Fumar o no fumar, this is the question!

-Shaydund-

#90 dejar de fumar es fácil? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si llevas poco tiempo sí, si llevas 10 años...yo creo que no xD

B

#91: Si eres fuerte con 10 años también lo dejas. Lo que pasa es que la mayoría de la gente en el fondo no quiere dejarlo. Pero si quieres y eres fuerte no es difícil.

B

Cuánto más tiempo lleves, más fuerte será el síndrome de abstinencia. Pero si lo quieres dejar, lo dejas.

Vamos, a no ser que quieras justificar la debilidad de la gente. Si llevado "x" tiempo el tabaco (o lo que fuese) no se puediese dejar con fuerza de voluntad, mal vamos.

PD: Y si lo dejas después de 10 años, o no ha sido por tu propio pie (no sigues 10 años con una cosa si no te gusta) o ha sido por el típico propósito de año nuevo.

fNtS

#92 Pero loco, tu sabes lo que estas diciendo?

Eres fumador?

Has sido fumador?

Yo creo que eso que explicas tan solo uno que este en la situación lo puede decir, el hecho de ser fuerte para dejar de fumar ya es dificil, ya que ser fuerte en ese aspecto significa decirle que no, con lo cual se convierte en una dificil tarea.

Si a todo el mundo le cuesta dejar de fumar, es por algo, no creo que todos sean masoquistas que no quieren dejar de fumar.

overking

es facil, tener un poco de poder de voluntad, yo antes fumaba bastante, ahora solo fumo los días de fiesta y cuando en realidad me apetce... ya que aunque la gente diga que le gusta fumar... el pitillo que sabe bueno es solo el de después de comer y el de después de cenar.. si te ahorras los demás como hago yo, lo notaras en el bolsillo y en la salud, además de que enotnces te sabrán mucho más buenos los cigarros que es a lo que vamos..

lo que pasa que la gente tiene pocos huevos.. y dicen que es muy dificil que no se puede que necesitan nicotina... chorradas

fNtS

#95 Reducir el ritmo en que fumas, si llevas poco tiempo como yo (1 año y medio - 2) es algo fácil, pero para las personas que llevan 10 años o mas supongo que les resultará difícil.

De hecho veo mas facil dejar de fumar tabaco que dejar de fumar marihuana

solveig

Vivir muchos años está sobrevalorado. Demasiado.

C

A mí me pasa igual que a #1 es bajar al perro fumar pitillo, ordenador pitillo, tomar algo pitillo, según había entendido el fumar se relaciona a los hábitos, como el mítico de salir y estar con cubata y pitillo en mano, yo creo que la mejor opción de dejarlo es poco a poco, primero quitar los que fumas por necesidad y dejar los esenciales, el de levantarse, después de comer y cuando sales, y así poco a poco bajando la dosis, ponerte hacer ejercicio y algún tipo de distracción, yo lo veo como la mejor opción.

PD: yo probara a dejarlo de golpe y aguante 3 días el cuarto saliera un sábado y ese sábado me fumara 2 cajetas por la noche… o tienes mucha fuerza de voluntad o nada..

overking

#97 los ultimos años de la vida son una merda, esta demostrado, solo tienes problemas y más problemas y vas empastillado todo el día.. lo mejor es llegar a los 70 y diñarla xd

PajarracO

A los NO-Fumadores os pondré un ejemplo para que podais comprender lo duro que es dejarlo:

EL ORDENADOR.

No sé vosotros, pero yo es terminar de comer y venirme pal ordenador a mirar MV y otras webs, mi correo, echarme un CS, un DOD, un ajedrez online, un poquer, ver alguna peli, serie...

Si estoy en casa soy incapaz de no tocar el ordenador. ¿Por qué? pues porque en casa me aburro muuuucho. En la tele no echan nada, la consola no me divierte, ahora mismo no tengo ningún libro para leer...

Para mi estar en casa es sinónimo de estar en el ordenador, igual que para un fumador terminar de comer es sinónimo de fumarse un cigarro, quitar al perro es sinónimo de fumarse un cigarro, tomar un café es sinónimo de fumarse un cigarro...

Creo que son ejemplos que se pueden comparar, a pesar de que el ordenador no provoque adicción física.

PrinceValium

#100 Tonterías xDDDDDD

Yo puedo estar una temporada todo el día viciando que si después no dispongo del ordenador durante MESES no tengo ni el mínimo mono. Pero estoy seguro que si me quitasen el tabaco (si fumase) sí que tendría mono.

fNtS

#100 no se pueden comparar, si despues del comer voi al pc y me dicen de ir a tomar algo, pues que le den por culo al pc xDD

No tiene nada que ver

PajarracO

no me has entendido, jay.

No hablo del mono, hablo de hábitos. Si tienes como hábito echarte un cigarro después de cada comida es muy difícil que dejes ese hábito y por tanto es más difícil aun que dejes de fumar. Y lo mismo con el ordenador.

#102 sí, pero si no tienes plan para esa tarde lo que harás será estar en el pc.

PajarracO

bueno vale, no tiene nada que ver (¬¬)...

si yo solo intentaba ayudaros a los fumadores para que los no-fumadores tengan una referencia de lo que supone tener el hábito de fumar.

Bau

Es que es lo que dice #98, la gente yo creo que no suele fumar por gusto, se fuma por unas costumbras tan metidas en la cabeza que son jodidas de quitar, "el cigarro del cafe", "el cigarro de antes de ir a la cama", "el cigarro de después de comer", etc..

El problema es que el tabaco en sí, ya se vende con la idea de ser consumido masivamente, sino.. mirad como son las cajetillas, 20 cigarros ahí metidos casi a presión que no sobra ni un sólo milímetro.

Pero imaginaros que tuvieramos otra realidad, en la que los cigarros se vendieran en paquetes de 5 por ejemplo, o en paquetes de 10. ¿Os acordais cuando se vendian en paquetes de 10 verdad? ¿Por qué se quitaron esas cajetillas? --> Porque la gente fumaba menos!!

Además, desde mi punto de vista, el tabaco se disfruta si fumas 1 ó 2 al día (con 1 suficiente).

pd: #100 callate ya, largo de este foro!! ahí no has dicho nada más que chorradas con las que nadie de aquí nos sentimos identificados!!! xDD

BrAv0

opino como #4 fumarte un cigarro no llena, lo veo humo tonto ( sin ofender a quienes fuman tabaco ) yo mismo he fumado tabaco cuando no tengo na de na ( suelo fumar mas bien poco tabaco ) pero cuando te fumas un porro la verda es que no quieres un cigarro ni en pintura, me da asco xD supongo que dependera de cada persona

PajarracO

xDD me siento más incomprendido que si me pareciese una barbaridad sin ser las fechas de navidad para los religiosos eso es como si fuera nada... a quien se le ocurre xD

TuR0K_Vva

#106 conozco genre q despues de fumar un porro necesitan un cigarro instantaneamente xD ( no, no soy yo xd)

mDity

Pues a mi me ha resultado la mar de facil dejar de fumar, me he apuntado al gym y ale xDD

Pero bueno, ahora el tabaco ya ni fu ni fa, pero lo que son las drogas pues me resulta dificl no aceptarlas :S...(porros, nunca ire mas alla de estos.)

Fiestas... joer con las tajas q suelo llevar, me resulta dificil decir q no :x

Pero bueno todo a su tiempo xD

SeYc

Pues a mi me pasa lo que dice #100 de los habitos.

En casa tengo la necesidad de estar en el ordenador, y mas ahora en verano con el calor que hace. Sin embargo llevaba todo el mes de Julio sin tocarlo y no he tenido la necesidad de hacerlo (salvo para mirar el correo 5 minutos una vez a la semana).
Pero entre las fiestas y salir los fines de semana no podia evitar dejar de fumar.

Ahora en Agosto es al reves. Estoy en casa de mi madre y no me deja fumar porque odia el olor a tabaco. Llevo ya 6 dias sin fumar, cuando antes me fumaba 4-5 pitis al dia (los dias que salia mas). Pero estoy todo el dia delante del ordenador (y con lo que tengo q estudiar)

El los unicos momentos que siento el mono de verdad es cuando bebo. No puedo tomarme unas cervezas o cahcis de calimocho sin liarme un cigarro y fumarmelo mientras. Si tengo que beber sin poder fumar prefiero no hacerlo.
El otro dia mismamente, tomando sidras en casa de un amigo y jugando a la pocha tuvimos que encendernos un par de puros porque nadie tenia tabaco y teniamos los 2 un mono de la ostia.

PD: Fumo tabaco de liar. Voy cambiando entre Amsterdamer, Pueblo y Golden Virginia. Cansa mucho fumar todo el rato del mismo y aunque el Amsterdamer es el que mejor sabe de los 3 resulta muy empalagoso. El Golden es el mas suave (y el mas caro) casi no te enteras de que lo estas fumando y el Pueblo es el mas barato xDD

PD2: Lo de la salud para mi seria el primer factor para dejarlo. Pero los años que llevo fumando (4-5 cigarros al dia y no todos los dias) nunca he notado que me resienta a causa del tabaco.
Estoy estudiando INEF y aunque nunca he tenido mucha resistencia ahora es cuando mejor me siento. Ademas en los analisis de sangre que nos hicimos en clase era de los que mas altos tenia los niveles en Hemoglobina, Hematocrito y Hematies.

OvKeS

#108 Pues yo no conozco a nadie que tenga esa manía. Es más, cuando se fuman porros, se fuman porros. El tabaco queda relegado a un segundo plano.

E

yo conosco muxa gente q se infla a petas sin parar y acto seguido se encienden su cigarron yo incluido puro vicio....
ahora mismo stoy intentando solo fumar los findes algun cigarro cn las copas (me he comprado un malboro el 1 de agosto y solo he gastado 2 cigarros y soy el tipico de 1 caja por dia)
creo q poco a poco sin hacer nada radical se puede dejar sin pasar malos tragos

Spiritu

No sé ni como simplemente llegais al punto de "planteoroslo".

Venga ya! cual es la desventaja? no poder hacer ese acto social tan desagradable para muchisima gente? para empezar hay tias que te descartan automaticamente en cuanto te ven con el cigarro en la mano, ya solo con eso deberia bastar xDDDDDDDD

Y encima tiene dos ventajas importantisimas:

SALUD: seguro que habrás notado esas semanas que no fumas que respiras mejor y toses menos por las mañanas. Luego piensa en el cancer y todo tipo de deficiencias respiratorias a las que te estás condenando mientras fumas, ahora lo ves como una tonteria, pero cuando tengas que descansar cada 4 escalones unos 5min respirando profundamente como mi abuelo, mientras ves como gente de tu edad (como mi abuela xD) sube los 2 pisos de escaleras del tirón y ni se inmuta.... ya sufrireis ya.

VAS A TENER MUCHO MAS DINERO: piensalo, si fumas una cajetilla al día, ponle 2€ al día, multiplicalo por un més = 60€ más al mes. 720€ más al año, te puedes comprar casi lo que quieras a plazos de 60€/mes, date el capricho que quieras a cambio del tabaco xDDD

iPoded

#29
solo te digo que una vez dejes de fumar volverás a tener el sentido del olfato y gusto más normalizados y experimentaras cosas que no recordabas. Aparte tu salud lo notará y en unos 5 años estaras al mismo nivel que alguien q no fuma. Te lo digo pq mis viejos san quitao de fumar hace 3 años y ahora dicen que lo notan bastante que no se ahogan al subir las escaleras, q pueden hacer más ejercicio y que el sabor de las comidas es increible, no recordaban haber comido asi en la vida.

Aparte el medico les dijo que compraran una hucha de esas y que hechasen el dinero que se gastaban en tabaco. (Fumaban 3 paketes diarios) y que cuando ya se quitasen la abriesen y se diesen un capricho. De ahi mi viejo se compro la camara de DVD xd

SeYc

Supongo que los que defendeis tanto la postura anti-tabaco sabreis que el alcohol es casi tanto o mas perjudicial a corto-largo plazo. Ataca al higado (uno de los organos mas importantes) y disminuye considerablemente las funciones cerebrales. Sin olvidar que te puede matar igualmente.

Es que resultaria un tanto hipocrita criticar tanto a los fumadores cuando luego salen todos los fines de semana y se pillan unas mamadas impresionantes.

Yo ahora mismo dejaria antes de beber una sola gota de alcohol que privarme de mis 3-4 cigarros de liar al dia. Nunca he tenido ningun problema a causa del tabaco, en cambio cada vez que me sobrepaso bebiendo estoy muy jodido unos cuantos dias.

Ak3larr3

Mi padre dejo de fumar después de estar muchos años fumando. Le costo bastante pero no siguió ningún tratamiento, fue con fuerza de voluntad. Así que si se puede dejar si le pones ganas realmente.

SuSSo

fuma menos, yo antes tambien fumaba mucho... pero me lo reduci a 3 o 4 diarios

-Shaydund-

#110 Seyc, es lógico y normal que tengas más hematíes si fumas, y que por tanto tengas más hematocrito y más Hb; así que como ves sí que repercute, aunque también podrían ser por otras causas.

C

pues la verdad... spy el unico del grupillo de amigos k nos juntamos k no bebo alcohol y de eso estoy orgulloso (soy el k conduzco XD) pero lo de fumar no me lo puedo sacar de encima...

Por ahora intentarñe fumarme 1/2 pakete al día, a ver si podemos rebajar la dosis XD

Gracias por los consejos de savios mediavideros.

P.D--> seguiré leyendo en el curro, ciao

iPoded

#115
yo ni fumo ni bebo ni... bueno esto ultimo q falta esta ahi ahi xd peeeeero te puedo asegurar que cada vez que salgo por ahi me da pena la de gente joven que mepieza a beber alcohol con tan poca edad. Es lamentable porque en unos años la SS tendrá que pagarles los putos tratamientos cuandoo han sido ellos los que se han metido en esa mierda, al igual que los del tabaco. Si tan machos y tan mujeres se sienten a la hora de tomarlo/fumarlo deberian ser igual de machos/mujeres a la hora de dejarlo, peeeero es mas facil dejar que lo pague la SS.

P.D: Obviamente yo critico pq el tratamiento de dejar de fumar de mis padres se lo pagaron ellos, sino no me quejaria obviamente.

#119
basicamente la estrategia a seguir segun los medicos es reducir la dosis, es decir:

Si fumas 2 paquetes diarios, dedicate 1 semana a fumarte 1, la semana siguiente medio, la otra solo 4 cigarros diarios, la otra 2 y la ultima se supone que ya no fumarias más. He de decir que se pasa mal pero segun vi a mis viejos no se pasa tan mal, solo que la gente le falta cojones para dejarlo. Ojala puedas dejarlo / reducir la dosis, eso si q es un gran paso.

Usuarios habituales

  • fNtS
  • Culmenta
  • asimov
  • _-SHeiK-_
  • ungarense
  • -Shaydund-
  • It3m