Gen Q Protege del SIDA

_

... pues eso ... se ve que han descubierto un gen q inyectado protege del sida. De momento solo en monos ..... interesante.

http://www.20minutos.es/noticia/468890/0/monos/inyeccion/sida/

pd.- pq no sacan la cura de una vez ...

M0E

Deja estos post a T-1000, por favor.

TRippY

si lo dice Ano le da un toque especial

Pontifex

Es el Gen Ratzinger, que se cuela por los microporos del virus

L4Ur1T4

de ser cierto tal cual, es un avance importante

PD: al entrar tb pensé ke lo habia abierto T-1000 xd

H

solo en monos? entonces protegeria a mas de uno de aqui

TRippY

#6 a los q no follan, no?

nixonE1

Como se inyecta un gen?xDDD Como si fuese una vacuna? O con una pastilla?

ironia :/

L

Haber si se puede combatir contra el sida de 1 vez :/

-

#8 Como en el Bioshock? xD

1 comentario moderado
cordobaRoolz

los genes se inyectan no como pastillas o algo asi. Se incluyen en el genoma del hospedador (en este caso el ser humano o el mono) utilizando vectores biologicos; los que se utilizan en los humanos y otros mamiferos son virus de la propia familia del virus del sida (osea, retrovirus) que son capaces de insertar partes de su genoma en el genoma del hospedador. Hay que decir que estos mecanismos de terapia genica, tienen unas eficiencias bajisimas.

Aun así, animo a estos investigadores.

PD:a ver si nos toman mas en cuenta a los investigadores, porque la ciencia es la solución a medio-largo plazo de muchos problemas sanitarios que podrian llevar a crear una sociedad mejor.

SelaLoka

#6 jjaajjaja lo que me he reido con tu post madre mia xD.

#1 Pues es una gran noticia, demasiado buena. A ver si también sirve en humanos, eso sería increible ^.

D

T-1000 descargará su ira sobre ti (esperemos que no lo haga con el pene. Lo digo por tu nick, j3j3j3j33j).

B

Esperemos que no pase lo mismo que con el virus T

GEN Q:

milgram

el gen "Q" protege del sida, o el gen "que/el cual" protege del sida??

nixonE1

#12 tenia entendido que se insertaba el gen en un bacterio y este podia hacerlo en una celula humana. Ademas el virus de la sida no es RNA? Como se le introduce un gen?:S

cordobaRoolz

#17 para celulas eucariotas complejas es imposible utilizar como vector las bacterias, porque no tienen la maquinaria suficiente para biosintetizar o realizar las diferentes rutas bioquimicas de la células eucariota. Sirven en algunos casos pero "in vitro" para expresar genes eucariotas de manera "industrial".

Para meter un gen en un retrovirus es "muy facil". Primero tienes que "desarmar" dicho virus para que no sea patógeno, pero tienes que obligar a que las funciones de ciclo biologico, integracion en genoma del hospedador, encapsidación (entre otras) se mantengan, para que el virus sea viable pero no patógeno. En virus de ARN, el gen que kisieramos meter, deberiamos pasarlo de ADN a ARN, una sencilla tecnica de transcripcion de ADN "in vitro". Nuestro segmento (gen) que queramos integrar en el genoma ARN del virus, se sustituye por genes virulentos del propio virus. Al transcribir el ADN, ya tenemos nuestro gen "transcrito" en ARN, por lo que es totalmente compatible, pudiendose integrar sin problema en el genoma del virus, desactivando éste. Eso se hace con enzimas de restriccion de tipo II que estan ya superestudiadas.

_

#18 va, no te pases...

elfito

+jodidamente1 para #2

T-1000 FTW!

milgram

#18 vamos, que es quemandolas...
joer tio ya que escribes tan científico, corrige ese kisieramos, sé que es internet y tal, pero joer despues de todo el lenguaje científico...

nixonE1

#18 Gracias. Es que algo de teoria se, pero no profundizamos ni sabemos las tecnicas en 2º de Bachiller

TheV1ruSS

#18 no te da verguenza hacer copy&paste y no poner la fuente?¿

cordobaRoolz

#23 no es copy&paste, me he tirao 5 años estudiando, por lo menos dejame vacilar en esto que puedo XDDD

-

Después de la burrada que lei ayer en un artículo de neurociencia sobre la regeneración de neuronas me espero lo que sea... Cito textualmente porque tengo la fotocopia en blanco y negro aquí mismo:

"Un equipo norteamericano transplantó células madre fetales humanas en cerebros de ratones mutantes y demostró que las células humanas podían compensar defectos genéticos, especialmente la ausencia de un encima en un modelo de la enfermedad de TaySachs, o sustituir una población celular deficiente."

Fuente: Mundo Científico, Mayo del 2000.

TheV1ruSS

yo no entiendo mucho de eso, deberia entrar t-1000 cuando me hablas de retroviruses y eso, me imagino una SIDA andante, es decir como un humano, con miembros cabeza con todo pero siendo SIDA 100% de las celulas que componen ese organismo, xdddd
PD: si, soy enfermo mental y veo mucho SF :)

V

#18 Meterlo es facil, menos en gente estrecha...esto es un nuevo amanecer.

-Shaydund-

Vaya mierda de explicación dan en el 20 minutos :/

La cuestión de todo el meollo este, es joder su ciclo vital; y dentro de esto lo más guay sería joder los receptores de chemokinas CXCR -4 [ creo recordar ], presupondremos pues, que el nuevo anticuerpo al unirse impide un buen acople proteíco y por la tanto impide la entrada del virusete :0

Urien

Joder he leido el título del thread y he pensado "vale, muy bien pero cual es el puto gen" maldito lenguaje SMS

zeros-cool

entre esto y la pildora dl dia dp en famacias, a follar todo el mundo!!

Usuarios habituales