Galicia arde

-Orion-

¿Se sabe que ha sido provocado?
Con que gusto mandaría a la hoguera a los pirómanos estos.

1 respuesta
kraqen

#1351 Hombre, un centenar de focos en un día despejado, ya me dirás.

Mariox93

#1322 En realidad también se considera terrorismo otro tipo de delitos, entre ellos la comisión de cualquier delito grave contra el medio ambiente concretamente, persiguiendo ciertos fines.

#1327 Aunque este un poco cogido con pinzas tampoco esta tan alejado, delito grave contra el medio ambiente para alterar la paz publica y provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella, no es tan descabellado, encaja, (mas o menos xD) en el tipo.

Kinaesthessi

Porfin!!!!! A esta hora tremendo chaparrón está aterrizando en Ourense!

6 1 respuesta
WaRdIx

Es una pena yo estaba viendo las noticias de Portugal y esta la zona que es una pena. Decían que llovía hoy pm espero que caiga una buena y cojan al hijo de puta.

B

Qué puta monstruosidad, mucho ánimo a los camaradas norteños.

CodeK

Ayer en Ourense era insoportable salir a la calle, ya no solo por la cantidad de humo, sino por la cantidad de mosquitos que habia por culpa del humo.

ogeuF

viendo las imagenes se me encoje el corazon,q pena mas grande de verdad
ojala pillen a los hijosdeputa estos,no seran terroristas por definicion,pero para mi son iguales!

1
B

para los que no seais de aqui y os sorprenda esto, pasa todos los a;os, unos hay mas fuegos otros menos, pero siempre pasa; el principal motivo por el que los paisanos de monte plantan fuego es porque Galicia al ser un sitio donde llueve a la vez que hace calor, los matorrales crecen muy rapido haciendo el monte inservible, y como ahora ya casi no queda gente en el rural, todo el mundo quiere irse a cerca de una ciudad porque hay mas trabajo, y la chavalada no ayuda a sus padres/abuelos a limpiar el monte porque es un coñazo, la gente planta fuego porque te lo limpia en una tarde sin tener que pasarte horas sudando y dejandote la espalda en ello

yo por eso siempre pienso que debería usarse a la gente que está encarcelada a hacer trabajos de limpieza de montes (en condiciones humanas ofc), así habría muchísimos menos incendios, y aparte los reos aportarían muchísimo a la sociedad, sobretodo al rural que está superabandonado (aparte de que mucho vago se lo pensaría antes de querer ir a la cárcel a desbrozar montes)

aparte de los paisanos que menciono al principio, también hay gañanes jóvenes (he trabajado con alguno de estos, lo peor de lo peor del rural gallego) que prenden fuegos porque si no no sacarían trabajos de apagafuegos en verano, son gente bastante asquerosa, pero también he de admitir que el rural gallego es un puto erial digno de madmax, laboralmente hablando

fun fact, cuando era jefe de una cuadrilla, uno de los chavales me dijo que necesitaba un día libre el mes siguiente, al preguntarle por qué, me dijo que tenía que ir a un juicio porque le pillaron plantando fuego el año pasado kek

2
SasSeR_18

Pues yo ya estoy preguntando por los colegas, porque una de las víctimas es de San Andrés de Comesaña, mi pandilla en los viejos tiempos eran todos de allí, y es un barrio pequeño allí todos se conocen.

Vamos a animar un poco el espíritu

1
1 comentario moderado
Ninja-Killer

De aquí a pocos años, España será como Marruecos: desértica con algunas zonas boscosas aisladas.

PD: Y llena de moros

3 1 respuesta
ViCiOuS

#1362 que triste y que cierto, con lo increiblemente bonito que es galicia

Ulmo

#1361 Con todos mis respetos, fue peor el Prestige, el impacto que tubo tanto económico como medioambientl y el tiempo de regeneración fueron bastante superiores.

Eso no quita que lo de esta vez haya sido una tremenda desgracia.

1
Soy_ZdRaVo

#1330 ¿Pero de qué hechos objetivos estás hablando tú? Si no has sido capaz de argumentar por qué hace falta cambiar la Ley y simplemente me has atacado acusándome de favorecer los incendios, de no empatizar y dentro de poco me dirás que yo he sido el pirómano/incendiario/hijo de puta que ha hecho esto.

Tus argumentos se desacreditan ellos solos porque no eres capaz de comprender las implicaciones que tiene modificar el delito de terrrorismo para que encaje con esta barbaridad que está ocurriendo. Propones eliminar el elemento volitivo que caracteriza al terrorismo y que sea un delito de resultados, es una barbaridad y algo que solamente una persona que no ha reflexionado lo suficiente sobre el asunto puede proponer.

Y hasta aquí mi pérdida de tiempo con esto, puedes seguir acusándome de lo que quieras, que quien sepa leer verá lo que ha ocurrido aquí.

1 1 respuesta
poisoneftis

#1365 te los he citado varias veces: quemar pueblos, bosques, reservas, zonas cercanas a casas, cerrar pueblos con fuego INTENCIONADAMENTE... si no lees no tengas encima las narices de llamar manipuladora a la gente.
El único que no ha argumentado nada eres tú, que te has tenido que ir a una hipotética víctima inocente de una acusación inexistente.

2 respuestas
breixone

#1354 Por aquí igual, nos vino genial

Soy_ZdRaVo

#1366 Pero es que eso no es ningún argumento, eso es una descripción de lo que está ocurriendo. Ahora dime, ¿por qué es necesario que a quien detengan y acusen de ser el culpable de estos incendios haya que limitarle sus derechos? La explicación para los terroristas es porque tienen la capacidad de amedrentar a fiscales, jueces y policías y que está probado que utilizan a sus abogados para mantener el contacto con su organización. ¿Pero esto? Lo que tu propones es pura venganza irreflexiva y encima cuando te lo dicen acusas a los demás de no empáticos.

Que por cierto, empatizar no es lo mismo que montar una caza de brujas. Que viendo lo que escribes serías la primera en montarla si pensases que las brujas existen

2 respuestas
B

#1368 dejalo anda, la ignorancia es atrevida y cuando se trata de ser más revolucionario que nadie en internerl todavía más.

RusTu

#1366

De los delitos de incendio

Artículo 351

Los que provocaren un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas, serán castigados con la pena de prisión de diez a veinte años. Los Jueces o Tribunales podrán imponer la pena inferior en grado atendidas la menor entidad del peligro causado y las demás circunstancias del hecho.

Cuando no concurra tal peligro para la vida o integridad física de las personas, los hechos se castigarán como daños previstos en el artículo 266 de este Código.

A la gente que ha provocado estos incendios les puede caer hasta 20 años de cárcel, como a un asesino, y todavía pides que se le aplique ley antiterrorista? Wtf?

1 respuesta
poisoneftis

Por cierto, los que decís que "esto pasa todos los años" o no os habéis enterado de nada o mentís descaradamente, he vivido toda la vida en Asturias y sí, hay incendios de cuando en cuando aislados, pero jamás nada parecido a esto, con tantos focos iniciados a la vez descontrolados en zonas alejadas entre sí y en zonas tan concretas... Las propias autoridades confirmaron que era intencionado.

#136 la única diferencia entre esto y un atentado es que no se ha declarado una razón como lucha, aún, pero basta ver el mapa para ver que es algo orquestado por varias personas que se han organizado... lo que no entiendo es por qué tú consideras que no se le deben recortar derechos a una persona que atenta indiscriminadamente contra vidas humanas, animales, poblaciones, patrimonio cultural, personal y natural, reservas naturales... todo en uno de forma intencionada.

#1370 20 años por destruir medio país y varias poblaciones de las dos comunidades de otro? han matado a 40 personas que me conste... eso te parece duro de verdad? Esa gente no merece ver la luz del sol.

Y ya si no hay daños a personas, entonces ni eso xdd!!

2 respuestas
B

Esta es la cara.

Esta es la cara que se te queda cuando pasas 4 horas con cubos de agua y mangueras, asfixiándote, llevando a gente de un lado a otro con tu humilde moto, y recorriendo todo Freixo y Matamá ayudando a los vecinos a apagar el fuego que le quema sus fincas y casas.

Esta es la cara que se te queda cuando ves que hay zonas forestales a donde no puedes acceder y arde todo de forma irremediable, sintiendo la impotencia de saber que un ecosistema al que le cuesta muchísimo tiempo crecer desaparece en segundos. Por solo poner un ejemplo, en Matamá este año por primera vez veíamos jabalíes y ahora toda esa riqueza ecológica se ha ido. Por cierto, creo que se me han quemado unas 5/6 fincas forestales, herencia de mis antepasados.

Esta es la cara que se te queda cuando ves como ciertos políticos tienen la desfachatez de, ojo, ponerse medallitas por, según ellos, tener todo controlado. No os voy a decir lo que sí que os gusta tener bien controlado, pero el mérito de que no haya más daño no es vuestro sino del pueblo que se movilizó para ello, arriesgando su integridad.

Esta es la cara que se te queda cuando sabes que el ejército, ese que es tan patriota y profesional, no ha movido un solo dedo por ayudarnos, por lo menos en mi zona.

Esta es la cara que se te queda cuando un familiar ha perdido su medio de subsistencia al arderle su negocio sin que los vecinos le hayan avisado de que se le estaban quemando sus instalaciones. Sobre lo de los vecinos insolidarios y los que se "autodesalojaron" haría falta un texto aparte, y no sería tan elegante como este.

Esta es la cara que se te queda cuando pasada la medianoche te quedas sin luz ni agua con la que proteger tu casa mientras cae ceniza ardiendo por todas partes.

Y esta es la cara que se te queda cuando sabes que no eres el único en esta situación y no puedes escribir lo que sientes en facebook porque sabes que te van a censurar.

-Rubén Alonso Piñeiro

6
B

#1319 "el terrorismo exige el uso de la violencia."

¿Y el terrorismo informatico? Creo que te has columpiado ahí eh...
¿La violencia solo existe en su forma fisica, según tu razonamiento?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1373 Por supuesto que no, existe la violencia verbal o psicológica. No vas a venir tú ahora a descubrir algo sobre lo que hay gente que lleva escribiendo decenas de años. Por muy en buena estima que te tengas

El terrorismo informático creo que no existe como tal, si que podría considerarse terrorismo si informáticamente consiguieran hacer que estallase algo o por ejemplo envenenar un depósito de agua. Pero entonces la informática no sería mas que la herramienta y obviamente habría violencia, sería como decir que ETA no utilizaba la violencia, usaba terrorismo químico.

3 respuestas
wineMan

-

RusTu

#1371 puedes seguir leyendo el resto de artículos para ver las penas, pero ya te adelanto que el máximo son 6 años si no se ha puesto en peligro la vida de personas.

#1374 offtopic: hay varios países intentando llegar a un acuerdo para no utilizar armas informáticas tipo el de no proliferación nuclear, porque Estados Unidos e Israel la liaron bien con stuxnet.

2 respuestas
richmonde
#1374Soy_ZdRaVo:

El terrorismo informático creo que no existe como tal, si que podría considerarse terrorismo si informáticamente consiguieran hacer que estallase algo o por ejemplo envenenar un depósito de agua. Pero entonces la informática no sería mas que la herramienta y obviamente habría violencia, sería como decir que ETA no utilizaba la violencia, usaba terrorismo químico.

Si un grupo de hackers consigue burlar la seguridad de los principales de un país, eliminando o transfiriendo el dinero de todas las cuentas hacia paraisos fiscales, si hace que se sobrecarguen sistemas de informacion, o si por ejemplo se accediese a las bases de datos de las personas sin su autorización, como ejemplo pondre la policía secreta, o bien a nivel personal, acceso a los registros medicos secretos de toda la poblacion y se publicase, eso para ti no seria delito informatico?

Porque para mí, siendo precisamente Ing. Informático, lo considero un delito informático, y muy grave. Y por dos lados.

  1. Acceso no autorizado a informacion privada, y posterior explotatción de la misma
  2. Falta de medidas de seguridad actualizadas constantemente para hacer frente a dichos posibles ataques. Y creeme, se pueden evitar.

Perdón por el offtopic, pero es que eso que has puesto, me parece muy absurdo decir que no existe delito informatico, cuando precisamente hace nada hubo un ejemplo muy claro de ello (WannaCry)

1 respuesta
L

#1374 Creo que no hace falta que haya violencia para crear un estado de inseguridad o miedo en la población, que es lo q se considera terrorismo, y sí, existe el terrorismo informático o ciberterrorismo desde hace mucho tiempo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1376 Lo sé, pero no deja de ser una herramienta nueva para ejercer violencia o daños en aparatos físicos. No es un nuevo tipo de violencia si no una herramienta para causar daños bien físicos, bien psicológicos bien X.

#1378 Intenta plantear un caso, pero yo creo que sin violencia física o verbal no existe el terrorismo en el Código Penal. Y el ciberterrorismo no es mas que una nueva herramienta, no es un nuevo delito. Es como llamar terrorismo vehicular a lo que hace el ISIS, es terrorismo a secas y usan vehículos como herramientas.

#1377 Pues será un delito informático, pero no terrorismo informático. El terrorismo informático podría ser cometer un atentado terrorista utilizando como herramienta algo informático. Pero es que es una apreciación absurda, sería como intentar calificar a cada acto de terrorismo como algo único: "terrorismo vehicular", "terrorismo con cuchillo", "terrorismo explosivo", la herramienta no es lo que marca lo que es o no terrorismo, es la finalidad que pretende darle el autor.

Lo que puede ser un atentado terrorista (apuñalar a gente) si lo haces con otra intención puede ser un "simple" delito de lesiones si es una pelea en unas fiestas. Así que lo importante no es la herramienta usada, es para qué has hecho lo que has hecho.

poisoneftis

#1376 te has enterado de lo que está pasando? han rodeado pueblos enteros con fuego y han muerto al menos 40 personas... hay gente que lo ha perdido todo, te parece tanto un máximo de 6 años, que todos sabemos que no se cumplen, por cargarte poblaciones y reservas naturales intencionadamente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye