GC detiene abogados de la izquierda abertzale

Bl3sS

#60 No me cuentes tu tu vida, me importa un pito de donde seas. Además que a ti ni te he quoteado.

NosFeR_

#60 gran argumentación.

Vivir en medio de todo da ventaja, pero con argumentos así no sé dónde pretendes llegar.

1 respuesta
T

#57 Ahora las fuerzas de seguridad tienen bolas de cristal para ver el futuro? Porque ese dinero se había recaudado antes de ayer, no se había usado para nada.

Y con ese dinero se pueden pagar, por ejemplo, desplazamientos de familiares para visitar a presos y cosas de ese estilo. No se financia a ETA, si era lo que querías insinuar.

2 1 respuesta
clethaw

#62 Fácil. Pues que yo se básicamente (y aquí todo el mundo sabe) quien perteneció en su día a ETA (casi todos en prisión) y a quien lo pillaron por pillar. Todo el mundo conoce a los ETARRAS antiguos, lo que venía siendo la auténtica E.T.A y no estos chavales radicales subnormales que usan el nombre de ETA para dar rienda suelta a su extremismo. Tristemente hay miles MILES de casos en el que sólo estaban en el lugar equivocado en el momento malo.

Pero que eso a la gente le da igual, es colgar una etiqueta y dilapidar. Yo se perfectamente que todos los Guardia Civiles no son como la calaña y carroña que he conocido, de hecho he conocido GC majos (aqui los tenemos de todos los colores, GAR, PN, PF...)

Pero he visto muchas cosas, como a 3 nacionales antidisturbios comerse una raya detras del furgon para dar palos agusto en los altercados del gaztetxe de Barañain. Por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
NosFeR_

#64 que sí, que yo también conozco a gente y casos que son de vergüenza ajena. Pero que vivir donde vivimos no es ninguna argumentación. Sólo te lo digo para que contribuyas algo al debate más allá del lugar donde vives.

1 respuesta
clethaw

#65 Sólo quiero hacer ver eso, que no todo el bosque es orégano, ni en un lado, ni en el otro. Y no, no me da derecho a ser más que nadie, pero por lo menos tengo bastante más datos que muchos de aquí que hablan sólo de lo que escuchan en alerta digital, antena3 o el salvame deluxe.

De hecho sólo tengo que asomarme por la ventana para ver en estos mismos momentos 4 patrols de los GAR.

Soy_ZdRaVo

#57 Pues anda que no he visto yo citaciones judiciales por delitos fiscales + blanqueo sin detención... Ahora, si es como tu dices "dinero físico" puede ser como tu dices, no me imaginaba que pudieran estar guardando billetes, normalmente el blanqueo que yo veo es mas sutil, empresas con facturas falsas entre ellas etc así que es posible que sea como tu dices

2 respuestas
clethaw

#67, #63 te ha dado la clave.

NosFeR_

#67 es que el dinero que sale es de hace literalmente 2 días. No es que estuviesen guardando billetes.

1 respuesta
Link34

Joder pues vaya figuras se han pillado estos de ETA como abogados, parece que lo hagan aposta para ensuciarse aun mas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 De algo estoy 100% seguro, si yo que no tengo nada que ver con ETA tuviera que defender por A o por B a esta gente, estoy seguro de que me investigarían simplemente por el hecho de ser abogado de esta gente, y lo mismo con el IVA también me pillaban, quién sabe.

1 respuesta
Bl3sS

#69 Pero vamos a ver, tan difícil de entender es que se sigue una forma de actuación que se repite por parte de estar organizaciones? No los han detenido solamente por el dinero que tienen ahora mismo en particular, se han estado haciendo seguimientos.

Han hecho lo mismo una y otra vez, y ese dinero es solo una prueba de que lo han realizado una vez mas.

A ver si os pensáis que cuando se pilla a un entramado de blanqueo de capitales es porque solo han cometido el delito una vez...

2 respuestas
clethaw

#72 Te estamos diciendo que en esta zona, pueden hacer contigo lo que quieran aplicando la ley antiterrorista, no hay más. Ah y con tu casa también. Ni órdenes ni nada, ley antiterrorista y puerta abajo.

1 respuesta
NosFeR_

#72 y lo único quel es pillan es un dinero recaudado en una manifestación de hace 2 días. Eso sin contar, que te vuelvo a repetir, que no sé qué tendrán que ver entonces los abogados, que no son ni de LAB. ¿LAB es ETA también? Al final va a ser verdad que TODO, y literalmente TODO es ETA.

3 1 respuesta
clethaw

#74 Nada nuevo cara al sol.

Link34

#71 Tambien tambien, que los hayan detenido ahora no creo que sea coincidencia en absoluto pero es que parece que siempre hay algo, y eso que solo nos enteramos de la puntita

H

#73 Se te ve conocedor de la ley. Debes de ser juez del supremo como poco. Si detienen es porque la ley lo permite, punto. No porque a los policias les haya dado hoy por ahi como mañana pueden irse a comer un cochinillo a segovia.

2 respuestas
NosFeR_

#77 excepto cuando se saltan la ley, claro.

2
clethaw

No #77, la verdad que no tengo ni idea de leyes, pero de esta tristemente si, he sido testigo de su aplicación arbitraria :D

T

Yo lo siento, pero no me creo nada de nada de lo que se les acuse, viendo los atropellos judiciales y policiales que se han cometido contra todo lo que pertenece a cierto sector ideológico en este país lo lógico es no hacerlo.

No esta mal recordar que hace 11 años se cerro un periódico y se detuvo a varios de los periodistas que allí trabajaban por supuestos vínculos con ETA (ideológicos y financieros).

7 años mas tarde, la misma Audiencia Nacional absolvió a los implicados y se pronuncio de forma bastante vehemente contra el cierre del medio y las detenciones. Y cito textualmente:

"Las acusaciones no han probado que los procesados tengan la más mínima relación con ETA (...) más allá de esto, tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico Euskaldunon Egunkaria haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado; esto último, además, no sería delictivo.

Incluso los miembros de la Guardia Civil que comparecieron como peritos reconocieron que no se había investigado si la línea del periódico era o no de apoyo a ETA, lo que hace incomprensible la imputación.

La estrecha y errónea visión según la cual todo (...) tenga que estar fomentado o controlado por ETA conduce, en el proceso penal, a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación."

La sentencia critica a las acusaciones y señala que primero han decidido cuál era la conclusión que se predica, sin base, y luego se buscan las señales que coincidan, rechazando las explicaciones que no apoyen la conclusión.

Todo esto en el mismo pais donde un ministro de Justicia tenia los santos cojones de decir que "se fabricaran pruebas".

Permitidme pues que dude de toda acusación, detención o operación que se haga contra el entorno de la IA.

4
1 comentario moderado
B

#58 Quizás para ti LAB no sea ETA, pero para otras personas sí está muy relacionado con ETA por no decir metidísima hasta el fondo. Pero bueno como siempre hay que dar por culo de todas las actuaciones policiales, y es increbile pero tu siempre estás en contra de ellas.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
H

Sortu: “Es el momento de dar jaque mate a la Guardia Civil
"Pues nosotros decimos que es el momento de que este pueblo dé jaque mate a la Guardia Civil, es el momento de que se vayan de Euskal Herria". Con estas palabras el presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha respondido a la operación desarrollada por la Guardia Civil y que se ha saldado con la detención de 16 personas, la mayoría de ellas abogados, del entorno de ETA
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/12/paisvasco/1421062665_144971.html

Lo mismo decian del bildu. Cuando la policia, guardia civil y tribunal supremo decian que eran los etarras de siempre. Otra muestra de bildu. Pero no, eta no existe, son los padres.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#84 No es lo mismo pedir que la Guardia Civil se vaya de Euskadi que matar a Guardia Civiles.

4 2 respuestas
H

#85 Y antiguamente eta no asesinaba, solo les ofrecian a irse del pais vasco de una manera menos cortes, ¿no?

Da verguenza ver como parte de españa empatiza con asesinos. Como os gustan los eufemismos.

2 respuestas
clethaw

#85 Bildu es verdad que no son ETA, pero puedo decirte que si son muy muy radicales, a todo es NO pero ninguna propuesta nueva, y si una propuesta sale bien, nos la ponemos de medalla.

Sortu ya es otro tema, ni ETA ni ostias y bastante moderados, lo que pasa que aquí todo es demonio u know.

#86 También muchas veces da asco leerte a tí, como lo mismo diras tú de mi. Pero como no vamos a hacernos cambiar de parecer ninguno de los dos, pues lo de siempre.

1 1 respuesta
W

#84 Ya queda menos para ilegalizar Bildu la nueva marca de ETA.

1 respuesta
clethaw

#88 Eso es lo que os gustaría, pero no va a pasar.

Y si pasa, pues seguro que veremos otros 500 kilos de cloratita bajo algún coche, tristemente. Y como siempre los afectados la gente normal de aquí que suda de estas cosas.

1 1 respuesta
Bl3sS

Me da la sensación de que muchos aquí pensáis que ETA se compone solamente del grupo que iba dando tiros y poniendo bombas cuando en realidad eso era solo su brazo armado, ETA era ( y es) muchisimo mas grande.

1 respuesta

Usuarios habituales