Generaciones de antes VS ahora

PPerico

Buenos dias

Hace un rato entre en forocoches por unas dudas acerca de un coche.

El caso es que entrando en hilos antiguos (año 2003, 2004 etc), me he percatado de la forma de escribir de muchos usuarios que, para mi sorpresa, tenian 19, 20 o 20 y pocos años en aquel entonces.

Les leí hablar de comprar coches, del curro, de la potencia, consumo, gastos, de pisos, de comprar coches a novias, de vivir solos o con la parienta, de trabajar duro.. Y me parece INCOMPARABLE con la forma de hablar de muchos usuarios de la misma edad actualmente.

No se si es porque la forma de expresarse cambia y en realidad los jovenes de hoy se siguen moviendo por las mismas cosas que los chavales de hace 20 años, pero me da la sensacion de que ahora hay mucha mas inmadurez y “tonteria”.. vosotros lo veis tambien? Al margen de que digais que “tonteria” son los hilos que abro y demas.

¿Tambien percibis eso? Yo personalmente parece que al entrar en esos hilos he tenido un deja vu de los 90 y 2000 que ya se me habia olvidado.

EDIT. Estoy viendo mucho ofendidito, al final va a ser verdad eso de que los chavales de veintipocos de ahora son unas niñatas malcriadas jeje

2
Ruroken

Es normal que las personas de diferentes edades y épocas tengan formas de expresarse distintas.

La forma en que hablamos y escribimos suele estar influenciada por muchos factores, como nuestro entorno, nuestras experiencias, nuestras preferencias personales y la cultura en la que vivimos. Es posible que en tu caso, al leer esos hilos antiguos, te hayas sentido sorprendido por la forma en que escribían los usuarios porque es diferente a lo que estás acostumbrado a ver en la actualidad.

Sin embargo, eso no necesariamente significa que la gente de 2003 fuera más madura o con menos tonterías que la gente de ahora.

1 comentario moderado
Calzeta

Desde que ya no soy un niño, los niños me parecen más infantiles que cuando era un niño.

9
M

tetas
tetitas
tetazas
tetorras
tetotas
tetarracas
tetacas
tetuzas
teturras
tetungas
tetillas
bufas
bufarras
bufarracas
bufoncias
bakugans
mamelungas
mamelones
melones
domingas
bubalongas
babungas
pechugas
peras
peritas
perolas
mamellas
tetolas
gemelas

26 4 respuestas
n3krO

Claro, somos menos maduros porque sabemos que con nuestro sueldo de mierda comparable a sueldos de hace 20 años pero con precios de alquileres y de vivienda el doble de caros que hace 20 años no podemos optar a independizarnos y por eso no hablamos de ello.

Igual a ti te hace falta madurar un poco si crees que madurar es hablar del mundo de yupi

5 2 respuestas
B

#3 cerrando hilo

En esa época los chavales dejaban la eso pa meterse en la obra y levantarse sueldacos, de ahí que hubiera planes y proyección de futuro, ahora los chavales opositan pa meterse a madero, imagínate el cambio

PPerico

#6 pues yo gano bastante , eso si me levanto todos los dias a las 6 de la mañana, igual es que muchos simplemente no os da la gana trabajar

4 respuestas
n3krO

#8 ya vemos lo que trabajas. Aqui en el foro criticando a la gente porque no le da la gana trabajar 4 horas despues de la hora en la que se supone que te le levantas para trabajar.

LeeSinGafas

#8 venga di lo de que trabajabas en el puerto 14 horas diarias por un sueldo de mierda

Lo estás deseando

6 1 respuesta
Al-Khelaifi

#10 Hasta hace dos dias, se estaba muriendo. Probablemente ni curre y sea un maiki que vive del estado.

poisoneftis

No, no percibo eso

Ronjoujoujou

Ya podemos cerrar en #3

B2MM

Desde la antigua Grecia llevamos en decadencia con las nuevas generaciones, más de 2mil años de putos vagos, así nos ha ido.

7 1 respuesta
Cocodiras

yo tambien lo he notado

Artemax

Que pasa tronco, todo dabuti cantidubi, lo vamos a pasar chachi piruleta.

A las generaciones de ahora nasti de plasti.

/2000off

1
sergioRG

Cuando tienes 20 años la gente de tu edad te parece normal, cuando tienes 40 y juzgas a gente de 20 te parecen niñatos, es obvio y lleva pasando de siempre

2
KaSe

No se bro, a mi los panitas de ahora me parecen que van mamadisimos.

3
SwarkO1

#6 Hace poco menos de 20 años (2004) empecé a currar yo, ganaba 850 pavos en una carnica y estabamos en plena burbuja por lo que un piso de 60-70m2 se iba muy por encima de 200k. De independizarse y demás no hablo porque yo lo hice post explosion de la burbuja, pero si que lo alquieres eran bastante mas asequibles que ahora, pegaron una buena subida cuando empezaron las ayudas al alquiler.
Lo que quiero decir con el mensaje es que hace 20 años no era como cuando con un sueldo mantenias una familia y comprabas casa y coche.

B
#1PPerico:

entre en forocoches por unas dudas acerca de un coche.

Me he reído, troll

1 comentario moderado
Tharsis

La verdad es que es una F lo que está pasando así en plan mal sabes?

Cocodiras

a mi me pasa que la gente joven parece mas pija aunque sea de barrio

felizman

"Hablaban de comprar coches a sus novias"

Menuda panda de simps ha salido la generación anterior. Eso explica muchas cosas.

SioN_cS
#8PPerico:

pues yo gano bastante , eso si me levanto todos los dias a las 6 de la mañana, igual es que muchos simplemente no os da la gana trabajar

Cualquiera lo diría con la tremenda turra que pegas cada día en MV.

TripyLSD

Los foros españoles hace 20 años daban bastante asco en general por el tipo de humor de cuñado de la internet que manejaban y el lenguaje de niños de 13 años intentando parecer adultos, y luego estaban ls k skribían así xDDDD s4s k s1

Incluso mediavida fue fruto de mofas cuando pululaba en halfrules. Allí nos las dábamos de elitistas porque importábamos coñas de somethingawful (que fue un poco el precursor de 4chan), y en mediavida y otros foros nos copiaban algunas ideas, como FEDA (RNS en halfrules.. que a su vez copiamos de FYAD en somethingawful ..)

5 5 respuestas
palickpre

#26 es lo que tiene ser joven, que escribes gilipolleces y te crees el centro del universo. Mira Twitter sino

3
SRvictor

Venga, que alguien pase el texto de Sócrates sobre los jóvenes y ya podemos pasar a otro tema

1
Ronjoujoujou

#26 Ojala volver a escribir así.

1
B

#14 Ostia, que tu tienes 2000 años y vienes de la antigua Grecia? Espera que por nacer 20 años antes ya eres de la generación de los griegos

1 respuesta

Usuarios habituales