Gasto en Educación pública 7.861€, más caro que en privada

-tarkens-

#58 O a que en algunos sitios los de la privada en la PAU entraban antes/por otra puerta xd.

1 respuesta
allmy

#58 Será que los ricos son más listos. Venga ya tio! Si sacan mejores notas es porque en los privados les preparan mejor, por lo tanto, podemos decir que la educación privada (al menos en bachillerato, que tenemos una medida clara y uniforme), es mejor.

#53 De hecho está más que demostrado (y vais a ver como se empieza a legislar hacia este modelo) que las oposiciones no seleccionan a los mejores profesores. Son mas importantes otras competencias, o la vocación, que un número en un examen tipo test. En muchos países nórdicos (si, esos que muchas veces ponen como ejemplo) se está acabando poco a poco con las oposiciones.

1 respuesta
Tr1p4s

Lo realmente alarmante es que el gasto de la pública sea la 10ª escuela mas cara de España y que esta aglutine a millones de españoles de forma impuesta y para mas inri que sea de las peores educaciones de toda europa (solo revisar informes PISA).

Y gente que como #28 que "cree que no sea el sobrecoste en los sueldos" cuando en primaria y secundaria estamos en paridad por encima de la media de la OCDE y con países con una educación que nos da mil vueltas como la Finlandesa, Alemana, Inglesa...

En España la casta que tenemos no es solo política sino de ciertas "mareas" de lobbies de presión donde se concentran en muchos casos gente que vale muchísimo con auténticos parásitos del sistema.

Para ilustrar los sueldos:

Las tablas están ordenadas de mayor a menor en salario inicial.

1 1 respuesta
hjesush

Vah en los colegios privados regalan las notas para aumentar su clasificación en el ranking y así atraer a más alumnos, mayor masificación más dinero, negocio redondo.

1 respuesta
allmy

#64 Y lo de selectividad?

Será que también les regalan las notas los profesores de educación pública que examinan y corrigen los exámenes...

oh wait...

1 1 respuesta
hjesush

#65 Una gran parte de los estudiantes de las públicas hacen FP sin pasar por selectividad.

1 respuesta
allmy

#66 Con más razón, los malos se van a FP, los buenos se quedan a selectividad.

¿Como razonas el hecho de que la privada tenga más nota en la parte examinada de selectividad que la pública?

3 respuestas
Tr1p4s

#67 Pues pues...

El estado y las regulaciones sobre la malvada escuela privada capitalista, si el estado no impusiera el control sobre las exámenes y regulación de las notas las escuelas privadas aprobarían a todos con un 10.

hjesush

#67 Mayor recursos económicos mayor tiempo para el estudio.

En muchos casos se tiene que elegir entre estudiar o trabajar. Y muchos de la pública trabajan y estudian, lo que disminuye el tiempo invertido al estudio por tanto la nota será inferior.

3 respuestas
allmy

#69 Jajajajaja, ahora resulta que la gente empieza a trabajar con 16 años... venga... ¿En serio? ¿Eso es lo único que se te ocurre?

Claro, tomar champagne caro te hace más listo, soluciona todos tus problemas familiares y emocionales de la adolescencia.

No es más simple la explicación de que los centros privados se enfocan más en el alumno y en que aprenda (tal vez porque los padres son los clientes, y los colegios no quieren perder clientes?). Y si vas a un privado en el que pagas 23423423423432 euros y encima sacas mal la selectividad, te vas a otro centro, o da mala imagen? O porque al pagar 10000/año si haces el mongolo en clase, tu padre te cuelga de una pica?

2 respuestas
reci0

libertad de elección, si te quieres ir a la privada como la catolica de murcia, eres libre de hacerlo.
Por cierto, la mayoria de profesores de la UA son interinos o como se llame y cobran 500€ al mes por dar 16-21 horas semanales...

hjesush

#70 Bueno, si te dedicas a obviar los problemas económicos familiares de muchos alumnos de las públicas incapaz de salir de tu burbuja, lo siento.

1 respuesta
tholdrak

#67 Eso de que los "malos" van a FP y los "buenos" a selectividad da un poco de vergüenza ajena.

A veces creo que los universitarios os flipais mucho catalogando a la gente por si tiene estudios o no los tiene, y en el caso de tenerlos, por si la carrera es de ciencias o de letras. No creo que tú seas mejor ni peor que un albañil ni un mecánico, ni mejor ni peor que alguien que estudie filosofía o agrícolas.

#70 Muchas familias pobres tienen problemas familiares por culpa de que los padres están en paro o con sueldos miserables y no es fácil centrarse en tus estudios y no pensar en si mañana tu padre traerá el sueldo a casa o no tendréis para comer.
Hablo por experiencia propia, no me lo invento. No creo que sea casualidad que en mi barrio de los chavales de mi quinta prácticamente todos hicimos FP, nos pusimos a currar o no terminamos ni la ESO. Muy pocos han llegado a la Universidad. Será que somos lerdos porque fuimos pobres, no lo se.

1 1 respuesta
Shandalar

#69 esa es la excusa más patética que he oído en los últimos tiempos, try hard. La próxima que va a ser, decir que los que van a una concertada/privada tienen el cerebro más desarrollado gracias a la dieta de champagne, caviar y angulas todos los días?

1 respuesta
allmy

#73 Vale ahí tienes toda la razón.

Lo he dicho pensando en que la gente que saca más nota, suele decantarse por la universidad.

#72 Es una buena elección de argumento. Una lástima que solo te sirva para un periodo de crisis económica. Como explicas el fracaso escolar mayor y las menores notas en selectividad antes de la crisis? Como lo explicarás después de la crisis?

1 respuesta
hjesush

#74 Esas tonterías las estas diciendo tú.

Yo lo que digo que un alumno con un nivel económico bajo tendrá menor oportunidad de destacar en sus estudios por el simple hecho de que tiene más problemas en su vida diaria a parte de los estudios.

3 respuestas
Fastestwat

#69 Vaya tontería macho. Si precisamente en España se puede estudiar lo que quieras sin prácticamente pagar nada o muy poco y siendo un buen profesional lo tienes amortizado en un fly.

Yo no se porque os empeñáis en desprestigiar las cosas privadas de fáciles y otras milongas más cuando precisamente son los centros donde más controles se hacen de acceso y se reservan el derecho de poder echarte en cualquier momento.

Por ejemplo, en algunas universidades privadas te piden buen nivel de inglés para empezar y te hacen diferentes pruebas.

#76 Ahora tener pasta evita todos los problemas. Estamos fuertes esta noche.

2
mongandante

#75 antes de la crisis con 16 se iban a la obra a cobrar 2000 al mes

1 2 respuestas
garlor

la razon es simple, los profesores son funcionarios, a los funcionarios no se les puede hechar aunque sean unos inutiles en su trabajo

Fastestwat

#78 Ese es precisamente el problema que muchos jóvenes han perdido la oportunidad de estudiar o se están dando cuenta ahora de que el dinero fácil que no existe.

Shandalar

#76 la tontería la has dicho tu y te he puesto una al mismo nivel, si ese es el nivel de conversación que querías, ya lo tienes. Y veo que sigues apostando duro por esa vía con lo de los problemas, ahora resulta que tener dinero te hace inmediatamente feliz. Ya sabemos que no tienes ningún argumento, no hace falta que sigas soltando paridas.

1 respuesta
hjesush

#81 Feliz no, pero te facilita las cosas y te saca de la mente problemas los cuales pueden afectar al estudio. No voy a seguir discutiendo obviedades. Buenas noches.

1
A

#78 Pero por norma general los que con 16 se iban a la obra dejaban de estudiar.

#76 Pero entonces ahí no estamos hablando de la calidad de la educación pública sobre la privada, sería un debate sobre por qué la gente con más recursos se cría en un ambiente más "sano" que le permite explotar más su potencial al no tener que preocuparse de las causas de su entorno, las cuales serán más óptimas que las de una persona con menos recursos.

B

Luego te metes a ver el ranking de las universidades españolas y...OSTIA! Si las primeras son publicas! Que cosas....

http://www.webometrics.info/es/Europe_es/espa%C3%B1a

3 respuestas
xavocs2

#43 Como tú. Yo y mis 2 hermanas hemos estudiado en un concertado, realmente era "duro" cuando lo comparaba con otros colegios que amigos/as se iban porque no aprobaban. He currado más haciendo la ESO y bachillerato en mi colegio concertado que en la uni

Lo bueno? que cuando he hecho asignaturas de mates-física-química en la uni tenía un nivel acojonante comparado con todos los demás y algunos venían de FPs

Y también, mi colegio era muy estricto en cuanto a comportamiento, a la mínima tontería estabas castigado toda la tarde del viernes en la biblioteca, y se penalizaba cualquier falta. Parece una chorrada pero es una muy buena forma de educar a parte de los padres, además de estudiar te forman como persona. Yo lo tengo muy claro, mis hijos irán a un concertado que yo elija, que impongan mayor disciplina y nivel de estudios

1 1 respuesta
A

#85 Y a la mínima que se pasen de listos, ¡ACADEMIA MILITAR! xD Es coña, yo pienso igual que tú.

#84 Si miras el ranking mundial, las primeras son privadas.

1 respuesta
allmy

#84 Es obvio, las privadas se dedican, en el mejor de los casos a áreas concretas. Unas son buenas en negocios, otras son buenas en sociales, etc, etc, etc... Es absurdo comparar universidades en su conjunto, hay que comparar facultades. No es lo mismo estudiar Medicina en la Johns Hopkins, que estudiar arte, creo que está claro.

Luego bueno, los rankings, se hacen por el número de artículos publicados, por el número de doctores, por el número de nobeles, etc...

Una privada dedicada por ejemplo a económicas es obvio que no va a tener ni doctores (a nadie que se dedique a empresa le da por sacarse un doctorado xD), ni se dedican a investigación.

1 respuesta
Fastestwat

#84 lol estás mezclando dos cosas totalmente distintas

1 respuesta
Eyvindur

#63 Vivo en Islandia y me cuesta creer que aquí los profesores cobren tanto menos que en España. Más que nada por la relación de trabajo-sueldo en otros puestos comparados con España.

Ifz44

El nivel educativo es equiparable siempre al socioeconómico, y se ha demostrado muchas veces.

No intentéis comparar los resultados entre la pública y la privada porque la diferencia es que la pública ACOGE a todos, inteligentes y no tan inteligentes, inmigrantes, pobres, etc.

Todos conocemos casos de niñitos que de la privada han pasado a la pública porque sus padres no van a pagar los años que están repitiendo. Es simple, yo no me meto a pagar algo que no soy capaz de sacarme. PUNTO.

Y lo siento #60 pero la diferencia entre el enchufe privado y público es que el público es mucho más escandaloso, porque en la privada es el pan de cada día. Y me juego el pescuezo a que conoces algún colegio donde está media familia dentro como ya han dicho más atrás.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • gpBoyz
  • Shandalar
  • allmy
  • Fastestwat
  • hjesush
  • Alabama