¿Por qué a la gente no le interesa la política?

NeCriD_Cs

Yo por desgracia pienso que todo es un puto engaño o tienen a la gente tan manipulada que es imposible, IMPOSIBLE que salgamos del pp/psoe asi que votar, voto, pero a partidos en plan "defensa contra animales" "antitaurinos", etc. Si, se que es un voto tirado a la basura, pero creo que lo sería más votar a cualquier otro merdolero.

En fin, lo único que salvaría esta situación es que la pobreza y la desesperación llegará a tanto para que la gente empezasé a aniquilar políticos, así quizás veríamos nuevas caras en la política y empezaría a creer.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#91 Es que eso es lo que me preocupa, bajo mi punto de vista acaso la sociedad española (vistas las votaciones es obvio que la mayoría) debe llegar al nivel pobreza y desesperación extrema para despertar y decir que se les esta toreando?, es más hay que llegar a ese nivel para quejarse?

#93 yo me pregunto, así por curiosidad, conoces suficientemente el sistema como para afirmar que no se puede cambiar desde dentro? es una pregunta no confundamos

Por cierto ya podías haber abreviado el tochopost que por muy largo que sea no se va a tener más razón, solo es una sugerencia aclaro para que luego no te me eches al cuello

1 respuesta
Hesha

#88 Una soberana memez, digna de alguien que observa desde su pedestal académico un movimiento político tan rico como es el anarquismo, lo caricaturiza hasta un grado máximo para creer que lo comprende, y luego incluso tiene las pelotas de aplicarlo a categorías en las que no se corresponde para nada. Somos realmente afortunados de que los vómitos intelectuales del detritus académico que puebla las universidades no salgan jamás de esas cuatro paredes, ni tampoco representen nada para la realidad social inmediata -de lo contrario, incluso me preocuparía mínimamente-. Dejemos a los académicos darse la razón unos a otros, que por suerte el mundo normal sigue estando muy alejado de ellos -y hace bien-.

Por lo que respecta a la frase en concreto. Antes de nada, quiero recordar que anarquía no se viene a corresponder exactamente a "ausencia de orden", más bien equivale a "ausencia de Mafia": Con esto quiero decir que el pilar básico para su funcionamiento consiste precisamente en la ausencia total de coerción -acracia-, con tal que los individuos puedan desarrollarse en plenas condiciones de autonomía y libertad -y, en consecuencia, suprimir todas aquellas instituciones que las limiten en cierto grado, cosa que no solamente incluye al Estado, sino también a la propiedad, a la familia... Y también a la Mafia, al querer situarse en su lugar y actuar del mismo modo, por tanto nada cambia estructuralmente-. Me has puesto un ejemplo bastante malo, porque si algo comparten las Mafias y los Estados es su forma de hacer política: Chantajes y extorsión a las capas más pobres de la población, coacciones, palizas, amenazas, soplones, obsesión por el secreto y el ocultamiento de sus armas, imposición de leyes que les favorezcan mediante el recurso del miedo, aparatos coercitivos de represión e información, monopolios reservados para mantener su posición de dominio en el territorio... Así que de ningún modo podrá haber anarquía en un territorio dominado por el crimen organizado, ya que sigue existiendo coerción sobre el individuo, pervive la jerarquía y la institución de la propiedad, y el sujeto sigue sin tener potestad alguna para desarrollar sus facultades en condiciones de libertad, o de intervenir sobre todos y cada uno de los aspectos de su vida. Y con esto no digo nada excesivamente nuevo, es de las primeras cosas con las que te encuentras al comprender que "anarquía" es sinónimo de "acracia", y si el intelectual al que citas se hubiera molestado en entenderlo no precisaría que alguien como yo le hiciera una distinción tan básica.

Vuelvo a decir que me parece que el de la Mafia es un ejemplo bastante malo, sinceramente. El error básico -o falseamiento deliberado, como queramos llamarlo- reside en considerar opuestos al Estado y a la Mafia, cuando no es así; se trata de un antagonismo que realmente no existe, dado que hace mucho ya que se fusionaron para operar conjuntamente a nivel mundial -la globalización de las Mafias, un fenómeno tradicionalmente local de ciertos territorios, ha sido la mayor innovación en materia política del pasado siglo, ya que ahora operan junto a los Estados a nivel mundial-. Que haya ciertos Estados que se descompongan y debiliten, junto con un proceso paralelo de refortalecimiento de las Mafias locales y sus matones armados, no es algo contradictorio dado que nunca se oponen entre sí... En ciertos momentos, el Estado precisa de volver a lo que era a sus orígenes históricos: Una banda armada. Por eso se despoja del molesto disfraz de "gestor neutral", y empieza a dejar operar al margen de sí mismo, "descentralizando" sus competencias de la forma que mejor sabe, agenciándoselas a sus camorristas y matones -caso de los nazis que se dedican a perseguir inmigrantes en Grecia, que llegan ahí donde la policía no puede-. Que el mundo del hampa vista ahora una apariencia democrática y conciliadora no significa que haya renunciado jamás a regresar a lo que siempre ha sido históricamente: Un grupo de extorsionadores profesionales, dedicado al pillaje y al saqueo de los estratos sociales más pobres en base a su fuerza y armas. Y para eso tampoco se necesita un Estado. Al menos, no siempre.

Por tanto, eso de "anarquía de facto" es una chorrada suprema al nivel de "gobierno de los anarquistas" o "Estado anarquista" -con referencia a #90 y su forma de ver una "revolución" que siga funcionando según el esquema estatal-. No existe anarquía de facto, como ladran los académicos y su insistencia en inventarse conceptos de mierda que no sirven para analizar nada. O existe, o no. Es así de simple.

#92 Lo padezco cada día, por tanto puedo decir que sí. Has pasado de decir que "el anarquismo es una tontería porque no cree en la organización" -argumento falso y rebatido-, a que "el anarquismo es imposible porque nunca ha habido ejemplos de ello" -falso y rebatido-, y finalmente a "es posible cambiar el sistema desde dentro" -también falso-. Yo no voy a rebatirtelo en esta ocasión, porque siempre contestas con otra pregunta para evitar responder. A ver si algún día averiguas tu por qué, y te haces de paso un favor a ti mismo.

PD: ¿20 años? ¿En serio?

#95 Aviso que será mi última respuesta si no es para debatir conceptos teóricos. No es que "mi verdad sea la absoluta", es que el relativismo extremo tiene ciertos límites: Es totalmente falso que el anarquismo no crea en la organización, como también lo es que no haya habido sociedades en las que se haya vivido total o parcialmente la autonomía, por pequeña que ésta haya sido. Eso no admite discusión, porque son hechos históricos contrastados. Quizás el único enunciado valorativo es el que afirmo que "no se puede cambiar el sistema desde dentro", y precisamente por eso te he dejado a ti llegar a entender por qué es así. Decir que "siempre quiero llevar la razón" cuando niegas formas de organización anarquistas, o experiencias históricas concretas, es como si me negaras el descubrimiento de América o la existencia de las pirámides egipcias "porque todo es relativo".

"Otros países están mejor que nosotros y no son anárquicos", en fin, si quieres sacamos las estadísticas de suicidos y crímenes violentos en la civilizada Europa, a ver lo orgullosos que están de sus vidas.

7 5 respuestas
jalamoNNN

Porque este país esta lleno de corruptos de mierda, tanto de un lado como de otro, que no paran de chupar del bote.

TH3B1GB0SS

#93 Mira que intente ser meticuloso para que no te pusieras en plan prepotente, pero vamos que es imposible esta confirmado.

"falso y rebatido", claro tu verdad es la absoluta, sobretodo porque estaba basada en conjeturas triviales como que todo ser humano es bueno por naturaleza.

Otros países están mejor que nosotros y no son anarquicos HECHO de que se puede cambiar desde dentro, que tu no quieras aceptar esa realidad no te lo voy a discutir porque ya veo que es imposible llegar a un acuerdo al menos contigo, es lo que tu dices o nada.

21 años en serio? y estas hecho todo un filosofo, guau me sacas un año y mil de mentalidad sobretodo porque vas atacando a lo personal

Dejémonos ya de peleas de gallinero por parte de ambos, porque prácticamente no vamos a llegar a nada con esto

Edit: Vamos a ver, te estoy diciendo que ninguno va a ceder en su punto de vista, este es un tema practicamente subjetivo, la única forma de comprobar su efectividad es llevarlo a cabo, por lo cual no se como afirmas de esa manera que funcionara a las mil maravillas

Por cierto te expresas muy bien eso si te lo reconozco

Pero si crees que la tasa de suicidio bajara en una anarquía allá tu.. además casi toda la gente se suicida por depresiones que no tienen que ver con su economía (pareja, problemas familiares, soledad..)

1 3 respuestas
S

Con lo sencillo que es admitir que no se domina algo y quedar bien, no entiendo la manía que tiene mucha gente de no querer dar nunca su brazo a torcer aun a expensas de que esa cabezonería les deje en ridículo una y otra vez.

#95

Y eso lo sabe el 14% por ciento de la gente.

#97

Hicimos la mili juntos, sí.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#96 Tío que se que sois coleguitas, tu subjetividad se denota al cante, son puntos de vista, quien no comprenda eso que mate a todo el mundo que no piense como el y punto

Que fanatismo con la anarquía por dios...

1 respuesta
Hesha

#95 Claro, lo bueno es que cada uno tiene su punto de vista sobre determinado tema. Yo puedo opinar, sin tener idea alguna, que el anarquismo es absurdo porque no cree en la organización, o también puedo pensar que Hawaii está la provincia de Burgos. Total, no me lo podéis rebatir, "yo no voy a ceder en mi punto de vista". Todo es relativo, esto también. Yo me hago mi idea del anarquismo como un caos desorganizado, me paso por la piedra cientos de libros que hablan de formas de organización típìcamente anarquistas, y si luego parece que mi visión no tiene sentido alguno es que "es mi punto de vista". Cuánto daño ha hecho el relativismo extremo.

#99 A ver campeón, que creo que el que se entera poquito eres tú, y no yo. Que no lo has entendido, que decir que "el anarquismo no cree en la organización" no es un simple "punto de vista político", es un argumento directamente falso porque no se sustenta en nada. Incluso el anarquismo tiene ciertas "normas" o pautas sobre las que estructura su visión del mundo. Si tú dices que éstas no existen, lo que estás haciendo es falsear toda una metodología de análisis político. En otras palabras, mentir. No es "que yo lo vea así", es que aquí no hay margen de maniobra para discutirlo o no. Mira que es algo bien fácil, y lo difícil que me lo estás poniendo para explicártelo. Lo mismo que con el caso de las experiencias anarquistas concretas, tienes bibliografía a punta pala sobre las colectivizaciones de la CNT en Barcelona, o de las comunidades campesinas de Aragón. Tampoco es un "punto de vista" o algo "relativo", eso existió y no hay discusión posible acerca de ello. Ni que fuera tan difícil, ahora va a parecer que decir que Madrid es la capital de España es una afirmación de aventurados que se creen con la verdad absoluta.

¡El anarquismo cree en una sociedad sin Estado!
¡Eso será bajo tu punto de vista!

  • De los relativistas y su tiempo.

#102 Que no te me salgas por la tangente como antes, no voy a entrar en debates paralelos sin haber solventado antes este. ¿Entiendes ya por qué el relativismo extremo no puede servir de excusa para falsear toda la historia de un movimiento político?

5 3 respuestas
TH3B1GB0SS

#98 Si campeón que ironía ser anarquico cuando apenas se tiene idea de que leyes existen en el sistema, tachaís de ignorantes cuando aqui todos ignoramos cosas, lo vuestro ya es de vicio.

Si te hace ilu quito lo de #1 y pongo simplemente que para mi el anarquismo no se sostiene, que ya me habeís convencido de que si subsiste algo de organización aunque yo mismo no la considero de esa manera, es más ni creo que se sostenga.

Todo lo vertimos en este foro es un punto de vista en casos de política al menos, o acaso tu eres dios?
Menuda locura, comparando evidencias geográficas con esto..

Normal que la anarquía reine en mediavida si acosaís al que discrepa hasta la muerte

2 respuestas
S

#99

Es una cuestión de actitud, todos ignoramos cosas como bien dices, pero hay quien pretende hacer de su ignorancia virtud y un modo de vida.

Adicionalmente resulta curioso ver como el pìquerage que llevas te hace editar cada comentario.

Nadie te está acosando, aquí está cada uno en su ordenador poniendo lo que le parece. Madura y deja esa actitud victimista por favor.

1 respuesta
S

1) Porque es un coñazo
2) Porque no se les entiende una mierda
3) Y porque una vez cuando han ganado, se la pela todo lo que han prometido.

TH3B1GB0SS

#100 Lo dije antes y lo dire ahora la única forma de comprobar su efectividad es llevarlo a cabo aquí, por lo cual no se como afirmas de esa manera que funcionara a las mil maravillas

y punto, creo que eso es indiscutible a mi parecer al menos

Si me traigo un pigerage es porque reviso lo que pongo y añado cosas pero nunca quito, y si las quitase avisaría de que me retracto en ese aspecto

#98 Que autoridad impone esas leyes? volvemos al tema de que el ser humano es bueno por naturaleza?

#98 que si que vale mi relativismo extremo que falsea la historia, que tu escribiste y que esos movimientos sirven de referencia para organizar una sociedad en anarquismo, ahora quien impone las leyes?


EDIT
Modifique #1 porque revisando la alusión al anarquismo he considerado que podría ser ofensivo, ya que he reflexionado observando todos los hechos acontecidos en el post y haciendo una segunda lectura de todo, y para nada era mi intención convertir esto en un debate sobre el anarquismo, pero la cosa se ha ido acalorando y creo que se ha salido del tiesto

Aclarar que el único objetivo de este hilo era compartir opiniones acerca de la pregunta que planteo en el titulo, y observar diversos puntos de vista.

Si bien admito que erré pensando que el anarquismo no se conforma con organización, si que lo hace pero de manera distinta al concepto que yo tengo de organización

Esto no significa que no siga pensando que ha efectos prácticos el anarquismo es inviable por diversas razones, entre ellas en que se sostiene pensando en un cuestión prácticamente imposible y es que todos los seres humanos sean buenos por naturaleza, es mi opinión tan valida como la de cualquiera basada en un hecho notorio

Aun así, aunque hayan surgido crispaciones, creo que ha sido un "debate" algo fructífero

Espero sin más que esto no sirva de precedente para prejuicios en otros debates en el foro

2 respuestas
Slowbro

#102 Creo que cada vez que #98 te contesta, en vez de intentar leerlo y entender que quiere decir, te pones a la defensiva -por su tono ligeramente incisivo-.

Considero que la anarquía requiere mucha madurez por parte del grueso de la sociedad. Con esto me refiero a que una buena parte de ella tenga respeto, entendimiento, empatía - entre otras cualidades que fomenten la convivencia pacifica - para todos lo que forman dicha sociedad.

Intentando no desviar el hilo más, creo que la gente simplemente esta desilusionada con los políticos y el sistema -de ahí su desinteres-. No hay muchas más vueltas que darle, hagas lo que hagas, hasta que la gente no espabile/madure, van a seguir desgobernando.

B

Permíteme que te responda con otra pregunta: ¿Acaso a los políticos les interesamos nosotros?.

Un saludo.

Tr1p4s

#1 A mucha gente si le interesa la política que es la vida cotidiana de tu ciudad o tu zona, otra cosa es que no les guste la mierda de la casta estatal que gobierna y maneja sus vidas porque sudan de ella y quieren ser libres o porque viven bien siendo siervos del estado.

El tema del anarquismo ya ni lo menciono, porque vamos, es algo que ni se sostiene, quien no crea que la sociedad ha de estar organizada.

5 2 respuestas
O

Este es el post para la gente que se cree diferente? que bien

granaino127

#105 ¿cómo viven los animales una vida más fácil? ¿En la granja o fuera de ella?

Con tu misma lógica quedas contestado.

3 respuestas
Netzach

#107 Depende del animal, pero llamar vida a lo que tienen buena parte de las vacas en las granjas no creo que sea lo apropiado, yo no llamaría vida ni a lo que tienen la mayoría de animales encerrados en las cárceles que llamamos zoos.

Al principio seguramente sea igual de difícil que un animal salvaje viva encerrado a que un animal que se ha criado en cautiverio sea puesto en libertad, una vez hechos a su nueva vida, es posible que el animal encerrado acabe loco, y el que está en libertad adquiera las características propias de su especie e incluso se monte su propia manada.

TheV1ruSS

#107 ein?¿ un león esta mucho mejor en la selva que en la zoo...y bueno igual que tu, nunca he preguntado un animal que es lo que le hace feliz.
PD: tu te sentirías mejor en la cárcel?¿

granaino127

A ver, entended un poco la equiparación. Creo que no hace falta decir que no se tiene que tomar al pie de la letra.

Simplemente es más fácil la vida en sociedad teniendo acceso a una serie de cosas garantizadas que no dependiendo totalmente de tu bolsillo todo.

#111 ¿? Hola?

2 respuestas
O

#110 La verdad es que deberias dejarlo estar. No cambies el discurso. Has quedado retratado.

1 respuesta
Spike77

#110 Por lo tanto tu reflexión sería, corrígeme si me equivoco, vivir con lo máximo posible subvencionado, tipo: Educación gratuita, sanidad gratuita, etc...

Pero si esto es así, ¿ tu que das a cambio de todo ello?

2 respuestas
TheV1ruSS

#112 le concedes al estado el derecho de que te quite de la lista, una bala en la nuca cuando dejas de producir lo bastante como para contribuir de manera justa a la sociedad de bienestar multilateral desarrollada, xddd
#114 yo te he contestado lo que debería decírtelo el de arriba sin maquillar. Lo que das a cambio de todo gratis es bajarte los pantalones ante el estado, te pones un vello en los ojos y te tapas los oídos. Porque si es "gratis" (aunque todos sabemos que no lo es) no te queda otra mas que callarte.

1 1 respuesta
Spike77

#113 :( Eh, que yo he escrito la reflexión del que he citado, a ver si era esa.

Yo no estoy de acuerdo en depender en nada del Estado. Yo creo en que todo lo tengo que hacer por mi mismo, que nadie me va a ayudar. Pero si me ayudan pues bien venida es esta.

1 respuesta
1 comentario moderado
Anubis_1

#105 No no, es como decir que los animales no pueden sobrevivir sin la naturaleza. El estado tiene cosas NECESARIAS para muchas personas.

3 respuestas
V

#115 Me lo vendes tu, señor mayor con faltas de respeto equivalentes a las de un niño de 5 años?

Crio.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#116 la naturaleza crea valor desde la nada, provee a las especies que vivimos en ella.

el Estado roba y destruye valor.

Lo mismo es :sisi:

1 respuesta
supermario

no votar no es cuestión de ignorancia ni de pasotismo, hay gente que no lo hace por razones filosóficas y hay que respetarlo. Aunque sí, son pocos.

Anubis_1

#117 Ostia que pesado eres.... déjame tranquilo ya, si quieres debatir de algo interesante perfecto, si lo único que quieres es tocar la moral y no aportar nada (como llevas haciendo a lo largo de todo el hilo) pues no vuelvas a citarme.

#118 Estado malo, malo, malo. Estado caca.

3 2 respuestas

Usuarios habituales