La Fundación Francisco Franco protesta porque el

kYp

#28 Si ;) pienso asi decir que es mejor o que es peor es una convecionalidad , Tengo que estudiar a garcia lorca , antonio machado y demas gente mientras la gente no sabe quien es Faraday quien es lorentz ni ninguno otro.

inter

#20 Pedro Duque sobra ahi ? un tio que se saco la carrera de ing aeronautica con un 10 de media, que tiene un c.i. bastisimo y que ha sido el primer astronauta español yo creo que no sobra.

M0E

#28 lo triste es que a la gente la tengan que "mandar" leerse libros xD

#31 Si pienso asi decir que es mejor o que es peor es una convecionalidad

entiendes xq te obligan a leer? es que no ves que no sabes expresarte?
además, si tanto te interesan Faraday & co. pues coges por tu cuenta, y lees algo sobre ellos, que no te lo den todo masticado.

thrazz

¿Colón español? o.O

althor

Quitando los resultados de la votación (no voy a entrar en quién se merece estar y quien no...), me parece ridículo que los tíos estos vengan a quejarse por los resultados de un concurso de TV, más pena no pueden dar...

#34 los historiadores aún no se han aclarado sobre su nacionalidad (creen que es genovés pero aún no lo saben con certeza) así que porque no considerarlo español? xD.

#36 si es triste si... Que tendrá que ver la cultura general con las ciencias. Yo curro en el CERN y soy lógicamente de ciencias pero eso no quita que haya estudiado latín (y de vez en cuando me pegue un repaso...), me haya leído todas las obras clásicas que he podido y que la lectura sea uno de mis pasatiempos favoritos.
Como ya dicen por ahí, por gente como tu cada vez hay más catetos (conozco ingenieros que por mucho titulo que tengan son más paletos que Alfredo Landa en una de sus pelis, serás uno de ellos? Espero que no....).

kYp

#33 Sinceramente esque me interesa -3 la poesia, si quisiera saber sobre la vida y sentimientos de alguien me pongo la tele que para eso hay la prensa rosa.

No digo que no leo libros, si leo un libro, ya sea en su formato tipico o electronico es para aprender algo, no para entretenerme.

O pobre de mi que apuesto por la ciencia y no por las letras acabare comiendo pan debajo de un almendro.

T

#36 Por personas como tú, la educación española no sirve para nada.

wiFlY

#36 leer algun que otro libro decente nunca viene mal... mas que nada, por conocer algo de cultura y no ozecarse en algo concreto...

No digo leer toda tu vida libros...pero si durante tu formacion academica general, es decir, el instituto. Esta claro que si estudias una carrera tecnica, no te van a mandar leer un libro de literatura.

#40 Espera... que saco mi libro de citas celebres y presumo yo tambien de cultura... Lo siento, pero no me parece normal la gente que usa citas de otras personas para darselas de inteligent. A no ser que esa cita sea tuya claro, en cuyo caso... eres un poco tocapelotas.

EDIT: para #41 tb :)

Ulver

No sé cómo se le puede dar tantas vueltas a un concurso de este tipo, ya sea sobre "x personaje de y país", "las nuevas 7 maravillas del mundo" o Eurovisión, pero como de algo hay que discutir y darle vidilla yo votaría a #36.

kYp

#37 te voy a decir una cita de un autor: "Cuando me dan la razon empiezo a pensar que estoy equivocado"

#38 no he dicho que no los leyese

#42 Tienes razon, me gusta saber.

Soltrac

Es verdad, la lista es una mierda....nacho vidal, don miembro español, debería estar entre los 50 primeros mínimo.

Evidentemente detrás mía, q supero la media de 25 cm de MV.

T

#40 Te diré otra: "el saber no ocupa lugar"

B

"Mientras no se entere mi madre..."

Toma frase.

HazarD

Con permiso, pero Juan Carlos I y el príncipe Felipe también Sobran aquí.

Se puede saber qué han hecho???

  1. Juan Carlos I --> Sobra aquí
  2. Miguel de Cervantes
  3. Cristóbal Colón
  4. La Reina Doña Sofía --> Sobra aquí
  5. Adolfo Suárez
  6. Ramon y Cajal
  7. Príncipe Felipe de Borbón --> Sobra aquí
  8. Pablo Ruiz Picaso
  9. Santa Teresa de Jesús
  10. Felipe González --> Sobra aquí
  11. Isabel la Católica
  12. Severo Ochoa
  13. Federico García Lorca
  14. José Luis Rodríguez Zapatero --> Sobra aquí
  15. Letizia Ortiz --> Sobra aquí
  16. Salvador Dalí
  17. Antonio Gaudí
  18. Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid
  19. Alfonso X El Sabio
  20. Fernando Alonso --> Sobra aquí
  21. Francisco de Goya
  22. Francisco Franco
  23. Antonio Machado
  24. Miguel Induráin --> Sobra aquí
  25. Miguel Servet
  26. Lola Flores --> Sobra aquí
  27. Felipe II
  28. Carlos I
  29. Rocío Jurado --> Sobra aquí
  30. Gregorio Marañón
  31. Diego de Silva Velázquez
  32. Isabel Pantoja --> Sobra aquí
  33. Ortega y Gasset
  34. Miguel de Unamuno
  35. Joser María Aznar --> Sobra aquí
  36. Vicente Ferrer
  37. Camilo José Cela
  38. Pedro Duque --> Sobra aquí
  39. Dani Pedrosa --> Sobra aquí
  40. Pau Gasol --> Sobra aquí
  41. David Bisbal --> Sobra aquí
  42. Rafael Nadal --> Sobra aquí
  43. José Monje Camarón --> Sobra aquí
  44. Don Pelayo
  45. Juan Ramón Jiménez
  46. Santiago Carrillo --> Sobra aquí
  47. Antonio Banderas --> Sobra aquí
  48. San Ignacio de Loyola
  49. Pedro Almodóvar --> Sobra aquí
  50. Juan Sebastián Elcano
althor

#44 poner el cazo???? xDDDD
Para bien o para mal, al igual que Franco son personajes importantes en la Historia de España.
Ahora si me preguntas por mi opinión... le devolvía a su país de origen con las mismas posesiones con las que llegaron...

T

#44 No le veo sentido a muchos de tus descartes...

wiFlY

#44 te metes con JuanCa????? Pregunta que ha hecho????

JuanCa es el mas listo de los españoles, te explico:

Fue el unico que al tener el gobierno del pais, no lo gobernó. Y no solo eso, si no que cogio y dijo "bueno, lo gobernais vosotros, pero eso si, yo me quedo como Rey rascandome las pelotas"

Por tanto, JuanCa es el unico español que ha consegido rascarse las pelotas el y su familia de por vida, viviendo a la vez de pm.

Por mi le podian dar por culo a todos los miembros de la familia real, pero a JuanCa no, porque es el amo.

Ademas de lo que dice #48 y tal, pero eso es secundario.

Evilblade

#44 Para mi el Rey Don Juan Carlos I no sobra de esa lista, fue junto al pueblo español la piedra angular de la transición española. Eso sí, ponerlo como el más importante pues no.

En mi opinión le hubiera dado el "título" a alguien como Cervantes o Ramon y Cajal. Pero bueno, es lo que tienen las democracias, todos los votos valen lo mismo.

kYp

el mas importante es Colon descubrir un continente no es descubrir que el aire caliente sube... es lo mas importante que ha pasado en la historia de la humanidad.

frantxu

La fundacion Francisco Franco, quejandose de una lista estupida y sin sentido.

Han perdido el norte, si es que lo tuvieron alguna vez.

T

#49 Como han pasado pocas cosas en la historia de la humanidad, ¿no?, anda que tú también...

kYp

#51 pues dime algo mas importante que comunicar los america con el resto del mundo ¿?

#53 Tienes razon, antes que Pedro duque estaria juan de la cierva por ejemplo, fue la el 2º o 1º ( segun quien lo diga ) español en ir al espacio y nada mas. En otros tiempos el oceano era como el espacio, y no se es importante por salir a navegar xd

P

La lista de #44 es la mia, xo tachando 2 mas... xD

Respecto a lo de Pedro Duque, yo creo que por se haya sacado la carrera con un 10, o el 1º en ir al espacio, vale que es muy importante, pero para el resto del mundo no es NADIE simplemente x eso lo tacharia, igual que todos los deportistas que hay, que pese a que para el mundo son alguien, dentro de unos 100 años no serán nada, y sus aportaciones no son mas que gloria pasajera, es es la diferencia entra Alonso, Gasol, Nadal y Velazquez Goya Unamuno... Y fijaros que y ni siquiera los comparos con los investigadores

Juancar al igual que Franco es un personajes histórico por antonomasia y derecho propio, es nuestro máximo representante y le pese a quien le pese es uno de los monarcas mas conocidos mejor valorados y mas queridos fuera de nuestras fronteras... Ademas Franco lo educo para que fuese como el, y mira salio rana y en gran parte gracias a el ahora tenemos esta democracia... Los que decís que vive de vuestro sueldo, los maderos, medicos, guardias civiles tb y que? Da igual quien este allí arriba, siempre vivira de vuestro sudor.

#46 de los que he descartado, dime cuales dejarias, espero que no sea ningún deportista, ni "artista" xq ya sería de risa...

Juicyhil21
  1. Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid -> el 1. claramente
T

#52 Hay tantas cosas... el primer viaje al espacio, las guerras mundiales, los Helenos expandiendo la cultura por Europa, los romanos, el descubrimiento de la electricidad, la ruedad, el fuego, la religión, las primeras sociedades humanadas...

Hay miles de descubrimientos igual o más importantes que descubrir América.

#53 Carrillo, Aznar, Felipe Gonzalez (¿14 años de gobierno y no ha repercutido en la historia española?) los reyes, y quizá algún deportista, no me decanto por ninguno, pero si es cierto que el deporte tiene su historia.

Soltrac

#55 sobre todo pq esos eventos todos han sido hechos por españoles.

kakarikez

lo que no se es que pinta ahi la reina sofia cuando es griega......debe ser que no comprenden lo de "español" de la historia xd

Atheist

Soy el único que cree que se merece estar en el puesto nº 1 Ramón y Cajal? O Valenti Fuster... alguien que realmente haya aportado algo a la humanidad :/

kYp

#55 Europa no es el mundo entero, si vamos a asia los romanos no se si sabran quienes eran, los helenos igual ( ya no te digo que preguntes en america )

La guerra mundial son importantes, en parte, por ser las ultimas grandes guerras.

hablamos a nivel mundial no solo europeo nosotros no nos enteramos de que pasa en asia, africa... aunque pensemos que si.

Solo te acepto la electricidad pero no mas importante , de igual importancia si, como el transistor.

#60 Quise diferencia entre saber y creer que sabemos, no somos el centro del universo, por ejemplo asia tiene su propia filosofia, si aqui por ejemplo en 2º bach se estudia historia de españa ( solo españa, el programa es asi ) y se dejan muchisimas cosas en el tintero, entre otras cosas por tiempo, aunque estudies la carrera de historia siempre te faltaran cosas, y en la carrera de historia en asia no creo que estudien europa casi al completo, para ellos lo mas importante son ellos, lo que hayas estudiado es lo que estudio todo el mundo , un poco por encima su historia.

T

#56 "el mas importante es Colon descubrir un continente no es descubrir que el aire caliente sube... [ es lo mas importante que ha pasado en la historia de la humanidad. ]"

Entre [...], hale.

#59 Sí, descubrir América fue un hecho importante en la historia y tuvo un enorme impacto en la sociedad de la época, pero no varió nada, no hizo que la sociedad en sí diera el siguiente paso, así que permiteme que diga que no es lo más importante, aunque sí que está entre lo más importante.

No te ententerarás tú, yo sí que he estudiado lo que ha pasado en cada continente y el Europeo es el más importante por méritos propios.

Usuarios habituales