Gatita Maine Coon

S

He estado leyendo un poco acerca de estos bichos pero he visto que los precios se disparan por encima de los 800 euros.
¿Es razonable un precio así por una gata de esta raza? ¿Qué otras razas más baratas y monas me aconsejáis, así como cuidados especiales para primerizos y demás historias?
Y otra cosa importante: me haría ilusión tenerla desde pequeña, ¿sobre qué edad se suelen entregar en las tiendas o qué edad es recomendable para traerlas a su nuevo hogar?
La verdad es que todo lo que me digáis al respecto será de gran ayuda.

¡Un saludo y gracias!

iAtlas

Lo pondré yo. Esto es un gatito Maine Coon

PD: Yo no pagaría esa barbaridad por traficar con un animal tan mono.

2 1 respuesta
Deoxys

¿Pagar 800€ por un animal que no va a hacer nada excepto dar trabajo? No, no me parece demasiado razonable. En cualquier perrera / protectora los hay igual de cabrones, pero gratis.

22
K

El único gato que me gusta, el ruso azul. Desconozco su precio. Solo sé que de todos los gatos que he visto, es el único que tendría.
Por estética. Y por el comportamiento de los dos que he visto.

PD: 800€ por ese gato, no los pagaría. Pero soy de los que no le gustan los gatos. Y menos si son tan peludos.
En cuanto el precio, por ahí andarán. 700€. Si ves alguno que es un chollo (400-500€), lo más seguro que sea importado por alguna mafia que trafica con animales.

EDIT: No lo compres en tienda. Busca siempre particulares.

1 1 respuesta
Estelle

Algo fácil y sencillo: ADOPTA.

Que cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro está, pero menuda pijada comprar un animal de raza, sinceramente no lo entiendo, habiendo mil animales que necesitan cuidados...

12
ArThoiD

Ostias pues diria que el gato de una amiga de mi madre o es de esa raza, o es mestizo con esa raza, porque es PRECIOSO.

Un gato naranja muy grande, con un pelaje increíble y la cola como los Maine estos... pfff me encanta.

De todas formas yo creo que nunca pagaría por un gato de raza... hay mil gatos esperando a ser acogidos o gente a la que les cría la gata y no los quieren...

1
Headhunt

Yo no compraría un gato en una tienda teniendo las calles infestadas de ellos, y teniendo que sacrificar a muchos porque no se sabe que hacer con ellos. Y lo mismo con los perros.
Ah, y mucho menos pagar 800 € por uno, no hay que elegirlos como si fueran peluches, si no como seres vivos.

S

El tema de las tiendas según he oído es que ya vienen vacunados, con toda la documentación y tal, estás seguro de que no tengan enfermedades y el certificado de pedigree.

1 respuesta
K

#8 eso te lo proporcionan los criadores y compras con mayor fiabilidad.

Sombrita

Los gatos de esa raza son caros, los mires por donde los mires, sean de tienda o de criadero, así que si ya has visto los precios dudo que bajen de los 600€ ( como mínimo ), te diría de ir a alguna protectora, pero los gatos que se suelen tener allí no suelen ser de esa raza y si los hay suelen ser adultos.

¿ Es razonable lo del precio ? Bueno, depende, es como un perro, si te gusta una raza concreta y lo quieres desde cachorro no tienes más opciones que ir a un criadero y pagarlo, así que si es tu sueño tener uno, sí, es razonable.

¿ Baratas y monas ? No sé a qué haces referencia con '' monas '' todas las razas son monas según desde el ojo con el que se mire, deberías de especificar que tipo de gato quieres, de pelo largo, de pelo corto, de orejas pequeñas, sin morro... etc.

Si a lo que te refieres es un gato de las características del Main Coon pues... diría que el más parecido es el Bosque Noruego, pero casi todos esos gatos rondan esos precios.

Cuidados especiales es el pelaje, al tener el pelo largo tienden a crear bolas de pelo que es aconsejable que no acumule, cepillao diario, almenos dos veces al día acostumbrandolo de pequeño y comprarle hierba para gato y un gel de cebada para gatos que ayuda a disolver las bolas de pelo ( comestible ).

Normalmente los gatos en tiendas o criaderos se suelen entregar a partir de los 3 meses, dado que el destete del gato es más temprano que el del perro y los gatos son más independientes de la madre a esa edad, suelen rondar entre los 3-4 meses.

Cuando aclares lo de '' gato mono '' seguiremos hablando de cuidados xD.

1 respuesta
S

#10 Sí, exactamente de ese estilo: pelo largo como el Maine Coon y el Bosque Noruego. La verdad es que 800 euros se me quedan muy a desmano, porque luego habrá que sumarle todo lo que hay que comprarle...
Lo de los criaderos no tengo ni idea de cómo funciona, ¿resultaría una diferencia notable de precio comprarlos en un criadero? ¿Qué garantías recibo a cambio (pedigree, vacunas, etc.)?

1 respuesta
DrakaN

Cualquier gato te va a enamorar con su monosidad y absoluto desprecio a tu sufrimiento xD son todos adorables :)

Narniana

Suena a topico y ya lo han dicho, pero...por que no adoptas??? No entiendo eso de comprar animales.

7
DiSKuN

adopte mi gata de la calle, y no la cambio por otro por mucha raza que tenga.

5
albertoste

Pues mi gata es casi igual, y es callejera xD

3
kidike

yo quiero un gato, pero tengo sofas de piel

PD: prefiero los sofas

1
L4Ur1T4

Las protectoras tienen gatitos muy monos!!!

1
Bloody

Creo que prefiero pillar un gato de la calle antes que comprar una figura viva.

2
Marmoth

Quiero un Maine Coon con todas mis ansias, pero eso sí el mío no lo cambio por nada del mundo. Y si, melofo cuando quiero.

Pseudodiego

#1 No pago yo por un gato ni con tu dinero, siempre hay gente dispuesta a regalarte 1 de una camada que no saben que hacer con ello y si no pues adopta uno.

1
Zuzu

la mia (vease el avatar) 200 pero hace ya mas de 10 años,no se como andará el precio ahora

1 respuesta
S

#21 ¿Dónde la compraste? ¿Maine Coon?

Dioko

Yo tengo una Brittish Shorthair, y se la recomiendo a todo el mundo. Es una raza súper cariñosa y tiene un caracter espectacular!
La gata va camino de 7 meses, y NUNCA ha arañado ni hecho un mal gesto a nadie, y te aseguro que nos pasamos el día dandole el coñazo. De hecho, el carácter es mas parecido al de un perro que al de un gato :)

En cuanto a precios, también andan sobre 600-800 €, pero buscando bien se encuentran mas baratos, la mía costó 300 o 300 y algo. Eso sí, sin pedigree (los padres lo tenían, pero nosotros no lo quisimos, es una pasta y no sirve para nada)

En cuanto a tenerlo de cachorro, lo normal es que te lo den con 2-3 meses.

Un saludo!!

Ev3rSmAn

pues yo no soy partidario de pagar por un animal,ir a una perrera y veréis lo repletas que están con animales que necesitan cariño y lo han pasado verdaderamente mal..

me parece de ignorantes totales los que pagan por una mascota..SUBNORMALES profundos diría yo

10
Zuzu

aqui(Cartagena) abajo de mi casa si no recuerdo mal "Tucan" se llama la tienda,fue un regalo a mi madre.No es una raza que recomiende la verdad,son muy monos y la mia parece un peluche pero suelta de pelos que flipas y la ropa que con tejido propenso a que se le peguen despidete porque es que se acerque el gato y ya te tiras 10 min con el cepillo quitando pelos

B

¿Por qué comprar un gato de raza?
¿Es por el placer de decir "mira son _____"?
Yo me iría directamente a adoptar.
Tampoco soy experta en gatos, y si puedo los evito, pero gastarme esa cantidad en un animal cuando hay muchos por ahí más necesitados... :/

1 1 respuesta
Scerin

#26 normalmente no es por decir "mira son X raza, sino por que la raza te gusta, a mi me encantan los huskys siberianos y dudo que pague por tener uno, ahi ya cada uno hace lo que quiere.

Lindvurm

Yo los pagaba, si tu quieres ese gato en concreto y tienes dinero, por que no? para tirarlo en cualquier otra cosa..

laheavy

A mi una señora me regaló un gato persa o de angora no sé bien que raza es XDD el caso es que es de raza, es blanquito, con el morrito rosa (sin el morro ese raro medio aplastado de algunos de esta raza) y cuidados cepillarlos cada día darles malta dos veces a la semana y no sé si todos pero la mía come de todo!

Es una burrada más de 800 €, te aconsejo que desde los 2 meses

Chesire

No compres en tiendas de animales hombre, con la de bichos que hay en refugios esperando dueño, mucho más baratos, más necesitados, e igual que los bichos de 800 € (que nadie va a sacrificar).

4

Usuarios habituales