Gabilondo: Obviedades (sobre las fotos de terroristas)

PepsiCol0

#29 ETA, entorno de ETA, kale borroka, etc... misma mierda son

alejo

Dan apoyo, cobijo y soporte a asesinos, son la misma mierda o peor, porque al fin y al cabo los asesinos son unos hijos de puta, pero le echan cojones y saben cual es su lugar, los otros son unos cobardes que a sabiendas de que no son capaces de llegar hasta el final jalean a cuatro retromongolicos para que lo hagan.

A la puta cárcel, ellos, los asesinos, los que llevan fotos de los asesinos, y los jodidos guionistas y actores de Física o Química.

J

#6 Crees que con pedir disculpas ya esta el daño solucionado?

M

Si os dais cuenta, Gabilondo dice primero "Terminamos" y luego prosigue "Hablemos hoy de obviedades". Eso, si estuviera escrito, sería un apéndice o un añadido al informativo en sí. Es decir. Ha terminado el informativo y hace un punto y aparte (de lo que es el informativo en sí con su información "objetiva" ) y empieza un nuevo párrafo exponiendo su ideología y su forma de pensar. Me parece correcto el tratamiento. Otra cosa es que, tras dar la noticia, o en la misma noticia, diese su opinión (que seguro que a veces lo hace) sin notificar el punto y aparte.

Por otro lado esto se hace en toda casa y ya que son sus informativos (pues se llaman los informativos de Gabilondo no?) puede hacer una réplica u opinión al principio o al final del informativo.

Pero si queréis descojonaros de verdad, sólo hay que ver el diario de la noche y el borracho ese de Hermann Tertsch y su forma de hablar que me irrita hasta el máximo y aquí un ejemplo aleatorio, dando su opinión, no sólo al principio o al final del informativo, sino durante y mediante las informaciones vertidas. Me parece denigrante. Antes lo hacía German Yankee (entrevista por la cual lo despiden, en directo) y me gustaba bastante más, era más imparcial y no hacía alusiones. Por no decir que sabía leer, escribir y, lo más importante, hablar.

Tr1p4s

#30 ¿Me explicas porque tiene que pedir disculpas? ¿Por no creerse la mentira del 11M? ¿Por estar imputado? Eso de esperar a que salga la sentencia da igual el hecho ¿es que debe pedir disculpas según tu por...?

Pues como tenga que dar la mismas disculpas que "El Mundo" con una sentencia a favor que fue veraz y veridico este peródico con TODAS con las noticias del 11M muy parecidas a las mentiras que denuncia la fundación de los peones negros (Luis del Pino), me da que no va a tener que pedir demasiadas... pero EH de las mentiras de Gabilondo no digamos nada.

Esta imputación lleva abierta desde el 2007 que raro que justo una semana despues de la sentencia a favor de El mundo y en contra de Manzano resucite despues de 20 meses durmiendo en los juzgados, que gran casualidad. Garzón el juez de las casualidades.

Ams por cierto y ¿muchos no deberiais callaros la boca por soltar toda la mierda contra El mundo de conspiranoicos y demas subnormalidades despues que la justicia da la razón al periódico por verídico en sus noticias?

ukuki

#34 Toda la razón. Puede o no gustaros lo que dice pero no podeis censurar su opinion, acabaremos como en la inglaterra que vivio Orwel. En telemadrid por ejemplo, camuflados en dabates no hacen más que disparar y disparar opiniones, lo mismo en tv3. ¿Porque no va poder u informativo, el medio de comunicación más serio de la tv, dar la sulla? A mi me parece muy sano ver que quien informa tiene un criterio y una ética y no es solo una marioneta.

Ejemplo de opiniones a cascoporro son estas, no son siquiera fruto de una reflexión:

Gabilondo se lo curra, el que más.

konstanz

#30 Como ya te han dicho, los que teneis que pedir disculpas sois los que os habeis metido con El Mundo o los pocos medios y personas (como Luis del Pino) que han denunciado todas las falsedades y manipulacion/falsificacion de pruebas del 11M, una vez que se ha demostrado judicialmente que sus denuncias eran totalmente ciertas. ¿no te parece?, a lo mejor es que no te has enterado de la noticia, como no ha salido en los medios de propaganada (TV y la mayoria de periodicos, radios).

telmofarra

#10 ¿estás borracho? ¿o te has equivocado de quote?

Strangelove

#30 JAJAJAjjajajajaj ... aprovecha que os queda poco tiempo (a los pro- versión oficial) hasta que se resuelva el caso Manzano. Salir con lo de Luis Del Pino cuando ha sido una "Garzonada a la desesperada" en respuesta a las dos sentencias que se ha comido con patatas el Sr. Manzano...

OmeN

#3 Imagínate que tu padre matara al padre de otra persona de 2 tiros en la nuca, por la espalda. Terrorismo, lo llaman. Y a tu padre, en ese caso, habría que cortarle los huevos y echárselos a los perros delante de él.

konstanz

#39 Lo de llamarlos los pro version oficial no se yo ¿cual de ellas?, ¿la primera de los terroristas suicidas depilados de al-qaeda, la del esquizofrenico asturiano, la de los muertohambres moritos, la del secador de pelo "nucelar"?, esa gente tiene muy claro que paso el 11M y quienes fueron los organizadores y los ejecutores, eso si, mejor no le pongas en el aprieto de preguntarselo y tengan que pensar en que version mutante se quedaron, ni mucho menos les pidas pruebas.

Dostoievski

#36 estas de broma no? la informacion ha de ser objetiva, para dar opiniones ya estan los programas de debates

en un informativo se debe informar de lo que ocurre, no dar una opinion sobre lo que ocurre. Eso es manipulacion y es lo que hace gabilondo de falacia en falacia.

punish

#26 sabe!!

lo mismo seria si hicieran una manifestacion con carteles donde salieran pedrastas, violadores.....

un no rotundo a lo de las fotos

ukuki

#42 Los debates son para opinar, si, y ahi es donde se desvirtua la realidad. En cambio si los informativos tienen un plus de personal lo hace aun más cercano. En los informativos las noticias son tratadas como les da la gana y eso es una forma de opinar, Gabilondo opina dando la cara y lo que dice, no puedes tan siquiera debatirselo.

werty

Pero vamos a ver, sólo hay que ver las noticias de los toros.

El espléndido, increible, mayúsculo torero random hizo una corrida espectacular con mucho talante y valentía. Consiguió matar a un toro.

Los crueles asesinos japoneses vuelven, como todos los años, a cazar de forma sangrienta y cruel a miles de delfines en las costas de X ciudad.

Si esto es información objetiva, "suicidadme".

Dostoievski

#44 Que tendra que ver que sea cercano o no con que este bien hecho, gabilondo se pasa por el forro los principios de la etica periodistica y esta mal hecho porque intenta influir en la opinion de quien lo ve en vez de dejarle que el forme la suya, fin.

es triste que haya gente que no se da cuenta cuando se hace uso de la demagogia para manipularlos, mas triste, aun, que encima haya personas que la pidan. Me hace pensar que son incapaces de sacar conclusiones propias con datos objetivos.

M

Mah o menos refloto el tema

#46 Pues la verdad es que me parece bastante bien la forma de actuar de Gabilondo. Es imposible dar una información objetiva, ya que existen mil formas de manipular la información, ya sea la perspectiva de la cámara, el sitio, la gente que fotografíes, la forma de redacción, la claridad de la expresión, el tono que se usa, el registro lingüistico... y un largo etcétera.

Aquí, creo, que no se está hablando si está bien o mal su opinión. Yo digo que el tío ha hecho un punto y aparte bien claro. Ha estado dando la información "objetiva" y luego ha dado su opinión. Él puede hacerlo, está en su derecho. Es como la parte de "my 2 cent's" de los informativos yankis.

ukuki

#47 Por no hablar de lo selectos que son y de hacia donde apuntan. ¿Es que acaso os creeis(#46 y demás) que lo que sale en los informativos como un texto leido no lo ha escrito nadie? Es exactamente lo mismo, peor, vosotros creeis que es información limpia, para empezar, la informacion mas manipulada es la de la televisión. La prensa esta vendida a la poítica y a sus propios intereses.

Usuarios habituales