¿Por qué la gente de derechas no admite serlo?

C

Joder, creo que la pregunta es bastante obvia. Después de la que está liando Rajoy, cualquiera que le haya votado le daría vergüenza admitirlo en público.

Fornax

#119 Es que clase media es lo que toda la puta vida se ha llamada burguesía, de hecho en la época de Galdós ya se les llamaba clase media. Y esa clase media eran banqueros y empresaurios propietarios de fábricas y, por tanto, de un capital formidable. Que vuelvo a decir, a vosotros os chocará porque por culpa de todos esos muertos de hambre que se creen ricos y que han degenerado esa palabra os cuesta verlo de esa manera, pero es una cuestión de coger libros y leer.

2
B

cabrón, estaba siendo humilde, pero si te parece mejor que es de clase alta x'DD anda que no se gana bien siendo chófer del gobierno hahaha

1 respuesta
joseph-

De derechas y del PP. Y volveré a votar al PP en las próximas elecciones.

Vergüenza ninguna.

Viva el PP.

||
\/ $$

1 respuesta
B

#124 puedes razonar tu postura? por curiosidad

Fornax

#123 Si tu padre tiene que trabajar para poder vivir, es clase trabajadora, por mucho dinero que gane.

1 1 respuesta
B

#126 ¿Qué coño? xDDDD tus clases sociales están perturbadas, dignas del Age of Empires, yo soy sacerdote, wololololollololo adoradme simples leñadores

5 1 respuesta
parsec

#18 extrema izquierda ehh? la extrema derecha no hace lo mismo...

Fornax

#127 Tu punto de vista filosófico-social me ha convencido.

1 2 respuestas
B

#129 Entonces los directivos de empresas que ganan millonadas al año, pero siguen trabajando, son clase trabajadora para ti?

Por que mi padre sigue viviendo bien de los inmuebles que adquirió en su momento y ahora vive de las rentas, pero claro, cobrarlas también es trabajar, o sea que tambien clase trabajadora, el unico de clase social alta seria Dios que no da un palo al agua...

2 respuestas
ZaZiTa

#130 y botin que ya esta muerto.

1 respuesta
B

#131 clase trabajadora también

Millonet1

#129 Estoy de acuerdo en que gran parte de la clase obrera no se siente como tal, pero es verdad que entre un obrero de la construcción y Amancio Ortega puede haber matices. La clase media sería la pequeña burguesía: comerciantes, pequeños empresarios, ingenieros, abogados... profesiones que generalmente requieren estudios, poco esfuerzo físico y están mas remuneradas pero en las que no se posee medios de producción (o muy pocos).
Obviamente no ganan millones y las crisis económicas afectan directamente en su calidad de vida.

1 respuesta
Fornax

#130 Esto puede llevar a confusión, pero no es lo mismo el trabajo que desempeña un banquero o un mandamás, que el que hace un currito (Nunca veremos a esos tipos que cobran esos pastizales levantándose a las 7:00 de la mañana para ir a currar)

Cobrar las rentas no es trabajar, y si tu padre puede vivir de lo suyo, entonces no es clase baja. Como curiosidad, Darwin a pesar de ser médico nunca dió un palo al agua, vivía perfectamente de sus propiedades y es lo que en aquella época se denominaba clase media.

#133 Ya, pero esas personas que dices tú que son clase media, si se van a la calle, tienen que ponerse a buscar trabajo enseguida o se mueren de hambre, por lo tanto son de clase trabajadora aunque ganen más y el esfuerzo sea menor.

2 4 respuestas
C

#134

Si puede vivir de lo suyo pero no tiene millones en el banco?

Cortocircuito mental?

2 respuestas
Fastestwat

#134 Me gustaría ver a muchos curritos de los que hablas llevar la vida de un directivo. Te llevarías una sorpresa.

porrito

Posiblemente porque les de verguenza decir que han votado al PP. Pero en el interior de su corazón tienen sueños eroticos con Cospedal.

P.D. Me la follaba a maldad.

B

#135 yo ya no me entero del punto de corte que te mete en una clase social o no T_T

1 respuesta
Fornax

#135 Hombre, tal y como está la vida, un piso te puede valer 200.000+ euros, por lo que si puede vivir sin trabajar, es que al menos un millós de euros tiene que tener.

#138 Normal, no están muy definidas, pero lo que sí es visible es que un pringado que tiene que trabajar so pena de no poder pagar las facturas no es clase media ni a tiros.

1 respuesta
T

#134 "Nunca veremos a esos tipos que cobran esos pastizales levantándose a las 7:00 de la mañana para ir a currar"

Te sorprendería saber que algunos aveces ni duermen y otros trabajan hasta los domingos. Muchas fortunas no se hacen solas, no son herencias ni regalos.

2 respuestas
Colochile

Por ser veleta, ahora que estan tan en el ojo del huracan, pues tiran balones fuera para que no les señalen.

Fornax

#140 Me interesaría tener más información sobre esos casos. ¿Podrías poner links o te lo estás inventando todo como de costumbre?

2 3 respuestas
HeXaN

Mucha gente no lo admite porque hoy día, cualquier cosa que vaya en contra del "chupiprogresismo" reinante, está mal vista y al instante te tachan de nazi, extremista, radical...

1 respuesta
B

#139 Entonces estas diciendo que mi padre, que no tiene ni cuentas en un banco es de clase alta? xDDD por el simple hecho de poder vivir de rentas de inmuebles pasados...

1 respuesta
Eyacua

#142 Hombre, esta claro que haberlos haylos, otra cosa es que thecodes lo suelte para defender a los ricos, que es una de sus funciones en el foro xD

#143 Hombre, es que algunos practicais la xenofobia, el racismo y llamais a los homosexuales enfermos con tanta facilidad que es normal que os tilden de ello. Ya sabes, tontos son los que dicen tonterias.

1 respuesta
Millonet1

#134 Pero es que una clase no solo la define su relación con los medios de producción (aunque sea lo principal), sino también la cultura, el estatus social...
Un abogado que ha ido a la universidad escucha otro tipo de música, lee otro tipo de libros y ve el mundo de de otra forma que un obrero que pasa 8 horas en la cadena y al llegar a casa solo quiere meterse a la cama.

Fornax

#144 Pues no lo sé, porque en cada post sales con una cosa diferente. Dinos punto por punto lo de tu padre y te podré decir.

1 respuesta
Nacho1993

#142 tengo familiares empresarios que ahora viven muy bien. Por supuesto votan todos al PP xD y se lo ha ganao a base de curro a jierro. De trabajar como nadie, hasta el punto de quedar la familia en su casa para celebrar su cumpleaños y no salir del despacho porque tenia trabajo.

No quiero decir que todos sean unos curreles sino que de todo hay en la villa del señor

PD: Yo estoy afiliado a cobremos :psyduck:

T

#145 ¿Yo defender a los ricos? Links de eso. Espero que no seas como el otro que me decia antes que yo acusaba a Podemos con noseque de eta cuando yo nunca e usado Podemos y eta en el mismo Post. Como os gusta inventar.

#142 Pues algunos de ellos son bastante famosos y usas sus productos a diario. No tienes que irte muy lejos.

2 respuestas
HeXaN

#149 Pon los enlaces, por favor. Yo también estoy interesado en leerlos.

Usuarios habituales