Gaditano amenaza ayuntamiento

UnleasheD

#28 Es aplicable de la misma manera para ponerse en contra.

De todas formas, al ser tan común su caso, me inclino a pensar que lleva toda la razón el hombre, o que al menos si tiene motivos para quejarse.

Porque por esa regla de tres, todos hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Si tu consigues un trabajo fijo, ganas dinero y te da por comprar un piso por que te lo puedes permitir y a los años tu empresa quiebra y te echan, o smplemente te echan sin quebrar. Has estado viviendo por encima de tus posibilidades?

Evidentemente, a toro pasado si, pero entonces para vivir entus posibilidades deberías pagar todo al contado.

yo no conozco a nadie, bueno si, a mis padres con el primer piso que compraron, que lo pagasen a tocateja. A nadie más. Habrá casos pero conozco mucha gente que se ha comprado un pio y solo a una persona que se lo ha comprado a tocateja.

Otra opción evidentemente es irte de alquiler por supuesto, pero el problema sigue estando ahí, nos han llenado la cabeza de pájaros, con el valor de la vivienda, con la inversión en ladrillo. Y gran parte de eso ha sido el gobierno, que además han permitido absolútamente todo para fomentar esta invrsión, y se fue todo al garete. Claro la culpa será del hombre que se compra una casa teniendo trabajo, que además tiene que ser premio Nobel de economía...

Ahora sabes como está la cosa y no te metes en fregaos... nos ha jodio a toro pasado... Hace 15 años la cosa no era así.

Repito, igual este hombre en concreto si, no lo sabemos... pero no es un caso aislado, que bien se ven los toros desde la barrera.

1 respuesta
Meleagant

#2 ¿Y acaso alguien se lo niega?

B

#29 Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así 10/10

#30 Vivir por encima de tus posibilidades significa vivir por encima de lo que realmente te es posible.

Posibilidades -> Posible

posible.
(Del lat. possibĭlis).

  1. adj. Que puede ser o suceder.
  2. adj. Que se puede ejecutar.
    3. m. Posibilidad, facultad, medios disponibles para hacer algo.

#31 No todos hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, por ejemplo mis padres tenían los dos trabajo en tiempos de "burbuja", con buen sueldo, pudieron comprarse un chalet en la playa, pero no lo hicieron, pudieron comprarse un coche nuevo (pero aún seguimos con el de hace +10 años), pudieron viajar mucho por todo el mundo, pero no viajaron apenas, y así una lista infinita de cosas. Ahora mi madre está en paro y seguramente si hubieran hecho todas esas cosas que a todos nos hubieran gustado (chalecito en la playa, coche nuevo) estaríamos jodidos pagando todas las facturas.

Es cuestión de tener un poco de cabeza, previsión y saber ahorrar. A mi me enseñaron así desde pequeño. Sobretodo en términos económicos, donde se repiten los ciclos casi sistemáticamente.

2 2 respuestas
UnleasheD

#33 Si, pero tu casa ya la compraron no? Es decir, renuncian al chalet en la playa, no a la vivienda familiar. Renuncian al capricho no a la necesidad. Renuncias al coche nuevo, no al coche.

Yo solo digo que no se puede asumir que haya vivido por encima de sus posibilidades. Al igual que no se puede asumir que no lo haya hecho.

Y tu madre está en paro, lo siento mucho, es una putada, pero rara es la familia que no tiene miembros en el paro hoy en día. De todas formas asumo que tu si tienes trabajo y tu padre quizás también lo tenga. En cualquier caso si hay alguien que ingrese pues mejor o peor se sobrevive.

Pero muchas familias han tenido a sus miembros trabajando y ahora tienen a todos en paro, eso si es un drama, quedarte en la miseria en muchos casos no tiene que ver con vivir de una manera o de otra, siemplemente se deja de ingresar, y con el tiempo, los ahorros se van, y con que pagas? Pues con lo que te queda, si es piso piso, si es coche coche y si es nada, te mueres de hambre.

Y esto pasa, el que piense que no pasa solo espero que no le pase a el, que ya verá que rápido se van los ahorros.

Y a mi también me enseñaron a ahorrar y cuando estuve en paro afortunadamente tenía un remanente y encima podía cobrar el paro. Pero las orejas al lobo se las vi y el dinero se iba acabando.

Y ojo, no te critico, de hecho me parece la manera correcta de hacer las cosas, no despilfarrar, pero hay que entender que pueden pasar muchas cosas para que juzguemos a la ligera.

2
Rubios

Paren el mundo, este señor tiene 5 hijos.

Paren el mundo he dicho.

1
evilsol

#33 ya se que significa posibilidad, gracias.

podria ponerte un maravilloso video en el que jose luis sampedro explica a las mil maravillas porque esa expresion que has usado es rotundamente falsa.

pero en fin, sigue creyendo que alguien puede rebasar sus posibilidades xD, eres la ostia chico, en vez de pensar que puedo querer decir me vienes con una definicion que todos sabemos y fijo que sigues creyendo que tienes razon, que te aproveche.

#37 es posible tener un credito? si. entra dentro de tus posibilidades, ergo, estas viviendo conforme a unas posibilidades que se te han presentado otra cosa es que no te sea posible devolverlo, pero eso ya no es una posibilidad, es una no-posibilidad.

buenas noches.

#38 te he entendido perfectamente, y las anteriores tres millones de veces que lo he leido en este foro tambien las entendi.

no le des mas vueltas, yo entiendo eso de inconsciente bla bla bla bla. pero si tienes posibilidad de comprar una casa o de irte a hawaii co un credito de cofidis es que tienes la posibilidad, aquello que no es posible es imposible, si fuese imposible ir a hawai no vas .

#40 bueno otro que me trata como a un retrasado, gracias sara.

1 respuesta
balex

Ah que ahora la gente hace 10 años aprox, se hartara a pedir créditos y prestamos trabajando de albañil para comprarse un todoterreno, un chalet, irse de viaje a hawai, etc, no es vivir por encima de sus posibilidades noooo, ok.

1 1 respuesta
B

#36 Puedes ponerme el video cuando quieras. De todas formas te estás centrando en la forma y no en el contenido. Confío en tu inteligencia y sé que has sido capaz de comprender a lo que todo el mundo se refiere con "vivir por encima de sus posibilidades". Por si aún no te ha quedado claro:

Es cuando alguien lleva un estilo de vida superior al que realmente puede llevar (desde el punto de vista económico), y no, estar 3 años cobrando 3000€ al mes cuando ves que la burbuja va a estallar de un momento a otro no es "vivir en tus posibilidades", es ser un puto inconsciente, inconscientes de esos que llenan los programas de "Sociedad" y "Embargos" hoy en día ;), ya casi lo tienes.

1 respuesta
Kelem

solo en mediavida se leen comentarios como los de #7 y #8

1 respuesta
karlosin

#30 es vivir con un ritmo de vida el cual no te lo puedes permitir, creo que es bastante sencillo de entenderlo, no?

2 respuestas
V

#39 Solo en MV se queda uno con lo superficial de los hechos para opinar. Qué fácil es manipular a la gente con los sentimientos.

CodeK

Llamadme cabron, pero desearia que le pasara algo a su nieta, para que le plantara fuego al ayuntamiento, y sirviera de ejemplo para que la gente empezara a hacer algo.

1 respuesta
O

#40 Sino te lo puedes permitir, como es posible que puedas llevar ese ritmo?

Que si, que antes cualquier trabajador normal pedía un préstamo y bla bla bla ... vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Buenísimos los que le preparan discursos a Rajoy, esto ha calado hondo.

Que no diré que no forma parte del problema, por supuesto, pero que ante una situación así se ataque al ciudadano en lugar de al político que se gasta 25000 eurazos en puta publicidad ... es para daros de ostias.

#42 Joder ... cabron!!!!! Levantate tu y da ejemplo ostia.

2
TNx7

Acaba de salir en las noticias de cuatro, le han dado un piso.

1 respuesta
ManOwaR

#44 menudo país de pandereta, hay que ser mediatico para ganar por la cara lo que muchos tantos también necesitan, en fin xD

No le veremos devolver el piso y exigir lo mismo para todos los que se encuentran en la misma situación, no... solidaridad pa mi culo nada más.

1 1 respuesta
Martita-

Segun algunos de aqui, la gente hace 10 años no se podia comprar pisos, porque y si en 10 años te quedas sin empleo?

Mejor quedemonos en casa de nuestros padres, y cuando se mueran, heredemos el piso. Si total, no sabes lo que te puede deparar el futuro, no gastemos nada!

Rubios

Comprar una vivienda =/= follar como conejos hasta tener que mantener a 5 menores.

1
P

Tener 0 capacidad lectora-comprensiva =/= meto mierda porque mi papá no me quería.

#49 Lo de arriba no iba por ti pero viendo tus palabras......

No es dinero que se deba, si no dinero que ya se a gastado...Concepto de barrio sésamo, que viendo el nivel, tendremos que empezar por cosas básicas, lejos-cerca, arriba-abajo.

Una empresa se debe a sus clientes al igual que un ayuntamiento se debe a sus ciudadanos. Una empresa no es un ciudadano.

Una empresa de publicidad seguro que tendrá mas clientes. Que el ayuntamiento no gaste dinero en publicidad seguro que no llevará a la quiebra a nadie.

Lo demás es pura demagogia, ni te molestes.

1 1 respuesta
T

Dejemos de pagar publicidad....

(dentro de un año)

Un antiguo publicista en paro con 6 hijos y 2 nietas vive en la calle.. y el ayuntamiento se gasta dinero en luces de navidad.... dejemos de pagar la luz...

(Un año después)

UN antiguo trabajador de alguna eléctrica en quiebra, con 7 niños y 3 nietas vive en la calle, pero el ayuntamiento se gasta dinero en el agua para regar los parques... Dejemos de pagar agua...

(UN año después)

UN antiguo jardinero con 8 niños y 4 nietas vive en la calle, pero el ayuntamiento se gasta dinero en.....

(4 paginas después........)

La pobreza alcanza el 100% de la población mundial, pero.... pero... pero... seguimos gastando oxigeno, dejemos de respirar...

#48 ¿Y si es una empresa pequeña la cual el 70% de sus ingresos vienen del ayuntamiento?

1 respuesta
Rubios

Una empresa de publicidad seguro que tendrá mas clientes. Que el ayuntamiento no gaste dinero en publicidad seguro que no llevará a la quiebra a nadie.

Seguro que no, ahora mismo a la mayoría de las empresas le sobran ingresos por todos lados.

1
l3l3l3

bueno, parece ser que a este señor el ayuntamiento le ha concedido una vivienda por 200€ mensuales, y seguro que aun asi se quejara y querra que se la dejen gratis.

1 respuesta
fake2007

#7 #8 #10 Son nietos.

lysander

Dejando de lado si el ayuntamiento tiene razón o no al gastar dinero en publicidad, parece mentira que algunos ni siquiera empaticéis con el hombre que estará desesperando por saber como sacar a su familia adelante. No, os ponéis a despotricar con chorradas de vivir por encima de posibilidad y otras memeces.
La culpa la tiene el hombre por haber tenido una familia en su momento. CLARO.

El resto del thread es igual de patético, cuando os ponéis a hacer copy/paste de la web de la rae para rebatir algo... joder que asco.

1
Ninetails741

joder es que a quien se le ocurre tener 5 churumbeles con la que esta cayendo?

Soltrac

#51 A ti, y a todos los que estais comentando eso. Soy del Puerto, así que se de lo que hablo.

Hay un episodio de callejeros de nuestra ciudad, en concreto, del barrio de San Antonio. Podeis echadle un vistazo (os vais a echar unas buenas risas de paso) o leer el resumen sin risas q pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=FCzbFkT9UBo
http://www.youtube.com/watch?v=5v0sq3ML_tU
http://www.youtube.com/watch?v=uBz8hIYYaFQ

El barrio de San Antonio para el Puerto es el lugar donde se junta todo lo chungo, tráfico de drogas y esas mierdas que tiene cada ciudad. Hablamos de familias que viven a escasos metros de yonkis pinchándose lo que sea. Son casas viejas que el ayuntamiento desde hace tiempo tiene planeado derrumbar, para evitar que todo se concentre en el mismo sitio.

Como obviamente no puede dejar en la calle a todas las familias que viven allí, han empezado a construir unos pisillos para realojar a todos. Como la gente de allí es humilde, obviamente no puede pagar esos pisos, así que se los deja a un precio muy especial (esos 200 € de los q hablan en la tele).

Básicamente van a meter a este hombre en esos pisos, no tiene más. Que su caso haya sido visto en internet y en televisión es simplemente por repercusión y porque vende. No tiene más que lo que van a tener muchos más vecinos de la ciudad.

Ah, por cierto, el alcalde es del PP. Por si alguien preguntaba.

EiNoL

Vayase señor cuesta vayase!!!!!

Tremenda mala gestión, la publicidad se suele usar como principio o último recurso pero en fin cada ayuntamiento es igual, malgastar el dinero en gilipolleces.

PuNTo

#15 Si fueras millonario tendrías un aren de bastardos xDDDD

Dieter

dice que tiene 5 menores en casa, lo mismo tiene a hijos suyos y a hijos de otros familiares.

pastorcin

#45 está en la calle con 5 niños y se va a convertir ahora en el justiciero enmascarado... manda cojones.
El hombre estaba en el ayuntamiento para ver si le daban la vivienda social, no para ir de excursión.

Usuarios habituales