GENERALI me quiere timar 465€

B

#30 Ya, les he dejado un email y llamaré el Lunes para debatir un poco lo que ha pasado, si no me ponen ninguna pega y me permiten volver al contrato anterior seguiré con ellos por lo que has dicho de que es un marrón dejar una aseguradora sin meses de antelación, pero si no me las voy a ver un poco canutas, supongo.

Primero llamaré al banco porque como me cobren esto me quedo en descubierto este mes y por ahí sí que no paso xD y luego al seguro para aclarar cosas.

mr_vincent

Yo pienso que lo que deberías hacer es ir tranquilamente y hablar las cosas a buenas, si lo contrataste por teléfono lo tendrán grabado, al revisarlo comprobarán efectivamente que no lo contrataste, ir a malas solo te hará tener problemas.

B

#21 Por el montante de 465€, si no pagas, tienes el riesgo de que los próximos meses te manden una carta donde te digan que tienes una citación por moratoria. SI TE NIEGAS a presentarte a la moratoria sin alegar un recurso, se considerara que el demandante es el ganador y que tendrás que pagar esa cantidad.

Te lo aviso ya; te vas a comer esos 465€ porque en las aseguradoras hay una cláusula en la que "si no avisas con 1-2 meses de antelación, se te renovara automáticamente el seguro" en este caso del coche. Por fallo tuyo, vas a comerte el seguro con GENERALI otro mes. Lo que podrías hacer es discutir porque te han cobrado 465€, pero ya te respondo yo: a los conductores menores de 30 años les ponen unos seguros tochos. Lo que no se es porque coño te han subido a 465€.

Si vas a ir al banco el lunes, te recomiendo que hagas lo siguiente: que echen para atrás únicamente el pago de septiembre de 2015. Llama a la aseguradora o ve a la mas cercana y le comentas todo y que te lo expliquen, llevando tu contrato. Y no seas estúpido de dar de baja el seguro, PORQUE INCLUSO CON EL COCHE ESTACIONADO, no puedes ir sin seguro. Si un policía ve estacionado tu vehículo sin seguro, te van a meter una multa de mínimo 900€ ademas de llevarse la grúa el coche

1 respuesta
B

#33 Vamos a ver, extremista, que te me vas a los extremos.

Me ha subido de precio por la incompetencia de uno de sus trabajadores al teléfono, hace dos jueves (con tiempo de sobras) llamé para preguntar lo que me subiría el precio el hecho de meter más km anuales y cubrir las lunas, estuve unos 10 min esperando en un 902 con la puta musiquita hasta que la mujer cogió y me dijo que no le era posible decirme el precio pero que haría una simulación y nosequé pollas y me enviarían algo, algo que nunca me llegó, y ahora, al mirar el contrato en la web salen estipulados más km anuales de los que dije (aunque aún así las lunas no las ha puesto, me ha llegado un email diciendo que si sigo interesado tendré que hacerle unas fotos al coche y vendrá un perito y blabla), total que sin yo aceptar una mierda (sólo preguntar precio) me han cambiado el contrato, haciendo que suba de unos 300€ el primer pago a 465€.

Dicho esto, NO es mi culpa y por lo tanto no me los voy a comer porque no tengo forma de pagarlos y porque no es mi culpa, joder.

Y sobre lo de los policías, primeramente que no me voy a tirar la vida sin seguro, de esta semana no pasa que renueve en generali o donde sea, porque me hace falta, y a parte que los policías tienen una especie de historial de seguro, y recuerdo que hay un mes de excepción o algo así mientras haces gestiones, vamos que la policía no me va a meter una multa, que te me vas de madre y me metes el miedo en el cuerpo, coño.

2 respuestas
B

#34 Yo solo te digo lo que hay, no te voy a decir: "Tranquilo, todo va a salir bien" jajaja. Te digo lo que hay y yo tuve una liada gorda de ir sin seguro 5 meses y me avisaron porque se dieron cuenta (la potra que he tenido ha sido inmensa jajaja).

Echa para atras el pago de la aseguradora y llama ipso facto que no estas de acuerdo con lo acordado para el nuevo seguro. Y si, lo de los policías es verdad y lo que has comentado es esto:

3. Pago mi seguro de coche por transferencia bancaria, pero tarda unos días en hacerse efectiva. ¿Me cubre el seguro durante ese tiempo?

Sí, existe un mes de suspensión del contrato después del día del vencimiento de la prima. No sólo eso. El contrato sólo quedaría extinguido en este caso si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima.

DoRiTo

#34 Lo que ha pasado es que a la hora de simulartelo, la tia no ha cambiado la fecha de entrada en vigor.
Al no cambiarla, el simulador le da el precio de lo que falta hasta la renovación, por eso te ha dicho que no te podía decir el precio de lo que te costaría renovar.

Si hubiese puesto la fecha de renovación como fecha de entrada en vigor, te habría dado el precio bien, pero aun asi no te podría haber mandado nada por escrito sin aplicar los cambios que le pediste.
Como supongo que le insististe, aplicó los cambios y le dió a enviarte por correo las nuevas condiciones particulares a la dirección que viene como domicilio del tomador.
Al aplicarlos con la fecha de ese día, se ha creado el recargo del mes.

Para cubrirte las lunas es normal que te pidan perito, sino un montón de gente contrataría lunas cuando ya se le ha roto el cristal. Te suelen buscar el taller más cercano (por cierto, los cristales rotos las 2 o 3 primeras veces no suben siniestralidad).

En cuanto a lo de cambiar de seguro, si no logras que te anulen este, aunque contrates otro, en caso de accidente cuenta el seguro más antiguo.
La compañía nueva se desentenderá y te devolverá la cuota
Como los recibos se pueden cancelar durante 60 días, tardará en devolvertelo como mínimo ese tiempo desde que les hiciste el ingreso.
La compañía anterior no te atenderá hasta que les pagues lo que les debas, ni abogados, ni grua, ni nada.

Para que te anulen sin problemas hay unas palabras mágicas:

  • quiero anular por venta del vehículo/ lo he llevado al desgüace.
    Si coincide conque se te va a acabar el año y aun no has pagado la renovación, no te retienen nada.
    Si ya has pagado o te retienen mucho, para que te lo devuelvan tienes que presentar o bien el contrato de compraventa, o bien el certificado del desguace.
1 respuesta
B

Bueno, pues actualizo;

Como dijo #36 llamé diciendo que iba a vender el coche, con lo que amablemente me pidieron que enviase un resguardo del documento de compra venta firmado tanto por mi como por el comprador, así que la idea es hacer el cambio de nombre con mi padre y a tomar por culo, supongo que vale igual.

El asunto es que aún sin cobrarme nada de esos 400 y pico € me han llamado hoy diciendo que tenía que pagarlos y que no había excusa, aún cuando ayer me dijeron que enviase el resguardo ese de la compra venta y todo solved, así que les he dicho que no iba a pagar nada porque ni siquiera lo tengo y que no me pueden obligar a renovar algo que ni siquiera puedo seguir pagando.

Total que las últimas palabras que han salido de su boca han sido "pues te lo reclamaremos via demanda judicial" y yo les he dicho amablemente que se metan la demanda por donde les quepa.

Horas después de la llamada me han hecho el cobro a mi cuenta bancaria en la que ni siquiera tenía los 400€, así que ahora me han dejado en un descubierto de -106€ con lo que mañana me obligan a ir al puto banco y pedir que retiren el pago.

La verdad es que ahora tengo unas ganas tremendas de dirigirme a Madrid y reventar sus oficinas, putos gitanos de mierda, macho.

Usuarios habituales

Tags