Funcionarios españoles

Dase

El dia que os enteréis que la mayor parte de "funcionarios" que se rascan la polla son los interinos protegidos por las CC.AA, laborales y eventuales (que no son funcionarios), y que los de carrera en la absoluta mayoria de casos no hacen tal cosa, os da un patatús.

#58 Como mides eso en un Juez? y en un Policia?

3 respuestas
LiuM

#61 No lo se, a mi no me pagan para pensar eso xD
Supongo que todo debe tener su reglamento y lo mas importante, alguien que supervise que se cumpla. En casi toda cadena de mando, el superior. En caso de ser el tope de la cadena...pues un órgano independiente, yo que se. Informes, sanciones....lo normal.

Soy_ZdRaVo

Yo llevo yendo en el ultimo mes como 5-6 veces a cierto juzgado que no nombro a ver a un funcionario que me tiene que explicar una cosa sobre unos papeles que solicitó un cliente mío sobre un procedimiento y blablalbalba (la cosa es que es una chorrada y no importa en exceso)

He ido en distintos días a las 9, a las 10:30 y a las 12. Todos los días se acababa de ir a desayunar según me dijeron.

MAGIA

#61 A los jueces les sancionan, deniegan ascensos y acaban siempre en Registros Civiles y mierdas así si no cumplen un ratio de solventar X casos al mes.

1 respuesta
Desper4doS

#60 Venga, una tilita y a dormir un poco. Ya me dices tu número de cuenta para abonarte las sesiones de psicólogo que vas a necesitar después de la depresión que acabas de pillar.

Y sin ser nadie, acabo de darte la tarde, eh?

aquí está lo que buscaba

Venga, ahora que te has reido, a que te sientes mejor

1
Coman2Sueco

#22 aparte del video ser en clave de humor, no se si te das cuenta esta fijado en los funcionarios...

Akiramaster

Menos mal que soy catalán.

markath

#63 Yo me sé de uno de recursos humanos que tiene siempre encima del ordenador un papel con "Vuelvo en 15 minutos" incluso cuando está él allí xd.

1
B

#61 en la policía hay de todo como en todos lados. Hay días que no haces el huevo (hablando de las patrullas) sobre todo por las mañanas y otros días que sales dos horas tarde y no tienes tiempo ni para mear. No sé, es un trabajo muy variable. Luego hay ciertos puestos de oficina que son boquetes literales como el de cualquier funcionario de los que os pensáis.

Cuando peor lo pasé fue un día que entre a las 22:30 de la noche y salí a las 11 de la mañana del día siguiente por culpa de haber cogido un cargamento con mucha droga y detenidos. Me eché entre pecho y espalda un montón de kilos para cargar y descargar camiones y me quedé reventado. Estuve el día entero en la cama y a las 20:30 me levanté para cenar e irme a trabajar otra vez.

1 respuesta
pJ_KoKo

#4 Se dice chupóptero, empieza por aprender a escribir.

B
#53Leoshito:

me curro un examen durante x años y ya tengo curro de por vida

Justamente la ventaja mas atrayente que te da ser funcionario, si quitas eso pues...

#53Leoshito:

Ahora ya no tanto pero hace unos cuantos años era una risa ver a funcionarios abueletes sin puta idea de tocar los ordenadores esos

No es culpa del trabajador, es la Administración la que tiene que hacer curso de reciclaje para sus empleados.

Pero vamos que la típica critica de "esta dos horas tomando el cafe" ademas de falsa la mayoría de las veces nace de la envidia, anda que no daría aquí el currito medio lo que fuese por unas condiciones como las que tiene el funcionario. Pero eso ahora claro, que mientras el que estudiaba para acceder era un pringado, yo trabajaba con buenas condiciones en cualquier lado.

Así que tienes dos opciones, o lucha en tu sector por unas mejores condiciones laborales (no, eso es de rojos) o ponerte a estudiar y opositar (no, que es dificil y cansado) Es mejor la tercera opción, joder al que este mejor que tu y todos al fango.

2 1 respuesta
nizku

#70 En el mercado laboral privado hay unos cursos de reciclaje feten.
Se llaman: si no cumples con tu trabajo ni generas un beneficio para la empresa, te reciclamos mandándote al paro y contratado a otro trabajador.

1 respuesta
C

#35 tienen esas prerrogativas a costa de mi bolsillo chato

y la mayoría del funcionariado es despedible si se emprende una digitalización y simplificación efectivo de la burocracia

1 respuesta
B
#71nizku:

si no cumples con tu trabajo

Las empresas privadas también hacen cursos para formar a sus trabajadores.

#71nizku:

ni generas un beneficio

Buena esa para calcularlo en un policía, bombero o profesor.

#72 Si, en el 2250 quizás. No queda ni nada, y más en España, suerte.

Serpentino

En el INEM hace años tuve que esperar a que el que me atendiese terminase de reirse de un vídeo con un compañero del móvil, amonestarle y amenazarme con llamar a seguridad y tener que callarme por si me tramitaba algo mal aposta

Mar5ca1no7

Los alemanes hablando de devolver rescates, bonito chiste.

B

Pues que en todos sitios cuecen habas.

Ojala fuese verdad que todos los inutiles están en el sector público...

Eso si, el video es patético. Una colección de tópicos de importación europea.

Craso

Típica estrategia burguesa: poner al pueblo contra los funcionarios para que no carguen contra los empresarios.

Los médicos, profesores y bomberos a los que podemos acceder la clase obrera... Son funcionarios. Son gente que sirve al pueblo. Otra cosa es la Administración y las fuerzas de seguridad.

1 respuesta
FrostRaven

Típica estrategia de lucha de clases izquierdista: dividir al pueblo entre opresores y oprimidos para poder mandar sobre los segundos, vivir de los impuestos ajenos sin dar palo al agua y encima creerse superiores moralmente.

Los médicos y profesores de la pública no hacen bien su trabajo para luego por la tarde trabajar en sus propias empresas privadas en las que de repente tienen un rendimiento acojonante, cobrando por duplicado del pueblo al que se suponen que sirven.

Con los bomberos no tengo tanta experiencia, pero por el tema de los médicos y profesores no paso porque los conozco perfectamente. A la puta calle los vagos, me importa una mierda donde estén y cómo se lo hayan ganado.

S

Ese vídeo tiene como diez años de retraso.

B

#68 cabrón te vas a quejar, yo en el bar en fiestas he tenido días de abrir a las 8 de la mañana e irme a las 5 de la madrugada para volver a las 8 xd ojalá lo peor en el curro hubiesen sido 12 horas guarras

PocketAces

Jajajajajaja los envidiositos de los funcionarios asomando la cabecita por el foro jajajajaja

1
Prixhus

#22 Lo de fuera siempre se ve mejor que lo de aquí y no tiene porque serlo, como bien dices en Alemania también hay malos trabajadores pero siempre nos fijamos en lo de aquí.

Yo creo que ni muy buenos ni muy malos, los habrá vagos, ausentistas, escaqueados y otros profesionales, comprometidos y meticulosos. Otra cosa es si es correcta la cantidad de funcionarios para la cantidad de trabajo, en eso no sabría decir.

Dieter

Yo he conocido de todo en la administración, como en todas partes cuecen habas. Pero vaya una vez fuimos a recoger, unos informes a cierta diputación, y tuvimos que hablar con el jefe de la unidad, porque fuimos 3 putas veces con cita y hora para ir, y la cabrona andaba en el Mercadona, a las 10 y media de la puta mañana, si no fuera porque los servicios de inspección las tienen las CCAA, al compi le dejamos una queja y casi que se negaba a tramitarla, para mas inri el colega podia acceder al despacho de la susodicha y menos mal que la carpeta estaba señalizada, asi que tres viajes para nada. Asi andan por las dipus.

El problema no son los funcivagos en general, es la diferencia abismal de ir a la AGE ha hacer cualquier gestion y hacerla en una CCAA para abajo, no hay puto color. Mas que quejarse de los funcivagos, la gente tendría que mirar mas el personal laboral, coladero infecto de sindicatos, enchufados, y niños de. Ademas bastante bien pagados a pesar de que no tiran con el EBEP tiran con el Convenio. Hay sectores sobrepoblados de funcis y otros donde hacen falta.

Prixhus

No sé ni porque ha surgido pero aquí tenéis el Estatuto Básico del Empleado Público https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719&tn=1&p=20181206&acc=Elegir

Se les aplica al personal funcionario y estatutario, además añade "y en lo que proceda al personal laboral al servicio de las administraciones públicas (me imagino que como norma supletoria).

1 respuesta
Dieter

#84 el laboral van por el 3 convenio colectivo, las materias que no regule en el convenio, se aplica de manera supletoria lo que diga el Ebeb.

1 respuesta
Prixhus

#85 Tienes razón, de hecho lo dice en el artículo 2.5 xD

varuk

Pues no sé, yo a los profesores que he tenido en el colegio, instituto, Universidad, los médicos que me han tratado, barrenderos... los he visto siempre a las 8 trabajando como cualquier otra persona. La secretaría de la Universidad, que es dentro del tema administrativo donde más he tratado, siempre han sido rápidos y eficaces. De hecho me respondían casi todos los correos electrónicos el mismo día.

Pero bueno, este foro siempre ha sido clasista y toca venir a echar peste de currantes que en su amplia mayoría, salvo casos aislados que siempre cuenta la gente, dan el callo.

1 respuesta
Alfombras

#35 Una cosa no quita la otra, coño que estan llegando UNA hora tarde y para nada parece un caso excepcional.
Alquien que defiende un estado social fuerte deberia ser el primero en criticar a esos trabajadores.

1 respuesta
M

Mi padre es funcionario, y cada día me dice de ir a tomar unas cañas a las 13:00 horas para "descansar, que no todo es trabajar" a lo que yo le contesto que "no puedo, tengo que trabajar".

Él sale a las 15:00 h, yo a las 19:00h, él tiene un puesto que no requiere cualificación universitaria, yo tengo un puesto que sí requiere cualificación universitaria. Él cobra el doble que yo.

Y es mi padre, pero las cosas como son.

1 respuesta
allday

El HATE a los funcionarios es muy de 2007 con la explosión de la crisis económica, paren ya y dejennos vivir

Usuarios habituales