¿Por qué a la gente no le interesa la política?

TH3B1GB0SS

#36 Yo no he trasgiversado nada simplemente entendía que tu eras anarquista, disculpa pues la confusión, pero deja de marear la perdiz y explica donde ves tu la organización en la anarquía, lo sigo esperando.

Estaréis contentos me habéis desviado el hilo xD

Creo que os habéis hecho una idea muy equivocada de mi, si estoy así de esta manera es más que notorio que no estoy conforme con el sistema que se nos ha impuesto, pero mira al menos planteo soluciones que veo factibles tanto en la teoría como en la practica.

3 respuestas
Azzazel

#59 Es apolítico siempre y cuando no se hable de Cataluña xD.

1
Netzach

#61 Da igual la solución, el problema no es de los gobiernos el problema está en la especie.

B

Porque es muy moderno ser apolítico, aunque luego eches espuma por la boca criticando a los contrarios de tu partido.

1
B

Las comidas familiares, de toda la vida, son para el desahogo personal de uno. Y ahí entra el debate político. Oh, sí. Todos discuten, todos salvo uno, ese apolítico asocial antisistema antitodo. Lo ves bebiendo solo, comiendo y bebiendo. Cabizbajo. Después sale, sus familiares le preguntan qué tal todo, él habla de planes, de sus planes. Te cuenta su historia ajena a cualquier conversación sobre cuatro cafres que ostentan el poder a sus anchas desde tiempos inmemoriales; él está convencido de que nada cambia, está todo escrito, somos títeres. Él se aleja, fuma y se relaja, no se incluye.

1 respuesta
Anubis_1

#51 La comparación con el resto de países o estados me parece muy bien, pero no estábamos hablando de eso, que en el resto de lugares la participación no sea mucho más elevada no me dice nada, el dato en si, en términos absolutos, sigue siendo, desde mi punto de vista, bajo y relevante en cuanto al escaso interés de la población en temas políticos.

Por otro lado, en cuanto a a la cultura política se refiere, que es de lo que yo estaba hablando, no quiero leer más textos, gracias, ya me llegó en mi época.

No uses tecnicismos por usar, y mucho menos intentes explicarlos, además de que nadie te preguntó nada. Te decía que la gente es una inculta políticamente hablando (es decir que existe un bajo nivel de cultura política) y eso lleva a una baja participación, no solo electoral claro, si no en todas las esferas.

Hesha

#61 ¿Que no has trasgiversado? Lo que no sé es a qué viene meter por medio la cuestión organizativa en el anarquismo, cuando desde la primera lectura se nota que no tienes ni puta idea de los temas que tocas. Te escribo de memoria algunas de las formas organizativas defendidas por el movimiento libertario durante el último siglo, para que te hagas una idea: Comunas sin salario, comunas con bonos de salario, comunidades rurales campesinas, cooperativas, cooperativas de trabajo, federaciones locales, municipios libres, sindicatos por oficio, sindicatos de clase, grupos de afinidad, zonas autónomas temporales, interzonas, zonas autónomas permanentes, consejos obreros, grupos insurreccionalistas, células, tribus... Hay donde escoger, que tú seas un ignorante no implica permitirte el lujo de falsear la realidad histórica de todo un movimiento político. La imagen del anarquista como bárbaro e incivilizado, con barba, capa y bomba bajo el brazo es muy siglo XIX, pero creía que ya solamente los abuelos creían en eso.

¿Y si fuera el caso que #36 creyera que la única solución factible es la disolución generalizada del poder separado, por qué no iba a querer plantearla como la única alternativa posible? Realmente es lo mismo que tú haces, solamente que tú no eres capaz de pensar que exista un problema de semejante magnitud. Yo sí lo creo. Por eso soy anarquista.

#68 Bingo. Pero no en el sentido clásico, sino llevar el término mucho más allá.

1 3 respuestas
Anubis_1

#54 A que te refieres por antipolítico? a ser anarquísta?

1 respuesta
S

Todavía estoy esperando las soluciones.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#65 Pues pensar eso es resignarse, prefiero morir de pie que vivir de rodillas

#69 Si leyeses el post que te puse, te dije que no entendía tu pregunta... pero no se como me pides soluciones ni que yo fuese un dios omnipotente xD

#67 Hombre si es el señor respetuoso que dijo que no le gustaba tratar con gente como yo, si bonitas palabras, ¿como funcionan?... explícate anda
¿Es más como se impide que no venga alguien a tu casa y mate a todo el mundo y te robe?

Y no no he trasgiversado porque simplemente me he disculpado por mi error en la interpretación del comentario, algo que tu seguramente no harías

#73 ya te dije que son muchas y más que nada se basarían en un regeneramiento del sistema democrático, hacer recortes en la administración.. etc (lo puse antes)

[Si te refieres a que haría yo personalmente pues votar a quien proponga esas cosas, otra cosa es que lo lleve a cabo, en tal caso dejare de votarle, pero escarmentare a todos los políticos no votandoles si me toman el pelo.
Decir que uno puede hacer algo personalmente es como ser un egoista, uno solo no puede decidir que van a hacer los demás ni imponerle su pensamiento, para eso existe la DEMOCRACIA, pero no esta, si no la de verdad

2 respuestas
B

como es que tripas no ha pasado por aqui todavia?

Ronso

El problema de la política es que es como la religión o el fútbol cada uno tiene sus creencias y por mucho que intentes demostrarle algo no le va a entrar...

1
S

#70

Te pregunto cuales son las cosas que harías para mejorar el sistema y como las llevarías a cabo.

#70

Ahora no hay robos ni asesinatos.

Joder que daño ha hecho la filosofía "de cou" al mundo...

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#73 Si ahora los hay imagínate si no se penase... en serio, nunca creí que usarías un argumento tan ilogico

O mejor le damos a todo el mundo una pistola y que se defiendan no?

1 respuesta
S

#74

¿Estás troleando verdad?, ¿esas gilipolleces son para provocar no?, ¿en realidad querías hablar de tu versión sesgada del anarquismo y decir las cuatro frases chorras que te incrustaron y por eso has abierto esto no?

Sigo esperando que me digas como llevas acabo todas esas chachicosas que harías.

1 respuesta
Hesha

#70 Es algo tramposo el fijarse en las formas para disimular que no paras de cagarla, y así proseguir con una conversación en la que se nota que tienes muy poca idea, y ni por asomo vas a una misma velocidad. Cada una de las formas de organización que te he citado funciona de una forma distinta -algunas ni siquiera tienen voluntad de funcionar en una línea temporal, y sólo surgen en determinadas circunstancias-, y como ya te dije no estoy aquí para sentar cátedra de nada. Así que si te interesa algún concepto, pues lo buscas tú mismo que ya tienes una edad. Pero no vayas de entendido, eso sí te lo pido.

Tras la chorrada inmensa de la organización, lo de que te roben o maten es también un prejuicio muy extendido entre la gente que no se ha molestado en comprender toda una filosofía de vida. Lo primero, es que el anarquismo propugna una sociedad en la que no existe coacción externa, ni mental ni física -por tanto, cada uno se marca sus propias leyes de forma autónoma al Estado-: Si mañana me dijeran a mí mismo que asesinar pasa a ser legal, bajo circunstancia alguna se me ocurriria hacerlo, porque con ello impongo mis deseos y autoridad sobre otra persona, lo que rompe con mi concepción de la igualdad. No consiste en algo tan simple como anular el gobierno actual y en base a eso funcionar tal y como estamos ahora, consiste más bien en cambiar el global de la vida y basarla en relaciones sociales en las que no se precise el uso de un "poder" en la medida de lo posible. Ahí está lo complicado, que no buscamos suplantar los jefes, sino acabar la misma idea.

A fin de cuentas, ¿Por qué no iba una persona a poder armarse, si se le ha educado para respetar y ser respetado? ¿No es autoconsciente de su propia realidad, y hará un buen uso de todas las herramientas de las que disponga? Por no hablar de que en una sociedad sin Estado, el crimen disminuiría en proporciones inimaginables, dado que está estríctamente relacionado con la desigualdad de renta de la población.

#77 Ni los crímenes pasionales son la gran mayoría, ni serían abundantes en una sociedad en la que existiera una libertad sexual real -sin que la heteronormatividad y el patriarcado definieran los roles de género-. No parece coherente que alguien muestre las conductas autoritarias típicas del maltratador o esposo celoso en una sociedad que aboliera el concepto de monogamia y "propiedad" -más aún, de la propiedad respecto a una persona, lo que resulta por sí mismo repugnante-.

Por lo que respecta a los enfermos mentales, sería preciso definir a qué consideramos "enfermo mental" -ya que en el siglo XXI un 40% de la población de los países "civilizados" ha precisado de un psicólogo-, y en qué sentido pueden cambiar su manera de relacionarse con el resto de la sociedad -lo mismo que las personas "presas", que no estarían en condición de aíslamiento en caso de existir algo así como "cárceles"-. Pero esto es ya hablar de cosas en las que yo no intervendré, y será otra sociedad la que se ocupe de ello. Además, los enfermos mentales "reales" -esto es, no los millones de niños a los que se les diagnostica el TDAH o demás- conforman una minoría ínfima en el total de la población. No es un tema que me preocupe demasiado, la verdad.

#79 ¿Pero a qué hechos te refieres? ¿Qué tenemos que demostrar? Imagino que todos los que nos consideramos afines de algún modo a las ideas anarquistas hemos vivido ciertos momentos en los que nos hemos sentidos realmente autónomos, capaces de imaginar otra sociedad y otras formas de relacionarnos con el entorno. Para mí eso es suficiente, y no necesito otra referencia que mi propia experiencia. Pero si las quieres, lee sobre la revolución española, los consejos obreros italianos, las cooperativas de consumo, el 15M mismo... Todos hemos vivido la autonomía en algún momentos, y sólo debemos rendir cuentas ante nosotros mismos. Al no tener referencias, no precisamos de constreñimientos a los cuales defender apologéticamente.

#85 Podrías responderme, al menos. Ya te lo he dicho: Revolución española de 1936, Kronstadt, falansterios americanos, Comuna de París... Y a nivel local hay iniciativas que se multiplican diariamente. Lo que pasa que no se revelan a los ojos de aquellos que no quieren observarlas.

6 4 respuestas
DiSoRDeR

#44 No estoy muy deacuerdo con tus reformas:

-Quitar la figura de corona tras la muerte del rey: para reformar esa parte de la Constitucion hay q montar un follón enorme (mayoría de 2/3 en ambas cámaras, disolución de las cámaras, elecciones, mayoria de 2/3 en ambas cámaras otra vez y referendum). En cuanto sikiera mencionases, abrir el melón de la Constitución, todo Dios entraría a saco con sus intereses (comunistas, federalistas, independentistas...) sería un desastre mayúsculo, q terminaría probablemente sin acuerdo, y con un ambiente político mucho mas deteriorado. ¿Y para qué? ¿Cuales son las alternativas? Un Presidente de la república, con su coste al igual q la casa real, y el follón de determinar la manera de elegirlo, ó q el Jefe de Estado fuera tb el Presidente del Gobierno, es decir, dejar todo el poder (incluido el deber de defender la Constitución) en manos de una única persona. Todo eso simplemente xa q el cargo de Jefe de Estado no sea hereditario.

  • Reformar la ley electoral para que cada voto cuente lo mismo: aunq sería lo utópico, en la práctica, dada nuestra concentración de población sería muy negativo. El Estado se compone de sus territorios y de sus habitantes, con una diferencia, mientras los habitantes van y vienen, los territorios permanecen. Igualando el valor de los votos, no hariamos mas q ahondar en las diferencias territoriales, q ya han provocado graves daños, como la practica muerte de varias provincias (como Teruel) o la centralización del poder (x ejemplo en Madrid, una de las razones x las q en este país hay tanto nacionalismo). Deberíamos caminar exactamente en dirección opuesta a la q sugieres.

Para mí las reformas realmente importantes de la Ley Electoral deberían facilitar la presencia de más partidos políticos (en su día se hizo muy complicado xa q no hubiera 250 partidos) y sobre todo regular y limitar su financiación y una total transparencia.

La gente se tira de los pelos con el Senado y la Casa Real cuando su gasto real para el Estado es irrisorio, hay cientos de reformas q serían muchísimo mas necesarias.

#76 Y los crimenes pasionales son los padres, no? Y los enfermos mentales? Mira, mejor ni me contestes, el tema es tan absurdo q no merece ni un segundo mas de mi tiempo.

2 respuestas
V

#59 Si, verdad? mejor falta al respeto cuando te piden que te explayes más, muy maduro eso.. y tu eres el mayor aquí?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#75 Tio en serio, no se de que vas, SI LOS QUE ESTÁIS DALE QUE TE PEGO CON EL TEMA SOIS VOSOTROS, mismamente arriba estaba diciendo que me estáis desviando el hilo

No se ni porque os doy cuerda, además mucho que pides respuestas, cuando tu parece que te has cabreado porque te diga que se aumentarían los asesinatos y los robos, algo totalmente logico, sabiendo que no existe la policia

#76 Para no sentar catedra bien que menosprecias los conocimientos de los demás

donde están los hechos que apoyen esa teoría del yupipark? en serio dejad ya el tema, y que comente la gente sobre el desinterés político no sobre la dichosa anarquía

Te diré los hechos son que nuestro país va mucho peor que otros y la anarquía no reina en esos otros

Repito dejad de desviar el hilo

#77 ya echaba de menos alguien que argumentase sus ideas en mi hilo

#80 aquí el único que trollea eres tu tío, quemar el parlamento ¿ya estas contento?

2 respuestas
S

Bueno, ¿dejas de dar patéticas evasivas y contestas como demonios harías para realizar alguna de las soluciones que has dicho?

1 respuesta
Uriel246

Por que hablar de politica degenera en esto.

1 1 respuesta
Anubis_1

#78 Tu primer comentario iba totalmente en serio, claro.

A ver, insisto, que más quieres que te cuente?

1 respuesta
grieska

#79 Jajaja qué paradógico que quieras dejar el tema ahora que te dan una amplia información. #67 #76 Admiro tu paciencia.

#85 Tú quieres que te den todo comido no? Hechos no faltan, solo hay que LEER. Si hubieras ido a LEER desde el momento en que te lo dije el hilo no se hubiera desviado. Te lo has hecho todo tú solito llevando gratuitamente la contraria en algo que desconoces.

1 respuesta
granaino127

#1 Porque la educación en este país no incluye nada asociado con política, creando generaciones políticamente ignorantes que exigen derechos sin saber de obligaciones, que opinan que la política es cosa de "esas personas de arriba que hacen y deshacen a su antojo y que por tanto ellos no pintan nada", que no conocen las herramientas existentes para presionar y a menudo convierten una queja positiva en una razón para que los otros los censuren mas.....

En España no existe el sentido de sociedad a nivel personal, la mayoría de gente piensa en sociedad solo para lo bueno y para los demás "que aprieten otros" y así los otros hacen lo que quieren al final.... la gente mira para si misma y su entorno mas cercano y punto...La política no es mas que un reflejo de la sociedad, por eso el país está dividido en cortijadas políticas.

TH3B1GB0SS

#83 ¿Amplia información? le llamas eso a soltarme un tostón teórico que no se basa en ninguna evidencia o hecho? pues así hasta yo me monto mis teorías propias y digo que van a misa

que tema? si este no es el tema de mi hilo

Que si vale habéis ganado ahora dejad que salga el tema que me importa que es sobre el que versa este hilo pero dejad ya de venir a trollear

Es más no se como pretendéis que una sola persona os conteste a 3 simultáneamente

#81 Tienes razón, en serio, yo solo pretendía ver los distintos puntos de vista, pero vamos esto ya se pasa de castaño oscuro

#86 que si que vale tienes razón soy infantil y mi opinión vale una mierda como no pienso como tu, enhorabuena a ti y a todos los anarquistas habéis ganado la batalla!
Y lo de las soluciones bajo mi punto de vista te lo he dicho mil veces

Si es un hilo de niño no postees en él

3 respuestas
S

#85

Vamos a ver que esto pasa de castaño a oscuro.

Eres tú el primero que has desviado el hilo con alusiones infantiles hacia el anarquismo mostrando un desconocimiento sobre política desesperanzador.

Eres tú el que ha desviado su propio hilo desde el principio.

Pero es más eres tú el que primero pide argumentaciones y luego cuando se las dan (los posts de Hesha), se comporta como un crío acorralando llorando con la escusa de que le han desviado el tema porque no sabe que contestar.

Y volviendo al hilo, repito, ¿cómo pondrías en práctica tus soluciones?

#85

Hilo de niño, respuestas de niño.

1 respuesta
V

#82 Lo iba. Ya nada, piérdete señor mayor pero con grandes dotes de inmadurez.

Me voy que tengo que dejar hablar a los mayores, aunque carezcan de inteligencia. Bye-Bye.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#67 Este verano apsado me leí la obra de John Gray Las dos caras del liberalismo: una nueva interpretación a la tolerancia liberal, y en el cuarto capítulo en donde habla sobre la relación de libertad y distintos modos de vida en una sociedad, cuando habla de los Estados y su poder dice lo siguiente:

En los países (contemporáneos) donde el gobierno moderno se ha derrumbado, la principal amenaza para los derechos humanos es, más que la tiranía, la anarquía.

Alude entre otras cosas a las situaciones en donde la ausencia de un Estado que ejerza un cierto control, el poder ha llegado a ser monopolizado o bien por carteles criminales o incluso por ningún colectivo concreto (el anarquismo de facto que se encuentra en Somalia, por ejemplo. Donde por cierto los liberales libertarios se jactaban de Somalia como ejemplo a seguir por haber un alto nivel de "libertad" y ahora después de ver todas las barbaries que transcurren callan todos como putas)

¿Qué opinas sobre esta afirmación?

2 2 respuestas
NeCriD_Cs

Para que cojones te va a interesar la mierda de la política si siempre salen elegidos los mismos gilipollas del pp/psoe. Si viera que de verdad pudiera hacer algo para cambiar y que no salieran siempre los mismos igual hasta me interesaría la política.

Saludos

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#89 Yo al menos pienso que cada voto cuenta, es más yo me siento orgulloso de votar a cualquier otro partido que no sean ellos.

#76 Menos mal que no te ha dado por usar despectivos como en anteriores post.
hablas de revoluciones, no de que así funcionen países enteros, es más siempre hay alguien que es el líder por así decirlo

y de verdad no se como pretendéis que me lea todos vuestros tocho-post si muchos ni siquiera leéis ni sabéis retractaros cuando os equivocáis (me refiero en cuanto a interpretación o faltando al respeto), algo que yo si he hecho anteriormente, además sois 3 y yo 1, y como es comprensible tengo otras cosas que hacer

1 respuesta

Usuarios habituales