[Gallegos, catalanes, vascos] ¿a que edad aprendieron el castellano?

B

¿No se les hace difícil?

Pues eso, me impresiono mucho que un niño gallego de 8 años hable castellano... Ya que para ser por ejemplo un vasco tiene que practicar dia y noche para hablar castellano

1
lxn_

Yo uso google translate :(

8
thelegend

Madre mía...lo que hace la TV /facepalm

5 1 respuesta
mrbeard

A mi hasta los 15 años no me dejaron aprender castellano, y solo nos enseñan a unos pocos elegidos.

25 1 respuesta
pelusilla6

#4 Tú también eres un elegido?

Que puta coincidencia, en mv flipa!!!!

2
B

Yo soy catalán, obviamente español. En mi familia únicamente se habla en castellano y el catalán lo aprendí en el colegio y lo he usado prácticamente sólo en el tema educativo, por lo demás, con amigos y conocidos en castellano. Aunque si me hablan en catalán les contesto en catalán sin problemas.

9
eZeKieL_OtG

day one.

1
B

Yo ahora lo que estoy intentando es desaprender el Castellano....noto como que me sobra un poco

1
B

Tu eres tonto.

2 respuestas
sephirox

.

68 1 respuesta
Agrael120

OP eres un cateto de cuidado.

TheHuma

creo que es la pregunta mas estúpida que he leído en este foro. Y eso es decir mucho.

Yo soy gallego, y he hablado toda la vida ambos idiomas, en el colegio se me ensañaba ambos por igual. Lengua Castellana y Lengua Gallega.

1 respuesta
B

Toma te regalo una respuesta a tu bait

1 respuesta
kassiusk1

Lo aprendemos con libros y con la TV los que no hablamos castellano en casa. No es tan complicado.

Shadox

Yo aprendido algo castelliano en casa, pero pequeño cosa, la verdad ser que normalmente solo hablar catalán como buen catalán, buen hilo, hacer falta informar a español de realidad.

38
Lexor

aqui en la meseta estamos jodidos, nos enseñan a oprimir antes que a hablar

5 1 respuesta
dranreb

El nivel del foro está por los suelos

1 respuesta
B

#9 #12 #13 #17
¿Que mierda hablan ustedes? xD.

1 respuesta
B

Pues al mismo tiempo que el catalán, cómo te piensas que funciona esto? XDDD

Bathory2

#16 i know that feel, bro

Katyusha

Yo con los 12 empece a aprender Espanol , ya sabes por lo del adoctrinamiento en Catalunya y eso...

MavenBack

#18 De donde eres?

Soldier

Todavía no lo hablamos...

markath

Así llamáis al catalán los de la meseta?

ogeuF

aqui en andalucia todavia estamos aprendiendo a hablá

angelrcd

Los crios son una esponja para aprender idiomas, la verdad es que el bilinguismo debería ser algo normal en todos los lugares, es una lástima desperdiciar esa capacidad.

Si algún día tengo un hijo tengo claro que le educaré por lo menos en español e inglés.

1 respuesta
Lecherito

#26 Yo tengo claro que mi hijo (si es que tengo) va a estudiar 3 o 4 idiomas desde peque;o. O me odia o triunfa en la vida

1 respuesta
zazgan

Que din este pastrán? ... Non entendo o que falando.

B

#27 eso se lo pueden informar a una bruja, ellas saben de todo!

EruGreen

que es aixo del "castellano"? quin foro mes extrany...

14

Usuarios habituales