Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo

vasketahd

#326 los que más se quejan son los que más requieren servicios que no piensan.

vasketahd

Me sigue sorprendiendo que la gente siga pensando que los funcionarios son ricos y ganan muchísimo dinero.

1 respuesta
Moonlight86

Mitad he buscado lo que decía:

En concreto, 19 lo hicieron tras una sanción administrativa -la mayoría por dejar de ir a trabajar-

https://www.libremercado.com/2018-11-23/es-imposible-echar-a-un-funcionario-en-espana-tan-solo-500-inhabilitaciones-desde-1996-1276628683/

19 funcionarios despedidos desde 1996, la mayoría porque nunca volvieron a trabajar, y otros 500 por tema penal que realmente no es despido.

Ni un funcionario despedido al año sale y son millones, seguid con la MENTIRA de que se pueden despedir funcionarios.

Knelo

#332 En comparacion con el sector privado, asi es. El sueldo no es solo lo que percibes en dinero, si no en condiciones.

Menos horas semanales, mas dias libres, mas vacaciones, puestos blindados, 0 exigencias de productividad, teletrabajos. Todos esos aspectos tienen un coste economico, pero claro, con el dinero de otros, que no tienen nada de eso y les tienen que pagar la fiesta.

Kaiserlau

#319 como se te ha tirado encima el user que ha puesto esa pedazo de mierda de noticia xdddd madre mía las cabezas.

1 respuesta
Erethron

#335 Meh, a palabras necias, oídos sordos. Otro user meme que no sabe el ridículo que hace, pero le sigo el rollo por los loles. Te has dado cuenta que no responde a nada, sigue con su cantinela de 0 público y soltando bilis, pero sin aportar soluciones con respecto a una justicia sin funcionarios o una policía sólo privada. ¿Cómo pagas a un juez o a un policía sin dinero público? O hace unas semanas, cómo quieres dar fé pública sin unos Notarios imparciales? Si hubiera Notarías privadas cómo garantizas la fé pública a través de varias empresas en competición? Ocurriría como ocurrió con las mierdas de nfts: que con cualquier bien se especularía rapidisivamente, y sin garantías ninguna de que el bien sea exclusivo tuyo, pues puede haber varias empresas que se contradigan respecto al mismo bien. Es que te tienes que reír con las cabecitas que tienen XD

Igual que el otro, que se contradice en su propio mensaje diciendo en un párrafo que se puede despedir y en el siguiente que es mentira que se puedan despedir XDDD

3
wajaromau

#328 tienes un acvidente de trafico... A mi no me lleveis a un hospital, quiero morir en casa sin asistencia no quiero que mis impuesros se usen para pgar medicos...

Que nivel de hilo, entre lagrimas y lloros.

1 2 respuestas
Erethron

#337 Es que el notas se cree que con SUS IMPUESTOS paga a todo médico, administrativo, bombero... que necesite. Cuando ni paga mi café de esta tarde XD.

1
RocKO

#317 catadura moral baja xDDD límpiate la bilis un poco. La gente se busca las castañas y dentro del sistema es una opción que, en comparativa, gana de goleada. Si tuvieras un gobierno país que incentive el emprendimiento, no cosas a impuestos a todo dios, fomentaran el ahorro etc, pues tendrías otra cosa. Deja a la gente ganar dinero por sus proyectos e ideas, y no les pongan piedras y palos desde el minuto 1. Eso ligado con una mentalidad de empresaurio medio que añade un combo explosivo que te hace huir de la privada

1 respuesta
Knelo

#337 Perfecto, ingresarme en nómina los 650 pavos de SS y renunció a sanidad paro y pensión ok? A día de hoy llevo 170k pagados solo de SS, y habré pisado 10 veces para cosas menores la sanidad.

Dejamos elegir libremente esa decisión a toda la sociedad?

#339 Todo correcto, y tú deja opinar libremente que alguien q quiere currar en un sector q solo recibe privilegios a costa de la miseria de otros pues moralmente son reprobables.

2 respuestas
RocKO

#340 no, no lo es. Lo siento. La gente quiere estabilidad, sueldo y condiciones dignas. También te parecerá reprobable que, tú, un asalariado prefiera eso que montarse una multinacional y empezar a pagar como dios manda en este país. Pero no, prefieres que otro te paque el sueldito y riesgo de perderlo todo 0. Eres igual de reprobable que cualquiera, puestos así

1 respuesta
Knelo

#341 Y es tu opinión, yo tengo una SL y estoy en nómina pagando SS.

La diferencia es clara. En una empresa existe un beneficio mutuo.

Empleador pone dinero, medios y riesgos y produce riqueza.
Empleado pone fuerza de trabajo.

La diferencia con el empleo público es que este es deficitario.

El empleador pierde dinero pero da igual pq es de otros. No quiebra, no cierra , solo empobrece al sector privado.
El empleado pone fuerza de trabajo.

Que tú defiendes lo 2do? Pues ok. Tú opinion

1 respuesta
Leoshito
#340Knelo:

A día de hoy llevo 170k pagados solo de SS

Tuyos o de tus empleados incluidos? Llevo yo 5 años de autónomo y... a ver... me sale a unos 18k las cuotas de autónomo (300€/mes, no estoy calculando las que venían con descuento y ahora pago 320€ pero también antes pagaba 200 y algo) y las retenciones al IRPF tendría que calcular porque hubo cambios pero serán otros 10k como mucho.

Me parece una burrada, la verdad.

#340Knelo:

Dejamos elegir libremente esa decisión a toda la sociedad?

¿Pero libremente o "libremente"?

1 respuesta
RocKO

#342 yo no defiendo nada. Si por mi fuera la intervención del estado sería mínima. Te estoy diciendo que un trabajador X tiene un tiempo mínimo para establecer su vida, y el sistema establece unas opciones. Lógicamente elegirá para su bien y su familia, que es lo único que puede hacer, la opción mejor. Eso es moralmente cuestionable para ti, ok. Entiendo tu punto, y tú hartazgo de lo público. De lo contrario solo podria irse de España.

1 respuesta
Rigal01

Acabo de leer que con la nueva ley de reducción de jornada máxima van a subir el sueldo la parte proporcional a los que trabajan menos horas. Todos los funcionarios les van a subir el sueldo con la reducción de jornada.

1 respuesta
Juni

#345 ¿Dónde lo has leído? Me interesa jajajaja

1 respuesta
Rigal01

https://www.genbeta.com/actualidad/recorte-jornada-laboral-espana-afectara-a-salarios-muchos-trabajadores-todo-2-millones-mujeres #346

1
Leoshito
#344RocKO:

Si por mi fuera la intervención del estado sería mínima.

A ver es que esto es trampa.

O full estado o 0 estado.

Lo que no puede ser es "que el estado me proteja a mi pero no proteja a los demás de mi".

No puedes coger y meter a un niño y a un hombre adulto en un coliseo, darles una pistola a cada uno y decir que es una lucha justa.

1 respuesta
vasketahd

El problema es que cuando se es joven, no valoras nada. "yo nunca he ido al médico" "yo nunca he llamado una ambulancia" "no me hace falta" pero cuando vas en ejerciendo es cuando lo empiezas a necesitar. Mi abuela tuvo cáncer y no sabéis la de médicos operación quimio etc... Si creéis que un seguro de 50€ os cubre todo eso lo lleváis clarinete.

1 1 respuesta
Knelo

#343 23 años cotizados pagando más q tú .

imagina cuántos cánceres puedes tratarte con los impuestos q pagas.

1 respuesta
Rigal01

#350 con tus 170k? Uno, dos como mucho si sale todo bien, rápido y sin complicaciones. Y eso si no contamos cualquier enfermedad, intervención, accidente o los fármacos subvencionados a lo largo de tu vida. A eso le podemos subir el precio de tener la infraestructura e investigación funcionando a esperas de que te de cáncer.

Mirando en Google tienes un 50% de probabilidades y hay gente que le salen varios cánceres.

1 DE CADA 2 HOMBRES Y 1 DE CADA 3 MUJERES TENDRÁ CÁNCER A LO LARGO DE SU VIDA.

1 respuesta
Erethron

#349 Y ya no sólo una enfermedad chunga, que hay cosas que lo vemos normal pero cuestan una pasta...

Los fármacos mismamente, no sólo la quimioterapia. Y mira que ahora nos están recortando en precios de farmacos... Que algunos ya no los cubren las recetas, pero los que son caros de verdad, te salen a precio asequible.

O que haya piscinas y gimnasios públicos, bibliotecas públicas... O que haya incendios y vengan rápidos a salvarte del fuego...

Por supuesto que la Administración hace aguas hoy día y hay mucho despilfarro, pero hay cosas que se hacen bastante bien en este país. Vamos, una cosa en la que somos top es en el tema del DNI digital y pedir empadronamientos u otros documentos pficiales vía digital. Si te sabes manejar un poco ni te tienes que mover de casa. Tengo familia en Alemania y es un coñazo tener que ir a hacer según qué cosas con Hacienda.

2
Knelo

#351 Demasiados supuestos y todo cogido con pinzas. La realidad es q puedes costearlo. Y si no puedo, pues me voy al otro barrio, será mi decisión.

La SS funciona como un seguro, por probabilidades. Con la diferencia q estás obligado a pagarlo.

1 respuesta
Must

¿Catadura moral baja ser funcionario o querer serlo? Dios, estáis como las maracas de Machín.

Explico la "catadura moral baja":

  1. Empresas maravillosas ofreciendo contratos de mierda y con una precariedad importante. Personas continuamente recibiendo esos inputs, cuando llevan tiempo currando y sin tocarse los cojones.
  2. Personas aguantan la 20tena, personas llegan a la 30tena, ven que todo sigue igual (en muchos casos, aún esforzarse) y que así no van a tener una vida "MEDIO" decente.
  3. Personas deciden opositar aunque no sea la ilusión de sus vidas porque, bueno, el sueldo ni tan mal y las condiciones son humanamente compatibles con tener una vida... Normal.

Entiendo que aquí hay gente que sólo piensa en ""charos"" picateclas, funcionarios de "ventanilla" y demás. Pero no todo es así. Entiendo también que esto está lleno de emprendedores, gente con éxito y con sueldazos triplicando el sueldo nescafé y por eso ven deleznable el ser funcionario. Ahora bien, no todos hemos tenido la misma suerte, mismas posibilidades en la vida y mismas circunstancias.

Así que la gente hace lo que puede con lo que tiene. Y si Pepito ve que, tras putada y putada currando en el súper, puede tener una oportunidad de tener una vida estable opositando para auxiliar de bibliotecas; pues olé por él. Algunos tienen un concepto de dignidad un pelín extraño, pero con 23424 ceros en la cuenta todo se ve diferente.

Y si no eres rico o acomodado y se tiene ese pensamiento... Estamos peor de lo que pensaba.

2
M0E

Hay cosas peores que la muerte por eso a los funcionarios de la administración les deseo que vivan eternamente.

1
Rigal01

#353 demasiados supuestos y datos cogidos con pinzas, en realidad no puedes costearlo.

Gracias a que la SS es obligatoria os protege de la ludopatia.

1 respuesta
Knelo

#356 empíricamente ya has visto q si. Luego ya móntate tu película. Y te repito, si no se puede asumiremos consecuencias. Pero con esos ingresos extra durante toda la vida, habrás tenido un mejor nivel y calidad de vida.

1 respuesta
Rigal01

#357 empíricamente yo he visto que no, pero puedes montarte tu película.

No se que nivel de vida queréis aspirar. No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita. Me alegro de que el estado te proteja de ti mismo.

1
RocKO

#348 no entiendo tu símil. He dicho intervención mínima, no que no exista estado. Lo que no podemos tener es un mega monstruo con mil chiringuitos y sectores inflados.

Lo que discuto al otro user es que llama de poca catadura moral a gente que se está buscando el pan. Salvo que se quieran ir de España tienen tres opciones: tragas mierda en el sector privado, chupándote la sangre por condiciones mierderas (salvo sectores concretos o perfiles concretos), te metes al sector publico para tener algo de dignidad en algunas condiciones, normalmente con misma cualificación mucho más, o emprendes y superas la barrera del estado y demás dificultades asociadas para no arruinarte (conozco gente con varios empleados 24/7, ganándose 1800/2000 netos)... No compensa. Que lo ideal para mí sería lo que he comentado, si, pero lo ideal y la realidad no van de la mano.

1 respuesta
Knelo

#359 Si yo me busco el pan robando carteras por la calle entonces está bien?

El problema no es buscarse la vida, son las consecuencias sobre otros de eso.

Es como el SPP. Una empresa privada que funcione igual, estaría condenada por estafa y el dueño en la cárcel, sin embargo como lo ofrece el estado, la gente lo ve bien. Hasta tal punto q les suda los cojones arruinar a generaciones futuras con tal de q les suban 30€, y eso para mi, es moralmente reprochable

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • D4rk_FuRy
  • vasketahd
  • Knelo
  • Leoshito
  • Juni
  • DunedainBF