Generación noqueada

Jan_fri

¿Que os parece este articulo?

http://www.elpais.com/articulo/portada/Generacion/noqueada/elpepueco/20100314elpepspor_9/Tes

A mi me ha parecido muy interesante, porque retrata mi entorno claramente.

Por ejemplo en mi pueblo, de 30 que eramos en el colegio, hemos estudiado carrera 3, la mayoria se han dedicado a la construcción o la confección. De todos ellos hoy en día creo que siguen trabajando 3 o 4. Claro está casi ninguno de ellos ni terminó la ESO.

Un saludo.

NeB1

De mis amigos, el que menos tiene un modulo superior de cualquier cosa, pero bueno, si que retrata un poco lo que se vé por la calle cada día...

Elot

Pues la verdad es que en el instituto en el que estudiaba... fue una masacre, si hemos llegado a la universidad el 20% de mi generación y las dos anteriores... pues habrá sido de casualidad, porque claro, un chaval se quitaba con 16 años, se metía en la obra, y te lo encontrabas con 18 fardando del coche (a plazos) y del sueldo (currando a destajo) y prácticamente se reía de la gente que había decidido seguir estudiar, y que no teniamos ni para el carnet xD. Esto claramente debía cambiar, y cuando acabe la carrera espero encontrarme con varios de ellos a ver que tal les va.

Jan_fri

Amigo mios ganaban casi 3000 € al mes(encofrando). Y lo peor de todo esto es que se acostumbraron a un nivel de vida bastante alto (drogas,coches, juergas sin fin, etc). Y ahora se encuentran sin curro, sin estudios y con un curriculum vacio.

Riu

recoges lo que siembras...

jmdw12

Que pena, con cosas como estas españa retrocede decadas. Por suerte mis amigos fueron todos a la uni o practicamente todos.

h1de

#5 Pues cuanta razón

A

Yo me fui con 18 años a trabajar, y ahora con 24 estoy empezando a estudiar.
Les quite los gastos que ocasionaba a mis padres con esa edad, y ahora con el dinero del paro me estoy pagando mis estudios y todo lo q gasto, y encima les ayudo en casa.

Asi q no creo q todos los casos sean los mismos, creo q lo bueno no es estudiar una cosa o la otra, sino saber que hacer en cada momento y no quedarse parado esperando tiempos mejores...

rockfuck666

Me ha parecido muy interesante, creo que retrata fielmente la situación que se ha vivido en estos últimos años.
Yo misma he visto como algunos compañeros míos de la ESO dejaban el instituto sin sacarse el título, se iban a trabajar a un almacén de hortalizas o a la obra, creyendo que eran los reyes del mambo ganando 1800 euros mensuales. Para luego quedarse sin trabajo, y sin hacer nada, en casa de los padres, y con un nivel cultural que casi roza el analfabetismo.

B

Pues tuveras... de los que puedo considerar mis amigos un par de ellos han terminado la ESO el resto lo dejo antes . Lo peor esque algunos ni siquiera buscan trabajo , son unos nini de esos , unos despojos.

Del grupo soy el unico que sigue estudiando , estoy en bachiller y parece algo raro..

ekOO

¿Y qué problema tenéis con que algunos decidan trabajar en vez de seguir estudiando? Esta situación se puede dar por varios motivos como preferir trabajar desde joven para tener unos ahorros.

También debéis tener en cuenta que no todos valen para estudiar. A esto añadirle que en en España nos tienen acostumbrados a lo sencillo, y en cuanto se complica un poco la cosa, muchos optan por abandonar.

Si la educación en este país va mal, no es por culpa exclusivamente de las nuevas generaciones. Recuerden que desde las reformas educativas de los ¿90? empezó el declive total.

genoc

#5 para recoger, hay que labrar.

B

Yo creo que tambien influye la educación en casa , no entiendo como cojones salen ahora asi los niños , sin querer dar un palo al agua

m0i

De mis amigos soy el unico que no tiene estudios superiores. Tambien soy el unico que vive independizado y con trabajo. A si que no habria que generalizar pienso yo, estudiar claramente es una de las mejores opciones, pero no tener estudios no significa ni ser un inculto, ni mucho menos optar a trabajos peor pagados.

Hobbes

#13 Lo que pasa es que hace 6 o 7 años, un chaval que no daba palo en clase, pues se iba a trabajar y ganaba pasta, que pasa, que como se ganaba en esos entonces bastante, pues todos se intoxica del "yo quiero" y ahora que la mentalidad que se ha ido formando es la de "estudiar es de tontos, mejor trabajar y ganar dinero" vemos como han ido unas cuantas generaciones a la basura.

B

#15 Eso aun lo puedo entender , pero yo me refiero a los que no quieren estudiar pero tampoco trabajar jajaja que por lo menos en mi ambito es bastante usual verlo , chavales que su unico objetivo es salir el sabado de fiesta y no hacer nada durante toda la semana , vivir con los papis para siempre

B

Grasiah burbuja inmobiliaria!!

C

Hay cosas ciertas y otras falsas en el artículo. Me sorprende que no haya mencionado el problema de base: SOBRAMOS GENTE EN ESTE PLANTETA!

iroNBiN

Esto no es del todo así, yo por ejemplo aun no tengo la ESO, me la estoy sacando en la actualidad, el caso es que cuando yo estudiaba era un buen estudiante, solo... que cuando llegue a la ESO estaba petado de escoria y era una mala edad, me deje llevar un poco y me fui a trabajar.

Tampoco se me explico en mi colegio que hubiera algo mas allá de la ESO, ni ciclos ni nada, en mi colegio te decían "estudia para que llegues a una carrera" cosa la cual no me acababa de convencer en esa edad, (verme con 25 años estudiando).

Creo que el principal culpable del fracaso escolar español es la mala educación Española y la falta de información, sin contar la ESO y el haber quitado la FP a los 16 años... ahora la gente que deja de estudiar se va al INEM con nada en su curriculum, antes podías irte con 16 años al mundo laboral con tu titulo de mecánica, electricidad o por ejemplo técnico en frió.

#22 lo que dice #23

A

#19 Has dado en el clavo, es lo q yo pienso. La educacion escolar es una basura, y asi es como sale tanta escoria..

Yo conozco a muchisima gente que no ha estudiado y se ha dedicado a otras cosas, y a dia de hoy tienen su trabajo y se han sacado sus cursillos, etcy tan felices y agusto.
Luego estan los niñatos q dejaron de estudiar y aun cuando paso por mi pueblo los veo con las jogŽs y reunidos todos en el parque fuamndo porros.

Kenny

#16 Dos hostias bien dadas, y si no aprenden a la puta calle con una mano delante y otra detras.

Ya veras tu como espabilan todos estos despojos sociales de Ni-Ni y hacen algo mas que quedar los sabados para intentar pincharse a alguna guarrilla o que se la zumbe el cani macarrilla de turno.

M

#19 pero k dices si el FP no lo han quitado xD

Silvio_Dante

#22 supongo que se refiere al que había antes, cuando era un fp de verdad no la mierda que hay ahora XD

Kenderr

#19 ¿WTF?

¿Que son los modulos de grado medio y de grado superior? Si la gente no estudiaba, es por que no le salia de la punta del nardo, yo he visto muchisimos asi. De unos 75 que llegariamos en mi curso a 4º de eso, se sacaron el graduado unos 33 o 35 y ya en 3º lo habian dejado otro buen numero (Despues de haber repetido una vez)

John_Mcue

aunque sin ninguna duda el articulo cuenta la historia de una parte de la juventud actual, empiezo a estar un poco hasta los cojones del topico (mas antiguo que el mundo, por cierto) de que la juventud actual es una mierda

que no, que hace 50 años no eran mejores (ni hace 200, ni 2000)

Ismelldrama

#13 Las madres tienen bastante con ver a Jorge Javier y a la Esteban.

Homyu

con un poco de suerte habra de nuevo una mentalidad de tener que estudiar para llegar lejos y esto de a los 16 pirarse a currar se quedara para la gente que no tenga mas opcion. El problema seran todos los parados jovenes de ahora, estos se arrastraran mucho tiempo.

S

#25 Yo conozco chavales que me han dicho literalmente: "Hoy no voy a la biblioteca porque tengo que ir a la peluquería y a comprarme ropa, ya sabes que me gusta ir bien emo", con 17 años.

¿En serio hace 20 años había chavales así? ;D

#30 touché xDDDDDDDDDDD

Urien

No paro de pensar que los canis de ahora tendrán que pagar mi pensión asique por eso me estoy haciendo un fondo de esos que te quitan un % de la pasta y la ingresas en el banco a una cuenta que no puedes tocar hasta que te jubiles y si retiras dinero antes te penalizan (no recuerdo el nombre exacto :S).

John_Mcue

#28 gilipollas ha habido siempre, no se como puedes dudarlo xD

Usuarios habituales