Generación noqueada

werty

Las nuevas generaciones siempre son peores que las anteriores.

yukiHime

#28 La peste, tio, me han entrado arcadas de leerlo T_T

B

Seré raro, pero todos mis amigos tienen / estudian una carrera (los que fueron al instituto). Yo soy uno de los pocos que se ha quedado en módulo superior + titulillos mierdosos que no sirven para nada.

Los que estamos currando ahora mismo (y ya llevamos un tiempo) estamos en el negocio familiar o currando en algún sitio que cobramos +1500€ mensuales y que lo que estudiábamos (y toda la visión en si del aprendizaje) nos decepcionó mucho, y no veíamos un final "asequible" para lo que teníamos que meter (estudios, años sin cobrar, aguantar pijerías de los profesores...).

Total, que un 80% de mi promoción tiene carrera (y muy apañados), y el 20% restante curra con sus más y sus menos (los que menos con 22-23 años tienen un buen coche y se pueden dejar easy 50-100€ por noche que salen).

Yo soy un % muy pequeño que no triunfó en los estudios y es mileurista. Un quiero y no puedo.

loganz

Yo tengo amigos que se han quedado sin trabajo, y lo unico que han podido hacer es irse al ejercito xDDD

HNgoly

Me alegro de haber estudiado, y planeo seguir haciendolo solo para percibir el mismo sueldo.

Pachinko

#28 KILL IT WITH FIRE!

Sr_RoS

Un hijo siempre aspira a ganar mas que el padre (ya sea en dinero o en calidad de vida)
en caso contrario es un fracaso.

Poisonous

como si los q estudiaron estuviesen mucho mejor

jmdw12

#38 Aunque los que estudien tengan el mismo sueldo siempre estaran mejor. Porque a un currela le quitas el sueldo y le queda el paro. Pero a alguien con estudios le quedaria el paro + lo que ha estudiado.

Es que me hace gracia el articulo. Le preguntan a una mujer que ha estado trabajando toda su vida sobre su vida laboral y ha estado haciendo un poco de todo pero ahora se siente responsable por no aportar nada. Le preguntan a una con estudios y lo ve como algo transitorio, porque sabe esta preparada para ocupar un puesto en lo suyo en cuanto haya una vacante.

Ahí esta la diferencia.

gato_suave

a estos ni-ni un par de hostias y arreglao todo.

B

#39 Ojo, ese ejemplo es muy concreto. Si la mujer hubiera estado trabajando toda su vida en un mismo sector también podría haber adquirido conocimientos y estar preparada para trabajar en cualquier empresa que solicitara un puesto similar. El problema radica en que ha ido movíendose buscando la pela y no una experiencia sólida.

En mi caso amigos de toda la vida, los que conoces en EGB y creces con ellos vaya, están en carreras o han hecho ciclo superior.

Por otro lado, en el artículo se da a entender que la culpa de que la mayoría de los trabajadores despedidos sean de edades inferiores a 35 años sea de ellos mismos, cuando claramente la culpa es de los propios empresarios por no llevar a cabo el relevo generacional y crear así un vacío que luego pasará factura, además de ahorrarse unos eurillos en los finiquitos de la gente mayor.

Es más, yo he vivido un caso similar en el que en vez de despedir al cincuentón farlopero, al que metía horas extra sin sentido pero lamía el culo o a la novia del hijo del jefe o 2 amigos suyos en común, me tocó pagar los platos rotos a mí y fui al que no renovaron, entre otras cosas por tener 2 dedos de frente y meterme más de una vez con su sistema de trabajo que hacía aguas por todas partes.

La universidad no es la panacea ni mucho menos. Yo por ejemplo era el "pitagorín" (o al menos uno de ellos) de mi promoción, y sin embargo tuve un pequeño flirteo con la universidad pero no me acabó de convencer el sistema. Sin embargo, como ya he dicho mis amigos sí que siguen en ella. La diferencia radica en que ellos serán más sabios dado que han estado estudiando más tiempo, pero eso no quiere decir que sean más inteligentes. Además, sobre el papel queda muy bonito, pero por mucho que "sepas" si no lo aplicas con cierta frecuencia se te van olvidando conceptos, y más si como los has aprendido ha sido en los sprints bibliotecarios.

Lo que está claro es que necesitas una base para iniciar algo, aunque sólo sea por superar los filtros iniciales, pero el verdadero aprendizaje se da cuando estás con ello entre manos.

jmdw12

Yo pienso lo mismo, si estas currando toda tu vida de algo vas a ser muchisimo mejor, que alguien que se tire diez años estudiando. Pero al estudiar tambien se supone que te dan más flexibilidad a la hora de trabajar.

Cuando trabajas adquieres conocimientos para ser más eficiente en lo que trabajes, cuando estudias aprendes herramientas para poder entrar en distintos trabajos. Es una manera de no encasillarte.

Esto en teoria, pero al final es lo que dices tu. Mientras seas espilao es dificil que no encuentres trabaje aunque haya rachas malas.

Kenderr

#41 Entonces la culpa no es solo del Empresario, que logicamente, buscara su mayor beneficio, algo afectara lo jodido que es despedir a alguien que lleve un buen numero de años, aunque este es un terreno pantanoso.

Jan_fri

Yo me he sacado la carrera currando, mientras que otros solo "estudiaban" y han tardado lo mismo.

Cuando hice una entrevista con un banco, la psicologa me dijo que solo cogian a gente que haya tenido experiencia laboral, o sea que no por mucho estudiar...

HIMOTEN

pues me parece estupendo, mi generacion esta perdida, ala mas trabajo para mi.

C

#1 Pues joder en mi colegio de 30, unos 15 estan en carrera 10 en fp y los 5 restantes no sacaron ni la ESO, no son justos estos datos pero mas o menos, ahora todo el mundo hace una carrera o sigue estudiando para no ponerse a trabajar xDDD

Jan_fri

#46 Pues en generaciones posteriores respecto a los chicos a sido peor todavia. De la generacion de mi hermana(1988) creo que chicos no estudió ninguno. Me refiero a sacarse la ESO.

M0E

Sí sí, ¿pero a que ahora no se ven tantos canis y otra gente barata con sus coches caros y su fiestuki? no, xq ahora no curran en la obra y el chollo se acabó.

Que se jodan.

Urien

#48 no iban a ser todo malas noticias.

gato_suave

#48 totalmente de acuerdo, ya no tendremos que soportar más la acelerada proliferación de sus discotecas con ruedas escuchando fondo flamenco.

iT

Desde el 97 a 2007 se han construido el DOBLE de viviendas en España de las que se necesitaban...de algún lado había que sacar la mano de obra.

Ahora, ¿que hacemos con tanto albañil?.....

Usuarios habituales