Futbolines

r3Y

El mejor futbolín es el de #13 , el de #26 es de los peores que he visto con diferencia.

3 3 4 manda... y sin valer todo, solo un toque con los de alante y sin arrastrar

TaNGaRuSTy

yo me pillaba un 2000 de segunda mano k son losk mas molan y dnd se nota la calidad y reflejos de cada jugador

UeN

Alejandro Finisterre (Fisterra, A Coruña, 1919), editor e inventor del futbolín.

+info: biografía

Distintos tipos de futbolines:

El futbolin gallego de finales de siglo XX

Futbolin ultramultiplayer 20slots

Futbolin arena stadium

KraK-PPD

Supongo que a cada cual le parecerá el mejor aquel al que está acostumbrado...
Yo que soy de Toledo, sólo he visto/jugado los futbolines 2-5-3 de pies cuadrados, y me parecen bastante versátiles.

Aquí ese estilo de jugar de pasarla con la media y pegar el cebollazo con la delantera según viene se le llama "pistolero" y cuando lo haces así, sí esta permitido marcarla con la guarra ( delantero derecho ) Es decir, la guarra puede marcar "al vuelo", sin haberla controlado.

Lo bueno de este futbolín es precisamente la facilidad para controlar la bola con la delantera y hacer virguerías, como pases consecutivos entre los delanteros, la "media bota", el "harry Potter", y en defensa requiere muucha concentración, porque sólo tienes 2 defensas y el delantero 3 jugadores, que te la pueden liar parda en cualquier momento.

Supongo que tendría que ver jugar a gente de buen nivel en los futbolines que habeis puesto con otra colocación y pies "de verdad", que no lo he visto, pero de momento, si nadie me demuestra lo contrario, me quedo con el 2-5-3 de madera baratito, que de hecho tengo varios colegas que tienen uno en el garaje.

P.D: Lo mejor del futbolín de por aquí es la técnica super rastrera de apoyarse en la banda al sacar el balón con el defensa de un buen cebollazo... si lo mides bien, van a puerta casi todos y es difícil de parar de cojones XDD.

Por cierto, nadie ha visto un futbolín que es del estilo 2-5-3 como el de Madrid y Toledo, pero que en vez de maderas a los lados de la portería, tenía un arco por detrás que hacía que si fallabas el tiro saliera la bola escopetada en la dirección contraria? Ese lo vi una vez y era la crema!

ItNaS

3-3-4 de pies abiertos por favor xD

ch3ris

comprate uno bueno y por tu propio bien ponlo con tornillo de 21cm enganchado el suelo , nosotros compramos unos para el bajo de un amigo, un billar tambien y alli esta todo, nos costo 3500€ las dos cosas pero son calidad cojonuda, no una mierda k se oxida/rompe/corroe en dos dias.

reVorZ

#4 la lonja es donde se va a comprar el pescado....donde van los de los puestos del mercado y los dueños de restaurantes a las 4 de la mañana...asi que fijate si les sobrara tiempo luego para jugar al futbolin

oOL4sTOo

Los mejores futbolines son los de madera maciza( a parte de los de acero claro),con las piernas separadas,y cuando le metes un piñazo no se mueve,os hago el h0rr0r xd

ALL.

#61 decir que los de plastico,son los mejores,es de no tener ni idea hamigo.

He jugado varios campeonatos,y me quedo con esos,sin cambiar en delantera,sin arrastrar, y por supuesto sin ruleta,3-3-4.

Los de plastico,a parte de que el mango para cojer,como sudes un poco te vas al matarile,las bolas parecen de plastico malo, son las tipicas que hay en ciudades como Madrid y Barna,en recreativos pencos.

Nada mas que teneis que ver los precios para saber cual MANDA.

#49 Que coño sabrás tu de lo que hay en el sur ?¿

thrazz

#47 sin tontería. ¿Es decir, que para tí un futbolín tan mal hecho que hay que poner reglas absurdas de "no vale media ni guarra" tiene más estrategia? ¿No será que tiene menos estrategia cuando las posibilidades son mínimas? ¿No será que está roto cuando hay tantos jugadores que no se pueden usar?

Nadie que haya jugado a un futbolín de los del norte (3-3-4 con pies) va a comprarse un futbolín madrileño porque aquí se consideran baratijas para niños, así que ponerse a discutir es tontería, que cada uno juegue al que está acostumbrado.

ArCeN

discusiones sobre que futbolin es mejor? dejavú

ReMaTxEs

Pues yo todos los que he visto siempre han sido 3 - 3 - 4 y dan mucho juego y florituras eh!? xD

Tig

El de #68 es el bueno.

Los de Madrid y por ahí son la puta peste.

No hay más que decir, podéis cerrar el thread.

Aarseth

#64 Tiene toda la razon. Se me olvidó mencionar el pistoleo. Aunque está feo hacerlo jeje.
#69 Si leyeses un poco campeón verías que he dicho explícitamente que no es que no se usen, sino que no se puede meter gol con ellos, que es muy distinto. Me vas a decir tu a mi que no tiene más emoción un partido de futbolín en el que cuenta más la maña, que tirar con cualquier jugador a ver si con suerte la meto como en el 3-4-4. Que la única regla que tiene ese futbolín es no pasarsela entre jugadores XD.
Y después de haber leído las normas debo decir que... VAYA CHUFA!! TAMPOCO DEJAN HACER CHAPA CON LA DELANTERA A LA DEFENSA!!! jajajaja. Pero si eso es la ostia, la presión que tiene el defensa al sacar que no me la quiteeeen! En fin, una mierda el 3-4-4 y después de ver que no permiten chapa, decir que es para nenas ese futbolín XD

RusTu

3-3-4 del Paniagua. Se acabó el thread.

D4Rk0T1k0

2-3-5. Jugar con 3 defensas es de leims.

jOrjUdA

xDDD

Pues aquí el de toda la vida, el de madera con el 2-5-3 y con los pies cuadrados... es que vamos, creía que era el típico xDD.. cuando vamos a algún sitio a jugar y vemos que los pies tienen forma nos quedamos -_- y pasamos directamente de jugar..

habrá que tener nuevas experiencias jaja

thrazz

#69 me refería precisamente a eso, a que no se puediese meter gol con ellós, "campeón". Tu idea de que necesita más maña el futbolín madrileño no tiene fundamento y es estúpida. Son dos tipos distintos y cada uno tiene sus peculiaridades, pero desde luego tienes infinitas posibilidades más en un 3-3-4 sin reglas absurdas de media y guarra. Dudo que hayas jugado a un 3-3-4 diciendo las sandeces que dices.

La única norma que hay en el 3-3-4 es que no se puede hacer "jugada", es decir, que no puedes pasarla entre delanteros.

Claro, que podríamos ponerle más normas para satisfacer tu concepto de "estrategia" (que por lo visto consiste en limitar las opciones).

Aarseth

#77 veo que no te enteras de nada. Y diciendo eso de que ves absurdo que no se pueda meter gol con la media ni con la guarra, me estas dando la razón en que jugáis sin pensar, a tirar con el primero que la pille. De toda la vida en un partido de fútbol a habido estrategias y ha habido pases a jugadores, que es lo que pretende representar el futbolín, y desde luego es un coñazo el no poder pasar la bola de un delantero al otro. Es que es absurdo completamente. Asi que señor maño, sigue tirando con fuerza a ver si les partes las piernas al contrario XDD.
Con lo de las piernas reales ya paso hasta de meterme porque es lo más estúpido que he probado nunca. Aunque tiene relación con eso de no poder pasarsela entre delanteros... básicamente porque es complicadísimo asi XD

Ak3larr3

Yo siempre he jugado con 3-3-4, con pies abiertos, inclinación y sin reglas xD (salvo la rosca). Tremendas partidas buf...

OvKeS

#77 No se puede hacer "jugada"? Y luego os quejáis de tener fama de brutos...

It3m

joder, pues yo juego con gente de diferentes sitios y en todos son igual la reglas, no vale ni hueco ni media..

thrazz

#78 veo que no te enteras de nada.

Los pases se hacen entre la media, de la media a los delanteros y de los delanteros a la media (cosa que no se puede hacer en el futbolín madrileño). Es como si te digo yo que jugáis sin pensar porque, al fin y al cabo, solo tenéis que pasársela a la delantera y de ahi intentar hacer filigranas para meterla a solo dos defensas.

Lo absurdo es que no se pueda meter gol con la mitad de los jugadores, pero nada señor madrileño, siga jugando a su futbolín roto, con ángulos imposibles de defender y en el que hay que poner normas que restringen completamente el juego para que sea medianamente entretenido.

Y lo de las piernas ya ni hablamos. La gracia de las piernas es que tienes mucho más control y, a no ser que tengas algún problema neuronal, pasársela entre dos jugadores es igual o más sencillo que en el futbolín madrileño.

#80 si vieses como se juega al futbolín aquí, seguramente lo encontrarías mucho más técnico porque los pases entre líneas son vitales, a diferencia del madrileño y las jugadas se hacen igual con la media.

L

#49

Listillo, los futbolines del sur son como este http://img340.imageshack.us/img340/1463/futbolnespaol1rafaxky3.jpg , de hecho yo tengo exactamente igual que ese en mi casa, solo que esta mas nuevo.

La mierda de futbolines, de metal, 2-5-3 y con las piernas cuadradas solo se ven en el norte, de Madrid para arriba.

vasag0

hay mucha gente que dice que los de hierro con pies son los mas espectaculares.

tambien hay gente que piensa que en los 40 principales ponen la mejor musica.

thrazz

#83 en todo el norte no. Por lo menos en Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja son todos 3-3-4 con patas.

Aarseth

"Los pases se hacen entre la media, de la media a los delanteros y de los delanteros a la media (cosa que no se puede hacer en el futbolín madrileño)."
¿Quién ha dicho eso?¿Quién ha dicho que no se pueda pasar la bola de la media a la delantera y viceversa? Eso te lo has sacado de la manga. Si precisamente el madrileño (americano) es particular porque se basa en pasarse la bola para poder meter gol! que te lo he repetido mil veces. ¿Ves como no entiendes nada, ni lees lo que se te pone?
CABEZON!! Que quieres intentar llevar razón y no sabes cómo!

#84 jajajaja, muy buena XDD

thrazz

#86 no puedes pasar de la delantera a la media para marcar gol, sabes perfectamente a lo que me refería, pero nada, a partir de ahora te explicaré todo como a un niño pequeño, no vaya a ser que sigas diciendo idioteces y llamándome cabezón por no coincidir con tus teorías absurdas de que el futbolín español no se basa en los pases.

Desde luego, en lo que no se basa es en limitar las opciones de juego por una distribución rota.

Cabezón, que quieres tener razón sin argumentarlo y sin haber probado un futbolín español y no sabes como.

vasag0

y para que quieres pasarla a la media para rematar si puedes hacerlo al portero como los hombres?

thrazz

#88 con ese razonamiento... ¿para qué quieres poder pasarla entre los delanteros cuando puedes pasarla y rematar con la media como los hombres?

vasag0

por la misma razon que zidane no tiene la misma habilidad que diarrá

Usuarios habituales

  • It3m
  • Aarseth
  • LoxiN
  • overking
  • elmaskina
  • thrazz
  • vasag0