Funcionarios españoles

Drhaegar

Cada vez que veo algo así me entran ganas de hacerme anarcocapitalista.

B

#88 Hay castigos, yo conozco una que la degradaron por ejemplo. Pero claro porque también era un canteo lo que hacia.

También es que la gente se queja mucho, pero luego pocos las ponen por escrito.

1 1 respuesta
Zegatron

Funcionarios, feministas, inmigrantes y rojos.

Esto hay que pararlo o nos destrozan el pais, como los impuestos, que nos destruyen todo. Defendamos Hispania. Paco! otra ronda por aqui.

Erethron

#92 Ésto es lo que la mayoría de las veces ocurre. La gente lo deja pasar y no pasa nada. Pero sanciones hay, y gordas.

Leed los arts 93 a 98 de la ley 5/2015, el EBEP.

vinilester

#87 Estaria bueno que los profes y los medicos entrasen una hora tarde.

O un policia, un bombero...

Son otro tipo de funcionarios los que se dedican a hacer esas mierdas.

2 respuestas
Dieter

#95 Y luego está el personal laboral, ahora que anda mucho de moda, la inmensa mayoría de personas trabajando en asociaciones de viogen, son laborales llevada por alguno o alguna con carnet en la boca, y lo cobran bastante, pero que bastante bien. Con el bien que harían esos shekels en otras areas como servicios sociales, algo que perfectamente podría llevar el tema de la viogen, sin duplicidades y garitos.

1 respuesta
vinilester

#96 El parasitismo politico no solo reside en el politico de turno. Derivado de ellos la lista continua.

varuk

#95 ah, que solo valen los funcionarios que tú delimites. No he tenido malas experiencias con ninguno. Lo que pasa que en internet sólo ponéis los 4 casos malos pero no los buenos.

1 respuesta
vinilester

#98 Claro, estamos hablando de los funciovagos sin generalizar al resto.

1 respuesta
varuk

#99 Pues eso, 4 casos.

2 respuestas
Leoshito

#100 4 casos por ciudad, a miles de ciudad en España da para muchos casos.

Y todos esos cobran.

Alist

#89 El sueldo del funcionario típico de las oficinas de la Administración depende de su categoría, que a su vez depende de la titulación necesaria. Un auxiliar administrativo, que suelen ser las típicas personas que se encargan de gestiones simples cara al público y que no requiere nada más que el graduado escolar, con todos los complementos excepto el de antigüedad no cobra mucho más de 1200 euros mensualmente, y sumándole la antigüedad si lleva muchos años igual se va sobre los 1500-1600 (pagas extraordinarias y de objetivos aparte). Es un sueldo bastante normalito teniendo en cuenta que has tenido que pasar una oposición y aportar una serie de méritos, porque coger una plaza no es simplemente aprobar el examen. Hay ingenieros que terminan la carrera y en su primer trabajo como novatos ya están cobrando prácticamente el doble.

1 1 respuesta
PaPi

#4 chupOKteros!

B

Alguien tiene datos? fichan? habría que poner un sistema de fichaje como en las empresas serias?

2 respuestas
Dieter

#104 lo tienen desde hace años. En la AGE está centralizado.

B

#104 como me pongan una maquinita para fichar la administración sale perdiendo conmigo. No salgo antes nunca y tarde casi siempre.

1 respuesta
Leoshito

#102 Pero es un curro vitalicio.

Así a bote pronto, ya puedes ir al banco y decirles "eh mozos tengo 1200 en el banco todos los meses, ¿los queréis?" y se les hace el chocho agua.

1 respuesta
Troyer

#106 como buen funcionario en MV en horas laborables, eso si, entras puntual y sales tarde.

1 respuesta
Alist

#107 Faltaría menos. Te matas a estudiar una oposición en la que te pegas con 20.000 personas para 200 plazas (por poner un ejemplo) y que encima sea un trabajo temporal xD

1 respuesta
B

#108 estoy de descanso. Trabajo a turnos. Mis horas laborales pueden ser cualquier hora del día de cualquier fecha sea festivo, fin de semana, noche o de día.

Leoshito

#109 Pues como en todos los trabajos de la vida xD Donde no solo tienes que meterte en un proceso de selección en el que te pegas con tropecientas mil personas (o no, depende de tu ciudad o la empresa) y luego tienes que seguir luchando dentro para que no te echen.

Que ojo, yo soy el primero que valora el curro del funcionario y la estabilidad que da el curro de por vida xD

2 respuestas
vinilester

#100 Los cojones 4 casos.

B

Sería muy gracioso ver que pasaría si se hiciera lo que algunos están predicando. Quitemos la condición "vitalicia" al funcionariado y veremos cuanta gente se presenta para un trabajo que tienen normalmente sueldos base bajos, que suplen con complementos específicos y de destino, puestos en los que no existe la posibilidad de pedir aumentos salariales para el trabajador y las subidas salariales por IPC están continuamente congeladas.
En serio, sin el plus de estabilidad que da el ser funcionario de verdad creéis que la gente se metería al servicio público por amor al arte?. Ya si hablamos de puestos bien cualificados A1;A2 ya me contaréis que ingeniero con experiencia se va a poner a trabajar en el sector público cobrando muchísimo menos y sin ningún plus de estabilidad laboral.

La condición "vitalicia" (que no lo es tal, pero para entendernos vale) cumple dos funciones, por un lado es un plus de estabilidad para que esos trabajos sean atractivos y haya gente que cubra esas plazas que son necesarias. Y por otro lado, y mas importante, es una condición con la cuál los funcionarios están menos expuestos a presiones por parte de políticos, muchas veces lo único que evita que un político robe (mas) es que un funcionario se niega a firmar cosas que si fuera contratado o firmaba o se iría a su casa, me parece increíble que no valoréis eso, pero bueno, esto es España país de la envidia, si uno está jodido le gusta que todos estén jodidos.

1 respuesta
B

#113 Yo nunca tengo claro por lo que se cotiza y lo que no. Si eres entendido en nóminas, fiscalidad y seguridad social estaría encantado en enseñarte mi nómina y que me informes.

PD: Tengo demasiados complementos.

Salario Base (grupo C1)

Complemento Específico General (igual a todos los polis nacionales de España)
Complemento Específico Singular (por mi puesto de trabajo específico)
Complemento de Destino (por la comisaría/jefatura en donde estoy destinado)
Territorialidad (por estar en la capital o en una ciudad a la que corresponde este complemento)
Productividad Funcional (por el tipo de brigada en la que trabajo)
Turnos (porque hago turnos)
Trienios (por 3 años)

En junio y diciembre (paga extra, que no es el doble, en las policias locales y autonómicas sí) y en enero Productividad Anual.

Eso que recuerde XD. Sé lo que es cada uno y a qué se debe pero no sé qué cotiza y qué no.

1 respuesta
Kaziqeh

Cuando ves que hay funcionarios que cobran plus de PUNTUALIDAD se te caen los cojones al suelo.

El día que metan mano a los chupopteros estos, mejorará algo el sector público (hablo de los calientasillas) pero a los políticos no les interesa perder votos.

1 respuesta
B

#111 Lo mismo es. La gente debe ser tonta entonces.

Admites las ventajas de ser funcionario pero según tu es igual de jodido el trabajador normal. ¿Entonces la gente no quiere esas ventajas?
Ni de coña es igual, una persona acaba de salir de la universidad en según que carreras y ya tiene la entrada fácil al mundo laboral.

Compáralo con otro que esta cuatro años de universidad, más el máster, mas 2 o 3 años de oposición mínimo. Cuando empiezas a currar, con suerte, la gente de tu entorno ya tiene la casa casi pagada, dos hijos y tres divorcios XD. El opositor solo se le puede comparar al que se doctora en niveles de pringadez.

1 respuesta
Alist

#111 Son plazas de empleo público vitalicias a las que todo el mundo puede optar, no son sólo para unos privilegiados. El que quiere un trabajo estable para toda la vida puede opositar e intentar conseguirlo. Que el mercado laboral privado tenga pocas garantías no significa que el público tenga que ser igual. Si no fuera porque estas plazas tienen nombres y apellidos, lo más probable es que se entregasen a dedo por los altos cargos de turno a sus familiares y amigos, así que al menos van para gente que como mínimo se lo ha currado.

Otra cosa son los típicos que sacan la plaza y se vuelven unos vagos, o se acomodan y llegan tarde trabajar, hacen mil salidas, etc. A esta gente aunque sea muy dificil echarles del trabajo (que no imposible) se les puede amonestar económicamente.

1
varuk

#114 ¿Eres funcionario? Pues @vinilester os está llamando vagos vividores.

2 respuestas
B

#118 A mí no.

Dieter

#115 Julio ronda, tribunal de cuentas. Supongo @vinilester se refiere a esa clase.

Usuarios habituales