La Fundación Francisco Franco protesta porque el

-Kaiser-

La Fundación tiene razón. Gracias a Franco:

  • El #13 (Lorca) fue fusilado y tirado en una fosa común.
  • El #23 (Machado) murió de asco nada más salir hacia el exilio, perseguido.
  • El #34 (Unamuno) fue depuesto como rector de la Universidad de Salamanca y murió humillado bajo arresto domiciliario.
  • Miguel Hernández murió de tuberculosis en la cárcel.
  • El #8 (Picasso) no pudo volver a pisar España, igual que el #45 (J.Ramón Jiménez).

Hay que reconocer que el Caudillo 'méritos' tiene de sobra. Ya quisieran muchos genocidas tener semejante currículum.

SoyLoPeor

No se quienes son peores si los descerebrados de A3 por hacer una lista de mierda o los viejos carcas de la fundacion por tomarsela en serio.

ZoRy

no comparto que sea el primero de la lista, pero si su posicion con respecto a los "famosillos" y demás gentuza del corazon

melonz

Pedro Duque ha sido el primer español en salir al espacio, no digais que no se merece estar en la lista.

K_Himura

Creo que #3 hja sido el post mas acertado de la historia.

QUE SE JODAN.

Txentx0

ajajajajajajjajajajajajjajajaja

De lejos el español mas famoso/importante de la historia es MiKel Cervantes o Ramon y Cajal.

Si me apuras Ortega y Gasset hizo alguna cosilla

ruben132

Menuda pandilla de anormales XD

B

a ver, esa lista no es que sea el MEJOR español de la historia, será el que mas importante ha sido por su influencia, y decir que Franco no ha influiso en la historia e suna gran tonteria... merecia un puesto mucho mas arriba

Strangelove

Estoy de acuerdo con la lista de #20. Por cierto, como ya ha dicho el webmaster, Colón dudo mucho que fuese español, no sé que hace en la lista xDD.

Me parece lamentable, y en eso coincido con la queja de la fundación de Paquito, en que no se pueden meter en el mismo saco a vulgares famosillos de nuestra década reciente con personajes ilustres e históricos como Ramón y Cajal o Cervantes.

Paquito Franco es un dictador, y eso lo deja bastante tirado en la lista. Normal, ¿que quieren?

El único político contemporáneo que podría entrar en la lista es Adolfo Suarez. Pedro Duque o Fernando Alonso son grandes hitos de nuestra historia, pero a pesar de su meritoria y meteórica carrera, creo que no pueden considerarse elementos que hayan afectado al curso de la historia de España.

-nazgul-

Si es que desde que el PP no gobierna se han quedado sin subvenciones y de alguna manera tienen que hacer publicidad

werty

pero como la pregunta de la encuesta era cuál ha sido para usted el español mas importante de la historia, la gente ha votado de todo y no solo a políticos y escritores.

recordad que la mitad de las mujeres habran votado por lola flores, isabel pantoja, rocio jurado...

para los españoles es mas importante fama y dinero que preocuparse por la nacion.

Krakken

Y no está Aurora? Donde la han metido?

OMG

ESTO ES UN PUTO TIMO!!

melonz

#69, no podemos comparar a un piloto de formula uno con un astronauta macho... xŽD

-DesT-

quien sino antena3 pudo hacer esta votacion?
#20, Pedro Duque y Camaron se quedan, por favor xD

Kaxsp

estoy de acuerdo con la lista de #20, aunke dejaría a almodóvar donde está.

SuNRiSe

En varios motivos de los que dan llevan parte de razón, sobretodo porque ahí no se pretendía votar al mejor español de la historia, sino al más influyente en la historia, o eso entendí yo.

Publiplz

Aún así:

"32. Isabel Pantoja

  1. Ortega y Gasset
  2. Miguel de Unamuno"

DUELE MUCHO T__T

Strangelove

#73 ¿Como que no se puede comparar?Alonso y Pedro Duque han sido hitos históricos de forma paralela. Ambos han sido los primeros españoles en lograr su mayor meta. Ambos han tenido que pasar pruebas de selección brutales. Ambos han demostrado su valía para llegar a donde están.

#77 Sin comentarios. Cuando lo veo me dan ganas de partir la mesa a cabezazos y saltar al suelo en plancha, lo digo en serio.

H

#5 Porque lo ha votado la gente...
No sabía que Unamuno hubiera sido presidente.

yimorz

Falta Letto

APOCa

Si se volviera a hacer seguramente en el top apareceria el Fary.

Risky_guripa

Valla mierda de lista de personajes...y estos son los candidatos a españoles del siglo? menuda vergüenza de pais enserio...cada dia vamos a peor

sOyneGro

Menuda mierda de lista.

Ponen a Cristobal Colon que ni era español y sin embargo no ponen a Hernan Cortes, ni a Pizarro que conquistaron America, ni a Gonzalo de Cordoba (El gran capitan).

Sobre lo de poner a Leticia a Felipin, a Alonso, Zapatero y Felipe Gonzalez, por no nombrar a la Pantoja, es TRISTISIMO!!!

Los unicos de la era moderna que se merecen estar son Adolfo Suarez y el Rey Don Juan Carlos por permitirnos entrar en una democracia y llevar el duro camino de la transicion hasta ella.

Vamos que merece estar mas en esa lista el emperador Trajano natural de hispania y el gran Seneca que tambien lo era.

Otro personaje historico es el Cid por lo que significo como simbolo, y yo no lo veo por ningun lado.

Pero vamos para mi los 2 personajes mas importantes de la historia de España fueron los Reyes Catolicos, que permitieron que a su muerte quedara una España unificada y reconquistada a los musulmanes.

PD: Parece que si que saben lo que significo el Cid como simbolo de la reconquista.

Darka

ver a David Bisbal en la lista me ha producido daños irreversibles.

R

#66

Mikel Cervantes? ola? Mister Kixote o como va :S

no tiene derecho a estar en la lista? por que? ramon y cajal tampoco? por que?

Culturizate

STUDIOS

#84
El cid si esta en la lista; pero es mas simbolo de la reconquista Pelayo; que realmente fue quien empezo a patear moros.
Sin menospreciar la figura tan mitomana del cid.

Por otra parte estoy deacuerdo 100% con usted caballero.

N0rth_

Yo creo que en esta lista solo deberian estar personas muertas, o algunas de tremendo renombre (por ejemplo el rey). No creo que se pueda juzgar la actuacion de una persona que aun vive (por ejemplo el principe, que ostias ha hecho hasta el momento?) ya que le queda mucho de vida, por tanto pueden hacer o deshacer demasiadas cosas. Ademas que personajes tremendamente recientes tampoco creo que deberian ser considerados, y mucho menos musicos y deportistas (dentro de 1.000 años quien sabra que ostias era la F1 o el flamenco, es como si ahora elegimos Español de la historia a un tio que montaba muy bien a caballo en la Edad Media).

Luego obviamente de ahi para mi sobra Leticia Ortiz de cabeza (que ostias hace ademas de parir hijos y acudir a actos) y me duele que algunos intelectuales, escritores o medicos/cientificos esten por debajo de la reina por ejemplo.

Z

y ramoncin no sale? en fin

P

#89 Estaba dudando quien era mas gracioso, si tu o Arevalo...

Vuelvo a remitirme a mi post en #20 Esta lista debería contener a Españoles que hubiesen aportado algo al resto, que hubiesen triunfado en sus respectivos campos, y que dentro de 200 años tuviesen aun esa importancia!! Muy bien por Pedro Duque que fue el 1º Español en ir al espacio, pero en su campo siempre sera un mindundi. Alonso perfecto que sea el 1º en ganar en F1 pero eso no aporta nada a España. Unamuno, un gran pensador y mejor literato, fiel defensor de sus ideales y una grandísima persona. Dentro de 200 años seguira siendo alguien y seguriá siendo estudiado en las escuelas.. Lo serán Alonso? Nadal? Gasol? Bisbal?

Respecto a los políticos, el único relamente importante en estos 32 años de democracia ha sido el 1º, precisamente x eso, xq fue el pionero y quien sento las bases, y además lo hizo cojonudamente!!

Usuarios habituales