Gasolineras en el País Vasco y parte de Cantabria

HoRTeL

Entiendo perfectamente la sensación.

Pasas de un "Bah queda un cuarto de depósito ahora luego le pondré"
a un "Joder, joder, joder que me quedo tirado en la puta nada"

Lo mejor es cuando el GPS o el móvil te mandan a una gasolinera que hace años que cerró. O el típico cartel que indica gasolinera en la siguiente salida y tú ahí no ves nada más que pastos en 10km a la redonda.

Y si viajas de noche ya es para cagarse según que zonas.

2 respuestas
A

Te saltaste unas cuantas gasolineras.

1 respuesta
kAm1

#61 Lo has descrito perfectamente. Aquí la gente de la zona me dice que en tal pueblo y tal y cual, pero como repetí ya 10 veces iba buscando una a la vista o que en su defecto marcase de 24 horas para no andar perdiendo tiempo, craso error.

Y un update: Comentándolo con un compañero veterano me dice que más de uno tuvo problemas por esa zona, que en su época sin tecnología telita, vamos que tenía que haber echado en Vitoria o tirar de google mucho antes, que como también repetí no me preocupé en exceso hasta verme en Cantábria entre pueblos y google me mandó a ninguna parte. Según me dice el compi, le suena que me comí 2, la de petronor y una de repsol que dice que no se ve bien, y sí me asegura y confirma que allí no están marcadas 24 horas. Ni 1 como me pareció en mis comprobaciones, ni 6 como dicen por aquí.. Que si la de Barakaldo que si la de no sé qué... Pues que marquen en la autopista que está abierta.

Yo, gilipollas, por confiarme, pero esa zona está coja en ese sentido. A partir de Santander es una delicia.

Y como veo que los que responden de peor manera son los de la zona, no es ningún ataque macho, es una experiencia simplemente que le puede servir a mas de uno.

#62 Eso está claro. Na, no comprendeis o no queréis comprender la situación por más que lo explique, tampoco os culpo. Con lo que me dijo el compañero y que aquí ya me han dicho que les pasó lo mismo me sirve.

#59 Da para blog, y fines de semana de noche ni te cuento.

werawk

#1 de cuanto fue la carrera??

1 respuesta
kAm1

#64 458€

1 respuesta
Boujack

#65

Cuantos km y cuantas horas? Cuantas veces paras? No es lo mismo ir de disfrute que llevando peña...

De los 458 cuantos te van al bolsillo? ¿Tu carrera más larga?

1 respuesta
kAm1

#66 Pues lo miraron en central pero como puse antes, carreras interurbana en nocturno y festivos es a 1,4€ el km así que echa cuentas. Salimos de aquí sobre las 21:30 y llegue a Gijón de nuevo. Las 4:30. Paramos alguna vez a que vomitaran y tal poco más pero vamos, si querían parar a descansar 20 minutos o algo por mí no habría problema.
No es lo mismo pero bueno, era gente maja, fuimos hablando de todo un poco y fue ameno. Fue mi carrera más larga, queda en segunda posición una a Pola de Lena.
Para mí es el 40% porque trabajo para una autónoma. Si el taxi fuera mío sería todo para mí pues simplemente se pagan unos 200 al mes para cooperativa y nada más. Para mi fueron 180 o así. Obviamente gasolina, peajes y demás se encarga el autónomo, yo a porcentaje siempre.

Abriría un hilo de contesto a vuestras preguntas pero paso de que me metan mierda por trabajar xD

B

#34 muevete por cualquier sector industrial o comercio.

Abrir festivos es poco menos que una falta a su integridad cuando en tros sitios esta super interiorizado, que abre quien quiere. Aquí aunque haya gente voluntaria para trabajar un festivo te boicotean.

Pais vasco Navarra es lo que vivo desde mi sector y todas las empresas por las que me muevo

2 respuestas
spyro512

#68 del sector industrial ni idea... pero de lo otro no entiendo absolutamente nada. En el resto de España se abren noches y festivos?

actionchip

#68

#68BB8520:

muevete por cualquier sector industrial o comercio.

Pero de que estas hablando? No me tengo que mover por ningún lado, tengo una tienda en Vitoria como muchos de aquí ya saben y hemos abierto siempre el Día del País Vasco (esto es un ejemplo) que se viene celebrando desde hace 4 o 5 años. Como te puedes imaginar es un día muy especial para la gente de aquí, pues nunca nos han dicho nada por abrir. La gente nos viene a comprar como si nada...El Día de Olarizu lo mismo.

#2BB8520:

La gente en Navarra y País vasco es muy poco amiga de trabajar noches y festivos. No hay más, para ellos es como pecado y si lo planteas te boicotean.

Espero que te hayas quedado agustito con las generalizaciones.

Soraghatsu

joder, sale mas rentable pasar la noche en una suite de un hotel xdd

Markitos_182

Otra cosa, lo de mirar que tenga el cartel de 24h... Normalmente cuando una gasolinera está abierta el cartel está iluminado. Si está cerrada, lo tienen apagado.

1 respuesta
t3r3r3

Muy épica la historia. 450€ en taxi :psyduck:

PD: Yo me quede sin gasofa delante del cuartel de la guardia civil aquí en segovia, menos mal que justo pilla cuesta abajo y da a una gasolinera, y que tampoco se pisparan los guardias de la puerta. Da muy mal rollo en ese momento xD

granaino127

Es lo que tienen los engaños en las autonomías de los híbridos y eléctricos.

Los coches eléctricos a batería no son el futuro.... las baterías actuales tienen muchas limitaciones y su evolución es lentísima. O sacan ya baterías de grafeno o algún otro material o estaremos condenados a la mierda que ofrecen.

Todas las marcas con híbridos y eléctricos engañan MUCHO con las autonomías para que parezcan interesantes. Los cuantaKM tienen unos desfases bastante más grandes de lo normal y lo curioso es que algunos como el Leaf en función de la velocidad que vayas más miente, cuanta más velocidad más te miente el cuenta KM.

Las estimaciones de autonomía también son ultraconservadoras en muchos y a poco que circules normal baja la autonomía la mitad fácilmente.

Aunque sea híbrido la autonomía la calcula en base a la potencia combinada y si te mienten mucho con la autonomía eléctrica obviamente afecta también a la combinada.

Lo mejor es no fiarse, autonomía de +-100KM, ve echando hostias para la gasolinera xD

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#74 Si precisamente la historia va de que pudo conducir con 0 km de autonomía, que imagino que querías decirnos esto, pero no tiene nada que ver con la historia

1 respuesta
AzraeL

porque pones gasolineras en pais vasco y parte de cantabria y no "gasolineras en parte de pais vasco y parte de cantabria" que segun lo leido seria lo mas adecuado, gracias.

2 respuestas
Markitos_182

#74 :psyduck: pero si no tiene nada que ver con lo que ha puesto. De hecho gracias que tenía el motor eléctrico que si no, sí que no llegaba.

#76 Lo más adecuado también es que respetes la ortografía y gramática. Pero ¡qué se le va a hacer! cada uno es hipersensible por cada tontería...

1 respuesta
granaino127

#77 #75 Lo que quiero decir, es que "gracias al motor eléctrico" pensó que tenía autonomía de 130KM que se los pulió en menos de la mitad de KM....

Esa es la relación con la historia, que no puedes fiarte de la autonomía de un eléctrico/híbrido porque las marcas mienten más que Judas, la que menos miente es Tesla.

Llegó por la reserva eléctrica, igual que los gasolina llevan de media 5 litros de reserva.

2 respuestas
C

#78

Ah, que en los motores de combustión no mienten... a mí me ha pasado con coches diesel y gasolina también, y vamos que detesto los coches eléctricos, pero menuda chorrada de tocho-comentario.

1 respuesta
granaino127

#79 Lo que pasa es que los motores de combustión llevan más de un siglo "mejorándose su eficiencia" y aunque te mientan para mejorar las cifras de contaminación (que es por lo que lo hacen fundamentalmente), no mienten tanto como los eléctricos de baterías que te mienten simplemente para que la ya de por sí penosa autonomía no sea aún más penosa.
En motores de combustión la media suele oscilar entre los 0,5-1 litro a los 100KM.

La estimación de consumo que hacen los ordenadores de abordo es variable porque depende de la carga que metas al motor... así que obviamente siempre va a fluctuar, pero en los eléctricos es una burrada la variación, solo con que tengas un tramo con una pendiente del 1% ascendente unos cuantos KM ya te baja una barbaridad la autonomía.

Un leaf te da 200KM de autonomía... ¿crees que muchos se gastarían 30.000€ en el si te dijeran que realmente andarías 120km en condiciones medio favorables y qu si vas con 3 ocupantes, la compra y la calefacción no haces ni 90km y en llano?

Conozco uno que vive en Andorra la Bella y bajar al pueblo más cercano en Cataluña que me dijo que unos 30KM le pillaba, llegaba raspado en la subida y que si o si lo tenía que cargar para hacer la vuelta para evitar ir tan raspado.

1 respuesta
kAm1

#72 Me refería a las que no eran de carretera. Como bien explicó #61, las que hay un cartel y alrededor no hay nada.

#76 Toda la razón disculpa.

#78

#78granaino127:

Lo que quiero decir, es que "gracias al motor eléctrico" pensó que tenía autonomía de 130KM que se los pulió en menos de la mitad de KM....

?? ODISEA:

Me encuentro en Vitoria preparado para volver. Mi Prius marca (no recuerdo exactamente) unos 120-130 km de autonomía.

El marcador llegó a 0 cuando me faltaban 10kms para Hoznayo.

No sé donde ves que el coche haya calculado mal :\

2
Coman2Sueco

#74 el problema no es su autonomia es mas de infraestructuras ya que si te vas a google maps a noruega, suecia, dinamarca e incluso alemania veras la pecha de zonas que tienes para recargar el coche, yo de todas maneras veo los totalmente electricos mas para uso urbano mas adelante seran viables para usos mas comerciales pero aun les queda un poquito mas por cierto la autonomia de los electricos si llevas calefaccion se les reduce un monton

Soy_ZdRaVo

#80 Una peña que esta vez no haya sido así, según entiendo yo hizo más km de los que decís el ordenador que podía.

Pd: mi Peugeot gasolina si que se inventa la autonomía, debe tener baterías

1 respuesta
granaino127

#83 El problema de tu Peugeot es eso... que es un Peugeot xDD

Shaktale

El miércoles volviendo de Iruña a Bilbao (pasando por Vitoria, j3), antes de llegar a la estación de servicio de Arrigorriaga, hay un cartel en el que pone 24H.

Usuarios habituales

Tags