Los fundadores de Series Yonkis abandonan

Chichelo

Los fundadores de SeriesYonkis y PeliculasYonkis abandonan

En medio de la tormenta de los derechos de autor y leyes antidescargas nos llega una noticia que no esperábamos. David Martínez y Jordi Tamargo, fundadores de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, han decidido abandonar el proyecto y lanzarse en la búsqueda de cosas nuevas.

Desde luego algo que no era de esperar, pero la verdad con bastante lógica dada la carga a la que ahora se enfrentan, ya que tenemos que recordar que recientemente entraron en la lista de las 122 primeras páginas webs contra las que cargaría la Ley Sinde.

Desde que a sus 17 años David Martínez y Jordi Tamargo comenzaron su proyecto ha pasado mucho tiempo. Entonces empezaron la aventura con VirtualBox Group, y después cofundaron Burn Media SL, empresa que lanzó y enseñó al mundo SeriesYonkis y PeliculasYonkis, dos de las páginas webs más conocidas y visitadas de España. Ahora ya con 23 años, sienten la necesidad de explorar nuevos horizontes.

¿Por qué abandonar ahora? Según ellos, aunque el proyecto les sigue enseñando y no dejan de aprender, sienten que llevan desde muy jóvenes haciendo lo mismo, y necesitan cambiar. Tanto tiempo con el mismo proyecto les ha atascado, y tienen que seguir hacia adelante.

Sin embargo el panorama actual deja claro lo que hay detrás, ya que la política de la Ley Sinde para cerrar páginas web en 72 horas sin intermediación judicial no deja espacio para la imaginación. Aunque sea cierto que necesiten nuevas cosas está claro que la Ley Sinde tiene mucho que ver con esta decisión, ya que sus ataques están centrados en este tipo de webs que enlazan contenidos con derechos de autor, y tanto SeriesYonkis como PeliculasYonkis están en el punto de mira.

Un abandono que como decíamos, no era de esperar, pero que ahora mismo tiene mucho sentido.

Mucho cambiaron Internet en España estas dos páginas webs, pero ahora mismo con la marcha de sus creadores su futuro es incierto. ¿Crees que era una decisión acertada? ¿Lógica? ¿Qué opinas sobre lo que ha ocurrido?

Fuente

Menéame

3
Baptiste

DEP

La ley de la orejas ya empieza a joder. Separacion de poderes por el forro oiga

3
nixonE1

Series.ly

28
HoTiTo

Según comentan en Menéame aún no hay ni tweet ni noticia ni nada similar por parte de los de Burn Media SL. xD

Aunque tampoco sería de extrañar la noticia. Llevan años ganando dinero a espuertas, ahora lo invertirán en algo legal y abandonarán ese despropósito de negocio.

1 respuesta
HIMOTEN

opino que prefieren abandonar con los bolsillos llenos que terminar enjuiciados y sin un duro.

34
Kira_

Hasta que no lo pongan en la web me creo 0

1 respuesta
Nucklear

Todas las fuentes apuntan a Omicrono y sus propias referencias internas son a sí mismos. No veo ninguna fuente fiable y en SeriesYonkis no sale nada...

Tressilian

Han ganado mucha pasta y si cierran ahora no arriesgan.

Manteniendo la web se exponen a que les jodan malamente en caso de que las cosas se pongan feas, y teniendo en cuenta que en Estados Unidos se van a poner firmes con los temas de la pirateria, lo mejor es retirarse.

Ya lo dice el dicho castellano, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Chichelo

Yo tambien estoy con #4 y #6, pero a saber.

1 respuesta
Kira_

#9 recuerdo cierta campaña de despresitigio y falacias hacia serie yonkis..... puede ser otra porque no... estare atento a la web... pero si no lo dicen ellos....

NeCriD_Cs

Han ganado pasta gansa, ahora van a saco a por ellos y se quieren quitar de problemas. No se,yo me lo esperaba desde que anunciaron las 122 paginas web contra las que iba la ley sinde.

Vagos sera la siguiente.

turanga

¿Pero la han vendido o algo?

1 respuesta
Fyn4r

Es que es normal, y si no lo hacen es que son tontos xd

Kira_

#12 por ahora son rumore rumore rumore

Nucklear

El redactor jefe de Omicrono (Danny Salas Corrigan) me acaba de decir que "Es una nota de prensa que nos han enviado directamente."

Aún así lo dejo en duda...

Dicen que este es el nuevo proyecto:
{EDITED}

1 respuesta
Kira_

#15 como los ataques a las web que se le atribuyen a serie yonkis no?? ...

1 respuesta
Nucklear

#16 Precisamente por eso lo dejo en duda :)

1 respuesta
Kira_

#17 yo tampoco lo creo.... como nunca crei en esos ataques.... comunicado oficial o nada....

A lo mejor estan detras otras webs que yo me se para desprestigiar a Series Yonkis, y ser la primera web de series online y si m refiero a series.ly

1 respuesta
B

Compremoslo entre todos y creemos mediaseries™ y mediapelis™

6
Zeroner

Me alegro. Para mi son unos ladrones.

1 respuesta
Nucklear

#18 Voy a seguir preguntando e investigando a ver que tiene de cierto.

1 respuesta
Rapture

#20 Y de que te alegras exactamente? De que se vayan con toda la pasta? xD

1 respuesta
Zeroner

#22 de que cierren, obviamente se van con toda la pasta :(

1 respuesta
Kira_

#21 estoy segurismo de que esta detras esa web

F

Si se creerán emprendedores y todo estos dos.

2 respuestas
Y

España cada dia da mas asco.......

1
McDyron

supongo que todos haríamos lo mismo

zdK

No me he enterado de la mitad, que han robado o porque se le está criticando a estos dos? Es que yo seriesyonkis ni seriesly y tal ni las piso xD
#69 Ah ok la publicidad, pensé que había más trapos sucios para sacar xd

1 respuesta
Nucklear

#23 ¡Ladrones, Ladrones! Pero han creado una plataforma que se nutre de lo que suben los usuarios y que utilizan millones de personas.
Y por cierto, el intercambio de archivos es legal en España

Les he preguntado por Twitter a ver si sueltan algo...

1
LiuM

Esperemos que algún valiente continue el proyecto, o cuanto menos lo mantenga.

Usuarios habituales

  • fourteen
  • Chichelo
  • Nucklear
  • nerkaid
  • zdK
  • Menudeldia
  • Kira_