Gasolineras en el País Vasco y parte de Cantabria

kAm1

Bueno, pues voy a resumir algo que me acaba de pasar y que no tendrá ninguna importancia para ustedes pero siempre se puede aprender algo.

Soy taxista en Gijón. Hoy sobre las 21:30 me entra un servicio de emisora, acudo y son 3 hinchas del Alavés (que jugaba hoy en Gijón). A Vitoria. Del tirón, genial. Gorka, Igor y "Totti", muy buena gente. Sin incidencias más allá de que por muy vasco que seas, debes tener cuidado con la sidra, vomitaron los 3 por el camino xD. Les dejo en sus casas y hasta aquí todo perfecto.

ODISEA:

Me encuentro en Vitoria preparado para volver. Mi Prius marca (no recuerdo exactamente) unos 120-130 km de autonomía. Podía, y debería, haber llenado en Vitoria... Pero como estaba cerca de la salida hacia Bilbao (unos 60 Bilbao-Vitoria) y joder, tenía 130km, ni dudé, vamos.
Pues ya os podéis imaginar...llego a la altura de Bilbao...ni una gasolinera en la autopista. Marcaba alguna de esas salidas a pueblos, pero no eran 24h. Aún no estaba preocupado, unos 70-80 de autonomía y ya había pasado Bilbao. Sigo y nada, alguna que pasé estaba cerrada. Cuando me quedaban para 35km ya me empecé a mosquear y a poner tenso, digo no puede ser xDD. Esto coincide más o menos entrando en Cantabria.
Y digo pues nada, a echar donde sea. Una de autopista, cerrada. Me meto en la de un pueblo, cerrada. Había ido desde Vitoria por medio País Vasco y un cacho de Cantabria y no había visto una puta gasolinera. Cuando tenía sobre 20 ya estaba acojonado de verdad y decidí ir a una 24h aunque estuviera alejada de la autopsita, cosa que no había hecho por pereza. Miro por google y a 6km, ok. Navegador, tome la salida, la salida pone gasolinera aunque no 24h, bueno google sabe, "Ya ha llegado a su destino"... Un camino donde hay nada. Me voy a quedar tirado, no me ha pasado esto en la vida y voy para 12 años de carnet.
Entre que no había gasolineras y que soy subnormal, 12km de autonomía. Como un ninja circulando en modo eléctrico por el pueblo, paro dando largas y sacando el brazo a un coche que pasaba por el pueblo, llamado Colindres. Le explico mi situación y me pone cara de que está chunga la cosa. Me pregunta, tienes para 30km? Digo no. Pone cara aún más chunga. Me dice que la única que conoce abierta está en un pueblo llamado "Hoznayo", que la cosa "está jodida por esa zona". Le cuento que vengo desde Vitoria y no había visto ninguna y dice "es que de noche..." (En Asturias debemos vivir en un mundo paralelo). Le doy las gracias por la info y consulto en el maps. En efecto como a unos ventimuchos km se encontraba ese pueblo, al menos eran ventimuchos en sentido Santander->Asturias.
Metiendo poco gas, jugando con las cuestas, sufriendo en los repechos como un ciclista, sabía que no me llegaba. El marcador llegó a 0 cuando me faltaban 10kms para Hoznayo. Sabía que tenía unos kms de reserva pero no sabía cuantos y menos en este coche. En cualquier momento se podía parar. La angustia era indescriptible.

Llegué a Hoznayo y allí estaba el gran cartel de Repsol, iluminado, algo que llevaba desde que salí de Vitoria buscando. Cogí el desvío, frené hasta 40, modo eléctrico con batería atope, iba a llegar!!. Y llegué... llegué.

Esto debía ser el límite entre no haber, y haber gasolineras. De ahí a Santander y hasta Gijón, en cuestión de 150km (más o menos lo que tenía al salir), 4 o 5 áreas de servicio 24h.

SOY GILIPOLLAS. Tenía que haber llenado en Vitoria, en la ciudad, aunque me quedase para mucho.

Por si le sirve a alguien, llenad siempre si estáis en una ciudad y vais a viajar de noche, aunque tengáis medio depósito.

B

#1 La gente en Navarra y País vasco es muy poco amiga de trabajar noches y festivos. No hay más, para ellos es como pecado y si lo planteas te boicotean.

5 3 respuestas
B

Pero si ahora gasolineras low cost de estas desantedidas 24h hay a patadas por todos lados. ¿Qué cojones?

B

#1 leyéndote me he acojonado hasta yo. Te ha salvado el modo eléctrico. Dale besitos al prius pero ya.

MaikelNait

Ostia que acojone.

Por cierto #1 a cuánto se cobra una carrera de 300km en taxi?

AG

Espero que te vomitaran en bolsas porque si no menudo ascazo, aunque oler huele aun potando en una bomba de vacío

B

#1 Que viniste por la autopista de peaje? Me parece super raro que viniendo de vitoria no encontrases una gasolinera al llegar a Bilbao, ni en la recta de los centros comerciales ( Max Cente, Mega Park ) , ni siquiera después de estos ( tienes dos áreas de servicio 24h alao de la autovía, suelen quedarse los trailers a las noches ahí).

Incluso sin haber visto esas, llegando a cantabria en Castro Urdiales tienes una que se ve desde la autovía, quizá a 200m de la salida de la misma, y antes de llegar a Colindres, en Laredo ( pueblo anterior ) tienes otra alado también de la autovía :S

Tal vez fuesen las horas o que ibas algo despistado pero me parece que te saltaste unas cuantas >.<

Shaktale

La gasolinera de Ugaldebieta, al lado de la A8, abre 24 horas.

5
1 comentario moderado
Cacahuete

a ver si llega pronto Uber a gijon

CapE_

Jajaja, es cierto que por estas zonas no hay mucho movimiento por esas horas y eso se nota.

C

La de Ugaldebieta esta a unos 75km desde Vitoria y es 24h.

1 comentario moderado
perez_chuck

#1 Pero si la reserva suele durar 50km mínimo no?

PD: la más barata está en Los Corrales, fácil entrada dirección Santander.

nomechordas

Es que por aquí somos más de hacer el camino con los bueyes, no nos hace falta gasolina, con un poco de prao para los animales tiramos.

1 1 respuesta
ReEpER

#1 los toyota cuando lelgan a 0, te dan para unos 30 km.

Lo se porque mi madre tiene un auris, y una vez hice casi 40 con el marcador a 0, y un amigo con un rav4 mas de lo mismo xD

B

#1 Tenias una gasolinera casi llegar al peaje de Altube de Cepsa es la gasolinera y siempre esta abierta XD. Luego tienes otra gasolinera en el peaje (coger ticket) en el peaje de Altube, con area de descanso incluida. Tambien pasando el peaje de bilbao tienes otra buena area de servicio con gasolinera.

Cabronazo igual ibas pasado de sidra tu tambien :P :clint: :clint:

1
Retrete

#15

1
sagha

#1 yo siempre que voy de vacaciones al pueblo ( norte de leon ) siempre que salimos hacia asturias y demas SIEMPRE SIEMPRE lleno, porque 1 vez hace 10 años casi me paso lo mismo xDD

PD: en madrid hay gasolineras 24 horas cada 5 km y eso es decir mucho XDDDD

M

25 euros cobran por aquí para ir al aeropuerto que está a 20km

a freir monos

1 respuesta
deebs

#20 en bizkaia de un pueblo al otro te cobran eso. La diferencia es que están a 9 km el uno del otro

Spansknyol

#1 ¿Por cuanto le salió la broma a los zagales?

tuput

#1 Altube, Amorebieta, Miribilla, Ugaldebieta, Castro, Moncalián.... opciones tenías y no pocas.

3 2 respuestas
vinilester
#1kAm1:

Mi Prius marca (no recuerdo exactamente)

A eso se le llama vivir feliz despreocupado xDDDDDDDDDDDDD

1
SikorZ

Vaya aventura xD

AlDaZ

Un taxista que no sabe ni la marca de su coche...

1 2 respuestas
Habichuela

#26 no será que tu no sabes leer? Se refiere a cuanto marca de autonomía

1 respuesta
culm3nta_

#26 madre mia... necesitas dormir pero ya!

AlDaZ

#27 Cierto, momento ictus cerebral. De todas maneras, veo complicado que en todo ese recorrido no exista ninguna gasolinera 24h.

1 respuesta
dagored

#23 qué exóticos suenan los nombres de los pueblos y barrios por allí, estuve hace un tiempo y me quedaba embelesado con la gente usando tanto topónimo tan extraño para nosotros.

Thanks for the info, lo sé.

Usuarios habituales

Tags