Funcionarios españoles

Alfombras

#22
Entiendes que el video esta hecho en clave de humor?

XarevoK

Yo he trabajado en 2 ayuntamientos, hay gente que tiene mucha cara pero tampoco son la mayoría, también están los que trabajan el doble y salen tarde del trabajo para dejar todo hecho o llegan antes al día siguiente.

1 respuesta
Hobbes

#32 Que tampoco son mayoría. El problema está que los que tienen mucha cara es un gasto que si estuviera bien aplicado, las cosas funcionarían bien, pero como no es el caso, pues así va todo.

1
Desper4doS

#29 Disculpa mi falta de rigor

Aquí el correcto

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-18065

PD: utiliza bien el imperativo

2 respuestas
B

Otro hilo donde trabajadores explotados y que están en la mierda se quejan de los trabajadores públicos porque tienen una serie de mejores condiciones que se han ganado mediante una oposición y la lucha y defensa de sus puestos de trabajo.

Compañeros estudiando durante tres años mínimo o los que hagan falta para sacar una plaza de profesor y tienes que aguantar la queja del cuñao de turno sobre tu productividad y sobre lo que te tocas o no los cojones.

Como siempre, es más fácil echar mierda al de al lado que exigir mejores condiciones laborales en tu sector.

3 3 respuestas
hda

#34 personal laboral, eso es lo que pone aquello que enlazas de nuevo.

¿Y quién eres tú para imponer tu forma de hablar a otro? Flipo, será por atacar con cualquier cosa dada tu argumentación débil.

Amén de que perfectamente @trasno puede estar diciendo al aire: «Hablar con propiedad [qué gran cosa es]», en tono jocoso o satírico por tu falta de propiedad, o la de quien sea.

Alucino con la gente engreída que va corrigiendo. Como si hubiese un hablar bien o hablar mal. Meh.

B

#34 yo habré utilizado mal el imperativo pero tú tienes una compresión lectora ... A ver, artículo 1 de lo que acabas de enlazar:

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

  1. El presente Convenio será de aplicación general al personal laboral de la Administración General del Estado y de sus organismos autónomos, al que presta servicios en la Administración de Justicia, al de la Administración de la Seguridad Social, incluido, en el caso del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), al personal laboral que presta servicios en las dependencias de los Servicios Centrales y de las Direcciones Territoriales y/o Provinciales de la entidad y percibe sus retribuciones con cargo a los créditos presupuestarios asignados a dichos centros para esta finalidad.

EL PERSONAL LABORAL NO ES LO MISMO QUE FUNCIONARIO.

https://cursos.com/personal-laboral-fijo/

1 respuesta
hda

#37 es que lo pone en la primera línea. Esto de intentar defender una idea con el primer enlace que te escupa Google es muy divertido.

Ser alegres argumentando [qué gran cosa es].

1 1 respuesta
B

#38 es más grave, por segunda vez en 10 minutos me pone un enlace con el mismo ámbito de aplicación, a personal laboral.

A co jo nan te.

1 respuesta
Desper4doS

Ya que sois tan inteligentes y quisquillosos, buscad vosotros mismos el convenio único para los AGE y nos ilumináis a todos.

Y solo le hice la corrección a @trasno porque él empezó primero con las clases de superioridad

@hda aporta, eres tú el primer engreído que has corregido sin aportar

3 respuestas
hda

#39 sí, sí. Me he fijado.

He aquí uno de los problemas de nuestro siglo. Tanto acceso a información y su dificultad en el
filtrado, procesado y construcción de argumentos (de acuerdo, esto último viene de lejos pero a causa del ruido por la ingencia de información ahora se construyen y esgrimen sin actitud crítica).

#40 si no ves mi aportación más a mi favor. No puede haber engreimiento cuando la comparación es imposible. Y no porque yo me piense algo o me dote de un mínimo de importancia, no sé si me sigues.

1
B

#40 pero que superioridad ni que pollas en vinagre? Estoy esperando a que me respondas a lo que te pregunté en el primer comentario.

Me pones DOS VECES un enlace al BOE con el ámbito de aplicación incorrecto.
No sabes la diferencia entre funcionario y personal laboral, lo cual me indica que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y criticando.

Mira, quieres que sea engreído? Con tu nivel de comprensión lectora no intentes jamás sacar una plaza en una oposición a funcionario, no pierdas el tiempo del tribunal y deja que en lugar de ver tus cagadas se tomen un café de una horita.

IGNORANTE

1
karlosin

#40 no se les aplica convenio al funcionaro, se les aplica un estatuto de empleo público ya que estan sujetos al derecho administrativo, al personal laboral esta sujeto a la legislación laboral, por lo tanto, convenio colectivo.

lo que pasa es que confundes el personal laboral que trabaja para la administración, y piensas que son funcionarios, no es asi.

7 2 respuestas
Overwatch

Este video lo vi hace bastante años, y está hecho a coña... es del programa del wyoming

Desper4doS

#43 muchas gracias, aclarado, así sí.

A los demás, disculpad mi ignorancia y mi falta de rigor. Soy torpe desde que nací pero no puedo evitarlo, espero que no me lo tengáis en cuenta. Me fustigaré en la plaza mayor ai hace falta

Gracias a mi retraso puedo tener ventaja en lqs oposiciones a la administración pública, si cuando consiga la plaza me toca atendernos, tened paciencia

Besis a @hda y sobre todo a @trasno, a partir de ahora mis modelos a seguir

2 respuestas
hda

#45 recapacitar es de sabios.

Lo curioso es que @trasno ha estado diciendo lo que indica #43 en todos sus comentarios: el personal laboral no es parte del funcionariado.

PD: déjate de modelos a seguir y recapacita un poco más antes de enzarzarte en una discusión. Ah, y eso de corregir la escritura de otros es muy feo…

B

#28 que alguien haga algo mal no valida que yo pueda hacer cosas mal.

Es más es el absurdo del que se justifica. Si quieres ser un vago, aceptalo, admitelo y dilo, pero no juegues al jueguecito de bebes "pero el roba más"

vinilester

#24 No solo yo lo he entendido perfectamente, sino todos.
Disculpame que no pierda un segundo de mi tiempo en explicartelo.
Bueno, voy a perder un par.
Solo te digo un apunte: gente que en tropel llega tarde continuamente a su puesto de trabajo. Eso antes de comenzar su jornada laboral. El resto ya viene rodado.

2 respuestas
hda

#48 ¿sabes que en muchos centros públicos se ficha?

De hecho, justo el absentismo laboral sí puede ser un motivo de despido en el funcionariado.

2 respuestas
StkR

#49 Yo no lo intentaría, apuesto a que el 95% de los que critican aquí no se ha leído ni el título del régimen disciplinario, tienen el mantra de funcionario malo, malísimo, vago, vaguísimo, y le va a dar igual lo que le digas. ¿Hay funcionarios que son pésimos trabajadores? Sin duda, y en la empresa privada los hay A PATADAS, y lo peor no es eso, es que suelen ser los que más medran.

Pero eh, que tener una forma objetiva de medir quién vale y quién no es de comunistas, y lo de blindar los puestos de trabajo para que el politicucho de turno no pueda amenazarte con dejarte sin pan, de exagerados. Los mismos que se pajean con pósteres de Milton Friedman han estudiado su carrera con becas públicas, y el mundo sigue girando.

2
vinilester

#49 En los juzgados de Valencia, los funcionarios, en tropel (como no), llegaban, fichaban, y se piraban. Salio en las noticias hace unos años.
Los pillaron y no paso nada. Fijate si paso algo, que al cabo de los años, Cuatro hizo un reportaje mas extendido sobre el tema, y volvieron a pillar a los funcionarios haciendo exactamente lo mismo.

PD. como anecdota personal, a mi me lo han hecho en la puta cara. Estar esperando a una funcionaria a la hora que se nos dijo, y llegar tan tranquila con las bolsas del mercadona hora y media mas tarde. Pero sin esconderse ni nada, eh.

B

#45
Primero, si quieres citar a alguién y que le llegue la notificación, se escribe separando el nick de las comas.

Segundo, que ahora trates de escaparte utilizando la ironía acerca de tu mas que sobradamente demostrada ignorancia sobre el tema que criticas de forma tan vehementemene da vergüenza ajena.

Tercero, ya te he dicho que le ahorres tiempo al tribunal, con tu comprensión lectora JAMÁS llegarás a ser funcionario, ni si quiera con los puntos por discapacidad que puedas tener, aunque me temo que tu tipo de retraso no barema.

Cuarto, es de muy mala educación que hagan preguntas y te pidan aclaraciones acerca de un comentario y sudes de contestar y aclarar, te repito lo planteado en #17 :

¿Puedes por favor decir a que países te refieres? porque hasta donde yo sé, lo que es el funcionariado es bastante similar en su regulación en los países de nuestro entorno. ¿O estás confundiendo funcionario con trabajador del sector público? ¿Que es lo que quieres decir con que se les exija productividad y eficiencia no teórica "como aquí"? No lo pillo en serio.

¿que es lo que pretendes? Que un funcionario pueda ser despedido de forma discrecional como en una empresa privada? ¿que por ejemplo un funcionario que se niegue a firmar un informe en el que ve fallos o directamente intereses del político de turno pueda ser despedido por ese mismo político al que se niega a hacerle la vista gorda?

Explícate por favor.

#48 Estoy de acuerdo en que se debe vigilar mas y mejor el absentismo laboral y ciertas rutinas nocivas que tienen ALGUNOS funcionarios, como la de fichar a primera hora e irse al café antes de empezar a currar, no fichar todas las salidas y entradas y otros muchos vicios que todos conocemos. Ahora bien, yo he trabajado tanto en la privada como en la pública y el porcentaje de caraduras (por que es lo que son, caraduras) que hacían ese tipo de cosas era exactamente el mismo en ambas. También te digo, hay medidas, otro tema es que no se hagan públicas o no se le den difusión, pero por ejemplo, en una administración local en la que trabajé unos años como te faltara 1 minuto en el fichaje al mes perdías el derecho al cobro de productividad, como acumularas retrasos en fichajes (no recuerdo ahora las tablas de cuanto era) no tenías derecho a la subida de sueldo por la antigüedad.
Al igual que se contemplan en los reglamentos internos medidas disciplinarias para quien haga mal las cosas, que van desde la suspensión de empleo y sueldo de forma temporal, a la pérdida de la plaza de funcionario.

Quizás uno de los problemas está en que quién tiene la decisión final sobre si aplicar o no medidas disciplinarias a un funcionario es el político de turno y no un funcionario al que no pueden presionar a menos que haga algo ilegal.

2 respuestas
Leoshito

#35 A ver, yo no voy a negarte que es muy triste ver a pobres atacar a otros pobres e intentar que se rebaje por abajo, pero tampoco me gusta eso de "me curro un examen durante x años y ya tengo curro de por vida", es tan absurdo...

Lo normal sería, si realmente quieren tirar de exámenes para el trabajo, que se les examine periódicamente. Naturalmente no un examen al nivel del que aprueban para entrar, pero no vería mal un examen de actualización.

Ahora ya no tanto pero hace unos cuantos años era una risa ver a funcionarios abueletes sin puta idea de tocar los ordenadores esos.

3 respuestas
hda

#53 no sé en otros sectores, pero te aseguro que en ciencia ese examen es continuado. Cada dos por tres actualizando el perfil en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), exigiendo publicaciones, direcciones de tesis, patentes, etc. para lograr proyectos.

2
vinilester

#52 El politico de turno tiene que ser ajeno a tal control... Es a ellos a los que hay que vigilar ;)

Respecto a lo que pase en el sector privado, es algo que nos tiene que ser totalmente indiferente. Le cuesta la pasta a la empresa, no al contribuyente.

B

#53 pero es que eso ya se hace, en toda administración pública hay un plan de formación continua, si trabajas en la administración y quieres medrar en tu puesto vía promoción interna, estos procedimientos tienen normalmente la exigencia curricular de tener formación en materias relacionadas con el puesto de trabajo en los últimos 5 años (es decir, tienes que haber hecho x horas de formación el los últimos 5 años para poder optar al proceso de promoción interna).
En temas de NNTT la formación de los proveedores a los funcionarios es continua, la formación a laborales también.
He trabajado en departamentos TIC públicos que cumplían normativas ISO, te aseguro que en esos departamentos la formación de los integrantes, tanto funcionarios como laborales es continua y de buena calidad.

¿Que esa formación y exigencias son mejorables? totalmente de acuerdo, en algunos casos. Ahora, el mantra de "me curro un examen durante x años y ya tengo curro de por vida" no concuerda con la realidad, muy pocos funcionarios conozco que no se estén formando continuamente acerca de su puesto de trabajo. Y los que no lo hacen son penalizados indirectamente al no poder optar a mejores puestos.

1
Desper4doS

#52 en serio, no pretendía ofenderte con mi ignorancia, no todos tenemos la suerte que tienes de tan inteligente, correcto, pulcro y perfeccionista. Intentaré aprender

Yo solo pretendía hacerte ver que existe un "reglamento" que los funcionarios deben seguir, y aunque no me lo he leído, estoy seguro que temas horario, absentismo, y demás obligaciones están reflejadas.

Vuelvo a pedir disculpas a los demás users por confundirlos, suerte que somos muchos y podemos aclarar algo si alguien está confundido o equivocado.

Eso sí, espero que tu soberbia no la apliques fuera del foro, el correctivo que intentas aplicarme no será con letras en un foro

1 respuesta
LiuM

Si cuando no cumplen les echaran como en cualquier trabajo normal y existiera la posibilidad de perder la plaza, veras como todo funcionaría mejor.
Pero a día de hoy tienes que asesinar a alguien practicamente.

1 respuesta
ManOwaR

La gente tomandose en serio un video parodia de hace la tira xD

B

#57 No me ofende tu ignorancia, me ofende que te haga preguntas directas y te salgas por la tangente.
No me ofende tu ignorancia, me ofende que en dos ocasiones consecutivas me hayas "mandado a leer" un enlace que tu pones y hayas cometido el mismo error en las dos ocasiones, el ámbito de actuación.
No me ofende tu ignorancia, me ofende que me acuses de sentirme superior, engreído y soberbio por haberte puesto en la frente tus errores.
No me ofende tu ignorancia, me JODE que TÚ, sin tener ni putísima idea de un tema te dediques a criticarlo desde el desconocimiento, y cuando quedas en ridículo tratas de utilizar la ironía o directamente el ataque personal ya que no tienes argumentos.
No me ofende tu ignorancia, me OFENDE MUCHÍSIMO el cinismo de que me "corrijas" un uso de tiempo verbal (discutible además) cuando tu las estás cagando una y otra vez debido a tu manifiesta ignorancia sobre el tema en cuestión.

Y por último, no eres absolutamente nadie para darme lecciones de como comportarme ni dentro ni fuera de un foro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales