mal que el bien, es como estar muerto en vida sus fármacos. Preferiría estar brotado 24/7 que con sus fármacos.

1 respuesta
Altoresso

Mi consejo es el siguiente

Nunca he conseguido dar un vuelco a mi vida renegando de mi parte mala.

He tenido que abrazar mi miseria para utilizarla como combustible del cambio. El enfoque suele producir muchos problemas.

Tengo que dejar los porros es un enfoque malo.

Hay que ir más atrás y más hondo. Soy un tipo que está necesitando fumar porros, aturdirse, entonces hay una parte de mi que tiene muchísima energía y tengo que sepultarla.

Ni siquiera te digo que tu objetivo principal ahora sea dejar los porros sino entender que hay en ti , quien eres y como puedes manejar tu energía.

Al final todo esto va de energía, o se manifiesta o se encapsula. Tienes que liberarte y cuando esto se vaya dando tras mucho y lento andar los porros encontrarán su sitio en ti, ya sea de forma esporádica o desapareciendo. Lo que no puedes es pensar que tu enemigo a batir son los porros , no.

Hay que hacer un trabajo de introspección total y eso es más difícil que reducir el consumo de algo.

9
tute07011988

No es tan grave, compañero. Una vez deslogueas todos esos problemas desaparecen como lágrimas en la lluvia.

B

#12 es que esa es la cosa, que he renunciado a todo por los porros, pero es como que me da igual, que estoy contento así por una parte. Pero si reflexiono veo que no está bien. O cuando me pasa lo de ayer de las dos chavalas pues hay una parte de mí que le jode porque estaban las dos buenísimas y esto me pasa a menudo, de ver que igual quieren tema pero dar el cringe o estar medio autista y comiéndome la cabeza.
A veces hablo con desconocidos porque voy a fumar a una terraza, de vez en cuando sí que me siento con gente que no conozco y muchas veces ni tan mal, según me dé el día estaré a gusto o me pondré nervioso, pero bastante bien en general.
Pero cuando hablo con una mujer y hay interés por ambas partes ya empiezan las paranoias y en serio que a veces las espanto con algo. Como que nlproceso bien y como que me quedo pillado y no sé que hacer. Pero si no fumo sale con naturalidad y tengo un encanto natural que flipas. Las palabras correctas y acciones para seducirla están ahí y son claras pero me pongo nervioso y no fluyo si estoy fumado. Y si establezco una relación la acabo apartándo de mí porque no les presto atención y se rayan o hago algo que las aparta de mí como decir algo insensible o hacer algo que no debo.

1 respuesta
choper
#18BIoody:

he renunciado a todo por los porros, pero es como que me da igual, que estoy contento así por una parte

Se llama drogadicción.

2 1 respuesta
anythere

Yo estuve fumando desde los 17. Desde los 22/23 hasta los 27 aprox era prácticamente a diario. Hace unos 5 años que ya no fumo nada, 0.

Creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Me ha cambiado el carácter radicalmente, sobretodo a la hora de salir de casa y estar con gente, mantener conversaciones estructuradas, realizar tareas sin procastinar por pereza, a la hora de concentrarme...y un largo etcétera.

Se que hay gente que los tolera y puede hacer vida normal, lo cuál, a dia de hoy sigo sin entender como lo hacen. Yo era todo lo contrario, pero no te das cuenta porque estás en tu mundo, en tu nube y no te sinceras contigo mismo, echando culpas al resto de tus propias mierdas.

Haber fumado es de los errores más grandes que he cometido en mi vida y del que me arrepentiré por siempre.

Y ya no hablo de la gente que coge el coche fumada, con el peligro que conlleva para los demás. En fin.

5
B

#19 realmente no me da igual y debo hacer algo para cambiarlo si quiero mejorar. Es como una lucha interna.

-Abuelo, qué lobo gana?
-Gana el lobo que alimentes.

Años alimenté al lobo de lo que me perjudica, y desde hace un tiempo que intento corregirme, procurando alimentar al lobo bueno, cambiando de hábitos y patrones de conducta, haciendo ejercicio, comiendo mejor...

B2MM

Solo vienes a desahogarte no? Porque sabes el problema y lo que tienes hacer, no hay mucho más, si necesitas ayuda cuéntale la historia al médico de cabecera no vas a ser el primer ni el último.

1 respuesta
B

#22 pues un poco sí, voy a dejar de fumar un tiempo a ver qué tal

fracarro

Yo también estuve fumando un montón de años y me hizo clic la cabeza de un día para otro y dejarlo por completo al acabarme lo que me quedaba en el bote y no volví a probarlo.
Lo jodido son las dos primeras semanas pero vamos no tenía ni problemas sueño ni mono, solo en momentos puntuales que haciendo X cosa la asociaba a fumar.
Todo depende de cada uno y su fuerza mental

B

#1 ánimo supapi, vos podés

wajaromau

Lo primero es que no vas a dejar los porros de un dia para otro, hay que ir poco a poco, empieza por no fumar los fines de semana, luego en vez de a todas horas solo el de x horas (el de antes de dormir es el que mas cuesta) y asi poco a poco te vas desintoxicando.

Yo desde que dije voy a dejar de fumar hasta que lo consegui lo mismo pasaron 6 meses, porque cuesta la hostia.

Imaginate si estas jodido que te tienes que levantar a fumar en mitad de la noche dos vecss.

gogogo

fúmate un porro y se te olvida

W4R__

Proyecto hombre te busca

LucianESP

Por fumarte 4 canutos al día durante 10 años no pasa nada hombre, lechuga como un frasco :).

Al cien x cien de tus kapa cidades

laZAr0

Eres un yonki de los porros, pide ayuda a profesionales.

Usuarios habituales