El futuro NO es la independencia

Pyr0sS

Leerlo entero, posteriormente postear si se desea.

En primer lugar, el independentismo es del pasado, en tiempos de reyes muy útil pero ahora... Ahora lo que tiene futuro es la unión (Claro ejemplo la UE) hacer frente a las grandes potencias (EEUU ahora y CHINA en unos años).

Direis: ¿Globalización? No me importaría estar mezclado con culturas suizas, alemanas, francesas, noruegas...

Me parece muy bien que se destine más dinero para infraestructuras a Cataluña, ya que son una importante fuerza economica y digamosló así, se lo merecen. Pero no logro entender ni en lo más mínimo ese afán de separarse de España, asi de su lengua, politica y demás... Como tampoco entiendo esos políticos catalanes que cuando salen en alguna entrevista para España, se niegan a hablar en castellano, simplementé por su pensamiento independentista.

Y por otra parte lamento que se le esté tomando tanto tiempo a un tema como este, cuando los políticos deberían prestar atención a los "problemas reales".

Pero claro... eso sólo podría pasar aquí... en España.

N

Es tu opinión y tu forma de entender el futuro.

La suya es el independentismo.

ZeroS05

No confundas la globalización económica con la social.

Y no , pasa en Irlanda,Chiapas, Palestina, Kurdistan...

Pyr0sS

#3 Cuando puse globalización, me referia a un futuro mas lejano, union de paises. Europa único pais.

Paises un tanto o islamicos o casi subdesarrollados...

Drug

#1 totalmente contigo (soy catalan)

Aunque como es un foro vamos tambien a discutir, catalunya está asi, por que desde siempre se le a discriminado, hubo una epoca que se prohibia hablar catalan etc... yo creo que hay rencores y resentiminetos desde catalunya por eso :S

cl0ud

Siendo tan liberales respecto a la política social deberíamos hacernos un par de cuestiones, ¿cuáles son los límites para diferenciar qué territorio merece la independencia y cuál no? y ¿Quién tendría tal tipo de potestad para decidir esa cuestión, si no se pone ninguna restricción para sentirse diferente, con un barrio, que por el motivo que fuera o fuese se sintiera diferente podría serlo o se lo negaríamos? En ese caso ¿no estaríamos oprimiendo a personas que simplemente se sienten diferente a nosotros, al fin y al cabo el nacionalismo es un sentimiento que se lleva dentro, no?

T

Estoy en contra de un estado plurinacional, pero creo que España no es todo lo plural que debería ser y debería permitirse todas las lenguas de España en el parlamento. Sería una forma de que todos se sintieran identificados allí y el independentismo bajaría bastante.

Choyin

#7 Si no se entienden en el parlamento ni hablando todos español, como para que encima cada uno hable en lo que le salga de la punta del nabo xDDDDD Ya sería el pitorreo madre.

cl0ud

#7 Nos quejamos de que el Estado se gaste dinero en chorradas y ahora lo que tenemos que hacer es meter traductor de todas las lenguas posibles para que a cada Diputado, según le venga, y según sus conocimientos, le de por hablar en Catalán o en Indoeuropeo, es absurdo e intolerable.

artuditu

#7 En el parlamento que hablen lo que les salga del alma, yo desde luego no me voy a sentir identificado por el idioma en que hable llamazares, ahora eso sí, tirar dinero en traductores entre gente que conocen una lengua común es un atentado contra toda lógica, si quieren entenderse y comunicarse de verdad, lo acabarán haciendo sin que se les obligue o prohiba ninguna lengua.

PIN-HEAD

Al final haré como Rubianes "que se metan la puta españa por el culo a ver si les revientan los huevos!" xD

SALU2

PD: Quien no sepa de que hablo, que cierre el pico ;)

ManOwaR

Tendrian q hacer como con el post d videos/imagenes y mandar todos estos posts a un mismo post, q ya cansa el temita d ver 20 posts sobre catalunya, catalanes, estatut, independencia, blablabla... en la misma pag... MV ya parece el canal parlamento; y este tipo d webs creo yo q sirven para "desconectar" d toda esa mierda. Creo q suficiente tenemos to2 d verlos cada dia hasta en los debates de la Campos. Mirad joder, aki podeis esplayaros todo lo q kerais http://www.elpais.es/foros/index.html

B

#12
Eso, eso. Aquí hay de hablar de furgol y de ligues, lo otro es basura y no interesa.

Cyph3r

ya ves si cansa pfff todo el puto dia que si el estatut, los catalanes , etc.

w4nx1

Esto ya es el colmo... #3 estas comparando esas situaciones?? de verdad?? opinas que es lo mismo el capricho catalan que lo que le han hecho a palestina?? si es asi como piensas... es que te han lavado el cerebro pero bien (como a la mayoria de independentistas catalanes)

Nistel

Me la suda yo vivo en Madrid, y esto marcha bien y vivimos d puta madre.
Toda esta mierda d cataluña en realidad no le improta andie, ni a ellos mismos pq saben q no van a ningun lao solos, peor mientras hablamos d esto no se habla d lo q no esta haciendo el zp, como la educacion q sigue igual d mal, los no se cuantos mil pisos d proteccion oficial q iban a hacer ( dnd estan q yo no los veo ^^) etc etc.

Maxur

#17 eres un maldito facha, ya van 2 posts...

Edit: me refiero a esto del post del boicot que puso el Lol:

Nistel
Usuari@
Online
Registrado: 28/6/03
Ciudad: Arganda (Madrid)
#19 @ 28-1-06 a las 11:33

Y lo primero q si quieren statut, q empicen por pagarse la educacion, sanidad, policia, guardia vicil, ejercito, funcionarios o demas, o te crees q todo eso lo pagais vosotros

Por cierto, Madrid es la comunidad q mas impuestos soporta por cabeza ya q somos los que mas damos, y aki no se queja nadie..., al final va ser cierto lo de los catalanes y la peseta q son mas agarraos q mi abuela jaja

T

siempre me he preguntado porque usa la gente tanto la palabra facha cuando eso significa fascista y no hay ningún partido en el parlamento q sea fascista. Es la moda ahora decir fascista??

Maxur

#19 no me refiero a eso, pero me da igual ;)

Nistel

En realidad los fachas son ellos pero no lo reconocen, no quieren compartir el dinero q madrid si comparte, imponen lenguas, insultan en canales d television publicos al resto de las comunidades, en fin m dan lastima

Kn0

me importa -1

T

yo he conocido independentista muy xenófobos y racistas. Uno me dijo: "El pueblo español es débil, inculto y cobarde". Como se puede comprobar, una frase tipica de hitler.

artuditu

#23 por eso les frustra tanto, desde su propia perspectiva están dominados por seres inferiores xD

S

lo q pasa es q cataluña y euskadi kieren q España este en Europa como 3 naciones en lugar d como 1, la verdad a mi m la suda, mientras seamos todos europeos, xq al final ni español ni catalan ni vasco ni poyas, vamos a tener q hablar todos en ingles xa comunicarnos

Nistel

"El pueblo español es débil, inculto y cobarde".

Esta claro q somos asi, por eso en su dia conquistamos medio planeta

kargerm

la union hace la fuerza capitalista, asi k no vereis una independencia en españa en su puta vida

S

#27 eso decian en la URSS, la union hace la fuerza

101010

#28 La forma más sencilla de decirlo es que la teoria se ve empujada por la realidad (y la realidad de un puñado de personas que se aprobechan)

T

Los humos se les suben a la cabeza y se creen dioses,pienso ke la independicacion es una tonteria,pero alla ellos :/

Usuarios habituales

  • Supernionio
  • Nistel
  • artuditu
  • Thurcr0N
  • Maxur
  • cl0ud
  • Pyr0sS