¿Generoso o Tonto?

Puni

yo me iria solo, como mucho con la novia

planteatelo como si la situacion fuera a la inversa y ellos hubieran ganado la pasta. te invitarian a un viaje tan basto? como te sentirias tu?

Violent

#15 +1

VonRundstedt

Que cada uno se costee lo suyo, yo que tu dejaria este año el curro, me compraria una harley, y todo el año recorriendome europa-asia en moto, yo solo, puede hasta que te salga mas barato que unos dias en nueva york con tus amigos :)

no le daria ni un centimo ni a mi madre :)

KaSe

5000 euros teniendo 120000 llovidos del cielo tampoco me parece mucho. Si de verdad son tus mejores amigos no me parece una mala forma de gastar el premio la verdad.

M

#1 eres tonto si.. por 5000€ puedes ir con 3 amigas suecas rusas o negras lo q mas te guste...

es tirar el dinero

w00t

A mi me parece la mejor forma de gastar el dinero. El que no lo comprenda es un amargado que va a estar toda su vida pensando en como ganar dinero, y no en disfrutarlo.

geco

No seas tonto y no les pages nada, el dia que las cosas no sean como ahora te acordaras de los miles de €uros que habras "tirado".

Con 120.000 € tampoco es para que vayas tirandolos tal y como esta el percal.

Ardenss

Yo haría algo mucho más inteligente, como pagarme un piso que ahora estan MUY baratos y te quitas una hipoteca. Eso te permitira vivir bien bien el resto de tu vida, piensatelo.

B

Invierte en banca privada y en 6 años os dais la vuelta al mundo.

De todas formas smells like fake spirit

K666

Creo que tus padres se quieren ir contigo a New York..

Criollo

Si viajar a nueva york es uno de tus sueños, adelante. Pero cuidadín, no seas un manos rotas, ese dinero puede serte muy útil para tu futuro a corto plazo. Tal vez deberías tomar un % para los caprichos/regalos y el resto meterlo cuanto antes en una cuenta de ahorro o similar.
Es normal que tu familia no esté de acuerdo en tus planes, saben lo que cuesta 5000€ como para fundirlos de un soplido (e igual deberías revisar las cuentas, 4 personas 2 semanas por 5000 euros.. no se yo).

pd: cómprale un velero a tus padres.

B

Si mi mejor amigo me dijese "te vienes conmigo y te lo pago todo" me molestaría, dado que el dinero, aunque caído del cielo, cuesta ganárselo (eso lo sabe cualquier currante), y a mí no me molaría que me pagase tal cantidad de dinero. Yo me buscaría una fecha para ir, y me pagaría el billete y demás, y si allí él quiere invitar a cubatas o comilonas, dentro de algo aceptable aún, pero me sentiría como un "vagabundo" viajando con ellos de gorra. Y yo no sé si les propondría esto a mis mejores amigos. Vamos, es que yo no diría a nadie que me ha tocado un premio (si son 20 millones de pelas no hay seguimiento televisivo o se arma mucho jaleo).

Ahora, como te han dicho, tú mandas sobre tu dinero, y que nadie te diga qué hacer con él. Si quieres gastarte los 5000€ en ir bien acompañado, nunca los sentirás mejor invertidos. Si no, te los guardas. Easy.

Y lo que opine la familia tenlo en cuenta pero tampoco lo trates como los únicos mandamientos. Cuando hay dinero de por medio, la gente se convierten en buitres sin alma. En CUALQUIER familia. Sean perroflautas que odien el sistema capitalista, o cagados de dinero que seguramente quieran más.

doogie780

5000€ de 120.000€ no es casi nada, aún te quedan 115.000€ y si te lo montas bien puede ser el viaje de tu vida.

B

Si se te ocurrio la idea a ti, es por que quieres hacerlo (en cuyo caso debes hacerlo), si se le ocurrio a otra persona hay varias posibilidades que solo puedes valorar tu en cuanto a su honestidad, si estas completamente seguro de que no hay (o habra) problemas a causa de esto (o por no hacerlo) ya depende de ti tomar las medidas.

En principio lo veo como un acto de generosidad, pero solo parcial, ya que tambien te beneficia a ti en cuanto a que incrementa tu disfrute del viaje.

A mi me paso algo parecido cuando compre un viaje a la familia de mi hermana gastandome un pellizco que no disfrute (yo no fui), pero que coño importa lo que piensen, lo que realmente importa es si tu estas orgulloso de ser como eres y de hacer lo que haces, ellos no tienen que pelearse con tu conciencia, tu si.

P.D.: El dinero no da la felicidad, pero intentarlo mola.

C

Joder que se paguen el vuelo o algo al menos.... es un poco abusar pero bueno no se... es tu dinero.

Loker

Yo si lo pagaría, siempre que fuesen unos grandisisismos amigos claro

Pikachu

yo invitaba al Pikachu ese de media vida.

contris

Que quieres que te diga, hace 0 coma no tenias un puto duro, y ahora por circunstancias de la vida tienes 120.000 eurazos.

No te vas a gastar 5000 euros (que no te ha costado trabaja conseguirlo) en invitar a unos colegas y a tu novia de viaje y pegarte el viaje de tu vida? yo no me comería la cabeza, tienes otros 115.000 euros para hacer lo que te venga en gana, y quien sabe si en un futuro tus colegas no te devolveran una igual cuando a tí quiza te haga falta.

No te lo peinses y pegate ese viaje, el que te diga que eres tonto es catalán, seguro.

Todo esto teniendo x claro que son colegas de toda la vida y no coleguillas del palo que solo se mueven por interes.

J

Esta plantilla de hilo fake está quemadísima por mucho que intentes relatarlo bien y con un contexto.

Aburres

Pachy

yo haría:

1) Comprar la letra de un piso, y pagar así de entrada 100k de euros. Si tienes trabajo estable, claro, y dejar los otros € que quedan para pagarlos en X años.

2) Comprar la play 3

3) Comprar pc de 1800 €

4) Terminar de pagar el coche como hiciste tu

y ya está, qué mas quieres xD

PancreasYEAH

#21 Fake, tienes tanto dinero como #1, y no sales un sabado por los 6 euros de la entrada.

Sheraph

yo no lo haría

como mucho, les adelantaría el dinero y que te lo vayan pagando sin intereses

la pela es la pela

ademas, 5.000€ 4 personas 2 semanas en USA no te lo crees ni tu XDDDDD

xCe

No puedo ser yo tu novia? xD

SikorZ

Tonto por hacer eso no serias, pero es decision tuya. Pero vamos que si lo haces serias generoso, no tonto

michi

yo a algunos de mis colegas si se lo pagaria, a los tuyos no se

squ4r3

si son amigos de verdad, hazlo

PERROCK

Te han llobido del cielo tu lo has dicho, gastalos de manera similar.

No te gastarias todo, te sobra para "vivir bien" una temporadita asta qe se te acabe....

Si de verdad los consideras tus amigos y si os sale bien, no se te va a olvidar en la vida.

La verdad qe NY 2 semanas, 2 parejas es planazo....

Eristoff

Dentro de 3 meses discutis por una tonteria y os dejais de hablar y se te queda cara de tonto. Invita a tu novia que por lo menos te lo pagara en carnes.

J

Seras tan generoso que te volveras tonto.

Gonefishing

#58 Creo que está hablando de amigos, no de amiguetes (o eso espero)

Usuarios habituales