Futuro

M

¿Vosotros sois de los que creeis que el destino "ya esta escrito", o pensais que depende de las acciones de cada uno se va creando el futuro?

Takhisis

Todos tenemos nuestro destino escrito.
Cuando tu decides hacer algo, ese algo debe pasar.
Cuando decides no hacer algo y alfinal acabas haciendolo y pasa algo malo, es porque tenia que pasar.

Lync3

Que va a ver escrito ¿tu crees que alguien se aburria tanto de escribir el futuro de tantos millones de personas? cada crea su futuro segun las acciones que vaya realizando durante la vida.

Rtr0s

el destino no existe,depende de lo que hagas ocurrira una cosa u otra

R

No hay destino.

Segun tu #6, nadie tendria que hacer nada ni pensar nada porque como esta todo escrito no se tendria que preocupar, lo que tenga que pasar pasaria.

M

Yo estoy con #2, todas tus acciones las haces porque tenia que pasar, lo que pensamos tambien es algo que teniamos que pensar, no hay improvisacion, o en realidad si la hay, pero el destino ya lo tenia previsto

M

Existe un universo para cada una de las trillones de trillones de combinaciones posibles referentes a cada acontecimiento llevado a cabo por cualquier ser vivo o objeto inanimado.

Y en cada uno de esos universos esta escrito todo lo que va a pasar, y es ineludible.

-

Como bien dijo Neo: Me asusta la idea de pensar que no soy yo el que controla mi vida.

G

No está predefinido por que yo puedo hacer lo que me de la gana.

C

El destino no existe. La vida no es determinista. Es pura aleatoriedad.

P.D.: Sí, #1, yo también he visto la peli de Next xDDD

Sorbled

Cada uno escribimos nuestro propio destino día tras día... Yo pienso así, y diría el porque y soltaría una parrafada, pero no estoy hoy muy expresivo. xDDD.

B

wa me as echo recordar esos dibujos de mi infancia, en ke salia un tal [birjil], si alguien puede poner el nombre de la serie se lo agradeceria

Miahu

Me gusta pensar q yo soy dueña de mis acciones y con ello de mi camino.

M

#10 no he visto Next
#8 tampoco he visto Matrix xD

#5 No, porque en el destino se establece lo que tu tienes que pensar, cuando, etc, por lo tanto tu piensas, vale, piensas porque quieres pensar, vale, pero quieres pensar porque este es tu destino

T

Nada esta escrito, lo unico q es cierto es q todos moriremos.

M

#13 pues te equivocas de largo, ya que de todas las acciones y hechos que integran tu vida y tu entorno ¿cuales estan directamente relacionadas con tus decisiones? ¿un 1%, un 5%?

Que te atropelle un coche, que te mate un psicopata, que te caiga una maceta en la cabeza y te la reviente, que te quedes paraplejica por una mala caida en una piscina, que te pelees algun dia con alguien y te paralice media cara al dañarte los nervios de una zona concreta con un golpe, que te viole un enfermo mental, que a tu padre se le vaya la olla y os apuñale, que te toque la lotería, que despidan a tu padre y acabeis viviendo debajo de un puente...

Podría llevarme asi toda la noche.

No somos dueños de nuestras vidas, solo trancurrimos por aquel camino que desde que nacimos nos ha sido asignado.

DeFiNiTioN

La vida se toma por impulsos, no todo está definido.

M

#17 esos impulsos ya estaban desde un principio planificados. No son realmente espontaneos.

Si ahora mismo dices "¿¡Que no!?" y decides saltar por la ventana y matarte en plan "Esto no lo podía preveer nadie" pues te dire que lo siento, tambien eso estaba planificado.

C

#18 Ni de coña. No sabes lo que dices. Estaba planificado un milisegundo antes en mi cerebro. Pero no está escrito con años de antelación como alguno aquí plantea.

#16 Mi camino no me lo asigna nadie. Los obstáculos que me encuentre me los ponen. Ok. Pero cómo yo decido superarlos o no, esto corre de mi cuenta.

#20 AJAJAJJAAJJAAJAJ

M

#19 Se sabe desde antes incluso que nacieras

kolka

#9 Y si eso solo es una ilusion? es decir, que puedes pensar algo por que tu quieres, pero sea lo que sea lo que tu acabes decidiendo, ya estaba decidido que acabarias pensando eso. Es algo retorcido pero matrix le dio un vuelco a esa filosofia.

Todo el mundo alega que el libre albedrio existe, pero pensad que solo es lo que nosotros pensamos, y decidamos lo que decidamos, presuntamente por nuestra cuenta, estaba ya decidido. Es como matrix, nunca podremos saber si de verdad existe y estamos dentro, o como dios, es algo que nunca se sabrá.

C

No me vale el argumento barato de: "Como ha pasado es que tenía que pasar". Basáis vuestras opiniones en eso y tiene la lógica en el culo.

La cuestión es que "Ha pasado, pero podían haber pasado infinitas cosas distintas".

M

#19 ¿por que crees que no se lo que digo? ¿Quien te dice a ti que la fisica cuantica y la teoria de supercuerdas no me permite argumentar que efectivamente existen infinitos universos establecidos paralelamente para cada accion de cada parte integrante en ese mismo universo?

Tan aventurada y prepotente es mi afirmacion como la tuya. Sencillamente este tema no tiene solucion. Es como si entablamos una discusion sobre la existencia de Dios, o de los tuneles de gusano mas alla del punto de no retorno de un agujero negro... nunca lo sabremos.

Miahu

#16 y todo lo que es cosa del destino tiene q ser malo?? asi todo sigo pensando igual , q me cae una teja en la cabeza, yo decidi ir x esa calle y no x la paralela, q a mi Padre le da un siroco y nos apuñala a todos, mala suerte la mia de estar en casa en ese momento, y asi con todas esas desgracias q has puesto...

Hay un sendero el cual seguir, pero siempre puedes desviarte en el momento en el q tu quieras.

Sorbled

¿Y eso de los guías espirituales? Algo he escuchado... ¿Alguien me explica?

M

#24, si, efectivamente puedes desviarte, claro que si, pero ese desvio ya estaba planificado y perfectamente predestinado a cumplirse de esa forma.

#25 macho, que tienen que ver las churras con las merinas?

SnAk0

yo tambien soy de los que piensan que todo pasa porque tiene que pasar. Es ley de vida

kolka

Lo unico que veo, que pensais que el destino solo son desgracias xD.

#27 Quizas si, pero no se debe utilizar como razon para nada... Yo la maté, por que tenia que ocurrir... xD

R

A todos los que decis eso habia que quitaros la libertad a ver si seguiais pensando en el destino xd

sheva7

#2, pues yo muxas veces e decidido tirarme a elsa pataky y resulta ke no e... :S

Usuarios habituales

  • FubbyZ
  • Mila
  • NzgL
  • Minimelon
  • Miahu
  • M0E
  • SnAk0