La Generalitat miente sistematicamente

seridb

#120 Si tienen el mismo gobernante pero tienen diferentes cortes, son paises distintos :/...

1 respuesta
T-1000

#114 Ah si esos museos pagados por la generalitat que hace propaganda de su manipulada y mentirosa historia. Muy bien , para echarse unas risas estaría bien.

seridb

#122 Los museos etimologicos del bajo aragon son pagados por la generalitat?

Joder que influyencia tiene la generalitat no veas no? Por favor, recoje la bilis.

Por cierto un escritor 100% manipulado por la generalitat, tiene un apellido tan catalan... Estos son de los que votan si:

Y tambien el escudo de la corona-imperio de aragon:

Y la frase que queda para la posteridad: REGNA SUBIECTA ARAGON REGNAT SICMNIA UN UNUM que incluye esa heraldrica.

2 respuestas
Mirtor

#121 Hablar de las coronas de Castilla y Aragón como sujetos independientes hasta principios del s.XVIII me parece atrevido, mucho más de Cataluña. Que sí, que conservaba gobiernos regionales y cortes y tal y cual, ¿pero independiente? Difícilmente.

1 1 respuesta
seridb

#124 Era un sujeto independiente, como lo eran tambien las islas, tenian sus propios organos de gobierno y cortes reales.

1282 --> Creacion del Catalian Parliment (logicamente eran nobles y demases)

Mas antedecentes que esto existia es el pacto que hizo el parlamento catalan con los ingleses en 1705 que mas tarde fue roto por los propios ingleses, en ese pacto los ingleses se comprometian a respetar el gobierno de cataluña y ayudarles en la guerra sucesión ya que los catalanes (gobernantes ofc nunca hablamos del pueblo) querian mantener su status quo y no que pasara al sistema centralizado de los borbones.

En las clases de historia donde estabais :/?

1 respuesta
isnotavail

#109 Precisamente, hablo del estado en que se quedo despues de la muerte de Alfonso I el Conquistador, que dejo el reino en manos del Santo sepulcro, el Hospital de San Juan de jerusalen y el temple, donde Pamplona no acepto el testamento y se fue por su lado, situacion que aprovecho tanto castilla como los musulmanes para meterse hasta la cocina, de hecho el Rey Ramiro tuvo que huir y refugiarse, y fue entonces cuando buscaron crear una alianza dinastica con otros territorios, el conde de barcelona no era el unico candidato, pero los nobles aragoneses se decantaron por el .

T-1000

#123 Dada la influencia de la generalitad , seguro que es posible , ya que le gusta mucho al gobierno de Cataluña meterse en otras comunidades autónomas e imponer sus ideas. Vease Aragón , valencia y Baleares. Pero va , qué lo hace por defender la identidad catalana en esas zonas.

Y sobre la segunda imagen , porque sobre el libro no voy a hablar porque ya habla por si mismo , no veo la palabra Imperium.

DiSKuN

#127 La Generalitat es como Hydra, verdad?

1 respuesta
seridb

#127 Sabes latin?

1 respuesta
angel222

#123 También hay que tener en cuenta que los historiadores modernos están muy influidos por lo que se ve por la tele de Cataluña y tal, la independencia y toda la bazofia manipulada que sale de ahí, por eso ponen Imperio Aragonés-Catalán y toda esa parafernalia, pero si lees a escritores del XVI, XVII y de aquella época ponen sencillamente Aragón para referirse a la Corona de Aragón. No había tanta tontería ni ansias de independentismo.

2 respuestas
T-1000

#129 En Latín , Imperio es Imperium.

seridb

#130 Claro que estan influyenciados, pero no por lo que ven por la tele, sino por otras cosas (intereses politicos).

El termino imperio se cuño despues de que los almogaveres llegaran a grecia, aparecen en diferentes documentos oficiales. Pero es normal que pusieran aragon, igual que en castilla no se referian a ellos como castellano-navaresa, al fin y al cabo cataluña solo era un principado con diferentes condados.

A diferencia de la costumbre que tenemos ahora de centralizar todo, antes se habian casa reales que aceptaban las costumbres de los diferentes estados y incluso se creaban cortes en diferentes sitios. Si cataluña nunca exisitio y es un invento ya me direis porque existen los decretos de nueva planta y diferentes documentos que hay en la historia.

#131 Bien sabes una palabra felicidades, te traduzco anda:

Reinos que estan sujetos a aragon que actuan como uno.

Analizemos: Reinos que estan sujetos a aragon Y que actuan como uno, yo no veo ninguna negacion al "reino" catalan, ni mallorquin ni valenciano, ahi se ven los diferentes reinos que habian y que tenian diferentes cortes y organos de gobierno independientes.

No todos los reyes actuaban como Luis XIV..., o como actua el gobierno actual.

1 respuesta
isnotavail

#130 Eso tampoco es asi exactamente, la Corona de Aragon, tuvo varios nombres a lo largo de la historia, Corona de Aragon fue el mas aceptado hacia el final, simplemente porque era el que mas dignidad real tenia , pero eso no implica como se quiere hacer ver, que el resto de territorios no pintaban nada y eran subditos de Aragon, porque simplemente no es verdad, mismamente Jaume I en sus cronicas lo describe cuando crea la generalitat del regne de valencia.

T-1000

#132 Oh en serio , habla de Reinos y Cataluña era un condado , oh boy. Y aunque tuviese organos independientes eran parte del Reino De Aragón , por lo tal forman parte de él.

Curiosamente el termino imperium no aparece en ningún escrito oficial de la época.

isnotavail

#134 Era parte de la Corona de Aragon, no del Reino de Aragon, que no es lo mismo.

seridb

#134 Oh wait, me haras buscar ahora documentos post-grecia en serio?

Era un condado INDEPENDIENTE, no entiendes esa palabra verdad, me pregunto porque si cataluña era un condado porque esta su escudo de armas en esa heraldrica... Tal vez porque a los condes de barcelona se les coronaba tambien?

Porque esta la heraldrica de Valencia si no era un reino? Y de mallorca?

Ya esta bien de minimizar la historia de la Corona Aragonesa obviando lo que te parece bien.

De momento yo todo lo que te he puesto te lo he justificado con imagenes y/o enlaces, de momento tu solo me justificas con espumarajos en la boca y bilis por todo tu teclado.

1 respuesta
T-1000

#136 El único que minimiza la historia de Aragón eres Tú al dar la importancia que das a un condaducho que nunca fue nada. Pero puedes montarte las películas de ciencia ficción que quieras , que ya sabemos que eso de manipular la realidad sois los maestros. No se te olvide el discurso victimista.

Cataluña formaba parte del Reino de aragón , por lo tal y aunque tuviese sus instituciones independiente formaba parte de ese reino. Ya puedes decir misa que eso es así.

#135 Desde la unión dinastica , el condado de barcelona pertenece a Aragón formando la corona de Aragón.

seridb

#137 ES QUE ME DESCOJONO CONTIGO, yo soy independentista estoy defiendiendo la pluralidad (cosa minimizada por ti) que habia en el reino de aragon y tu me sueltas eso?

Tio, si te quedas sin argumentos almenos no sean tan obvio.

Dejo ya la discursion por un rato que esto dentro de poco va a generar en ataques gratuitos a los catalanes. Viendo como acaban los hilos en los que a T-1000 se le discute con argumentos...

2 respuestas
isnotavail

#137 No es cierto, el Reino de Aragon se refiere unicamente al territorio de Aragon, mientras que la Corona engloba todas las posesiones de los Reyes de Aragon, pero cada territorio seguia manteniendo sus instituciones.

#138 Y si no, directamente te envia PM's o te firma para que no puedan banearle , menudo personaje parece que tiene un radar para entrar a todos los hilos de cataluña a meter mierda, lo grave es que lleve mas de dos años asi .

T-1000

#128 Ahora será que Cataluña no se ha metido en los asuntos de Aragón e a intentado meter su cultura a la fuerza.

#138 Deja de mentir , aquí el único que quita pluralismo y mininiza las cosas eres tú al dar importancia a un condado que nunca fue nada pero como ya te he dicho puedes decir misa , que no va cambiar la relidad.

#139 Te había contestado pero lo he pensado detenidamente y no te mereces la respuesta.

1 respuesta
RocKO

#140 no se puede hacer nada. El adoctrinamiento catalán ha hecho bien su función. Es fácil funciona de la siguiente manera:

De la partida de presupuestos, destinamos "x" cantidad a la inmersión cultural, lingüística, histórica dentro de nuestra comunidad y de las colindantes. Todo con un mismo fin, el separatismo.

Primeramente necesitamos crear una basa continuada de pimpollos manipulables, y desde el colegio, vamos aplicando las mentiras , día tras día, año tras año ,Generación gran generación. En cosa de 30 años, tendremos una masa bastante manipulada. Ejemplo: en mi instituto , escuela etcétera, en la asignatura de VALENCIANO, nos hacían leer libros sobre la historia de los países catalanes, y toda clase de manipulaciones. La enseñanza esta totalmente controlada por el catalanismo.

A su vez, necesitamos de gente teóricamente respetable, pero que se venda por 4 duros. Subvencionamos acciones culturales, no solo en cataluña, si no en valencia y baleares. Esto reforzará nuestras teorías fantasiosas. Como ejemplo el caso de AVL en valencia, donde una institución rige las normas de la lengua valenciana compuesta por filólogos catalanes. Así como la progresiva desarticulación del valenciano por palabras catalanas. Lo mas curioso es que a las palabras valencianas , las denominan "barbarismos de la lengua" xD.

Seguidamente, necesitamos pagar a sindicatos y demás , ya que tienen capacidad de negociación y si los tenemos de nuestro lado, mejor que mejor. Ejemplo: CCOO del País Valencia. Introduciendo como no a que valencia pertenece de alguna manera a esos pasos imaginarios.

Por supuesto medios de comunicación, propaganda diaria.

Falsificación de numerosos textos originales, que debido a los pactos con los nacionalistas, estos poseen en cataluña. Cosa que les permite falsearlos a su antojo, citas históricas etcétera. Por eso me hace gracia, lo de visitar museos de cataluña.

y un grandísimo etcétera.

Han hecho sus deberes, y esa masa que durante años ha sido manipulada no ve la realidad, quedando obviamente en el ridículo mas absoluto, pensando que "es que no les comprendemos", "normal que queramos separarnos", es simplemente otra estrategia, ya que la mentira que solo se creen ellos, provoca al resto la risa , y ellos al verse menospreciados pues se protegen así mismos con la idea independentista y victimista.

1 1 respuesta
seridb

#140 Te habia contestado pero mejor me lo ahorro. Era lo mismo que antes si una vez has obviado mi peticion lo volveras a hacer.

#141 A mi no me han adoctrinado, he estado en escuela catalan el 100% de mi enseñanza y no soy independentista y pienso por mi mismo, así que si yo puedo pensar por mi mismo y sacar conclusiones todos los que pasan por escuela catalana (no privada) pueden hacerlo tambien.

Yo lo que veo es que, se meten conmigo por ser catalan de nacimiento (muchas veces creo que seria mejor que mis padres no hubieran salido de aragon asi almenos no me sentiria ofendido), me insultar reitarademente (en internet, concretamente gente de defiende los intereses de españa) a mi y mis amigos por ser catalanes no independentistas. Yo quiero que como país democratico que somos se haga un referendum y salga no y entonces la mayoria de españa se de cuenta que nos queremos quedar y dejen de insultarme gratuitamente, ya que yo podria buscar siempre el chiste facil con los andaluces/extremeños/etc y no lo hago porque se que las raizes de una persona son importantes (ESTA ES MI IDEA VICTIMISTA NO REAL, VERDAD T-1000?).

Si no veis que gente que insulta a los catalanes dia si y dia tambien teneis un problema eh? Y es el mismo que tienen el 90% de independistas catalanes, que os han comido la cabeza intentando meteros rencillas para focalizar el odio hacia algun lado haciendo así mas facil la vida de los politicos.

2 2 respuestas
T-1000

#142 Excelente discurso victimista , como siempre haciendote la victima obviando claramente la parte contraria pero ya sabemos que eso de Catalanes insultando a España para vosotros es una leyenda urbana. Cuentanos más que me palpita el alma.

isnotavail

¿Qué efectos jurídicos produjo la unión de ambos países? Se ha observado, con razón, que no se trataba de la fusión de los territorios, que siguieron gobernándose con plena autonomía, sino de una simple unión en el vértice, esto es, en la persona de su príncipe o soberano. De ahí que la denominación que mejor cuadre a esa realidad política fuera la de Corona (de Aragón), con la que fue designada al cabo de algún tiempo, y no la de confederación, que impropiamente le han dado algunos historiadores modernos. El nombre Corona de Aragón sólo se impuso a partir del siglo XIV, después de que se ensayaran otras expresiones más genéticas, como Reyal Corona o Corona Aragonum et Catalonie.

Por eso es importante consignar lo que supuso la unión para cada uno de los países fundacionales. Cataluña, por su densidad demográfica y su dinamismo mercantil, estaba destinada a ser casi siempre el núcleo rector de la Corona y el más beneficiado. Para lograrlo, no era preciso que intervinieran en los asuntos internos de Aragón o de los posteriores miembros de la Corona: hay que reconocer que en este punto hubo siempre un rígido respeto formal a las respectivas autonomías; bastaba con tener a su favor a la monarquía, ya que ésta se hallaba en condiciones de canalizar hacia un país o hacia una empresa determinada muchas energías de los otros países o reinos, cuyos habitantes eran vasallos y, en último término, «servidores del rey», quien podía exigirles el cumplimiento de sus obligaciones. Tales posibilidades no fueron puramente teóricas: la historia de la reconquista y de la expansión mediterránea muestra hasta qué punto Cataluña impuso sus criterios e intereses a través del monarca, el cual halló en los catalanes una colaboración que, naturalmente, no obtuvo de los aragoneses, quienes empezaron a condicionar sus servicios a que éstos fueran empleados en el propio reino.

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=6914

Medio claramente catalanista.

El término Corona de Aragón es polémico y no sólo por las reticencias de Lalinde al concepto histórico-político de la Corona de Aragón. Sabido es que Lalinde no reconoce el uso del término hasta el siglo XV para designar la forma política aparecida como consecuencia del matrimonio entre Petronila de Aragón y Ramón Berenguer de Cataluña. Las referencias de la Corona de Aragón en los siglos XVI y XVII son raras —probablemente, incluso, el título de la obra de Zurita no era el primigenio— y exclusivamente circunscritas a los círculos más realistas en situación de conflicto (como en la revolución catalana de 1640) que intentan generar la imagen de un vínculo institucional entre los reinos aragoneses. Será curiosamente en el siglo XVIII, cuando ya no existen peculiaridades institucionales específicas de los reinos aragoneses, cuando se use más el término, que después en los siglos XIX y XX ha sido reelaborado con nuevas connotaciones políticas por la historiografía de estos últimos siglos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

#142 No te esfuerces, es un personaje que lleva dos años demostrando en todos los hilos relacionados con cataluña su odio sistematico a todo lo relacionado con cataluña y los catalanes.

T-1000

#144 es un personaje que lleva dos años demostrando en todos los hilos relacionados con cataluña su odio sistematico a todo lo relacionado con cataluña y los catalanes.

Quien siembra vientos recoge tempestades. No os gusta , me da igual.

Ahora puedes seguir insultando. Qué me da igual. Qué es lo único que sabes hacer.

Además por mucho que lo maquilleis , el condado de Barcelona fue un territorio más del Reino de Aragón aunque tuviese usos, costumbres y moneda propia y con el tiempo crearán instituciones de gobierno privativas.

1 respuesta
T

#145 T-1000 ya sabes diferenciar Reino de Aragón de Corona de Aragón? Ya que es de ser muy valiente o muy ignorante el querer hablar sobre este periodo y sitio y ni saber distinguir estas dos entidades.

seridb

#143 Sabes leer tambien? He dicho que tu actitud es la misma que tienen los indepentistas catalanes, asi que no es ningun discurso victimista.

Yo se que hay catalanes irracionales que odian a los españoles y les insultan, pero tambien hay españoles irracionales que escupen bilis como tu.

Aquí estabamos teniendo una discursion constructiva con imagenes, fechas y razonamientos, aun estoy esperando los tuyos.

Tu seguiras luchando por encontrar lo que nos separa y insultadonos/menospreciandolo, yo seguire aceptando lo que nos separa y tambien diciendo lo que nos une, esa es la diferencia entre tu bilis y el razonamiento.

1
Emelianenko

#74 yo soy de bcn y casi nunca hablo en catalan porque no se me da bien y te aseguro que nunca me ha pasado eso, que ellos te contesten en catalan puede ser pq aqui es bastante normal que cada uno hable en el idioma que le de la gana, pero que no te quieran atender si les hablas en castellano ? no me lo creo, y menos en bcn, en un pueblo perdido por ahi puede ser pero en bcn ciudad no me lo creo.

S

#125 No, no. No te equivoques. Mallorca, y las Islas, si que fueron un reino independiente. No nos compares con Catalanes pls.

1 respuesta
gcb

T-1000 tienes una rabia irracional hacia Cataluña que estoy alucinando jaja

Usuarios habituales

  • T-1000
  • seridb
  • Hipster
  • Shinji01
  • isnotavail
  • Zuki
  • BB8520