Gallegos , preferís España o Portugal?

Rurik

#60 Os lanzamos parrochas envenenadas.

neveS

#27 tu hermana te deja poner fotos suyas ?

w4nx1

Cuánto daño ha hecho Castilla :(

Me encantan las generalizaciones en este hilo xD

PD: Viví un año en Lisboa y ya he vuelto 2 veces, que serán más.
PD2: Por lo que me contaban pasa como en todas partes, un portugués del norte puede sentir más afinidad con un gallego que con un portugués del sur o uno de Lisboa.
PD3: Hablando de generalizar y de regiones de Portugal, ahí va el refrán: "Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja". Aunque a mi me lo enseñaron con Fátima en lugar de Braga, malditos manipuladores.

1 respuesta
Rurik

#63 Tengo un proyecto en el cual ayudamos a gente sin hogar a encontrar una salida laboral/buscarse la vida y uno de los que mejor me cayó, que más hizo por salir adelante era un portugués de viana do Castelo. Sabía mas bien poco español, pero le hablabamos en gallego y el decía que se sentía como en casa.
Imperio galaico-portugues intensifies

Ahora volvió a encontrar trabajo de marinero.

Jerónimo, boto-te de menos.

Darkcurare

#60 Tambien podemos conquistar inglaterra hombre!
#60 Te recuerdo que antiguamente asturias y otros sitios los conquisto galicia ^^

QueTzaL

#58 La mcrib la hacen con bacalao?

1
maliaradia

Yo tengo familia portuguesa y no les gusta mucho España, se creen que es una mierda de pais. XD

1 respuesta
T-1000

#67 deberían ver su país antes de criticar a otros xD

2 respuestas
J_Mourinho

#68
Creo que igual deberías empezar por mirar tu al tuyo, que cada vez que abres la boca sube el pan y parece que vives en otro país.

1 1 respuesta
T-1000

#69 Qué ataque más gratuito. Realmente vivo en otro país, más bien en tierra conquistada.

maliaradia

#68 jajaja si, pero estan acostumbrados a vivir alli y que las cosas sean de esa manera, sobre todo a tener que emigrar para que la familia pueda llevar una vida digna, y les gusta tanto su pais que a pesar de todo mantienen una casa o mas de una alli. Estan contentos y orgullosos con su pais xD

Mis primos se jactan de que tienen mejor educacion y gastronomia. Y desde pequeña me daban la lata con el tema del ingles, como las peliculas alli las ven subtituladas y la musica es una mierda, pues hacen oido desde pequeños. Eso si, entender el español les cuesta una barbaridad, con lo parecido que es xD

Gassius

yo no se muy bien por qué hay esa tirria contra los portugueses. Es cierto que nunca he tenido que tratar con ellos como para tener malas experiencias pero me da a mi que mucha gente de la que aquí raja, tampoco.

Eso si, es curioso porque mi única experiencia con Portugal fue de tópico total, me acerqué a un mercadillo que había allí cuando estuve visitando Galicia, y nada más aparcar (ni bajé del coche) vi una niña con bigotazo y luego en el mercadillo me compré una toalla xD

1 respuesta
maliaradia

#72 Jajaja yo por ejemplo no les tengo tirria, seria estupido porque soy mitad portuguesa xD

Una cosa curiosa fue que en la ultima navidad que pase alli le regalamos a mi abuela un lote de navidad de productos ibericos, estos que venden en el carrefour, pues no lo quiso la jodia jajajaja que decia que ella no comia nada que no fuera portugues, en defensa de mi abue tengo que decir que es una mujer de pueblo y se puede entender en cierta manera que muestre rechazo... XD

T-1000

Pues yo prefiero a los Portugeses que a los gallegos.

2 respuestas
LwZ

me quedo con galicia....

PD: portugal empieza a partir de vigo para abajo.
PD2:Voy abriendo el paraguas xD

TheSeeker

yo galicia, pero lejos de los turkos :psyduck:

cepsen

Banda sonora del hilo.

alblanesjr

Porque los gallegos parece que hablen llorando?

1 respuesta
Isilwen

#78 Depende de la zona, unos parece que cantamos, otros que lloran y otros amenazan con meter fotones neno. Está repartida la cosa xD. Debe ser el exceso de radón por tanto granito.

#74 Qué tienes en nuestra contra, vamos a ver xDDD.

1 respuesta
Rurik

#74 Mira, yo prefiero que dejes de andar cambiandote de avatar a variaciones de un mismo tipo y no digo nada.

B

Galicia, y luego si me da tiempo España, Unión Europea, Tierra, Vía Lactea...

1 respuesta
B

#81 Una via lactea grande y libre!

1
T-1000

#79 teneis que controlar el nacionalismo.

2 respuestas
Rurik

#83 Joder, lo dices como si aquí el nacionalismo fuese un problema, si de hecho el partido que más lleva dando guerra con ese tema es el BNG y lo que proponen es un estado federal , más que la independencia total. Un punto de vista más parecido al de unió.cat que al que pueda tener JxS.

1 respuesta
iSecOne

Yo soy de más al sur de Vigo, y de primos hermanos con los portugueses tengo poco. Es cierto que cuando voy a Portugal igual puedo entender mejor a un portugues de lo que lo haría alguien que no fuese gallego, pero poco más.

Con respecto a qué preferiría... ni visité toda España ni visité todo Portugal, así geográficamente no te sabría decir. Conforme a la gente, los veo bastante parecidos, aunque hay todo...

1 respuesta
Rurik

#85 de primos hermanos con los portugueses tengo poco

Bueno por favoooooooooor.

1 respuesta
iSecOne

#86 me refiero a que no tengo una relación especial con ellos xd Tanto me da un portugués como uno de Lugo o uno de Asturias.

B

Preferis este nacionalismo o el otro? Preferis esta religion o la otra? Preferis esta secta o la otra?

T-1000

#84 u sus intentos de conquistar otros territorios como el de Asturias.

2 respuestas
AS7UR

#42 Pero quedan cántabros en Cantabria? Si esta invadido de vascos!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vitov
  • Rurik
  • T-1000
  • Isilwen
  • maliaradia
  • Darkcurare
  • vinilester