Galicia arde

LoTioN

A ver si tenéis suerte y llega algún descuelgue de Ophelia que deje lluvias mañana.

Viendo las imágenes me ha recordado al incendio que tuvimos en Gran Canaria hace 3 semanas. También provocado.

2
Chico_Zombye

Me parece increíble que esto no esté en todas las televisiones. El Cuvi no es una broma si se quema, estamos hablando de unos daños salvajes para la ciudad y para Galicia entera. Que se queme una casa es una pena enorme pero que se queme el Cuvi crearía unos daños incalculables para Galicia en general y Vigo en particular.

3 1 respuesta
Chewirl

#36 Joder como avanza, no?

1 respuesta
s4suk3

tranquilos que habrá puigdemont para un par de días más
#63
Durante la madrugada del lunes se espera que “el Ophelia” en su camino hacia Irlanda, deje vientos de fuerza 7-8 en todo el atlántico, olas superiores a cinco metros y rachas de viento de entre 79 y 90 kilómetros por hora.

Xeiss

#62 En el Cuvi ya hay alguna facultad que está ahí ahí de quemarse.

guillauME

Disfruten lo votado ¿No es en Galicia donde gana siempre el PP?

Estas cosas ocurren porque saben que tras quemarse todo pueden recalificar.

1 4 respuestas
Chico_Zombye

#66 En Pontevedra (efectivamente, donde nació Rajoy) gobierna el BNG desde hace casi 20 años y en Vigo gobierna el PSOE.

Es más fácil hablar por hablar que informarse, eso sí xD.

2 4 respuestas
-tarkens-

Puf brutal

Keysu

#67 hablar por hablar, hay que dejarlos xDDDDD

1
Ligia

Se supone que mañana llueve? :S

http://www.meteogalicia.gal/web/predicion/cprazo/cprazoIndex.action?dia=1

Puffho

En Galicia no hace falta quemar nada para recalificar, no hay necesidad de más suelo urbano, tienes terrenos infraurbanizados para dar y regalar.
Las comunidades de montes ya hacen negocio sin necesidad de incendios y el 90% de los bosques gallegos son montes comunales.
Quemar un monte en Galicia es pérdida de dinero siempre. Para todo el mundo.

Por otro lado en octubre se despiden las brigadas anti incendios y en octubre comienzan los incendios provocados. Los brigadistas llevan años reclamando mejoras de sueldo, condiciones de trabajo, etc... saben como, cuando y donde hay que hacer unas llamitas para que causen el mayor daño posible y en Orense ya han pillado a un brigadista presunto autor de 6 incendios.
Solo hace falta media docena de hijos de puta bien preparados para hacer esto.

Blanco y en botella.

9 4 respuestas
Peyru

#66 Pues ya me dirás quien sabe eso, según la ley tras quemarse está prohibida expresamente su recalificación durante treinta años.

Los que difunden ese bulo de mierda si que tenían que ir a la cárcel, los que se lo creen sin contrastar con quitarles el voto basta.

2 respuestas
Leoshito

#67

Locuras nuestras, supongo.

2 respuestas
Reason

#67 No hay dicho ninguna mentira, Galicia es esencialmente PPera. Y lo segundo es un evidente corolario.

La nueva Ley de Montes permite recalificar áreas quemadas - 2015:

https://politica.elpais.com/politica/2015/01/09/actualidad/1420807079_139451.html

Lee más.

1 1 respuesta
Sheyk

#67 y en A Coruña (ayuntamiento) está podemos, y aunque fuese al revés, da bastante asco la actitud de alguna gente.

#73 entonces a ver si de paso se quema una parte de la población, mejor los ancianos y menos votos para el PP. Me cago en vuestra puta madre.

1 respuesta
Kayder

Acabo de ver como aparece un incendio en los montes enfrente de donde vivo, mejor no digo lo que les haría a esos hijos de puta, estoy temblando con la rabia porque todos los putos años cuando hay una cadena de incendios en el resto de Galicia y todas las unidades están dispersas siempre empieza a arder.

Peyru

#74

Con carácter excepcional las comunidades autónomas podrán acordar cambio de uso forestal cuando concurra un interés general prevalente

1 respuesta
Chico_Zombye

#73 Sabes que lo que yo he dicho es verdad y lo que tú has dicho es una verdad de otro tema ¿no? Si para tener razón no te importa salirte por la tangente pues enhorabuena chico, eres muy listo y sabes mucho, ahora sigamos con lo que importa, que es que puto arde.

2 respuestas
Reason

#77 ¿Y? Pues precisamente lo que citas me otorga la razón, no me la quita...

...

http://www.ileon.com/actualidad/027040/la-ley-de-montes-abre-la-puerta-a-recalificar-terrenos-quemados

Los ecologistas han mostrado su rechazo a esta ley porque incluye un apartado en el que se señala que podría cambiarse el uso forestal cuando "concurra interés general prevalente".

El artículo 50, que trata del "mantenimiento y restauración del carácter forestal de los terrenos incendiados", añade en este borrador, que el ministro, Miguel Arias Cañete, presentó hace dos semanas a las ONG, un texto que en la ley actual no aparece: "Con carácter excepcional las comunidades autónomas podrán acordar cambio de uso forestal cuando concurra un interés general prevalente".

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-permitira-nueva-ley-montes-recalificar-suelo-quemado-20150722142408.html

Por último, el representante de la Fundación Civio Marcos García Rey ha denunciado que existe "un gran problema de coordinación entre las administraciones del Estado y ha mostrado su preocupación por que "el 15% de los incendios entre 2011 y 2013 se iniciaron de manera intencionada", una cifra que se incrementa hasta el 80% "en el caso de Galicia".

Lee más tú también.

https://www.elplural.com/2016/08/12/un-ano-despues-de-aprobarse-la-ley-de-montes-espana-sometida-las-llamas

Verano complicado

Este verano, tras el grave incendio de la isla de La Palma, que se llevó 4.800 hectáreas de bosque y la vida de un guardia forestal, todas las miradas están puestas una vez más en Galicia donde se encuentran activos nueve incendios, muchos de ellos señalados como provocados por los propios vecinos, y que ya han quemado más de 8.800 hectáreas.

Cabrero ha señalado que, pese al comienzo tranquilo del verano, éste está siendo ya “complicado” y recuerda, especialmente en Galicia, al de 2006 cuando se llegaron a registrar más de 500 focos activos a la vez. Desde el Gobierno de la Comunidad autónoma gallega han calificado la situación de actividad incendiaria "anormal", indicando que se está reforzando la presión de las fuerzas y cuerpos de seguridad para intentar aminorar la actuación de los incendiarios.

El presidente de los forestales pide más medios para realizar su trabajo, y hace especial hincapié en las “brigadas de investigación” para esclarecer las causas y posibles intereses que se encuentren detrás de todos los incendios.

https://politica.elpais.com/politica/2015/07/08/actualidad/1436361267_255365.html

Las comunidades autónomas podrán recalificar los terrenos tras un fuego
El PP aprueba la reforma que permite cambiar el uso de los suelos forestales afectados por incendios cuando existan razones de "interés público"

http://www.elboletin.com/nacional/59147/feijoo-cambia-ley-montes-plena-oleada-incendi.html

Según se publicaba ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), ya está en vigor la nueva Ley de Montes de la región y con ella se rebaja a la mitad, de 100 a 50 metros, la franja en torno a edificaciones en la que la vegetación debe estar "controlada".

1 1 respuesta
B

No me extraña que esto tenga tan poca cobertura. Yo no me hubiera enterado de no ver la noticia en MV. Siempre son los terroristas de corbata los que están detrás de esto, no tienen escrúpulos.

2
Leoshito

#78 Bueno, los dos tenemos razón pues xD

Piensa que normalmente cuando la gente dice "se vota a..." se suelen referir al presi de la comunidad. A menos que sea un tema muy específico (de un pueblo por ejemplo).

Lo más sorprendente es que hasta que se ha abierto este hilo, probablemente nadie de fuera de Galicia o con amigos allí se haya enterado de ésto...

1 respuesta
B

#75 A mi me da pena la gente que quiere cambiar las cosas y quiere quitarse a la mafia pero es aplastada por la mayoría de la población pepera.

Si no te quitas a la mafia esas cosas seguirán pasando. No creo que nadie pida aquí que la gente muera, con que reflexionasen seria suficiente. Y de asco nada, esto es un problema político y hay que señalarlo. Igual que hay que señalar quien se beneficia de todo esto, así lo mismo no se repite todos los años.

4 3 respuestas
Polakoooo

#78 Has dicho una verdad que no tiene nada que ver, porque las leyes que ordenan estas cosas son primero de ámbito estatal y después autonómico. Da igual quién gobierne Pontevedra porque estas cosas dependen de la Xunta.

1
s4suk3

#81 #82 yo también pensaba que era para recalificar suelos, pero la verdad es que #71 me ha convencido

1 respuesta
PeskaGG

Tenemos lo que merecemos, a seguir regalandole la mayoría absoluta al PP.

1
Fyn4r

#82 no es el problema político que tu crees ni tienes ni idea de como va la cosa pero bueno, a tu royo xd

2 respuestas
pelusilla6

Mantienen clases para mañana al parecer xD

Medio cuvi ardiendo y yo tengo que subir, verás tu como esté todo cortado xddd

1 respuesta
B

#84 Son varios factores, piromanos de verdad (es raro), lo que dice 71, agricultores que buscan extender campos de cultivos, madereros, y recalificar suelos.
Aquí hay intereses financieros detrás, no me creo que unos brigadistas la líen tanto.

1 1 respuesta
Polakoooo

#86 ¿Cuál es según tú? Pregunto en serio.

Ghaul

Empieza a cansar leer la frasecilla "disfruten lo votado" para todas las situaciones. Los incendios provocados casi siempre son obra de pirómanos a los que poco importan la recalificacion del terreno. Son enfermos y hay que perseguirlos con penas mucho mas duras.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye